Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 16 de 37 PrimerPrimer ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 226 al 240 de 555

TUNNING-HUM: 49Hz (...y bajando)

  1. #226
    principiante
    Registro
    04 sep, 07
    Mensajes
    99
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: TUNNING-HUM: 49Hz (...y bajando)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
    ¿ Y que sucede con el resto de la gente que no elige lo que Toole dice? ¿Están equivocados?
    Saludos
    Creo que lo que atcing quiere decir es que estadísticamente es la respuesta más elegida en las pruebas realizadas, simplemente eso. Siendo así parece razonable que haya gente que busque ese tipo de respuesta en casa.

    Saludos
    Onkyo TX-SR605
    Monitor Audio BR1 BR2 LCR.
    Pioneer DV-600

    Empezando en esto del Audio...

  2. #227
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: TUNNING-HUM: 49Hz (...y bajando)

    Así veo yo el asunto y vuelvo de nuevo a mi ejemplo concreto: En mi casa han entrado cajas que a buen seguro medirán más planas que las mias..pero yo las que tengo no las cambio por nada del mundo y supongo que miles de casos similares al mio ¿Qué sentido tiene buscar la respuesta plana, si no es eso lo que deseamos?
    No has entendido lo que he explicado DEMY
    Tu caja en tu sala NO mide plana como tampoco medía ninguna de las que has tenido por culpa de la interacción cajas/sala. Quizás con la colocación actual de tu sistema tus Merlin midan más planas en punto de escucha que lo que han medido cualquier otra de las que has tenido pero ninguna ha medido ni siquiera mediantemente plana porque sin EQ simpemente no es posible. Luego ........como sabes que no te gusta la respuesta plana si no la has escuchado?

    ¿ Y que sucede con el resto de la gente que no elige lo que Toole dice? ¿Están equivocados?
    No, no están equivocados ....... pero ya te digo que el porcentaje de los que eligen respuesta plana es muy alto, es más, en ese tipo de pruebas ciegas ni uno sólo ha elegido NUNCA una respuesta que se aleje mucho de la respesta plana . No le des tantas vueltas al asusto y realiza tú mismo las pruebas !!!! ....... pero para ello necesitarás un Ultracurve o ecualización del tipo DRC


    Un saludete
    Última edición por atcing; 23/07/2008 a las 22:17

  3. #228
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: TUNNING-HUM: 49Hz (...y bajando)

    editado por repetido

  4. #229
    Baneado
    Registro
    19 jul, 08
    Mensajes
    570
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: TUNNING-HUM: 49Hz (...y bajando)

    A ver Atcing. Vamos a ver si entrando por el suroeste encontramos el tiempo más despejado... Respóndeme solo a dos ó tres preguntas:

    Imagínate que tienes dos cajas del mismo tipo y que ambas son probadas en la misma situación y que tras probarlas y audicionarlas sin mediciones, sin ecualizadores y sin demás gaitas, te gusta más el sonido de una de ellas

    ¿Te gustará más la que más plano mida? ¿Nos debería gustar a todos la misma que te ha gustado a tí? (con un simple SI ó NO bastará)
    ¿ Por qué ?

    Respóndeme además a otra, que hice hace un par de páginas:

    Si el ideal y la panacea es la respuesta plana ¿ Por qué crees tú que los fabricantes no se empeñan en hacer todas las cajas con esa caracteristica, cuando por tecnológia y conocimientos es algo que podrían conseguir?

    Saludos
    Última edición por DEMY; 23/07/2008 a las 23:39

  5. #230
    TREVIMAN
    Registro
    09 jul, 08
    Mensajes
    85
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: TUNNING-HUM: 49Hz (...y bajando)

    Demy dijo:
    Si el ideal y la panacea es la respuesta plana ¿ Por qué crees tú que los fabricantes no se empeñan en hacer todas las cajas con esa caracteristica, cuando por tecnológia y conocimientos es algo que podrían conseguir?
    Señores ustedes vosotros creeis que ha leido algo de lo que se le dice, y en caso de que lo haya leido se entera de algo?.

    Que suplicio.

    Saludos.

    Emilio

  6. #231
    Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA
    Mensajes
    1,485
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: TUNNING-HUM: 49Hz (...y bajando)

    Cita Iniciado por Milio_o Ver mensaje
    en caso de que lo haya leido se entera de algo?
    Milio_o y los demás: no respondáis al troll. Como inepto profesional, ni entiende ni quiere entender. No le respondáis; sólo así se ahogará en su propia bilis.

    ¿Queréis una muestra de un privado suyo con respecto al hilo?

    Cita Iniciado por DEMY
    No me gusta que intentes provocar a nadie y que en base a una prueba de mierda intentes fastidiar. Lo que vas a hacer es simplemente a valorar dos cajas
    y no me gusta que hagas de ello un circo.
    Desternillante, vamos.

    Lo dicho; seguid con el tema, no alimentando al troll.

    Saludos,

    Jgtx.

  7. #232
    Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA
    Mensajes
    1,485
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: TUNNING-HUM: 49Hz (...y bajando)

    Cita Iniciado por Milio_o Ver mensaje
    Que suplicio.
    No hay suplicio si las partes no lo quieren.


    Pd.: Faltan dos días .

  8. #233
    asiduo Avatar de Marcello
    Registro
    08 nov, 07
    Mensajes
    430
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: TUNNING-HUM: 49Hz (...y bajando)

    Si el ideal y la panacea es la respuesta plana ¿ Por qué crees tú que los fabricantes no se empeñan en hacer todas las cajas con esa caracteristica, cuando por tecnológia y conocimientos es algo que podrían conseguir?


    Voy a hacer un intento (solo uno):

    Las fabricantes de cajas buscarán ( o no ) una respuesta plana o semi plana o con una chepa o un valle, pero medidas en semi-anecoica o anecoica. Porqué? Porque es un STANDARD de medición, ya que ningún fabricante puede adivinar las condiciones particulares de cada sala donde se coloquen y escuchen sus cajas.

    Por lo tanto, por muy planas que midan las cajas desde el standard de medición (anecoica o semi), JAMÁS podrán reproducir una respuesta plana en NINGUNA sala doméstica.

    Se podrá acercar mas o menos a una respuesta plana, dependiendo del tratamiento (si lo tiene) y de la suerte o casualidad, pero siempre con variaciones terroríficas (con valles y/o chepas de quizás 20 o mas dB) respecto de la respuesta plana.

    Y como en tu caso no has medido ni intentado hacerlo, no sabes siquiera lo que escuchas o si te gustaría una respuesta más (o menos) plana, con lo cual, tus argumentos pro-gustos subjetivos vs. objetividad partiendo de una medición no valen de nada, porque no puedes siquiera describir si lo que escuchas es un sonido plano, semi plano, con chepas y/o valles y de cuántos dB como para aproximar tan solo una opinión.

    Si te hubieras molestado en aprender, después de todos estos años de forero con decenas de miles de posts, te habrías enterado de algunos conceptos básicos y no estarías preguntando cosas tan incongruentes como la que preguntas en el párrafo citado.

    slds, marcelo

  9. #234
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: TUNNING-HUM: 49Hz (...y bajando)

    DEMY .........no se tío pero en serio que al final te voy a dejar por imposible . Esas preguntas no tienen ningún sentido si comprendieras lo que se ha comentado porque ya están respondidas . No si es que no lees lo que se te escribe, no lo entiendes, o simplemente no lo quieres entender

    Porqué crees que eres el único que continúa pregutando? (rolling eyes)

    Que es lo que no entiendes de esto?:

    1-A cada uno le gusta un sonido determinado siempre y cuando no se aleje mucho de la respuesta plana porque está más que demostrado que una respuesta de frecuencia en punto de escucha con grandes desviaciones no la elige NADIE en prueba ciega. . La mayoría elige siempre las que se desvían poco y algunos con desviamientos algo más acusados pero nunca del orden de +/-15dB que son una barbaridad y ya has visto es lo normal en salas domésticas incluso con cajas muy planas de por sí y con cierto tratamiento acústico (más del que mucho aficionados tienen/pueden permitirse en sus casas).

    2- lo importate es que la respuesta sea plana en punto de escucha no que la caja lo mida en anecoica (....... aunque cuando la caja mide plano en anecoica tanto en eje como fuera de éste al ser ubicada en sala suele medir algo más plano en la zona donde la sala interfiere menos (medios y agudos).

    3-la respuesta en punto de escucha depende de la interacción cajas/oyente en sala

    4- sin EQ es imposible tener una respuesta plana en punto de escucha sobretodo en graves

    5- cuanto mejor es el trataiento de la sala la ecualización necesaria para "aplanar" es más sutil

    6- luego el EQ bien ajustado SIEMPRE te da ese algo más (en mayor o menor medida dependiendo del tratamiento de la sala pero siempre te dará como mínimo "un poco más")


    Un saludete
    Última edición por atcing; 24/07/2008 a las 01:27

  10. #235
    principiante
    Registro
    04 sep, 07
    Mensajes
    99
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: TUNNING-HUM: 49Hz (...y bajando)

    Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
    Si el ideal y la panacea es la respuesta plana ¿ Por qué crees tú que los fabricantes no se empeñan en hacer todas las cajas con esa caracteristica, cuando por tecnológia y conocimientos es algo que podrían conseguir?
    Saludos
    Como te dice Marcello los fabricantes en todo caso buscarían la respuesta plana en sala anecoica o semi-anecoica, es lo único que medianamente pueden garantizar, luego entra la sala en juego y ya la hemos jodido.

    Y yo creo que en todo caso no les interesaría esa respuesta perfectamente plana como estrategia comercial, para poder diferenciarse, dándole su "toquecillo".
    Amén de que desconozco que desviación en dB respecto a la respuesta entre dos cajas es capaz de distinguir el oído, que tampoco es un osciloscopio

    Saludos
    Onkyo TX-SR605
    Monitor Audio BR1 BR2 LCR.
    Pioneer DV-600

    Empezando en esto del Audio...

  11. #236
    Baneado
    Registro
    19 jul, 08
    Mensajes
    570
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: TUNNING-HUM: 49Hz (...y bajando)

    Suponia que era demasiado un dia de tranquilidad y si no aparece un oligofrénico..aparecerá el que quede de guardia en ese momento Me he empeñado en debatir con educación y respeto, sin ofender ni molestar a nadie y creo que ha quedado de manifiesto, pero no hay manera.

    Bien, al lio:

    Comprobada la "categoría" de Jorgitox al airear un mensaje privado, vamos a copiarlos literalmente:


    Cita Iniciado por jorgitox
    Gracias a tus mensajes de intermedio, subes el hilo a razón de cinco visitas cada tres minutos. Y no sólo eso, sino que te evidencias aún más con tus miedos, inseguridades y caos interior.

    Antes era divertido darte de comer (mala cosa, siendo el troll que eres), pero ahora, que sé que estás enfermo de verdad, no querré ser el causante de un mal aún mayor, porque has demostrado y demuestras que puedes llegar a más dentro del bochorno más sonrojante.

    Un saludo,

    Jgtx.

    Pd.: "ti" no lleva jamás tilde, así tampoco tu venerado "Luis" .
    Cita Iniciado por DEMY
    No me gusta que intentes provocar a nadie y que en base a una prueba de mierda intentes fastidiar .Lo que vas a hacer es simplemente a valorar dos cajas
    y no me gusta que hagas de ello un circo.

    Siento mucho haberte jodido el invento..pero no me gustan las cochinadas y las provocaciones. No creo que venere a Luis ..tal vez sea él quién me venere a mí.

    Saludos

    PD Perdóname las tildes; escribo con el portátil y se me escapa algún gazapo. Hasta para eso eres parcial. No he visto que le hayas hecho la observación de las tildes a tu jefe...y deberías
    Cita Iniciado por jorgitox
    Tómate una manzanilla, ridículo.
    Cita Iniciado por DEMY
    Un abrazo Jorge
    Juzgad por vosotros mismos.

  12. #237
    principiante
    Registro
    04 sep, 07
    Mensajes
    99
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: TUNNING-HUM: 49Hz (...y bajando)

    Bueno yo prefiero seguir con el tema del que estamos hablando...please dejad vuestras discusiones en el ámbito privado

    Pei, le estaba echando un vistazo a la gráfica de SPL y hay una cosa que no termino de entender, ¿por qué tienen mayor valor las medidas fuera de eje?

    Si he entendido bien la explicación, ¿se puede medir la respuesta en semi-anecoica midiendo en una sala cualquiera, eliminando la influencia de la sala mediante procesado de señal?
    Si tiro un pulso sweep-log (o como se escriba) con el micro a 1m de la caja, fastidiarían las reflexiones la medida?

    Bueno le pregunto a Pei, pero que me responda cualquiera que domine lo de las medidas claro

    Saludos
    Onkyo TX-SR605
    Monitor Audio BR1 BR2 LCR.
    Pioneer DV-600

    Empezando en esto del Audio...

  13. #238
    Baneado
    Registro
    19 jul, 08
    Mensajes
    570
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: TUNNING-HUM: 49Hz (...y bajando)

    Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
    Imagínate que tienes dos cajas del mismo tipo y que ambas son probadas en la misma situación y que tras probarlas y audicionarlas sin mediciones, sin ecualizadores y sin demás gaitas, te gusta más el sonido de una de ellas

    ¿Te gustará más la que más plano mida? ¿Nos debería gustar a todos la misma que te ha gustado a tí? (con un simple SI ó NO bastará)
    ¿ Por qué ?
    El asunto está muy claro,al menos así lo veo yo.

    A la primera pregunta, la respuesta que le corresponde es bastante obvia y probablemente es un " No sé " ó " Si no las he medido, no se cual es la más plana" ó algo así; sin embargo la respuesta que realmente importa, que además está puesta con toda la intención es la que se tiene que ofrecer a la siguiente pregunta formulada y es que no nos debería tener que gustar a todos la misma que ha elegido él, independientemente de que haya elegido la más ó la menos plana con lo cual creo que se puede estar de acuerdo en que lo que realmente importa no es como midan ( si suenan diferente ,medirán diferente ) sino conseguir el ideal de sonido para cada uno de nosotros al margen de como mida la caja. De ahí el ejemplo expuesto del mismo tipo de caja, la misma sala y la misma posición pero con diferente resultado final.

    Saludos

  14. #239
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: TUNNING-HUM: 49Hz (...y bajando)

    Cita Iniciado por Marcello Ver mensaje
    Voy a hacer un intento (solo uno):

    Las fabricantes de cajas buscarán ( o no ) una respuesta plana o semi plana o con una chepa o un valle, pero medidas en semi-anecoica o anecoica. Porqué? Porque es un STANDARD de medición, ya que ningún fabricante puede adivinar las condiciones particulares de cada sala donde se coloquen y escuchen sus cajas.

    Por lo tanto, por muy planas que midan las cajas desde el standard de medición (anecoica o semi), JAMÁS podrán reproducir una respuesta plana en NINGUNA sala doméstica.

    Se podrá acercar mas o menos a una respuesta plana, dependiendo del tratamiento (si lo tiene) y de la suerte o casualidad, pero siempre con variaciones terroríficas (con valles y/o chepas de quizás 20 o mas dB) respecto de la respuesta plana.

    Y como en tu caso no has medido ni intentado hacerlo, no sabes siquiera lo que escuchas o si te gustaría una respuesta más (o menos) plana, con lo cual, tus argumentos pro-gustos subjetivos vs. objetividad partiendo de una medición no valen de nada, porque no puedes siquiera describir si lo que escuchas es un sonido plano, semi plano, con chepas y/o valles y de cuántos dB como para aproximar tan solo una opinión.

    Si te hubieras molestado en aprender, después de todos estos años de forero con decenas de miles de posts, te habrías enterado de algunos conceptos básicos y no estarías preguntando cosas tan incongruentes como la que preguntas en el párrafo citado.

    slds, marcelo
    Vale, a eso me refiero, es solo un standard de medición, todos los fabricantes saben que despues, en nuestras casas, la cajas sonaran de otra manera diferente, y por eso creo que en determinadas ocasiones, el fabricante añade algún componente (a nivel filtro, altavoz, refuerzos, o lo que sea), para "modificar" el comportamiento de la caja en un lugar común, como puede ser el salon de una casa.

    Logicamente, despues de esta modificación de "diseño" se retorna a la camara anecoica y se mide, pero creo que solo para obtener medidas y compararlas con otras.

    En cuanto a los graves y demás voy pillandolo poco a poco.

    ¿Seguimos?


    Saludos
    "Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."

    Bob Dylan

  15. #240
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: TUNNING-HUM: 49Hz (...y bajando)

    plasplasplas, enhorabuena! excelente y didáctico hilo, pocos tan claros como este, seguid así.

    PD. exceptuando alguna vocecita de fondo, claro.

+ Responder tema
Página 16 de 37 PrimerPrimer ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Corre,corre..que viene Dani.. (25 y bajando)
    Por Shinji Mikami en el foro Tertulia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/08/2006, 20:19
  2. 1...y bajando
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/11/2005, 14:41
  3. "Tunning" de cajas
    Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21/03/2005, 11:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins