No hombre. Después de todo lo que has participado en el foro, con las miles de pruebas que has hecho, .... como va a interesar lo mismo una opinión tuya que una de alguien que acaba de registrarse, por muy ingeniero que sea. Yo, por lo menos, cuando voy de nuevo a un foro, la gente que lleva muchas respuestas y tiene actividad, me parecen más fiables.
Hasta a mí, que no he hecho ni una minireview decente en mi vida, me llegan privados pidiéndome consejo (pobres incautos jajajaja)
Un ingeniero/diseñador puede saber mucho de electrónica, de física, de tendencias de diseño, etc... pero los que al final testeamos y vemos de verdad los resultados somos los usuarios. A mi me puede venir el mejor ingeniero de Philips contándome la milonga de que el chip de mi TV es la mejor del mundo y que el software está hecho por un equipo de ex-ingenieros de la Nasa y que no hay nada igual. Después de reirme un poco, le retaría a hacer una comparativa con la mejor Loewe, la mejor Pioneer y la mejor Sony a ver que pasaba.
En cuanto a lo de la
9803, si ibas con la idea de que iba a ser la mejor del mercado, así de primeras, sin configuración sin condiciones etc... es normal que te decepcionara. Además, estoy casi convencido de que no lo será. Cada marca tienes sus ventajas y desventajas, aparte de su diseño exterior que ahí ya es un tema 100% subjetivo de cada persona.
Para evaluar las TVs en las tiendas, hay que ver muchas pues hay tantos factores que repercuten en la calidad de imagen. Me ha pasado muchas veces de ver un modelo en una tienda que parecía una mierda y después en otra parecer la mejor de las mejores. Por ejemplo en el CI de Gijón, las 656 parecen las mejores con diferencia (colocadas en la parte de arriba, con las conexiones bien puestas, etc...). Ves la 786 que la tienen tirada en el suelo con una conexión que debe estar con cinta aislante, y da penita verla. Da la impresión de no valer ni 600 €.
Hay mejores y peores TVs, a unos les gustarán mas unas y a otros otras, pero de todas las de gama alta que hay ahora en el mercado, sinceramente creo que no hay ninguna mala. Creo que todas son simplemente expectaculares, cada unas con sus pequeñas "pegas" y que al final la decisión de compra es más por el gusto personal de cada uno que por otra cosa.
Todavía no conozco un caso de alguien que haya devuelto su X3500, X4500, 9703, 956, 5090, etc... a no ser por algú fallo técnico serio.
joer que tostón me ha salido. perdón