Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Combinación poco ortodoxa?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    02 jun, 08
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Combinación poco ortodoxa?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola
    Soy nueva en este foro y quisiera hacer una consulta sobre una combinación poco ortodoxa. Quiero escuchar música y me han hablado de un lector de DVD OPPO DV-980. Me han propuesto que ponga ese DVD con un amplificador onkyo A9555. Creo que este amplificador está orientado más bien a un reproductor de CD. Mis cuestiones son
    1) ¿es buena idea la combinación que me proponen?
    2) ¿Es posible utilizar un amplificador para un DVD o tendría que comprar un receptor A/V para el DVD?
    3) ¿Sería mejor comprar la combinación Onkyo 7555 (lector de CD) y el amplificador onkyo 9555?
    4) Si quisiera comprar finalmente el oppo y no pudiese ser con el amplificador onkyo, ¿qué receptor A/V me recomendáis?
    Mi presupuesto son unos 1000 euros (ya tengo altavoces)
    Os recuerdo que estoy interesada en escuchar música, más que en ver películas, etc, de hecho voy a tener dos altavoces sólo.
    Gracias, recordad que soy novata

  2. #2
    JCe
    JCe está desconectado
    Flojo Avatar de JCe
    Registro
    22 feb, 08
    Ubicación
    El Puerto (Cádiz)
    Mensajes
    574
    Agradecido
    181 veces

    Predeterminado Re: Combinación poco ortodoxa?

    Hola

    Mi opinión es que lo principal es que esos altavoces que ya tienes te gusten. Y que cuides en lo posible su disposición en la sala. Ahí tienes lo que va a definir el grueso de las cualidades del sonido de tu equipo. El ampli, y sobre todo la fuente digital son secundarios. El dvd te puede ir igual de bien que un cd. No conozco esa marca de dvd (yo te recomendaría un pioneer).

    Un saludo
    Tablet W10 con Foobar2000 y Mathaudio - Uca202 - Yamaha RX-A830 - Behringer Truth 2031P - Polk PSW125

  3. #3
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Combinación poco ortodoxa?

    Si lo que te preocupa es que en la entrada del ampli pone CD y no DVD, deja de preocuparte. En esa entrada puedes conectar casi cualquier fuente de sonido: un CD, un DVD, un sintonizador de radio, una platina de cassettes,..., lo que quieras.

    El DVD OPPO es una buena máquina.

    Saludos

    Alf

  4. #4
    principiante
    Registro
    16 ene, 06
    Mensajes
    53
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Combinación poco ortodoxa?

    Hola!
    Mira, yo te escribo lo que creo que he aprendido tras años de leer este foro y si estoy equivocado que alguien me corrija.
    DVD: Parato que lee-reproduce y envía señales de Imagen (un monton de formatos) y Sonido (otro monton..) a un ampli (las tv's también llevan un ampli pequeñito dentro) para que las amplifique (el sonido y la imagen) y envíe a los altavoces y a la tv ó proyector.
    CD Dedicado: Parato que SOLO lee-reproduce el formato CompactDisc (igual alguno más pero..)

    http://www.opposhop.com/en/article/3...yer_1080p_hdmi

    Un dvd estupendo, con lector de SuperAudioCD, un formato de música en 5.1 que fué la octava maravilla pero que SOLO se puede disfrutar con CINCO ALTAVOCES.

    Que es capaz de escalar, es decir, convertir la señal analógica de 576 a 1080p. y transmitirla a la tv por el HDMI pero claro, si no ves pelis.. igual no tienes una tv con entrada HDMI

    AMPLI: Parato que recibe señales de Audio (tanto de un lector de cd como de un dvd o un radioca, etc..) y las amplifica y envía a SOLO DOS altavoces.
    AVR: Parato que recibe señales de Audio (de un pm3, de la cámara de fotos) e Imagen (de un dvd, cámara de video, etc.) y las envía a los tv's, proyectores y al nº de altavoces que más te convenza: 2 (para mi gusto la mejor manera de escuchar música) 3,4,5,6 ó 7.

    El ampli también me parece de pm pero es una lástima porque por el mismo dinero puedes tener un avr y -seguramente- ni tu ni yo seríamos capaces de distinguir cual suena en una "prueba ciega" .

    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/.../Receptor_A_V/

    Resumiendo: si lo que quieres es oir música, adelante, son dos buenos aparatos y el conjunto sonará de maravilla, aunque deberías tener en cuenta que el desembolso más importante a la hora de escuchar música deben ser los altavoces. Pero sinceramente y aunque no sepa explicarlo mejor, creo que puedes rentabilizar un poco más tu inversión.
    Un saludo y suerte, Tomás.

  5. #5
    principiante
    Registro
    16 ene, 06
    Mensajes
    53
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Combinación poco ortodoxa?

    he tardado tanto en escribir la respuesta -estoy en el curro- que se me han adelantado jajaja

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    02 jun, 08
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Combinación poco ortodoxa?

    Hola
    Gracias a todos por las respuestas. La verdad es que hay tanto donde elegir que es difícil si no se entiende un poco del tema. Lo que no me queda del todo claro es lo que dice Tomás, de rentabilizar mejor la inversión. Estoy decidida a comprar el DVD Oppo 980, pero podría cambiar y comprar un receptor AV. ¿Os parece adecuado un Yamaha RX-V450?
    Gracias
    Lena

  7. #7
    principiante
    Registro
    16 ene, 06
    Mensajes
    53
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Combinación poco ortodoxa?

    Holaa

    Símplemente, que el avr tiene un monton de utilidades distintas que antes o despues echarías en falta en un ampli estereo y por el contrario si compras un buen avr, tendrás incluído en el mismo un ampli estereo, este mismo razonamiento fué lo que me llevó a comprar mi avr marantz (marca a la que atribuyen cualidades como la "musicalidad")

    Sobre el yamaha rxv-450, ni idea, pero tiene ya varios añitos y... conforme avanza la tecnología...
    ¿pero cuanto te quieres gastar? porque hasta los 1000 euracos, si descontamos el oppo... te queda para un avr coñonudo... y no digamos si buscas en el mercado de 2ª mano..
    ¿conoces supersonido.es?
    ocasión-ofertas, etc..
    Y las cajas? qué altavoces pondrás?

    Salut!

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    02 jun, 08
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Combinación poco ortodoxa?

    Hola otra vez
    Gracias por tus consejos. Tengo unas monitor audio rs6. La verdad es que ahora lo veo todo mas complicado. No quiero abusar de vuestra paciencia. Ya tengo claro que comprare el oppo 980 y ahora me entra la gran duda sobre lo otro. Tambien tengo claro que será un receptor A/V, ahora tengo que pensar cual entre toda la enorme oferta que hay y lo que me habeis aconsejado.
    Lena

  9. #9
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Combinación poco ortodoxa?

    Cita Iniciado por Learner Ver mensaje
    Hola otra vez
    Gracias por tus consejos. Tengo unas monitor audio rs6. La verdad es que ahora lo veo todo mas complicado. No quiero abusar de vuestra paciencia. Ya tengo claro que comprare el oppo 980 y ahora me entra la gran duda sobre lo otro. Tambien tengo claro que será un receptor A/V, ahora tengo que pensar cual entre toda la enorme oferta que hay y lo que me habeis aconsejado.
    Lena
    Si sólo vas a escuchar música, yo te recomendaría el Pioneer DV-410 por unos 100 EUR. Los ingenieros que trabajan para Pioneer parecen una referencia ( que se lo digan a Goldmund ) y además esto te permite contar con usb 2.0 para escuchar mp3 por usb.
    La fuente es secundaria ( da igual un lector de cd, que dvd a efectos prácticos ) y sólo hay que vigilar que no sea demasiado malo ( poca vida del aparato ) y que no haga ruidos al reproducir. Por lo demás, no te gastes demasiado en ello.

    Si estás contenta con la potencia que te dá tu amplificador, y sólo lo vas a usar para música... no necesitas otro. Sería gastar dinero a lo tonto y es lo que los comerciales desean, por supuesto .
    Otra cosa es que tú quieras más potencia ( no he visto las especificaciones de tu ampli, que conste ) .

    Sobre los Av's ... en tu situación, creo que sería un gasto inútil ahora... y por otro lado, tienes todo el tiempo del mundo para cambiar de opinión más adelante y hacerte con un AV que, tal como avanza la cosa, será mejor al que puedas plantearte ahora, y tendrá más funcionalidades.
    No tienes prisa, si realmente sólo te interesa el stereo por ahora...

    Si te emperras en ir a por un a/v y con ese presupuesto... sigue el consejo que te dan, es decir: optimiza tu inversión y consigue más por tu dinero, esto es.... visita supersonido y fíjate en los productos de ocasión y ofertas ( el Denon 3806 por ejemplo o algún Pioneer ) y/o busca en segunda mano. Vale más la pena que pagar el sobreprecio de un aparato de gama más baja recién salido, dinero que no rentabilizas en calidad .

+ Responder tema

Temas similares

  1. poco a poco (dali ikon 6)
    Por MILDOTT en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30/12/2009, 12:55
  2. Poco a Poco... Me voy recuperando !!
    Por Rave Cristiano en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/11/2006, 13:48
  3. GUIÓN ENTRE TODOS poco a poco y buena letra
    Por CHARNAKE en el foro Cine
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/08/2005, 22:42
  4. H.C. poco a poco. Ahora DVD!!!
    Por Gran_Lebowski en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/06/2005, 17:16
  5. Un poco de cordura, razon y poco fanatismo..
    Por Shinji Mikami en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/04/2005, 11:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins