Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 6 de 21 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 315

HDMI: ¿Los cables caros son un tongo?

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

Predeterminado Re: HDMI: ¿Los cables caros son un tongo?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Respecto a las diferencias de calidades de cables
    Estamos hablando de HDMI, entiendo. Porque en cables de video analógicos las hay y se notan.

Volviendo al HDMI entiendo que hablamos del resultado en la imagen. Es cierto que si recurres a la mencionada What Hi-Fi (como a otra cualquiera) en sus comparativas y análisis de cables HDMI, en efecto describen las diferencias entre unos y otros en el resultado final de la imagen incluso en cables cortos ... tampoco hace falta comprar la revista aquí mismo lo podéis leer .

Dicho lo anterior solo puedo hablar por propia experiencia. Actualmanete dispongo de 3 cables HDMI. Un Tech+Link de 2 m. con malla metálica, conectores bañados y aparente buena construción, me costó 67 € y conecta la PS3 con el panel sin aparente problema alguno. Uno de 1,5 m. que compré en la zona de videojuegos del CI por 12 €, de fabricación plástica y conectores sin bañar, normalmente está enrrollado y sujeto con una goma tras un panel colgado en el dormitorio, si queremos conectar un DVD lo hacemos y punto ... sin ningún problema. Otro de 2 m. que regalaban en una promoción del CI por la compra de 3 pelis BD de Sony (no recuerdo la marca y te daban a elegir entre este cable y un pequeño mando de video para la PS3, en Game Stop lo he visto a la venta), el acabado es muy similar al Tech+Link pero oscuro, malla metálica y conectores bañados ... este lo tengo en un cajón y lo utilizo para conectar el portatil a la entrada lateral del panel ... la imagen sin problema aparente, pero el otro día al conectarlo ... la carcasa de la conexión saltó quedando al aire .

En definitiva está claro que si hay diferencia en la calidad de componentes y construcción ... lo que me pregunto es si a la larga cualquiera de estos defectos (obvios) de construcción y materiales pueden incidir en la imagen u otra circustancia.

Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03

Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Estamos hablando de HDMI, entiendo. Porque en cables de video analógicos las hay y se notan.
    Claro, claro, me refiero a cables HDMI. En analógico las diferencias son, efectivamente, más que evidentes

Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    En definitiva está claro que si hay diferencia en la calidad de componentes y construcción ... lo que me pregunto es si a la larga cualquiera de estos defectos (obvios) de construcción y materiales pueden incidir en la imagen u otra circustancia.

Saludos.
    Y claro está que diferencias en la construcción hay y que pueden influir a la larga (o a la corta) en que un cable deje de funcionar antes de tiempo. Pero a lo que me refiero es que no influirán en la calidad de la señal (quitando, quizá, el mil veces comentado "HDMI sparklies"). Es decir, un cable HDMI malo no irá degradando la señal poco a poco sino que el día que se parta o se rompa, pues dejará de transmitir y punto.

Un saludo
    - Proyección: JVC DLA NZ500 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

No hay perdón Avatar de lecter
    Registro
    28 nov, 01

Un año después del inicio de este hilo deberíamos hacer una mirada atrás y valorar cómo ha evolucionado el mercado en este sentido. Donde antes encontrábamos cables hdmi de 10/15 metros por más de 200 euros ahora los tenemos por menos de 40.

Como casi siempre, los geeks hemos pagado el pato de la novedad.
    — Es usted un miserable y cobarde hijo de perra. Ha matado a un hombre desarmado.
    — Pues debió haberse armado cuando decidió decorar su salón con mi amigo.

Cheo de moscas
    Registro
    09 mar, 06

Editado: para que pelearse cuando nos podemos llevar todos bien
    Última edición por vectrex; 07/07/2009 a las 00:09

El que impone la ley Avatar de admin
    Registro
    22 nov, 01

Cita Iniciado por vectrex Ver mensaje
    Y ahora se hace la victima... hay que tener... osea se rie de los post de los demas pone emoticonos de burla desprecia las opiniones y ahora sale con esas

Por cierto vas a tener que mandarle otro reporte al moderador porque no te han hecho caso, o sera que no tenian motivo para intervenir porque no he hecho nada...

Hay que ser para soltar esas perlas y luego irle a llorar a los moderadores
    Por favor, vectrex, si nos ceñimos al tema seguro que resulta más beneficioso para todos. Las salidas de tono siempre están de más en este foro, así que os ruego tranquilidad a la hora de contestar en el hilo.

Gracias.

Cheo de moscas
    Registro
    09 mar, 06

Editado: para que pelearse cuando nos podemos llevar todos bien
    Última edición por vectrex; 07/07/2009 a las 00:10

Baneado
    Registro
    24 abr, 09

Es que Ribus, no es cuestión de lo que digan o dejen de decir las revistas, foreros, o el Papa. Vamos a ver, ¿Alguien pone en duda la ley de Ohm? No, en este tema igual, si somos capaces de entender que los datos DIGITALES que pasan por un cable DVI/HDMI son 0 y 1, éstos llegan o no llegan, de nuevo explico que como dice vectrex llegan PERFECTOS o no LLEGAN, pero no pueden llegar "mal" con interferencias, o lo que sea. Lo único posible es que lleguen a "cuadros", pixelados, como cuando se va un momento la TDT...

Obviamente hablo de cables más o menos decentes, no uno que sea de 10m y valga 3 euros, dado que si no se llega a un mínimo de calidad los datos no llegan, o solo soporta 720p, o el cable se deteriora antes, o se rompe, o no es 1.3, etc, pero si los datos llegan llegan BIEN.

No lo digo yo, está demostrado y es una de las ventajas del cable digital, para más información mirad en san google.

Un saludo y sin malos royos

Cheo de moscas
    Registro
    09 mar, 06

Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    pero no pueden llegar "mal" con interferencias, o lo que sea. Lo único posible es que lleguen a "cuadros", pixelados, como cuando se va un momento la TDT...
    En realidad tocinillo en caso de llegar mal la señal no hay pixelaciones como las de la señal del tdt cuando se pierde, no aqui no hay pixelaciones, lo que habria son unos puntitos blancos como de interferencia que tienen un nombre pero no me acuerdo ahora, o eso o pantallazo negro o un icono o simbolo parpadeando en la pantalla indicando que el cable no da la talla.

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    llegan PERFECTOS o no LLEGAN, pero no pueden llegar "mal" con interferencias, o lo que sea. Lo único posible es que lleguen a "cuadros", pixelados
    Si te das cuenta no estás siendo congruente. O llegan o no llegan los datos ... pero si la imagen se pixela obviamente algo pasa (aunque sinceramente creo que esto nada tiene que ver con el cable) ... aunque también es cierto que tal como comentó Matías hay cables que meten o metían (ese artículo tiene sus años y esto ha evolucionado bastante) mucho ruido digital.

Si dices que pueden afectarlos "interferencias" estás reconociendo que hay cables que son mejores y cables que son peores.

Yo con estos temas es que no me apasiono mucho ... pero como dice el título del hilo no considero que a nadie se time ya que el precio es público y en todo caso y seguramente un cable de esos caros no te va a dar problema alguno como ha comentado Pecci o yo mismo he comentado que me he quedado con la protección del conector de uno en la mano.

Es obvio que el amigo Ribus no tiene un cable barato ya que dice que cable tiene en su firma, por cierto de ese cable (independientemente de su precio) solo he leído buenas cosas y ya no entro (porque no lo he visto) en la imagen, está perfectamente construido, es plano, moldeable ... etc ... lo que está claro es que habiendo pagado el precio que sea ha hecho una buena compra en términos de fiabilidad absoluta ... también los neumáticos van rellenos del mismo aire y no todos dan el mismo resultado.

Yo no sé si el amigo Ribus habrá hecho un dispendio innecesario en ese cable, en todo caso es su problema o su suerte ... pero no creo que sea una persona en absoluto "petulante" ... de hecho y si algunos visitáis el hilo de pelis BD podéis comprobar que no se deja "impresionar" a la hora de calificar la calidad de las mismas ... que en la mayoría de los caso comparto a un 100%.

Saludos.

Edito: Por cierto ahora recuerdo el caso de un forero y amigo que tuvo que tirar a la basura el HDMI que traía su Toshiba H1 sencillamente porque no transmitía ... nada ... ahora con su flamante plasma Kuro ... no ha arriesgado y tiene un HDMI Qued ¿gasto innecesario? ... pues no se ... después de la morterada de euros por el plasma tampoco creo que sea un gran problema.

Re-edito: me he cruzado con el post anterior y es curioso que citemos exactamente lo mismo ... sin ofender a nadie (de verdad) algunas veces sa habla por hablar.
    Última edición por curtis; 24/06/2009 a las 19:46
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

Cheo de moscas
    Registro
    09 mar, 06

La calidad constructiva es una cosa de la que tambien hemos hablado y ese sobrecoste tiene su logica dentro de unos parametros logicos, no es nromal un cable hdmi de 1 metro por 300 euros

Hay muchas marcas exotericas que fabrican en china en el mismo taller donde salen los cables de 5 euros, y un cable puede venir mal de fabrica costando 10 euros o costando 100

Este cable tambien valia lo suyo y era exoterico y era un timo... obviamente no estoy diciendo ni mucho menos que sea la tonica ni que todas las marcas lo hagan pero cuidado que no es la primera vez que pasa... luego os puedo poner el enlace de un lector dvd marca esoteric de varios miles de euros que en realidad era un pioneer de 90 euros con 2 modificaciones, la fuente de alimentacion y una pegatina
    Cobraban 300 euros por un cable de 15 euros en componentes y con esa calidad constructiva...

Y aqui el hilo original donde destaparon el timo
    http://www.audiojunkies.com/blog/119...-profit-margin

Baneado
    Registro
    05 jul, 08

Gracias a todo por vuestros comentarios, y lo aprendido aquí...
    Supongo que a uno le sienta mal hacer el pardillo, y gastarse una pasta que le cuesta la leche ganar ..., en algo que luego descubres que no sirve de mucho... (O al menos no de tanto como esperabas...)

¡Un SALUDO!!!

PD: Curtis, un saludo muy especial para ti, amigo. Sí de algo sirve, al fin y a la postre, esto del foro es para darse cuenta de, con los defectos de cada cual, los amigos y gente que te aprecia, que uno hace por aquí.

Ian Curtis for Ever. (Imagino que habrás visto la maravillosa "Control", ¿no?... )
    Última edición por Ribus; 08/07/2009 a las 00:50 Razón: Por tontaina, cabezón... ¡Un saludo, compi Vectrex!!!... ;)

Cheo de moscas
    Registro
    09 mar, 06

Paz Y Amor :p
    Última edición por vectrex; 07/07/2009 a las 00:11

Baneado
    Registro
    05 jul, 08

Lo subscribo 100%.

Y algo que decíamos en el grupo de compra siempre al final de nuestros emails: ¡y la Pio pá el salón!...

Última edición por Ribus; 08/07/2009 a las 00:40

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04

A los moderadores no les da igual que existan descalificaciones personales, amenazas y paso por el "arco" de lo que el administrador del foro ha solicitado.

No da igual ver que un tema que debe quedar en aportaciones desde la experiencia o conocimiento técnicos derive a ataques ad hominem.

Y no da igual, ni es lo mismo, la actitud de cada uno.

Gran razón tenía San Doroteo cuando en sus Instrucciones decía "la causa de toda perturbación consiste en que nadie se acusa a si mismo".

Por tanto, espero que hagáis un esfuerzo para zanjar la situación en el nivel de concordia que creáis correcto y sigamos leyendo sobre la relación precio/calidad de estos cables, sin que salten chispas.

Saludos

aspirante
    Registro
    27 may, 09

Hola

Me podria decir alguien si pasa lo mismo con los cables opticos??? llega la señal bien o no llega???

saludos

+ Responder tema
Página 6 de 21 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo