Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 65

Comparativa Philips 9603/9703 vs. Samsung A656 vs. Sony W4000

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    Baneado
    Registro
    06 dic, 07
    Mensajes
    772
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Comparativa Philips 9603/9703 vs. Samsung A656 vs. Sony W4000

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Creo que van a ser la flor y nata de los lcd´s actuales y bien se merecen un debate entre ellas para ver cual es la mejor....si es que averiguar esto es posible.
    Para mi es como los inmortales, solo puede quedar una



    -En contraste parece que samsung saldrá ganadora pues las sony y philips se situan quizá un poco por debajo con margenes de diferencia similares entre ambas (33.000 aprox), lo malo es que solo he visto mediciones en dinamico, seria interesante saber el contraste real que tienen.

    -Por fiabilidad las perdedoras serian las samsung y las philips, quedando sony como la mas afinada, aunque seguro que muchos usuarios de sony tambien tendrían algo que decirme al respecto

    -Por 100hz, sony seria la ultima ya que carece de ellos mientras que philips y samsung se posicionarian en cabeza.

    -Por precio philips se situaría en ultimo lugar y sony y samsung serian las mas baratas. (aunque estas ultimas no se muy bien entre que margenes quedaran)

    -En tiempo de respuesta aquí philips es ganadora indiscutible, pues su tiempo de respuesta es insuperable y samsung y sony quedarian muy atras con sus ya veteranos 4ms y 8ms respectivamente, aunque vete a saber si luego en pantalla no se nota demasiado pues para el ojo humano 1ms debe ser practicamente imperceptible.

    -En tema de TDT HD la sony si incluye sintonizador compatible en todos los modelos de serie mientras que philips tiene 2 versiones diferentes con y sin tdt hd (D sin, H con) y habría que ver si finalmente se decide a vender el modelo con mpeg4 en españa. La samsung no se que tipo de sintonizador lleva ahora mismo.

    -En conexiones parece que philips está muy bien con 4 hdmi, rj45, etc. Samsung aun no lo he mirado bien como va a venir. Sony es mas clasico con 3 hdmi pero con la peculiaridad de que especifica que soporta contenido 1080/24p incluso por componentes.

    -En modo juego, videoconsola, pc, etc, parece que el factor lag, que sufren las philips (y que no se si habra resuelto por completo, solo he leido que ha mejorado algo) si que pueden hacer a muchos descartar este modelo ya de entrada. Las sony y samsung no tengo ni idea de como se comportarán con este tipo de contenido.

    Y un millon de cosas mas que se podran sacar y comparar....






    Me da la sensacion que tambien estoy comparado 2 modelos de gama mas alta que serian el philips y el samsung con otro de gama un pelin mas baja como seria el sony, pero obviaré esto ya que sony aun no ha renovado su gama alta.
    Seria interesante que defensores y detractores de estos modelos expusieran aqui sus opiniones y pros y contras, ya sean favorables o negativos hacia cualquiera de estos modelos, para ayudar a los demas a decidr.
    ¿teneis mas pros y contras sobre estos modelos?


    Saludos.




    pd. las toshiba zf355 no las incluyo porque ya seria demasiado lio y porque creo que estas tres que he puesto son los de mas ultimisisisima generación
    Última edición por Leny; 14/04/2008 a las 10:01 Razón: modificar titulo.

  2. #2
    beeee beeeee Avatar de chicote69
    Registro
    19 sep, 07
    Mensajes
    6,050
    Agradecido
    437 veces

    Predeterminado Re: Philips 9603/9703 Vs. Sony W4000 Vs. Samsung A656.

    Pedazo de exposición. Te felicito.

    La Sony es una auténtica pena que no venga con el MotionFlow 100+. Para mí es condición imprescindible en un LCD de los nuevos.

    A quien no le guste ese efecto de fluidez en la imagen, creo que la Sony es la TV perfecta.

    La Philips, a expensas de confirmar el lag, creo que es la mejor en calidad de imagen pura y dura, y su HDNM creo que es el mejor. Para cine un 10. A parte tiene el Ambilight, que parece la mayor gilip.... del mundo hasta que lo tienes en casa y no podrías vivir sin el...

    La Samsung, la más completa de las 3. No tienen lag (que se sepa) y tienen MoviePlus 100hz. A mi personalmente la calidad de imagen y los colores de Samsung no me convencen y los problemas que hay con los paneles me echarían un poco para atrás. Aún así tienen un precio muy competitivo para todo lo que ofrecen.

  3. #3
    principiante
    Registro
    26 dic, 07
    Mensajes
    42
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Philips 9603/9703 Vs. Sony W4000 Vs. Samsung A656.

    A mi la más me gusta sin duda es la Philips por cosas como el HDNM, el ambilight, las conexiones como el RJ45 y el VGA que se les había olvidado en las anteriores, y también por estética.

    lo único malo que le veo a la philips con respecto a las otras es que la salida de audio digital es coaxial y el tema del lag (aunque dicen que lo podrían haber solucionado).

    La sony descartada por que no lleva el motionflow.

    De las Samsung no quiero oir ni hablar, todavía estoy esperando a que me devuelvan el dinero por una 40M87 que me dió miles de problemas y la tuve que devolver hace más de un mes.

  4. #4
    principiante
    Registro
    08 abr, 08
    Mensajes
    56
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Philips 9603/9703 Vs. Sony W4000 Vs. Samsung A656.

    joder,en l misma duda estoy yo,ademas con los mismo modelos,pero mi eleccion es clara

    w4000

    la samsung medio que la tengo descartada por su pesimo control de calidad y porque su SAT es de lo peor que te puede encontrar

    la 9603 es a caracteristicas la mejor pero su maldito lag me tira pa atras,mas cuando la mayoria de las veces usare la tele para jugar con mi xbox360 elite

    los defectos de la w4000 estan mas que expuesto,tiene 3 hdmi,no tiene 100hz pero a su favor contamos con que lleva tdt HD y su precio parece bastante competitivo

    salu2

  5. #5
    principiante
    Registro
    08 abr, 08
    Mensajes
    57
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Philips 9603/9703 Vs. Sony W4000 Vs. Samsung A656.

    Pues me apunto también a este foro porque yo (como creo que un buen puñado de los que pululamos por aquí) estoy dudando entre estas. Una ventaja de la Philips que no se ha dicho: 2 pulgadillas más; pero daos cuenta que cuesta -en tiendas online- la friolera de 400 €uracos más que la Sony. Samsung me da mala espina, muchas quejas de usuarios desencantados por los foros. Mientras que Sony es, en este aspecto la más fiable, es raro encontrar gente reportando fallos o defectos serios.

    Eligiría la W4000 sin dudarlo un segundo sino fuera porque desconozco como influirán dos parámetros en la calidad de visión final: el tiempo de respuesta (8ms) y la carencia de los 100Hz

    En fin que la duda es macanuda. Otra marca que me ha encatado como se ve en las tiendas es SHARP, pero claro eso sería rizar aún más aún el rizo
    SALUDETES

  6. #6
    honorable Avatar de quemasda
    Registro
    22 may, 07
    Mensajes
    661
    Agradecido
    111 veces

    Predeterminado Re: Philips 9603/9703 Vs. Sony W4000 Vs. Samsung A656.

    Mientras que Sony es, en este aspecto la más fiable, es raro encontrar gente reportando fallos o defectos serios.
    Raro? pasa por otros foros extranjeros (AVFORUMS USA, UK) y repasa un poco los hilos de la Sony y veras si hay quejas o no, sobre todo clouding (en esto las Sony son las "campeonas") y "manchas" verdes o purpura. Te vas a sorprender

    Las Sharp las descartaba por el tema del banding ya que casi todas, lo padecen.

    Salvo el fallo del apagado intermitente que se ha dado en la A65 en USA y ya corregido las comentarios son de que en calidad de imagen no tienen rival. Sobre la A55 las noticias son aún mejores porque nadie ha detectado aún ningún fallo.

    Yo tengo un m87 de 46" y más contento no puedo estar, salvo por un pequeño problema..... se me ha quedado pequeña y por eso después del europeo y las olimpiadas previsible una reducción importante en el precio) me voy de cabeza a por la A65 de 52".
    Para mi los negros de las Samsung están varios pasos por delante respecto a otras marcas y esto es algo que me parece fundamental.

    Tampoco me parece desdeñable que en el tema Samsung A65 vs Sony W4000 la Samsung tiene panel de 10 bits y la Sony de 8 (al igual que la A55). El tiempo de respuesta es también más favorable a Samsung sin hablar del contraste dinámico o los 100hz de los que carece la Sony.

    La comparativa más justa entre Sony y Samsung es A65 vs Z4000 y A55 vs W4000.

    Hoy por hoy comprarse un LCD tiene sus riesgos, pero para eso tenemos la opción de devolverla si tiene fallos y creo que con las Samsungs vale la pena jugársela.

    En todas las marcas veras a usuarios puteados por su correspondiente SAT, porque en general NINGUNO responde a TODOS como debiera.

    Saludos
    Última edición por quemasda; 11/04/2008 a las 08:52

  7. #7
    principiante
    Registro
    08 abr, 08
    Mensajes
    56
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Philips 9603/9703 Vs. Sony W4000 Vs. Samsung A656.

    Cita Iniciado por quemasda Ver mensaje
    Raro? pasa por otros foros extranjeros (AVFORUMS USA, UK) y repasa un poco los hilos de la Sony y veras si hay quejas o no, sobre todo clouding (en esto las Sony son las "campeonas") y "manchas" verdes o purpura. Te vas a sorprender

    Las Sharp las descartaba por el tema del banding ya que casi todas, lo padecen.

    Salvo el fallo del apagado intermitente que se ha dado en la A65 en USA y ya corregido las comentarios son de que en calidad de imagen no tienen rival. Sobre la A55 las noticias son aún mejores porque nadie ha detectado aún ningún fallo.

    Yo tengo un m87 de 46" y más contento no puedo estar, salvo por un pequeño problema..... se me ha quedado pequeña y por eso después del europeo y las olimpiadas previsible una reducción importante en el precio) me voy de cabeza a por la A65 de 52".
    Para mi los negros de las Samsung están varios pasos por delante respecto a otras marcas y esto es algo que me parece fundamental.

    Tampoco me parece desdeñable que en el tema Samsung A65 vs Sony W4000 la Samsung tiene panel de 10 bits y la Sony de 8 (al igual que la A55). El tiempo de respuesta es también más favorable a Samsung sin hablar del contraste dinámico o los 100hz de los que carece la Sony.

    La comparativa más justa entre Sony y Samsung es A65 vs Z4000 y A55 vs W4000.

    Hoy por hoy comprarse un LCD tiene sus riesgos, pero para eso tenemos la opción de devolverla si tiene fallos y creo que con las Samsungs vale la pena jugársela.

    En todas las marcas veras a usuarios puteados por su correspondiente SAT, porque en general NINGUNO responde a TODOS como debiera.

    Saludos
    como bien has dicho,las sony tb falla,es que sony y samsung si mal no recuedo tiene una empresa juntos para montar paneles o algo asi,el problema esta en el servicio tecnico,que los de samsung son penosos,gente que lleva meses esperando,otros que han tenido que cambiar 5 veces,algunos han esperado a la a65 y parece que todo esta saliendo bien

    aunke comentan que de fabrica la a65 trae unos valores raros en el color rojo y el lila,tienes que entrar al menu olculto y ponerlos bien,por lo demas la tele se sale,yo sigo esperando a que salga la de 32 pulgadas para compararla con la w4000

    salu2

  8. #8
    Baneado
    Registro
    06 dic, 07
    Mensajes
    772
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Philips 9603/9703 Vs. Sony W4000 Vs. Samsung A656.

    Cita Iniciado por quemasda Ver mensaje
    Raro? pasa por otros foros extranjeros (AVFORUMS USA, UK) y repasa un poco los hilos de la Sony y veras si hay quejas o no, sobre todo clouding (en esto las Sony son las "campeonas") y "manchas" verdes o purpura. Te vas a sorprender

    Las Sharp las descartaba por el tema del banding ya que casi todas, lo padecen.

    Salvo el fallo del apagado intermitente que se ha dado en la A65 en USA y ya corregido las comentarios son de que en calidad de imagen no tienen rival. Sobre la A55 las noticias son aún mejores porque nadie ha detectado aún ningún fallo.

    Yo tengo un m87 de 46" y más contento no puedo estar, salvo por un pequeño problema..... se me ha quedado pequeña y por eso después del europeo y las olimpiadas previsible una reducción importante en el precio) me voy de cabeza a por la A65 de 52".
    Para mi los negros de las Samsung están varios pasos por delante respecto a otras marcas y esto es algo que me parece fundamental.

    Tampoco me parece desdeñable que en el tema Samsung A65 vs Sony W4000 la Samsung tiene panel de 10 bits y la Sony de 8 (al igual que la A55). El tiempo de respuesta es también más favorable a Samsung sin hablar del contraste dinámico o los 100hz de los que carece la Sony.

    La comparativa más justa entre Sony y Samsung es A65 vs Z4000 y A55 vs W4000.

    Hoy por hoy comprarse un LCD tiene sus riesgos, pero para eso tenemos la opción de devolverla si tiene fallos y creo que con las Samsungs vale la pena jugársela.

    En todas las marcas veras a usuarios puteados por su correspondiente SAT, porque en general NINGUNO responde a TODOS como debiera.

    Saludos
    Los negros.... es verdad que las nuevas samsung parece que no tienen rival, pero tampoco conocemos que resultados dará la sony w4000 en este aspecto, que de las mediciones que hace cada marca, al resultado final que apreciemos nosotros puede haber mucha diferencia. De hecho, aun no se el nivel de contraste que tiene la w4000 (me refiero al real, no al dinamico).

    Problemas es verdad que tienen todas las pantallas, pero dentro de esto, las sony las veo mucho mas afinadas en comparación con las mil y una pegas que suelen tener otras marcas como samsung.... (los tonos morados de las w3000 son de lo peor que le puede pasar a una tv, pero esto parece mas un error "garrafal" que no una serie de errores pequeños que son los que determinan la fiabilidad de una tv segun mi opinion).

    La sony w4000 monta el panel de 10bit, al igual que lo hacia su antecesora w3000.

    La Z seria la ideal para la comparativa, pero no tenemos ninguna info todavia sobre ella aqui en españa (que yo sepa) ni de caracteristicas finales ni de precio. A ver si aparece pronto este modelo con sus 100hz, pues a mi, al igual que ya ha comentado otro forero, los 100hz que no tiene la w4000 me echan un poco para atras y con la Z eso se acabaría. Pero por precio la w4000 es excelente, seguro que mas de uno se hará el tipico planteamiento de: -¿merece pagar 500 euros (aprox) mas por la philips (por ejemplo) solo por que tiene 100hz y la w4000 no-?.


    Ahora con la nueva a656, si no saliera rana, tendríamos todo, buen contraste, 100hz, tiempo de respuesta bastante bueno, etc... a un precio muy competitivo, que a igualdad de pulgadas comparada con la w4000, costarian casi lo mismo, y recordemos una vez mas, que la sony no tiene los 100hz de marras que si tiene la samsung.

    Decir que cuando salgan las nuevas philips, pero en tamaños grandes como 47", segun estoy viendo el precio va a ser como poco igual al que tienen ahora las 9732, (la de 47" posiblemente se ira a los 2800 aprox) con lo que en el aspecto de relacion calidad precio las samsung a656 y las sony w4000 la van a machacar. El precio para muchos de nosostros es determinante, por desgracia, y pagar 1000 euros mas por una mismo tamaño de pantalla aunque incorpore 100hz o abilight lo veo excesivo.

    Aqui ahora mismo nos falta la incognita Z (de sony) y saber su precio, evidentemente si por la sony w4000 de 46" estan pidiendo unos 1900-2000 euros...¿que precio pediran por la z4000/4100?, si el salto de precio no es muy alto y la dejan en unos 2200 euros la cosa se pondría que echa chispas, pues aquí si tendriamos ya todo un tv sony con sus 100hz y probablemente con algunas cosillas mas....(¿procesador nuevo? ¿mas contraste?.....) y entonces, y todo esto hipotetizando nos quedaria la cosa mas o menos así.


    PHILIPS 9703/9603 completitas en todo por unos... 2700 euros (la 9703 se supone sera algo mas cara)

    SONY Z4000 tambien completita con todo lo imprescindible por unos.....2200 (especulacion mia no real).

    SAMSUNG A656 tambien completa con todo los imprescindible por unos 1850.

    (me refiero a modelos 46"/47" que son los que me interesan a mi, en otros tamaños posiblemente haya diferencias).

  9. #9
    honorable Avatar de quemasda
    Registro
    22 may, 07
    Mensajes
    661
    Agradecido
    111 veces

    Predeterminado Re: Philips 9603/9703 Vs. Sony W4000 Vs. Samsung A656.

    la sony w4000 monta el panel de 10bit, al igual que lo hacia su antecesora w3000.
    En principio y salvo que cambien las especificaciones a ultima hora (por ejemplo se anunciaba un contraste dinámico de "solo" 22.000 en las primeras informaciones) las versiones para Europa y USA montan un panel de 8 bits y 10 para el asiático (por unas fotos que ha puesto daddy en otro hilo).

    Como ya se ha comentado muchas veces las especificaciones suelen cambiar de un mercado a otro. Siendo las más completas para 1º Asia, 2ºUSA y...... 3ºEuropa (hablo de marcas asiáticas)

  10. #10
    principiante
    Registro
    08 abr, 08
    Mensajes
    56
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Philips 9603/9703 Vs. Sony W4000 Vs. Samsung A656.

    Cita Iniciado por quemasda Ver mensaje
    En principio y salvo que cambien las especificaciones a ultima hora (por ejemplo se anunciaba un contraste dinámico de "solo" 22.000 en las primeras informaciones) las versiones para Europa y USA montan un panel de 8 bits y 10 para el asiático (por unas fotos que ha puesto daddy en otro hilo).

    Como ya se ha comentado muchas veces las especificaciones suelen cambiar de un mercado a otro. Siendo las más completas para 1º Asia, 2ºUSA y...... 3ºEuropa (hablo de marcas asiáticas)
    te equivocas,la w4000 que lleva panel de 8 bits es SOLO la de 32 pulgadas,entra en la web de sony españa y lo veras,la KDL40W4000 si que lleva panel de 10 bits

    su contraste dinamico es de 33000 en todas sus versiones y su contraste real es del 3000

    salu2

  11. #11
    honorable Avatar de quemasda
    Registro
    22 may, 07
    Mensajes
    661
    Agradecido
    111 veces

    Predeterminado Re: Philips 9603/9703 Vs. Sony W4000 Vs. Samsung A656.

    te equivocas,la w4000 que lleva panel de 8 bits es SOLO la de 32 pulgadas,entra en la web de sony españa y lo veras,la KDL40W4000 si que lleva panel de 10 bits

    su contraste dinamico es de 33000 en todas sus versiones y su contraste real es del 3000
    Tranqui....

    Pues vale, ok.... a partir de 32 panel de 10bits.

    Escribiré mil veces "el panel de la W4000 es de 10bits"Contento?

    Me ratifico en que en las primeras informaciones (no me invento nada, circula un PDF que ahora mismo no encuentro) tal como pongo el panel se decía era de 8 y el contraste de 22000, conocía desde hace días el cambio en lo del contraste pero no lo del panel.


    Saludos y buen rollito

  12. #12
    principiante
    Registro
    18 nov, 07
    Mensajes
    64
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Philips 9603/9703 Vs. Sony W4000 Vs. Samsung A656.

    Yo andaba parecido,la Sony la he descartado porque no me acaba de convencer,de hecho miro la X3500 que tanta fama tiene y a mi personalmente no me impresiona nada.
    Las Philips tienen el problema del lag,y como se comenta por ahi yo la voy a usar
    con la play3 mazo asi que no me interesa;Mi duda estaria entre la Samsung y la Sharp y personalmente no he oido a nadie quejarse de la XL2,de hecho todo lo contrario,aun tengo tiempo de mirar algo,cada dia menos,pero me da a mi que al final yo pillare la Sharp.

  13. #13
    Baneado
    Registro
    06 dic, 07
    Mensajes
    772
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Philips 9603/9703 Vs. Sony W4000 Vs. Samsung A656.

    XD XD un error lo tiene cualquiera y no me extraña pues las marcas son un poco rácanas con las especificaciones, parece que les cuesta darlas y se hacen de rogar, por no hablar de las webs tan poco actualizadas que tienen y confusas en muchas ocasiones.

    Lo que me he enterado ahora son de los 3.000:1 de contraste de la w4000 que ya han comentado que aparecen en la web, una buena mejora sin duda respecto a modelos anteriores, un visionado en esta pantalla en completa oscuridad ya no nos molestara a los que no nos gustan los negros aguados

  14. #14
    Baneado
    Registro
    06 dic, 07
    Mensajes
    772
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Philips 9603/9703 Vs. Sony W4000 Vs. Samsung A656.

    Cita Iniciado por virgildo Ver mensaje
    Yo andaba parecido,la Sony la he descartado porque no me acaba de convencer,de hecho miro la X3500 que tanta fama tiene y a mi personalmente no me impresiona nada.
    Las Philips tienen el problema del lag,y como se comenta por ahi yo la voy a usar
    con la play3 mazo asi que no me interesa;Mi duda estaria entre la Samsung y la Sharp y personalmente no he oido a nadie quejarse de la XL2,de hecho todo lo contrario,aun tengo tiempo de mirar algo,cada dia menos,pero me da a mi que al final yo pillare la Sharp.
    El problema del lag aun creo que estar por confirmar que los nuevos modelos lo sufran, se oye que lo han mejorado algo. Aunque tambien he leido que por lo visto es imposible eliminarlo totalmente por diferentes motivos.

    La xl2 tambien es un pantallón, pero aun siendo casi nueva y que incluso alguna gente se queja de no encontrarla en algunos comercios, creo que no pertenece a la ultima hornada (opinion personal exclusivamente) como estas de la comparativa, esos 4hdmi, niveles de contraste muy altos, etc, etc me da la sensacion que las colocan un peldaño por encima y que solo una hipotetica xl3 podria alcanzar y yo creo que comprar una cosa de la ultima novedad hará que estemos tranquilos, al menos unas semanas. Como corre el tema de las tv

    El tema de gustos no lo voy a discutir, todos se merecen ser respetados y escuchados pues son de caracter personal.

  15. #15
    Baneado
    Registro
    06 dic, 07
    Mensajes
    772
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Philips 9603/9703 Vs. Sony W4000 Vs. Samsung A656.

    No se si habré metido la pata pero han movido el hilo, creia que los de comparativas iban en el subforo de pantallas, de hecho aun sigo viendo algunos hilos mas de este estilo por allí, pero bueno aquí sigue igual, tanto monta, .......

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. LCD Philips CINEOS 9603-9703
    Por chiwaka en el foro Otros televisores Philips (años anteriores)
    Respuestas: 5668
    Último mensaje: 19/03/2023, 13:28
  2. Comparativa Philips 9703 vs. Samsung A656
    Por segove en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/01/2009, 16:21
  3. Comparativa Philips 9603/9703 vs. Sony KDL-40X4500
    Por trikiy2k en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 18/12/2008, 18:20
  4. Tele de 32" sony w4000-Samsung A656-Philips 9603H-LG plasma 32"
    Por grasslin en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/11/2008, 09:53
  5. Comparativa Samsung LE32 A656 vs. Sony KDL-32 W4000
    Por travis12 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/06/2008, 15:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins