Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Se Puede 2 ampli. a los mismos altavoces??

  1. #1
    asiduo
    Registro
    22 ago, 07
    Ubicación
    Mahón
    Mensajes
    370
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Se Puede 2 ampli. a los mismos altavoces??

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, Tengo una idea en mente y antes de "cagarla" espero vuestro visto bueno.

    Tengo un a/v ( onkyo 805) conectado a unos altavoces ( 7.1) y me gustaría conectar un pequeño amplificador a los dos frontales.

    Los altavoces son unos qacoustics 1050, o sea, que los altavoces tendrán dos juegos de cables en la misma toma.

    Está claro que la idea es que funcionen independientemente uno de otro.( a/v-ampli).

    A simple vista parece que no tendría porque tener problema... pero.. más vale prevenir que curar, no?

    Y ya que estamos... que pasaría si estando en funcionamiento el a/v alguien accidentalmente enciende el otro equipo. Me cargo los altavoces???

    Gracias y un saludo.
    SONY 40"X4500 Está muerta, 2000 y pico € a la basura al 4º año. Mucha gama alta pero...Basura. ahora tengo:
    Samsung ES6800 Ofertón de Redcoon con la selección Española, 4 a los Italianos, y 40% de descuento pa mi.
    SONY 32"V5500
    PLAY3 FAT
    Denon X2800H
    QAcoustics 2x1050
    QAcoustics 2x1030
    SVS 1000
    QAcoustics 1010c

  2. #2
    ¡¡Por fin salto a la HD!! Avatar de Javi L
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    545
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Se Puede 2 ampli. a los mismos altavoces??

    No hagas eso, te lo puedes cargar todo.

    Piensa que se podrían sumar los picos de potencia de los dos amplis a la vez superando la pontencia admitida por el altavoz.

    Piensa en temas de impedancia, estas conectando la salida de un ampli directamente con la salida de otro, conllevando una reducción de la impedancia total del conjunto en las salidas de los amplis.

    Además, ¿por qué quieres utilizar dos amplificadores cuando el 805 tiene petrocientas entradas? lo que quieras amplificar con el otro ampli pues amplificalo con el 805, ¿no?

  3. #3
    asiduo
    Registro
    22 ago, 07
    Ubicación
    Mahón
    Mensajes
    370
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Se Puede 2 ampli. a los mismos altavoces??

    Era para no encender el onkyo. La parienta lo deja horas encendido con la radio y para eso... como que no.

    Gracias y un saludo.
    SONY 40"X4500 Está muerta, 2000 y pico € a la basura al 4º año. Mucha gama alta pero...Basura. ahora tengo:
    Samsung ES6800 Ofertón de Redcoon con la selección Española, 4 a los Italianos, y 40% de descuento pa mi.
    SONY 32"V5500
    PLAY3 FAT
    Denon X2800H
    QAcoustics 2x1050
    QAcoustics 2x1030
    SVS 1000
    QAcoustics 1010c

  4. #4
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Se Puede 2 ampli. a los mismos altavoces??

    Hombre, como posible solución aunque cara y un poco incómoda para ver películas, se me ocurre (si ti avr tiene las salidas adecuadas) que compres un ampli estéreo (y entiendo que un sintonizador, para poder escuchar la radio sin encender el "monstruo"), y conectes los forntales al ampli y las salidas de los frontales (las de previo, no las de los bafles, hay agunos avr que las tienen) del avr a una entrada del ampli.

    De este modo, puedes encender sólo el ampli estéreo para radio o música, o bien ampli y avr, seleccionando como fuente del ampli estereo la entrada del avr, para sonido multicanal.

    Claro, esto presenta varios inconvenientes. Para empezar el avr tiene que tener las salidas adecuadas. Además, avr y ampli tienen que tener un "sonido parecido" y habría que calibrar a qué volumen poner el ampli y el avr para para que el home cinema siga sonando coherente.

    Realmente no creo que te valga la pena montar todo este circo, aunque (y por eso lo comento) sí puede merecer la pena para quien quiera disfrutar de lo mejor de ambos mundos (hifi y home cinema), añadiendo al HC un buen ampli hifi y teniendo unos frontales buenos.

    Saludos.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    22 ago, 07
    Ubicación
    Mahón
    Mensajes
    370
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Se Puede 2 ampli. a los mismos altavoces??

    Como bien dices....... menudo circo!!!!

    Lo dejaremos estar por el momento e intentaré adiestrar a la parienta, ( menos mal que no lee esto... )

    Un saludo.
    SONY 40"X4500 Está muerta, 2000 y pico € a la basura al 4º año. Mucha gama alta pero...Basura. ahora tengo:
    Samsung ES6800 Ofertón de Redcoon con la selección Española, 4 a los Italianos, y 40% de descuento pa mi.
    SONY 32"V5500
    PLAY3 FAT
    Denon X2800H
    QAcoustics 2x1050
    QAcoustics 2x1030
    SVS 1000
    QAcoustics 1010c

  6. #6
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Se Puede 2 ampli. a los mismos altavoces??

    Pues sí, menos mál que no te lee... mejor lo editas y lo cambias por "concienciar"

    Otra opción más simple, barata, y que yo uso mucho para escuchar la radio: un transistor a pilas

    Saludos.

  7. #7
    asiduo
    Registro
    22 ago, 07
    Ubicación
    Mahón
    Mensajes
    370
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Se Puede 2 ampli. a los mismos altavoces??

    Si, sería lo suyo, un transistor dos pilas y listo.

    Pero no veas como suena la radio a través del onkyo,

    Si es que la parienta tiene buen oído

    En fin... seguiremos jugando a la primitiva y eso.

    Nos vemos
    SONY 40"X4500 Está muerta, 2000 y pico € a la basura al 4º año. Mucha gama alta pero...Basura. ahora tengo:
    Samsung ES6800 Ofertón de Redcoon con la selección Española, 4 a los Italianos, y 40% de descuento pa mi.
    SONY 32"V5500
    PLAY3 FAT
    Denon X2800H
    QAcoustics 2x1050
    QAcoustics 2x1030
    SVS 1000
    QAcoustics 1010c

  8. #8
    ¡¡Por fin salto a la HD!! Avatar de Javi L
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    545
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Se Puede 2 ampli. a los mismos altavoces??

    Otra solución podría ser comprarte una parejita de altavoces para ese ampli, pero claro, ahi entra el factor parienta que no creo que esté por la labor... piensa en alternativas como altavoces empotrables en el techo o pared o camuflarlos debajo del sofa o detras...

    También puedes ir a una tienda de componentes electrónicos y pedir que te hagan un interruptor "doble" o algo para tus dos altavoces para conectarlos a los dos amplis, en el que en una posición de ese interruptor o switch o como lo quieras llamar sea para onkyo y la otra posición sea para el ampli para k tu parienta te ponga los cuarenta jejeje... (piensa que esta puede ser la solución definitiva a tus dolores de cabeza...)

    Espero haberte ayudado...

    Un saludo.

  9. #9
    asiduo
    Registro
    22 ago, 07
    Ubicación
    Mahón
    Mensajes
    370
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Se Puede 2 ampli. a los mismos altavoces??

    Lo de poner más altavoces.... será que no, tengo el minicomedor saturado de altavoces.

    También pensé en lo del interruptor para el cableado pero...

    No se no se... le seguiré dando a la perola a ver que invento.

    Gracias a todos.
    SONY 40"X4500 Está muerta, 2000 y pico € a la basura al 4º año. Mucha gama alta pero...Basura. ahora tengo:
    Samsung ES6800 Ofertón de Redcoon con la selección Española, 4 a los Italianos, y 40% de descuento pa mi.
    SONY 32"V5500
    PLAY3 FAT
    Denon X2800H
    QAcoustics 2x1050
    QAcoustics 2x1030
    SVS 1000
    QAcoustics 1010c

  10. #10
    ¡¡Por fin salto a la HD!! Avatar de Javi L
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    545
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Se Puede 2 ampli. a los mismos altavoces??

    De todas maneras, yo el dia que tenga mi AV no me dará lástima usarlo para la radio, ni aunque sea la cadena dial de mi WAT....

    Le hare un curso intensivo acelerado para que lo sepa usar correctamente, al menos para que sea capaz de seleccionar la fuente (radio, TV o DVD) y subir y bajar el volumen...



    Un saludo!

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    11 nov, 06
    Mensajes
    236
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Se Puede 2 ampli. a los mismos altavoces??

    Realmente no creo que te valga la pena montar todo este circo, aunque (y por eso lo comento) sí puede merecer la pena para quien quiera disfrutar de lo mejor de ambos mundos (hifi y home cinema), añadiendo al HC un buen ampli hifi y teniendo unos frontales buenos.

    Saludos.
    Pues si eso mismo es lo que ando pensano hacer, sacarle algo mas a las Diva con un buen ampli stereo y que el cambio de a/v a stereosea lo mas simple posible y con la menor perdida de calidad y poder disfrutar de lo mejor de ambos mundos.
    La solucion creo que puede estar aqui:
    un interruptor "doble" o algo para tus dos altavoces para conectarlos a los dos amplis, en el que en una posición de ese interruptor o switch o como lo quieras llamar sea para onkyo y la otra posición sea para el ampli
    ¿Sabeis de algun conmutador que sea fiable con la menor perdida posible?

    Gracias
    Última edición por chachacha; 20/04/2008 a las 14:56

+ Responder tema

Temas similares

  1. Se puede conectar un mp3 a un ampli ?
    Por javichu126 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09/10/2017, 18:10
  2. ¿No se puede conectar un sub a un ampli estereo?
    Por prim en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 09/02/2010, 03:00
  3. los mismos otra vez, siempre
    Por jmml en el foro Tertulia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/06/2006, 02:39
  4. Puede un ampli decodificar SACD???
    Por EfectoZero en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/10/2005, 02:16
  5. Alguien puede opinar del Ampli MARANTZ SR8300
    Por Txema en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/10/2004, 11:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins