Yo era algo escéptico con el tema de los cables hasta que un buen día me decidí a comprar un HDMI por ebay a un vendedor chino reputado (le había comprado en otras ocasiones), el caso es que un 1.3 de 2 metros valía menos de 3USD puesto en casa, y cual fué mi sorpresa que iba exactamente igual que el primero que tuve de 40€. En 2 días estaba pidiendo HDMI's para toda la oficina como 10 o 12, a partir de ese momento no compro un cable con terminales en tienda.
El hecho es que dentro de mi escepticismo he llegado a abrir cables coaxiales, y son exactamente iguales que los que te venden aquí (de la misma gama)pero 10 veces más baratos. Y es que entre los intermediarios, logística, aranceles, impuestos, publicidad...... y algún espabilado vendedor final hacen que se desorbiten los precios.
Lo mismo pasa con los terminales, por el precio de un típico RCA dorado que te venden en cualquier tienda de electrónica a 3€ te compras 4 en el lejano oriente, y es el MISMO, al igual que las bananas de gama media etc.
Ahora cada uno es libre de enterrar sus euros en donde considere oportuno, y encima si se queda convencido.
Un saludo.