Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 12 de 21 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 166 al 180 de 315

HDMI: ¿Los cables caros son un tongo?

  1. #166
    Domestic Audio Cinema Avatar de megelo
    Registro
    25 nov, 10
    Mensajes
    94
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: HDMI: ¿Los cables caros son un tongo?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Yo no se si el cableado es importante o no, pero si tengo claro que no me la juego sobre un equipo de imagen y sonido que te cuesta ya un dinero en comprarme una cable en el alcampo o carrefur.
    Philips 37pfl 9603h
    Denon avr 2808
    WD media player
    Bowers & Wilkins Front 685 - Traseros 686
    Dvd Teac

    Tambien decir que yo me he comprado un cable MONSTER M2000 si ese que vale 300 dolares por 32 euros, con gastos de envios incluido y no engaño a nadie, buscando en Ebay a traves de vendedores en Reino Unido.

    Ahora a ver, los que opinaban que daba igual un cable que otro que harian, seguirian comprando un cable Nisu de 2,5mtr por 15 euros o un momster M2000 por 32 Euros.
    Dejo la pregunta en el aire y dejo otra cuestion.

    Por que ha este precio ya si comprariamos una cable de esta calidad, supongo que sera que sobre este tema siempre habra dudas, y ante las dudas la mas.......ya sabeis.

    Un saludo.

  2. #167
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: HDMI: ¿Los cables caros son un tongo?

    Hola

    Hombre, si tontos no somos ninguno, y si consigo un cable "de marca" por el precio de uno "nisu" me voy al de marca. Pero no porque vaya a conseguir mejor calidad de video (te aseguro que no si ambos cumplen especificaciones) si no porque probablemente esté mejor construido, sea más robusto, me soportará más torsiones sin jorobar los aislantes interiores, etc. Pero mientars no se rompa, el nisu de 10€ igual que el Monster de 250$. Palabrita del niño Jesús.

    Por cierto, que el otro día me compré otro "nisu" en el MM por 12€ que tenía buena pinta y ya está conectando el S760 al Denon y como era de esperar, funcionando perfectamente.

    Los únicos cables dónde se nota la calidad son los de video analógico (componentes sobre todo) y en muchísima menor medida los de modulación. En cables digitales de audio/video y cables de altavoces, es tontería gastarse dinero (en mi opinión y según mi experiencia)

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  3. #168
    Domestic Audio Cinema Avatar de megelo
    Registro
    25 nov, 10
    Mensajes
    94
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: HDMI: ¿Los cables caros son un tongo?

    Entonces en un cable digital coaxial para el audio tampoco importa la marca

  4. #169
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: HDMI: ¿Los cables caros son un tongo?

    Con que el cable cumpla norma RG59 con impedancia de 75 ohmios, va que chuta. Gracias a eso puedo tener tiradas de cable coaxial para audio de 17 metros (fuera del estándar) que ni siquiera se venden/encuentran fácilmente en el mercado. Pero es que además el protocolo S/PDIF (transmisión de audio digital) lleva incorporada funciones de comprobación de redundancia cíclica (el famoso CRC) para detectar y corregir errores de transmisión de datos (HDMI no lo lleva, y por eso es algo más crítico el tema de los cables)

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  5. #170
    aspirante
    Registro
    20 nov, 10
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HDMI: ¿Los cables caros son un tongo?

    Ok, lo echare un veo y comprobare bien priemro la conexión de la tarjeta de video para el tema del audio. Si me decido a compralo ya os comentare que tal me va.

    Muchas gracias por la ayuda juanxom.

  6. #171
    aprendiz
    Registro
    24 nov, 07
    Mensajes
    136
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: HDMI: ¿Los cables caros son un tongo?

    Buenas!!

    Yo me he pillado este de 5m. http://www.tiendacables.com/epages/e...roducts/TCH505

    Espero que vaya bien.

    Un saludo.

  7. #172
    Domestic Audio Cinema Avatar de megelo
    Registro
    25 nov, 10
    Mensajes
    94
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: HDMI: ¿Los cables caros son un tongo?

    Aqui pngo un enlace de Ebay http://shop.ebay.co.uk/i.html?_nkw=h....c0.m270.l1313 Donde podeis buscar cables de diferentes precios y medidas, es mejor comprar por Europa que en EEUU por que asi nos ahorramas las tasa aereopuertuarias, debido a que en europa el mercado en este aspecto es libre, por que se supone que tu ya pasgas tus tasas que van en el precio del producto.

    Otra pagina http://www.futureshop.co.uk

  8. #173
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: HDMI: ¿Los cables caros son un tongo?

    Tengo una instalación con más de 10 cables HDMI. Empecé a comprar cables moderadamente caros, pero terminé colocando cables baratos, en parte gracias al foro.

    Hoy he tenido que descolgar el plasma y unos de los cables baratos literalmente se dobló, como si fuera de mantequilla. Otros cables mejores aguantaron el tipo. De los 3 que le llegaban, uno era de los "buenos" y dos de los malos (tengo conectado el iplus, el ampli AV y el server).

    Como corolario a la ley de la ausencia de diferencias: si los cables se van a mover/cambiar/desenchufar, mejor gástate las pelas en algo al menos moderadamente bueno, que te aguante algún asalto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  9. #174
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: HDMI: ¿Los cables caros son un tongo?

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Tengo una instalación con más de 10 cables HDMI. Empecé a comprar cables moderadamente caros, pero terminé colocando cables baratos, en parte gracias al foro.

    Hoy he tenido que descolgar el plasma y unos de los cables baratos literalmente se dobló, como si fuera de mantequilla. Otros cables mejores aguantaron el tipo. De los 3 que le llegaban, uno era de los "buenos" y dos de los malos (tengo conectado el iplus, el ampli AV y el server).

    Como corolario a la ley de la ausencia de diferencias: si los cables se van a mover/cambiar/desenchufar, mejor gástate las pelas en algo al menos moderadamente bueno, que te aguante algún asalto.
    Uf! que librada, eh?
    En mi caso, no hay cable caro alguno, y tengo 3, de distintos padres y madres, de 1,5m, de 2m y de 3m. Ninguna queja de ninguno de los tres, pero dudo que ninguno aguantara el peso de una tv!
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  10. #175
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: HDMI: ¿Los cables caros son un tongo?

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Hombre, si tontos no somos ninguno,
    Si exceptuamos algún que otro político, puedo estar de acuerdo
    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Los únicos cables dónde se nota la calidad son los de video analógico (componentes sobre todo) y en muchísima menor medida los de modulación. En cables digitales de audio/video y cables de altavoces, es tontería gastarse dinero (en mi opinión y según mi experiencia)
    Discrepo muy, muy ligeramente.

    Absolutamente de acuerdo en la calidad de los cables de vídeo analógico y quien no lo vea, que se cambie de equipo o vaya al oculista.

    De acuerdo en los de modulación pero para apreciar diferencias, han de ser malos los cables (normalmente los de origen a veces lo son, los rojos-blancos esos, pero es barato reemplazarlos) y tener un buen equipo y oído y poner un disco con componentes en alta frecuencia. Y sí a ciegas a veces, no siempre, aparecen diferencias audibles que, además, son medibles.

    Sobre los cables digitales, discrepo . En un entorno contaminado con EMIs sí pueden apreciarse problemas con cables cutres sobre todo a modo de drops o ruido que no pasan con cables con mejor apantallamiento, pero eso no quiere decir que lo más caro sea necesariamente mejor, que alguno conozco yo que aún comprando un cable caro, le ha dado problemas.

    Es muy difícil que eso ocurra en una transmisión spdif precisamente por su forma de funcionar y porque es muy fácil y barato hacer un cable coaxial decente que mantenga estable la impedancia a 75 ohmios, pero en HDMI y sobre todo con grandes distancias, sí que puede haber problemas aunque, cada vez menos, eso es verdad.

    Sobre los cables de altavoces, es que es tan fácil y barato tener un cable que cumpla que es que casi cualquiera lo hace, de manera que encontrarse con problemas en ese lado sería achacble al comprador del cable por cutre, miserable y rata y se lo tendrá bien merecido, tanto, que, de ocurrir, habría que darle 50 latigazos con el cable en la espalda
    En cualquier caso, la norma es distancia la justa, nada de que el cable forme ovillos y qu etenga sección suficiente. Preferible que sean OFC para evitar oxidaciones.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #176
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: HDMI: ¿Los cables caros son un tongo?

    Bueeeeeno, aceptamos barco....

    Pero es que el metro de cable norma RG59 con apantallamiento de cobre superior al 98% es tan súmamente barato y tan sumamente c*j*nudo que hacerse un cable de los buenos (con clavijas RCA "chulis") está literalmente tirado de precio.

    Y hablamos siempre de drops, ruido, etc en el caso de SPDIF o chispitas y macrobloques bestiales en el caso de HDMI (o sea, errores garrafales de transmisión) y no de desvirtuamiento del audio/video en el sentido estricto de la palabra (o sea, que los agudos suenen más agudos o los violines a trompetas... )

    Un saludo, maestro
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  12. #177
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: HDMI: ¿Los cables caros son un tongo?

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    no de desvirtuamiento del audio/video en el sentido estricto de la palabra (o sea, que los agudos suenen más agudos o los violines a trompetas... )
    Bueno, bueno, que eso a veces pasa incluso con cables caros .

    Sólo precisas de la compañía de una botella de whisky, por ejemplo . Joer, al quinto chintorrito, hasta un disco de Karmele Marchante, te puede sonar a coro de Biber, así que fíjate tú ... Bueno, tal vez con el quinto no, pero sí con la quinta botella
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #178
    aspirante
    Registro
    20 nov, 10
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HDMI: ¿Los cables caros son un tongo?

    Muy buenas acabo de comprar un cable hdmi de 15 metros para conectar la tv led con mi ordenador y nada 1º fiasco. El cable le compre en dvdbarato de la marca HQ, a parte de recibir el cable en una caja destartalada no por la compañia de mensajeria sino por ellos el cable no funciono.Lo devolvi y me mandaron otro sin coste alguno y nada de nada.Este ya venia un poco mejor presentado pero tampoco funciona.El precio es de 24,00€ más 4 euros de gastos de envio.
    Tengo una pregunta que hacer, ya que he probado la salida de mitarjeta de video , ASus 9600GT-hdmi,con un cableHDMI más corto de 1,5 m. y va bien en otra tele pequeña . ¿podría se falta de pontencia en la salida de la tarjeta de video, o es puramente el cable.
    He visto otro cable en la pagina de tienda cables :

    http://www.tiendacables.com/epages/e...ducts/TCH6012F

    tiene mejor pinta que el que he comprado primeramente y segun el correo que me han mandado , me comentan que no hay ningun problema con el y no necesitaría ningun amplificador de señal.
    ¿Alguien ha probado algun cable similiar?

    Saludos a todos los del foro y Feliz Navidad.

  14. #179
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Re: HDMI: ¿Los cables caros son un tongo?

    Por lo menos especifica que es High Speed, conseguiría una transmisión correcta 1080p como mínimo hasta los 7.5 m

  15. #180
    principiante
    Registro
    10 ene, 10
    Mensajes
    40
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: HDMI: ¿Los cables caros son un tongo?

    Pues ya debe ser casualidad que a mi practicamente todos los cables baratos que he comprado me han salido estupendos, y el dia que me salga uno malo lo tiro y punto, todavía me sobra dinero para comprarme otros 10.

    Concretamente este me ha llegado del lejano Oriente ayer, y ya está funcionando tan bien como el primer HDMI que compré, que evidentemente piqué y me gasté una cantidad considerable.



    http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll...m=250639461687

    Y por solo 3,43 dólares puesto en casa.

    Por cierto, alguna vez os habeis parado a pensar donde se fabrican el 99% de los cables de gama media que se venden en occidente y que se venden 10 veces mas caros...... Eso si los adornan con una funda textil de colores llamativos y unos terminales de goma ergonómicos muy bonitos.

    En el caso de cables analógicos y coaxiales comparto la opinión, de que si vale la pena invertir un poco, concretamente los RCA RCA, tengo una bobina de cable 75ohms OFC, y los hago a mi gusto con terminales decentes, tanto para audio digital como stereo o vídeo. De esta manera tienes un cable de alta calidad a un precio de risa y con todas las garantías.
    Última edición por bmwerto; 19/12/2010 a las 21:27

+ Responder tema
Página 12 de 21 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tienda www.mall-gift.com es un tongo o no
    Por KmL63 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/05/2010, 11:45
  2. ¿es tongo la HD'
    Por coyoterem en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/03/2010, 09:11
  3. La BBC y los cables HDMI.
    Por Quad57 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/01/2009, 12:48
  4. ¿los cables son bidireccionales?
    Por nacho66 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 16/03/2005, 23:05
  5. Cables de altavoz caros ¿Es tontería?
    Por Mr.Proper en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/09/2004, 21:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins