Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 40 de 40

The Joshua Tree

  1. #31
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: The Joshua Tree

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por jose ant. Ver mensaje
    Bueno, pues en principio, alquilaron una casa que prepararon como estudio sobre la marcha (más tarde Adam C. la compró).

    Tenían muy poca preparación, las mesas, micros y muy poquito más.

    Comentaban que, en un día normal, llegaban todos con un monton de casettes llenos de grabaciones caseras con ideas sobre los temas, así que poco a poco tenían que ir seleccionando el material a grabar.

    Dentro de la misma casa tenían lo que llamaban "la habitación del ruido". Se trata de una habitación amplia pero normal (pisos, paredes y techos de madera), donde ponían varios micros y simplemente se ponían a tocar, sin prácticamente control alguno o colocación. Así que, cuando salian buenas tomas se intentaba igualar un poco todo el sonido y "adecentarlo".

    Otra cosa que me resulto cuanto menos curiosa es que, hay muchos detalles "escondidos", por ejemplo la doble voz de Bono en uno de los temas (creo que era "Bullet the Blues Sky"), cantó el tema dos veces y Eno superpuso la voz de manera que solo parece una. Otro detalle, "With Or Without You", les dio tanta guerra para componerla y grabarla que Eno estuvo a punto de borrarla por que ya habían perdido muchisimo tiempo en ella y Lanois (su pupilo) lo impidio.

    Eno comentaba que, en esa época, el estilo de música era totalmente diferente a lo que se escuchaba y a las tendencias del momento.

    En Joshua, se grabaron efectos que hoy en día son muy comunes, pero que en ese momento (tanto a nivel electrónico como humano) eran muy dificiles de conseguir, por ejemplo los ecos de las guitarras de the Edge, o el doblaje de las tres, cuatro o cinco pistas de guitarra. Los problemas que les supuso la intro de algunos temas (en tempos de 8/8 y 12/8 para luego pasar a 4/4), el bajo lijeramente desafinado de Adam Clayton, el sonido de la batería de Mullen... (Que por cierto, me encanta )

    El lugar en concreto donde se encuentra el arbol de la portada es un secreto. Por lo visto este tipo de arbol crece en grupos y este que esta en la portada esta solo.

    En general hay muchos comentarios, tanto del grupo como de los productores y la gente que participo en el disco y creo que es mejor verlo directamente

    Un dato que no sabía es que "The Sweetest Thing", originalmente era un tema para este disco, pero al final no dio tiempo de grabarlo y se pospuso para otro momento.

    Edito para comentar dos cosillas más:

    The Edge es el productor de la edición 20º aniversario.

    El documental se llama "U2: The Joshua Tree"



    Saludos

    PD.Ya se tocar algunas cosas nuevas en la guitarra
    Ahora entiendo lo del sonido tan "peculiar"
    Gracias Jose Antonio
    Jose

  2. #32
    Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA
    Mensajes
    1,485
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: The Joshua Tree

    Cita Iniciado por ledesantx4 Ver mensaje
    Posteriormente a pesar de sacar buenos discos los intercalaron con alguna bazofia(ZOOROPA, POP)
    Supongo que como bazofia te estarás refiriendo al "Pop", en donde sí estaría de acuerdo contigo, no así en "Zooropa", que para mí fue su último disco con aroma a U2, como el "Black" (o sin nombre) lo fue para Metallica. En el Zooropa te puedes encontrar con el super temazo "narrado" por The Edge, "Numb" (el video no tiene desperdicio):



    Y también con el ambigüo "Lemon" y un gran intro que da nombre al álbum. Además, el sonido barroco de su grabación me resulta cuanto menos sugerente. Por lo demás, me parece un disco redondo y de lo mejor del año de su salida.

    Saludos,

    Jgtx.

    Pd.: Eso sí; detesto el divismo exacerbado, muy a lo Cruise, de Bono. Alguien debería indicarle, de buen rollo, que los 80 y los 90 han quedado atrás.

  3. #33
    honorable
    Registro
    29 abr, 07
    Mensajes
    655
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: The Joshua Tree

    hola

    Quiza la expresion bazofia no sea la mas adecuada,voy a sustituirla por decepcion.Lo que quiero decir es que apesar de haberlos oido antes yo por mi edad y circunstancias descubri profundamente a u2 con el Joshua ,es de mis tres discos favoritos y siento un profundo amor por el y siempre que u2 sacan un nuevo disco espero otro joshua ,aunque se que eso no volvera a pasar,pero cuando me rehago de esa desilusion inicial los valoro por lo que son y hay discos que me gustan mucho y otros no, aunque todos tienen 2,3,4 o 5 canciones que puedan merecer la pena.
    Aunque sean de u2 para mi no se puede poner al mismo nivel ni de lejos el Atchung baby con el Pop , I cant believe... con el Zooropa siempre bajo mi
    punto de vista.
    un saludo

  4. #34
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: The Joshua Tree

    Numb y Lemon, para mi son muy buenos temas, al igual que The Sweetest Thing, pero quizas ya no son los U2 del Joshua Tree, es un estilo evolucionado, diferente...

    Lo bueno/malo de sacar un LP como el "the Joshua...", es que, al final, termina siendo "la cinta métrica" con la que se miden el resto de los trabajos de la banda.

    Edito para añadir que, para mi, cada albún de U2 es conceptualmente diferente, así que es muy dificil ver algo que conecte un disco con otro.


    Saludos
    Última edición por jose ant.; 07/08/2008 a las 20:54
    "Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."

    Bob Dylan

  5. #35
    asiduo Avatar de marcelg
    Registro
    18 ene, 08
    Mensajes
    255
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: The Joshua Tree

    Resumiendo, a parte de The Joshua Tree(tengo), que cd's recomedais?
    Gracias
    Marcel Garcia
    LG 49UJ620V, Yamaha RX-V667, Nvidia Shield pro 2019, Pure Acoustics Romba RB6
    Jamo sub200.

  6. #36
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: The Joshua Tree

    Si quieres escuchar más cosas de U2, antes de recomendarte un cd concreto, te diría que pillras los dos recopilarorios que tienen (1980-1990).

    De esta manera creo te podras "centrar" en el perioso creativo de la banda que más te guste.

    Saludos
    "Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."

    Bob Dylan

  7. #37
    asiduo Avatar de marcelg
    Registro
    18 ene, 08
    Mensajes
    255
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: The Joshua Tree

    Cita Iniciado por jose ant. Ver mensaje
    Si quieres escuchar más cosas de U2, antes de recomendarte un cd concreto, te diría que pillras los dos recopilarorios que tienen (1980-1990).

    De esta manera creo te podras "centrar" en el perioso creativo de la banda que más te guste.

    Saludos
    Muchas gracias Jose Antonio, asi lo hare
    Marcel Garcia
    LG 49UJ620V, Yamaha RX-V667, Nvidia Shield pro 2019, Pure Acoustics Romba RB6
    Jamo sub200.

  8. #38
    ¡Válvulas! Avatar de Quimi
    Registro
    07 ago, 06
    Mensajes
    75
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: The Joshua Tree

    Aquí se puede conseguir el disco en MFSL:

    http://www.verycd.com/search/folders/MFSL

    Saludos.

  9. #39
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: The Joshua Tree

    Por fin he podido comparar el MFSL (gracias curtis ) con el resto de ediciones que tengo por casa.

    EMHO, el MFSL suena bien, muy bien diría yo, acercandose bastante al sonido del vinilo reedicion (que para mi y hasta el momento era lo mejor que sonaba), aunque el MFSL es "un pelin" más brillante que el vinilo.

    Desde mi punto de vista entre los dos MFSL, no he podido notar casi diferencias , quizas me hace falta un poco más de tiempo de escucha, pero me temo que no voy a encontrar grandes diferencias ... si acaso he notado que el "ultra disc II" tiene un poquito más de ganancia en la gama media... pero no lo aseguro .

    ¿Alguien tiene el Cd reedición?¿que tal esta?, lo digo por que lo he visto más o menos bien de precio (20 €) y trae bastantes temás extras (casi todo caras B).

    Saludos
    "Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."

    Bob Dylan

  10. #40
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: The Joshua Tree

    Cita Iniciado por jose ant. Ver mensaje
    ¿Alguien tiene el Cd reedición?¿que tal esta?, lo digo por que lo he visto más o menos bien de precio (20 €) y trae bastantes temás extras (casi todo caras B).

    Saludos
    Me lo he pillado hoy en una tienda de segundamano, sin estrenar por solo 7,20€ ...me da que fue un regalo sin mucho exito


    Ya tengo todas las ediciones de este trabajo


    Saludos
    "Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."

    Bob Dylan

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. [VENDIDO] Vendo ONE TREE HILL Primera Temporada
    Por CALEIMAS en el foro Software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/01/2008, 23:23
  2. Joshua Edelman y Conexiones en el Central
    Por nacho66 en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/08/2006, 13:20
  3. Porcupine Tree: Deadwing, el DVD-Audio
    Por Yota en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 14/01/2006, 09:40
  4. Entrevista con Steven Wilson de Porcupine Tree
    Por Yota en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/09/2005, 01:23
  5. DVD U2 - Joshua Tree
    Por jlopez6969 en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/09/2004, 10:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins