Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Grabar videos hd en discos dvd5 con software libre

  1. #1
    aspirante
    Registro
    08 ene, 08
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Grabar videos hd en discos dvd5 con software libre

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Os comento mi experiencia grabando en dvds normales de 4.5g con videos o peliculas en HD, y ademas con software libre. He de decir que este metodo en principo es válido para ver las peliculas con reproductores Toshiba HD DVD. Desconozco si funciona en algun otro reproductor. Yo en concreto tengo el EP30 y funciona perfectamente. Me inspire en esta pagina pincha aquí. Ahi se describe un metodo parecido al mío pero a mi modo de ver mucho más complicado.

    La compresion se realiza con mpeg2, y he obtenido mejores resultados de los que esperaba. He logrado meter peliculas de 1h30m en 1080p en un dvd 4.5g con calidad aceptable. Cada uno que pruebe y saque sus propias conclusiones.

    El sofware que hace falta es :
    - FFMPEG : para convertir el video o película a formato entendible por dvdautor. Basicamente codifica el video en mpeg2 y el audio en ac3.
    - DVDAutorGUI : crear la estructura de ficheros dvd-video lista para grabarse en un dvd.
    - ImgBurn : graba los directorios y ficheros creados con dvdautor a un dvd virgen. Yo particularmente uso discos regrabables.



    1)Paso 1: Codificación con ffmpeg.

    Los videos que he utilizado para grabar son peliculas con formato avi y mkv. Tenian la compresion de video con xvid y x264 y el audio con mp3 y ac3. Pero seguro que funciona con mas combinaciones de formatos y compresores, siempre que las admita ffmpeg.
    Este paso es el mas importante ya que ffmpeg admite muchas combinaciones de parametros.

    Os paso un ejemplo del comando que ejecuto yo con ffmpeg:
    ffmpeg -i "pelicula_1080_x264_ac3.mkv" -f dvd -s 1280x720 -b 6500k -acodec ac3 -ab 192000 -ac 2 -r 25 -aspect 16:9 pelicula_720p.mpg

    Aqui transformo un video 1080 a 720p con bitrate de video 6500kbit/s 25 cuadros por segundo y relaccion de aspecto 16:9. El Audio lo transformo a ac3 de 192kbit/s. Aproximadamente seria una pelicula de 1h30m que entraria en un dvd-rw de 4.5gb. Para dvd de doble capa podeis poner el doble de bitrate ej: -b 13000, pero vamos eso ya es hacer cuentas y ver el tamaño de video que se quiere. Se podrian hacer muchas combinaciones como poner -s 1920x1080 para tener la maxima resolución o poner -acodec copy si el original
    del fichero viene en ac3 compatible con el estandar dvd. Podeis hacer todas las pruebas que querais lo importante es que contenga la opcion -f dvd y no pongais ningún parametro incompatible. Para la maxima calidad es mejor codificar en dos pasos con el ffmpeg.



    2)Paso 2: Crear la estructura del dvd con dvd autor gui.

    Es muy facil elegis el fichero creado con ffmpeg, en el ejemplo pelicula_720p.mpg, lo añadis y creais la estructura del dvd.



    3)Paso 3: Grabación del dvd.

    Con imgBurn en modo Build introducir los directorios generados por DVDautorGui y le dais a que grabe.

    Ya esta, cuando termine ya tenemos nuestro video o pelicula en un dvd y alta definicion.

    Probadlo en vuestro Toshiba hd dvd. Funciona!!!!

    Espero que me haya explicado bien y os resulte de utilidad la información, al menos es una forma más de sacar provecho a nuestro hd dvd.

    Saludos

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    13 mar, 05
    Mensajes
    239
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Grabar videos hd en discos dvd5 con software libre

    Si lo que sacas es un archivo con estructura dvd, supongo que lo podrá leer cualquier reproductor y no sólo el toshiba.

    saludos

  3. #3
    aspirante
    Registro
    08 ene, 08
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Grabar videos hd en discos dvd5 con software libre

    No, no lo leen todos los reproductores, yo ya lo probe en uno que tengo aparte del Toshiba y no funciona, se queda bloqueado. Piensa que no todos los reproductores dvd estan preparados para la alta definición. La definicion de un dvd normal es 720x576 como máximo, por debajo de lo que se consigue con este metodo. De todas formas seria cuestion de probarlo, no me estrañaria que algunos otros reproductores modernos de dvd lo puedan reproducir. Lo seguro es que los reproductores hd dvd de toshiba lo reproducen, en el enlace que puse antes ya probaron varios modelos.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    08 ene, 08
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Grabar videos hd en discos dvd5 con software libre

    Supongo que lo que se podra hacer es mezclar videos de resolucion estandar dvd 576p con otros con Hd en 720p o 1080p, seleccionables con un menu o algo asi. Los dvd normales podran reproducir el contenido de 576p, y los hd dvd (o compatibles con este método ) podran reproducir tambien los videos HD.

+ Responder tema

Temas similares

  1. grabar videos (Blu-ray - Hd dvd)
    Por infor1 en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/03/2008, 20:28
  2. grabar a 720 o 1080 en dvd5 de doble capa y reprod
    Por agn en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/02/2007, 12:30
  3. Software para grabar CUE+APE
    Por isaac12 en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/02/2006, 19:44
  4. como grabar DVD9 a 2 DVD5? Y como hacer menus???
    Por IVI en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/05/2005, 08:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins