Seamos realistas, la inmensa mayoría de la gente no se puede comprar 2 consolas ni mucho menos 3.
Yo podré jugar el FFXIII sea exclusivo o multi, y lo mismo para Gears, God of War y demás... pero muchísima gente no.
Que en la diversidad está el gusto, claro, y que la competencia fomenta el que mejore el panorama, también.
Pero no puedo estar de acuerdo con algunas de las cosas que se dicen aquí.
Xavi, sabes que - al menos de los juegos de calidad y calibre - no es ni el 99% ni el 90% multiplataforma. Mira este año, multis
de calidad tenemos GTA IV, BF:BC (que algunos no lo consideran tal), DMC4, StarWars Force Unleashed, Fallout 3 y a lo mejor 4-5 más como mucho. Que se topan con exclusivos como MGS4, GOW2, Fable 2, Resistance 2, Socom 2, LBP, Lost Odyssey, GT5P y varios más. No veo que estemos cerca de ver un 80-20 siquiera por mucho que ahora 3 antaño exclusivos de Sony y uno de MS (Bioshock) pasen a ser multis.
Luego decís que la competencia se ve mermada o similar... uhm... yo pensaba que era más bien una competencia entre los estudios por ver quien saca el mejor juego, que no se vería afectado porque salga para una plataforma o dos o todas.
Square Enix a sabiendas de sacar ahora el juego para dos consolas sacará un juego peor? Porque pareciera que por sacar el juego para dos consolas ahora, se perderá calidad, innovación y demás.