En mi opinión, NO y rotundo . Creo que es otro error .
Un central en realidad debiera ser como los frontales, de manaera que si un tío se paseara por el escenario de izquierda a derecha, NUNCA deberíamos apreciar la menor diferencia tímbrica . Si el central está especializado en un rango de frecuencias, sí aparecerán diferencias tímbricas con la pérdida de realismo que ellos conlleva .
El central se inventó para obviar el efecto Haas . Pero fíjate, en el punto dulce, yo soy de los que opinan que un central sería perfectamente prescindible de una instalación 5.1 ¿Por qué? pues, ¿acaso con dos cajas no obtenemos en el punto dulce (estéreo) una perfecta imagen frontal si nuestro sistema está correctamente configurado ?
Sí, la respuesta es un sí rotundo .
Yo tengo central y además en Large, pero me he planteado más de una vez quitarlo y probar sin él un 5.1. Me da yuyu pensar que lo mismo he podido hacer el tonto comprándolo pero no lo descarto en absoluto . Si no lo quito, yo creo que es porque suelo oirlo todo sin tocar nada y es un procesamiento que me ahorraría (desviar la señal del central a los frontales) pero, no sé, cualquier día me da el aire y hago una prueba, que no cuesta nada .
Saludos .