Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Rotel Rcd-06 ¿ Bueno O Malo ?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    18 may, 08
    Mensajes
    14
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Rotel Rcd-06 ¿ Bueno O Malo ?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tenia pensado comprar el ampli de Rotel RA-04 con el cd de la misma marca RCD-06 , pero he leido en la revista " What hifi " que el cd Rotel RCD-06 no es gran cosa y que hay opciones mejores en esta gama de precios . Pero tambien me han dicho en una tienda que esto no es cierto y que el Rotel RCD -06 es una gran compra, con lo cual no se que hacer. Me gustaria que alguno de vosotros me dijera lo que piensa de esto y si conoce otras opciones en esta gama de precios mejor que el Rotel.
    Los altavoces con los que quiero juntar este equipo son los siquientes:
    Mission M34i , Mission M35i o Mission M64i o quizas las JBL E80NORTHRIDG.
    ¿ Sabeis algo de estas cajas ? ¿ teneis otras opciones que creais mejores ?
    Gracias por adelantado.

  2. #2
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Rotel Rcd-06 ¿ Bueno O Malo ?

    Hola,

    Me parece muy inteligente que preguntes aquí para contrastar opiniones de gente independiente. Mira, el ampli Rotel es un buen aparato -de mis preferidos-, y si compras el CD a juego te quedará un conjunto muy bonito. Desde luego, el CD mal no va a sonar, pero yo te recomiendo que lo pruebes y veas qué tal funciona. Ahora bien, si el tema económico te preocupa más que el estético/funcional, te sugeriría probar también reproductores más baratos, porque es posible que a oído no encuentres diferencias notables respecto al Rotel, y ese dinero que te ahorras en la fuente de sonido lo puedes emplear para comprarte las cajas acústicas que sean más de tu capricho, que realmente serán la clave del buen sonido.

    Un saludo y suerte con tu elección.
    Última edición por dvda-sacd; 18/05/2008 a las 16:47 Razón: corregir un detalle.

  3. #3
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Rotel Rcd-06 ¿ Bueno O Malo ?

    Hola

    Yo tengo el RCD06 y la verdad es que, despues de casi dos años de uso constante, no me ha dado problemas. Yo quería un lector de cd´s dedicado, que fuera fiable, y que fuera silencioso al máximo (y también bonito ¿por que no?)... y la verdad es que estoy muy contento con el resultado que me ha dado el RCD06.

    Quizás hoy, si buscara otro lector de cd´s, buscaría algo con las mismas premisas que te he comentado antes.

    Supongo que es cuestión de que te plantes en la tienda y como te recomienda dvda-sacd, veas que tal funciona y saques tus propias ideas sobre el asunto y sobre si te sale a cuentas, bajar un poco el nivel en la fuente y subirlo en las cajas o si las cajas te gustan como suenan irte directamente a por el Rotel.


    Saludos
    "Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."

    Bob Dylan

  4. #4
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Rotel Rcd-06 ¿ Bueno O Malo ?

    Yo tengo el ampli RA-02, es decir, la versión más antigua del que tú te estás planteando.

    Cuando estuve mirando lectores de CD, fui a una tienda donde me enseñaron el RCD-06, me comentaron que la sinergia con mi ampli estaba garantizada.

    La sinergia estética, pensé yo, y la ventaja de poder usar el mismo mando para controlar ambos.

    Al final me compré un lector Marantz en la tienda de enfrente, por un tercio del precio del Rotel.

    Saludosss.
    Borges ha agradecido esto.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    18 may, 08
    Mensajes
    14
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Rotel Rcd-06 ¿ Bueno O Malo ?

    Os agradezco a todos vuestras opiniones. Fui a la tienda y le dije al vendendor que le compraba el ampli ROTEL RA-04 pero que queria escucharlo con otros cd ademas del ROTEL RCD-06 . Escuche el ampli conectado a unas MONITOR AUDIO BRONZE BR5 y el reproductor CAMBRIDGE AUDIO 540CV2 y despues me lo puso con un reproductor de una marca francesa de la cual no recuerdo su nombre . Tanto el frances como el CABRIDGE me gustaron pero al final me he comprado el ROTEL. Ahora solo me queda elegir las cajas .
    GRACIAS DE NUEVO.

  6. #6
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Rotel Rcd-06 ¿ Bueno O Malo ?

    Que lo disfrutes con salud


    Saludos
    "Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."

    Bob Dylan

  7. #7
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Rotel Rcd-06 ¿ Bueno O Malo ?

    Cita Iniciado por smuela Ver mensaje
    Yo tengo el ampli RA-02, es decir, la versión más antigua del que tú te estás planteando.
    A propósito, he notado un defecto en el potenciómetro de mi RA-05: a bajo volumen el canal izquierdo apenas suena; es decir, el canal derecho suena mucho más alto. ¿Has notado algo parecido en el RA-02? Yo ya he dejado mi cacharro en la tienda para que lo envíen al S.A.T. en Barcelona.

    Saludos.

  8. #8
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Rotel Rcd-06 ¿ Bueno O Malo ?

    Pues no he notado algo así, pero estos días lo miro con más detenimiento y te cuento.

    De todos modos ¿probaste a desconectar todo, intercambiar la conexión de las cajas, cambiar las cajas de sitio, probar con otra entrada, probar con la salida de altavoces "B", etc.?

    Yo por ejemplo, lo que noto es que con un tono de 60Hz, casi sólo parece escucharse por el canal izquierdo, pero sin necesidad de hacer demasiadas pruebas ya tengo asumido que es un problema de acústica.

    Ciao.

  9. #9
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Rotel Rcd-06 ¿ Bueno O Malo ?

    Lo comprobé y verifiqué con auriculares. Yo diría casi con toda seguridad que se trata del potenciómetro. Espero que me lo solucionen sin pegas en el S.A.T. Tengo mi Cambridge Audio 640A funcionando a las mil maravillas en el puesto del Rotel, así que no tengo prisa.

    Un saludo.

  10. #10
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Rotel Rcd-06 ¿ Bueno O Malo ?

    Te confirmo que no observo ningún problema de "desbalanceo" en mi ampli, ni a bajo ni a más alto volumen.

    A ver qué te dicen en el SAT.

    Suerte.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    18 may, 08
    Mensajes
    14
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Rotel Rcd-06 ¿ Bueno O Malo ?

    Al final las cajas que he comprado para hacer conjunto con el Rotel rcd-06 y el Rotel -04 son las cajas de suelo Mission m33i , las he escuchado poco pero parece que van bien.

  12. #12
    aspirante
    Registro
    18 may, 08
    Mensajes
    14
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Rotel Rcd-06 ¿ Bueno O Malo ?

    Estuve escuchando una semana mi equipo formado por :
    ROTEL RCD-06 , ROTEL RA-04 , MISSION M33I y cascos AKG-K501
    Me parecia decepcionante , algo fallaba . El sonido en musica lenta ( Diana Krall ) no estaba mal pero cuando escucha rock no me gustaba ni con los cascos ni sin ellos. Asi que fui a la tienda ( AUDIOLUX en Palma de Mallorca ) y despues de escuchar otros reproductores de cd del mismo precio escuche y al final compre el DENON DCD-1500AE , tambien cambie los AKG-K501 por los AKG K271 STUDIO los cuales me gustaron mucho mas tanto por sonido como por comodidad. Pero fue el cambio de cd el que dio un salto de calidad al equipo , incluso las cajas parecen ahora mucho mejores . Es cierto que el DENON DCD -1500AE es mas caro que el ROTEL pero la diferencia entre uno y otro es muy grande . Al final tengo que dar la razon a la revista "WHAT HIFI "
    sobre el ROTEL RCD-06 , no es malo , pero si decepciona . Al menos a mi .
    Borges ha agradecido esto.

  13. #13
    experto
    Registro
    02 oct, 07
    Mensajes
    1,397
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Rotel Rcd-06 ¿ Bueno O Malo ?

    Buenas.

    No, si el comentario te lo hacían en el sentido que por menos dinero encontrarías lectores CD mejores que el Rotel. Porque al final, si mal no he entendido, te has gastado más que al principio.

    Por cierto, ya que ha salido el tema "de refilón": me gustaría saber tu opinión sobre esos AKG en comparación a mis "legendarios" Sony MDR-V7, que ya están un poco achacosos (casi veinte años, los pobres).

    Saludos.
    Philips 9632 + 5405 32" / PS3 60 + 320 Gb / NAD 325 BEE / SONY MDR-V7 / IPAD 2 16Gb + 64Gb / Google Galaxy Nexus / Kindle

  14. #14
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Rotel Rcd-06 ¿ Bueno O Malo ?

    Lo importante es que encontraras el cd que más te gustara y sacaras tus propias ideas al respecto, independientemente de las opiniones de los demás y eso esta muy bien

    ¿Que tal del Denon?


    Saludos
    "Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."

    Bob Dylan

  15. #15
    aspirante
    Registro
    18 may, 08
    Mensajes
    14
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Rotel Rcd-06 ¿ Bueno O Malo ?

    FJCBLANCO , he de decirte que mis AKG K271 STUDIO van bien , pero cuidado , no se si hay otros que con su precio ( 216 euros ) son mejores . No los puedo comparar con tus SONY porque no los he escuchado pero hace unas semanas mande un e-mail a la revista ON-OFF para que me aconsejaran unos cascos y hace unos dias me mandaron su respuesta , yo ya me habia comprado los mios pero te pongo aqui los modelos que me aconsejaron :
    SENNHEISER HD-555 - AKG K-301 XTRA - GOLDRING DR150
    Me dijeron que con estos modelos habia mas que suficiente para tener un buen sonido . Espero que te sirva de algo .

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. remake del bueno el feo y el malo
    Por lucentumm1 en el foro Cine
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/10/2007, 13:12
  2. 2.1 bueno o 5.1 malo?????
    Por quiniu en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/03/2006, 13:14
  3. El bueno,el feo y el malo
    Por Deus Nexus en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/05/2005, 14:36
  4. Confirmado:El bueno, el Feo y el Malo en Mayo
    Por lecter en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05/08/2004, 19:47
  5. 5.1 "bueno" o 5.1 "malo"+altav
    Por en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins