Si Wintermute, el rfactor, el Live for speed y el race y GTR2 y alguno más utilizan todos el mismo motor de físicas. El tema es que no son juegos de coches como el resto sino que son simuladores puro y duro, sobre todo el rfactor.
Si te bajas el rfactor, en realidad te bajas el software que va a hacer de base para todos los mods, que son miles, desde f1 a megane trophy, camiones, f1 de los 70...enfin...miles de mods y coches y circuitos. Ningún coche ni ningún circuito es fácil, necesitas horas para dar una vuelta decente.
En f1 te recomiendo el CTPD 2006, es el mejor para mi (y para De La Rosa que utiliza el rfactor también, busca en youtube).
Aquí la configuración del coche es fundamental, desde la presión del neumático izqu. hasta la ventilación de los frenos... .
En rfactorcentral.com te puedes bajar cientos de pistas, coches, mods y demás. Es un mundillo donde hay miles de campeonatos online y al principio cuesta ir entendiendo todo pero si te gustan los juegos de coches, éste es, desde luego, el simulador definitivo.
Y por último, junto al g25 se me antoja insuperable, es caro (250 euros por internet) pero no tiene nada que ver con otros volantes por ahí tipo play etc. La caja de cambios y el embrague es un lujo, el volante es de cuero y los pedales son directamente mejores que los de mi coche de verdad eheheh.
Bueno, después de este ladrillo...
Un saludo
PD: Adivinad cual es el rfactor y cual la realidad
http://www.youtube.com/watch?v=KZtd1TRzXCY