Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Juntar señal de TV y satelite en un cable, es posible???

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    10 ago, 07
    Mensajes
    184
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Juntar señal de TV y satelite en un cable, es posible???

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola.
    A ver como lo explico o si se puede hacer.
    Voy a poner una sala de cine en casa en el sotano de la misma y alguna vez me gustaria utilizar dicha instalacion para ver la TV (F1, motos, etc) o el satelite (documentales o tambien deportes).
    Bien, teniendo en cuenta que la instalacion es individual, es decir, en el tejado de mi casa tengo la antena de TV y la antena del satelite solo para mi, mi pregunta es si, hay algun aparato que junte en un unico cable de antena las dos señales (TV y SAT)?y asi solo tendria que bajar al sotano un unico cable y alli volverlo a separar en dos (mediante el mismo dispositivo pero que funcione al reves) para por un lado enviar la señal al decodificador de tdt y por el otro al decodificador de satelite, o dejar un unico cable sin separar y poner un combo tdt+sat.
    Gracias y un saludo.

  2. #2
    aspirante
    Registro
    25 dic, 07
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Juntar señal de TV y satelite en un cable, es posible???

    Cita Iniciado por dosqui Ver mensaje
    Hola.
    A ver como lo explico o si se puede hacer.
    Voy a poner una sala de cine en casa en el sotano de la misma y alguna vez me gustaria utilizar dicha instalacion para ver la TV (F1, motos, etc) o el satelite (documentales o tambien deportes).
    Bien, teniendo en cuenta que la instalacion es individual, es decir, en el tejado de mi casa tengo la antena de TV y la antena del satelite solo para mi, mi pregunta es si, hay algun aparato que junte en un unico cable de antena las dos señales (TV y SAT)?y asi solo tendria que bajar al sotano un unico cable y alli volverlo a separar en dos (mediante el mismo dispositivo pero que funcione al reves) para por un lado enviar la señal al decodificador de tdt y por el otro al decodificador de satelite, o dejar un unico cable sin separar y poner un combo tdt+sat.
    Gracias y un saludo.
    Hola yo lo tengo colocado así es un mezclador de señal de tv y satélite arriba junto a las antenas y baja un solo cable y detrás del tv tengo un separador de tv y satélite y un trozo de cable para tv y otro trozo para el satélite todo ok, para colocar el combo también necesitas entrada analógica y otra digital o sea 2 cables.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    19 ene, 08
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Juntar señal de TV y satelite en un cable, es posible???

    hola a todos. tu problema es la mar de comun,lo unico que tienes que hacer es en el terrado juntar el cable de la parabola y la antena en un diplexsor y su salida con un solo cable la vajas y donde tienes la toma la sustitulles por una toma separadora te recomiendo una alcat bs112. en un lado de la toma tendras tv y en el otro sat;esto es un cable para la tele y otro para el receptor y listo.el diplexsor el que te vendan, te lo recomienda un antenista.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    10 ago, 07
    Mensajes
    184
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Juntar señal de TV y satelite en un cable, es posible???

    Muchas gracias a los dos.
    Lo voy a probar.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Juntar señal de TV y satelite en un cable, es posible???

    Aprovechando el tema y que hay antenistas por el foro, no me resisto a preguntar cual es el mecanismo para juntar la señal de dos antenas de tv terrestre.

    ¿Es necesario algún tipo de mezclador? ¿El módulo amplificador ya permite la mezcla de ambas señales? ¿Basta con una T?

    Y por otro lado ¿qué problemas pueden surgir? Imagino que, en analógico, interferencias, cancelaciones y doble imagen ¿pero y en digital?

    Gracias y un saludo.

  6. #6
    principiante
    Registro
    30 dic, 07
    Mensajes
    47
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Juntar señal de TV y satelite en un cable, es posible???

    Pues dependera del modulo amplificador que tengas y las señales que te acepte.Si lo que tienes es un amplificador de banda ancha podras insertarle la señal previamente mezclada (no es aconsejable una "T") con un mezclador tipo MM-200, por ejemplo.
    En cuanto a las señales TDT... es otro mundo y nos das poca informacion. Dependera mucho de la calidad de señal que tengas y del tipo de amplificador que tengas instalado. Una saturacion de la señal te producira cortes (los tipicos cuadritos). Lo suyo seria,por ejemplo, un modulo amplificador para la TDT independiente como el ZG-669 y mezclar la salida... pero, como te digo, nos das poca informacion sobre tu instalacion.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    10 ago, 07
    Mensajes
    184
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Juntar señal de TV y satelite en un cable, es posible???

    Hola.
    Corregirme si me equivoco.
    En este aparato,

    y empezando por la izquierda, la primera toma es por la que entra la señal "mezclada" de TV y SAT y la ultima por la que sale la misma señal mezclada, siendo la segunda y tercera tomas por las que se separa la señal en TV y SAT respectivamente.
    Estoy en lo cierto?
    Gracias y un saludo.

  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Juntar señal de TV y satelite en un cable, es posible???

    Cita Iniciado por miguelychipi Ver mensaje
    te recomiendo una alcat bs112.
    Un simple erro tipográfico : se refiere a ALCAD.En concreto a :



    Luego, en la toma final, puedes poner una con dos terminales, el izquierdo para TV-R y el dercho para SAT . La misma casa Alcad lo tiene (o Televés y similares).

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Juntar señal de TV y satelite en un cable, es posible???

    Cita Iniciado por dosqui Ver mensaje
    Hola.
    Corregirme si me equivoco.
    En este aparato,
    No, ése no vale pero sí el que he puesto yo. Fíjate en su banda pasante .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Juntar señal de TV y satelite en un cable, es posible???

    Cita Iniciado por smuela Ver mensaje
    , no me resisto a preguntar cual es el mecanismo para juntar la señal de dos antenas de tv terrestre.

    ¿Es necesario algún tipo de mezclador? ¿El módulo amplificador ya permite la mezcla de ambas señales?
    Sí a lo del mezclador . Y a lo del módulo de amplificación, dependerá de la instalación de la que hablemos .

    Cita Iniciado por smuela Ver mensaje
    ,
    ¿Basta con una T?
    Depende de la instalación, pero yo no lo haría .

    Cita Iniciado por smuela Ver mensaje
    ,
    Y por otro lado ¿qué problemas pueden surgir?
    Ufff, depende de qué mezclemos y la señal que mezclemos y el nivel que tenga cada una, que tal vez te obligue a ecualizar niveles . Es que esto es todo un mundo .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Juntar señal de TV y satelite en un cable, es posible???

    Oztia, no había visto el último post de noveolatele, que lo ha explicado mejor que yo . Y mira que me extraña que tú hagas bueno ese nick, salvo que vivas en una zona sin cobertura, je,je

    Saludetes .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #12
    aprendiz
    Registro
    10 ago, 07
    Mensajes
    184
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Juntar señal de TV y satelite en un cable, es posible???

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    No, ése no vale pero sí el que he puesto yo. Fíjate en su banda pasante .

    Saludos .
    No me refiero a si vale o no para lo que comente en el primer post, que ya creia que no. Me refiero a que si lo que yo "creo" que hace es lo que hace realmente o hace otra cosa distinta. Si hace otra cosa disitinta, que hace cada conector???
    Un saludo y gracias.

  13. #13
    principiante
    Registro
    30 dic, 07
    Mensajes
    47
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Juntar señal de TV y satelite en un cable, es posible???

    Lo que tienes tu es un derivador-separador.

    Aqui tienes la informacion tecnica:

    http://www.online-electronica.com/ca...oducts_id=2199

    De todas formas, tal y como dice matias_buenas, para mezclar la señal de satelite y tv por el mismo cable necesitas el ME-214 y, para separar las señales al final con una BS-112 , por ejemplo. Eso si no tienes derivadores intermedios en el cable, que en ese caso deberias de escojer uno que te permita el paso de corriente hacia la antena.

    Saludos



    Noveolatele: Tipica frase que se oye al descolgar el telefono durante el fin de semana o a horas intempestivas.

    Última edición por noveolatele; 01/05/2008 a las 19:31

  14. #14
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Juntar señal de TV y satelite en un cable, es posible???

    Finalmente hemos instalado 2 antenas de terrestre en casa (es un unifamiliar), mezclando ambas señales en el propio amplificador de mástil. Era algún modelo de Televés, creo que tenía 3 entradas y 1 salida. Creo recordar que alguna de las entradas estaba etiquetada para satélite (según me dijeron luego se pueden separar ambas señales con otro aparatejo), alguna otra para FM.

    La instalación la hicimos "a ojo", tanto la orientación de las antenas como la atenuación de cada una de las entradas al amplificador.

    Resultado:

    En analógico regular, con un poco de doble imagen en algunos canales y un poco de baja señal en otros. Pero bueno, para verlo en la cocina en 14", pues aceptable.

    En digital, todo perfecto.

    Saludoss.

  15. #15
    recién llegado
    Registro
    20 may, 09
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Juntar señal de TV y satelite en un cable, es posible???

    Hola mi problema es que tengo en la terraza una antena dat45 de televes que le da señal mediante un amplificador a una tv que tengo en el salon y a otra tv que tengo al final del piso en el dormitorio. en el salon tengo un decodificador satelite y la antena esta en otro lado del piso lo que quiero es saver como puedo tener en el dormitorio por el unico cable que va por la pared la señal de tv y una que sale del decodificador. porque el deco tiene una entrada enroscable que es la entrada de la parabolica y una salida enroscable para otro deco tambien tiene una salida con la clavija de las normale que es por donde puedo dar señal a otra tv que no tenga deco claro esta que se veria solo lo que este viendose en el deco en el salo. Resumiendo de la antena sale un cable que va al amplificador del amplificador salen do uno al salo y otro al dormitorio del salon sale un cable del deco hasta el amplificador y hay esta cortado porque ya no se seguir.Perdon por la charla pero no se como esplicarlo gracias

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Señal insuficiente satélite
    Por anipa en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/11/2014, 15:25
  2. ¿es posible enviar señal de antena sin cables?
    Por segundo en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/09/2012, 11:42
  3. Ver la señal de Satelite en toda la casa
    Por carjema en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/04/2010, 22:11
  4. Duplicar señal satélite
    Por edudix en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/08/2009, 04:45
  5. Señal de satelite y HTPC
    Por mriera en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/05/2006, 11:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins