Alta definición
+ Responder tema
Página 109 de 118 PrimerPrimer ... 95999107108109110111 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,621 al 1,635 de 1767

Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

  1. #1621
    Baneado
    Registro
    06 mar, 11
    Mensajes
    1,293
    Agradecido
    615 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Esas fronteras rotas de Europa tal vez pueden estarlo por intereses económicos.
    Y estas nuestras fronteras no rotas Españolas tal vez sean secuelas de una dictadura en que la que se establecía una idea común para todos sin posibilidad de diferenciaciones.
    Todo es relativo, no veo acuerdo por la partes en esto.

  2. #1622
    aprendiz
    Registro
    28 nov, 09
    Mensajes
    197
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Esas fronteras rotas de Europa tal vez pueden estarlo por intereses económicos.
    Efectivamente, el caso es que Europa camina en ese sentido. Hacia una "Unión" Europea. Se empieza por la parte económica.

    Y estas nuestras fronteras no rotas Españolas tal vez sean secuelas de una dictadura en que la que se establecía una idea común para todos sin posibilidad de diferenciaciones.
    No creas, ya antes de la Guerra Civil estábamos con estas historias entre nosotros. De todas formas las fronteras de que hablo no son las "no rotas" como tú dices, sino las nuevas que vamos creando.

    Aunque también es verdad que en la dictadura hubo exeso de lo contrario, yo creo que ya es hora de que pasemos página, dejemos el pasado para los libros de historia y empecemos de una vez a mirar hacia el futuro.

    Es evidente que existen "hechos diferenciales" entre nosotros, que nos lo digan a los canarios, que tenemos un hecho diferencial geográfico, siempre mucho más importante que cualquier hecho diferencial cultural. Pero esos "hechos diferenciales" no deben servir para enfrentarnos, sino para enriquecernos.
    Anonimo24052016, Cañoncito y ATG82 han agradecido esto.

  3. #1623
    WEGO !! Avatar de TRUENOAZUL
    Registro
    30 ene, 08
    Mensajes
    3,764
    Agradecido
    913 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Gracias


    Por otro lado, GUAYOTA, me parece muy acertado el último post que has escrito. Con esa reflexión siempre se puede llegar al entendimiento, por muy alejadas que esten las posturas.

    pd: unha aperta
    GUAYOTA ha agradecido esto.
    i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
    GTX670
    Spoiler Spoiler:

    ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632

  4. #1624
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Yo creo que si efectivamente caminamos hacia una "Unión" europea (yo lo dudo), y estamos inmersos en un proceso de globalización mundial, en aras al supuesto pragmatismo/utilitarismo que muchos dicen preferir, deberíamos adelantarnos e ir "al siguiente nivel"... hagamos una quiniela de qué idioma será el que proporcione mejor salida laboral y hagamoslo lengua vehicular en todo el estado; luego los padres que elijan una serie de idiomas optativos (si acaso) por puro gusto (ya que no SIRVEN para nada), y aumentemos la productividad haciendo que nuestros hijos hablen el idioma de los bisnes...
    ¿cuál sería?

    ¿El inglés para poder medrar en las agencias de calificación que dirigen el mundo?
    ¿El mandarín para poder escalar peldaños en la economía más competitiva del planeta?
    ¿El alemán para poder entender de primer oído los recortes que se llevarán la próxima temporada de otoño-invierno en Europa?
    ¿El punjab para poder abrir panaderías y colmados en todos los pequeños locales comerciales que vayan chapando?
    ...

    Ya puestos, eliminemos también los logaritmos neperianos, la literatura, el latín y el griego, la educación física, música, ética y religión y procuremos un plan de estudios dictado por las empresas con los contenidos que permitirán el salto al mercado laboral en el menor tiempo posible, para tener mano de obra poco formada, débil y sumisa, y conseguir la tan promulgada "flexibilización" laboral y poder competir con los zulos chinos en la confección de los más variados productos, o con las fábricas del Este de Europa para ser más productivos.
    Con esto, seguro que todos seríamos mucho más felices (y eficientes).

    Y ahora en serio, me parece perfecto que exista debate acerca de cómo distribuir el número de horas lectivas en uno y otro idioma en cada comunidad, ese debate es productivo, y es lógico que con la alternancia de gobiernos cada uno arrime un poco el ascua a su sardina...nada que decir.
    Pero pretender a estas alturas como una opción real y provechosa la educación "exclusiva" en un idioma, el que sea, y presentar esto como un "acto de libertad" es para troncharse... para ejercer la libertad de elegir una opción hay que conocer por lo menos 2...y cuántas más opciones tengas más libre eres al elegir...esto es de cajón.
    Ya no hablo ni de tradición ni de cultura ni de nacionalismo ni patriotismo... me parecen argumentos vacíos de significado por sí mismos (como me parecen vacíos para defender atrocidades como los toros, por ejemplo...a no ser que conocer un idioma se considere tortura si a uno le suena muy mal al oído).

    La calle es libre... y punto.
    Tradia y AGA1969 han agradecido esto.

  5. #1625
    aprendiz
    Registro
    28 nov, 09
    Mensajes
    197
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    Pero pretender a estas alturas como una opción real y provechosa la educación "exclusiva" en un idioma, el que sea, y presentar esto como un "acto de libertad" es para troncharse... para ejercer la libertad de elegir una opción hay que conocer por lo menos 2...y cuántas más opciones tengas más libre eres al elegir...esto es de cajón.
    ¿Y quién pretende a estas alturas como opción real y provechosa la educación en un sólo idioma ?

    Yo, en todo momento, he hablado de bilingüismo. Y seamos justos, el PP también habla de bilingüismo, así como Ciudadanos y UPYD.

    Esto pone en la web del PP:

    Defendemos el bilingüismo armónico y el derecho a ser educados en la lengua española que libremente elijamos y a conocer las lenguas cooficiales de cada Comunidad Autónoma.
    Nuestras Ideas - España - Partido Popular - pp.es

    Esto en la web de Ciudadanos:

    Sobre la lengua de enseñanza

    Defendemos la libertad de opción lingüística en la primera enseñanza en aquellas CCAA con dos lenguas oficiales, o en aquellos territorios o zonas de aquéllas donde otro idioma tenga la consideración de cooficial, siempre en aras de garantizar el derecho a recibir la educación en la lengua materna del alumno. El idioma escogido como opción será la lengua vehicular de enseñanza en esta etapa en los colegios públicos y concertados hasta que el niño cumpla 8 años de edad y haya sido iniciado en la lectura y la escritura. En ningún caso la libertad de opción lingüística significará segregación de los alumnos en centros educativos diferentes, debiendo ofrecer todos ellos ambas líneas. En esta etapa se introducirá progresivamente la lengua cooficial no escogida en el programa educativo, de manera que se garantice que el segundo ciclo de Primaria pueda realizarse bajo un régimen de bilingüismo equilibrado en las dos lenguas cooficiales
    Ciudadanos - Educación

    Y esto en la de UPYD:

    España es, y cada vez en mayor medida, un país diverso desde el punto de vista étnico, lingüístico, ideológico, religioso, etc. El sistema educativo debe tener a la vez como objetivos favorecer el respeto a esa diversidad y evitar que una sociedad plural degenere en una sociedad fragmentada y enfrentada.

    d. Deberá favorecerse el aprendizaje de lenguas extranjeras, especialmente el inglés, a través de la enseñanza bilingüe (o trilingüe en territorios con dos lenguas cooficiales), cuya implantación se está viendo obstaculizada por presiones corporativistas, y a través de los programas europeos de intercambio. Al final del Bachillerato los alumnos deberán alcanzar el nivel requerido para continuar sus estudios en una universidad en otro idioma. Para ello debe promoverse la incorporación al sistema de profesores bilingües o nativos.
    Educación y ciudadanía - UPyD

    Que yo sepa los únicos que pretenden una educación en un sólo idioma vehicular son los nacionalistas.

    Saludos
    Anonimo24052016 y Cañoncito han agradecido esto.

  6. #1626
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Oye, Guayota. De buen rollo. Yo he estado en tu tierra. Cap problema. También es justo decir que estaba de vacaiones. Me esperaba paisajes más bonitos por lo que siempre había escuchado sobre las Canarias pero vamos, me gustó la calidad de vida, el relax tropical, las gentes. Dicen que el pueblo canario le tiene especial manía al catalán (quizá por lo que tú mencionas, que a vosotros os gustaría no tener la distancia física y no entendéis que los catalanes no queramos formar parte de la España que tanto deseáis), pero para ser justos, sólo en Galicia me han cosido a indirectas y no tan indirectas, y soy una persona muy viajada, no sólo por España.

    Pero...¿Tú has estado en mi tierra? Porque si no es así y basas tu opinión en la de pp.es y compañía, te recomiendo encarecidamente que te dejes de monsergas, cojas un avión a Barcelona, y cuando veas que no hay una señora escondida en el finger para espantar a los pasajeros negándose a hablar en español, cuando pasees por las ramblas, cuando te puedas tomar una caña y veas que el camarero de Cádiz con 80 años en Barna no es capaz de decir ni "Bon día" y nadie lo expulsa de Cataluña, cuando...bueno, ya sabes a lo que me refiero, entonces, te formas una opinión.

    Porque si sigues dejándote influir por unos cuantos que yo me sé, foreros ovejunos incluídos, vas listo, colega.
    Neverlan, Tradia, fenomeno y 3 usuarios han agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  7. #1627
    aprendiz
    Registro
    28 nov, 09
    Mensajes
    197
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Yo también he estado en tu tierra HDForever, así lo cuento en mi primer post de este hilo:

    Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común
    - Creo firmemente que tanto en Cataluña como en Vascongadas como en Galicia esos idiomas locales pueden convivir perfectamente con el idioma español sin necesidad de metérselo a la gente con calzador.

    - Viví dos años en Cataluña allá por finales de los ochenta y la gente respetaba mi ignorancia del catalán y me hablaban en español. Además en el Vallés Oriental, que se supone que son más cerrados donde, aparte de algún que otro intolerante que intentaba imponerme el catalán, en general la gente me respetaba y comprendía. Yo creo que todo esto nace desde las filas políticas nacionalistas (editado: "z" borrada) catalanas y no desde los catalanes.

    - Los gobiernos deben proteger lo que sus pueblos desean hacer y no al revés. Si la gente en Cataluña decide hablar tanto el catalán como el español, ese gobierno debe velar por que así sea. Porque los políticos han de estar al servicio de su pueblo y no ese pueblo al servicio de los caprichos del político de turno.

    Me esperaba paisajes más bonitos por lo que siempre había escuchado sobre las Canarias pero vamos
    Esto es verdad, está todo muy hecho polvo, aquí el ladrillo golpeó sin compasión, sobre todo en Tenerife y Gran Canaria.

    Dicen que el pueblo canario le tiene especial manía al catalán
    No creas, tanto como en cualquier otro lugar. Pero no es mi caso ehh.

    que a vosotros os gustaría no tener la distancia física y no entendéis que los catalanes no queramos formar parte de la España que tanto deseáis
    Cuidado men, que por aquí también tenemos nacionalistas independentistas. Lo de "deseais" supongo que será un lapsus por tu parte, porque que yo sepa mis antepasados españoles vinieron aquí y conquistaron esto, y lo defendieron después, y desde entonces esto es España. No es ningún deseo, es una realidad que tiene 500 años de historia. Es más, aquí hay ciudades que son españolas antes que muchos lugares de la península, sobre todo del Sur, pero también del Norte. Cuando Canarias era ya España aún no se había terminado de reconquistar la península ibérica.

    No generalices cuando digas "catalanes", puesto que hay muchos catalanes que no se quieren separar. Ya te digo, viví dos años por esos lares.

    Y no baso mi opinión en la del "PP.es", baso mi opinión en lo que me parece más lógico y razonable.

    Porque si sigues dejándote influir por unos cuantos que yo me sé, foreros ovejunos incluídos, vas listo, colega.
    Tranki tronko, que tengo unas cuantas horas de vuelo por esta vida. Muchas gracias por el consejo igualmente.
    Anonimo24052016, Cañoncito y ATG82 han agradecido esto.

  8. #1628
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Nótese que HDForever no niega la imposibilidad de que a los niños sólo se les pueda enseñar usando el catalán como idioma vehicular en la enseñanza pública.

    Sólo faltaría que se consiguiera expulsar a un catalán de Cataluña por preferir comunicarse en español a comunicarse en catalán.

    Aunque parece que a algunos ganas no les faltan.
    Cañoncito ha agradecido esto.

  9. #1629
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Yo las única ganas que no veo que faltan son las de unos señores como Anglada o Albiol (y que por los resultados en las urnas parece que no están solos) de echar a sudamericanos, árabes y demases. Pero jamás, y mira que durante décadas ciertos barrios periféricos de las capitales catalanas y sus habitantes inmigrantes del sur de España han sido foco de delincuencia, jamás, repito, he escuchado a un catalán "de toda la vida" pedir que se les echara. No vale mentar a Sostres

    Curioso que precisamente en esos barrios, donde viven los que otrora salieran de Jaén o Badajoz, ahora no toleren a un chino o un moro y los políticos xenófobos puedan hacer su agosto. Más triste que curioso.

    "No es lo mismo" dicen. "Yo me moví dentro de mi país, ES-PA-ÑÑÑA!!!", "seos son unos ........ (introdúzcase aquí la nacionalidad deseada) de mierda!"

    Yo, por mi parter, tengo claro que más que obligar, me gustaría que mis conciudadanos respetaran la cultura catalana y se nutrieran de ella. Como yo hago de la española, y como haría de la cantonesa si viviera en HongKong. Ridículo me parece estar tereinta años en contacto con un idoma y no saber una palabra del mismo, sí. Habiendo nacido en la tierra donde esa lengua es oficial, ya tiene toque surrealistas. Pero en cualquier caso, no facturaría a ninguno de estos inadaptados de vuelta.
    Última edición por HDForever; 04/10/2011 a las 03:12
    Tradia ha agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  10. #1630
    aprendiz
    Registro
    28 nov, 09
    Mensajes
    197
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Curioso que precisamente en esos barrios, donde viven los que otrora salieran de Jaén o Badajoz, ahora no toleren a un chino o un moro y los políticos xenófobos puedan hacer su agosto. Más triste que curioso.

    "No es lo mismo" dicen. "Yo me moví dentro de mi país, ES-PA-ÑÑÑA!!!", esos son unos ........ (introdúzcase aquí la nacionalidad deseada) de mierda!
    Esto sí que me parece un comentario xenófobo y completamente fuera de tono. Creo que deberías retractarte.


    Yo, por mi parter, tengo claro que más que obligar, me gustaría que mis conciudadanos respetaran la cultura catalana y se nutrieran de ella. Como yo hago de la española, y como haría de la cantonesa si viviera en HongKong. Ridículo me parece estar tereinta años en contacto con un idoma y no saber una palabra del mismo, sí. Habiendo nacido en la tierra donde esa lengua es oficial, ya tiene toque surrealistas. Pero en cualquier caso, no facturaría a ninguno de estos inadaptados de vuelta
    Y yo, por mi parte , me gustaría que mis conciudadanos respetaran la cultura canaria y se nutrieran de ella. Claro, aquí no tenemos un idioma particular, pero sí que tenemos una cultura y unas tradiciones...y una gastronomía. Ridículo me parece que estar treinta años viviendo aquí, viendo,por ejemplo, el "gofio" canario por todos lados, y no haberlo probado nunca. Deberíamos obligar a estos inadaptados a desayunar "leche y gofio" todas las mañanas, y no facturaría a ninguno de ellos de vuelta.

    Claro claro. No me jodas.
    Anonimo24052016 y Cañoncito han agradecido esto.

  11. #1631
    Desperto Avatar de AGA1969
    Registro
    29 dic, 10
    Ubicación
    Jalisia
    Mensajes
    3,538
    Agradecido
    2244 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    pero para ser justos, sólo en Galicia me han cosido a indirectas y no tan indirectas, y soy una persona muy viajada, no sólo por España.
    ¿me lo explique, por favor?

  12. #1632
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Nada importante. No es que eso me haga tener manía o algo parecido contra los gallegos. He estado varias veces y probablemente vaya en breve, se come de maravilla, me gusta la lluvia y el mar,...pero mira, ha dado la casualidad de que en ninguna parte como en Galicia me han tocado la pera (sin pedirlo yo, en una ocasión fue la recepcionista del hotel, creo que porque hablé en catalán con mi pareja de entonces) con temas políticos y me han soltado toda la retaíla de tópicos sobre los catalanes.

    Bueno, una cosa me reconocerás: una tierra que ha visto nacer a Franco, Fraga y Rajoy algo extraño ha de tener , serán las meigas derechonas.

    Por cierto, Guayota, no iba por ti lo de querer expulsar a nadie de ningún lado, sino por los políticos que he mencionado (que no serían un problema si fueran esos dos ciudadanos nada más) y los que les han votado o les apoyan en este foro (que por desgracia, sí son un problema).

    Y repito, no deja de ser curioso como aquellos que un día no tan lejano se fueronde su pueblo a la franja norte de España a buscarse la vida, no toleren que ahora otros hagan lo mismo, argumentando que ellos no cruzaron ninguna frontera, excusa que también les ha servido para no aprender una palabra de euskera o catalán en medio siglo inmersos en dichas lenguas.

    Con la ley en la mano puede que tengan razón, pero que ciertos beatos que salten a la más mínima para defender visitas papales, obispos derechones y curas rompeculos (que no son ni de lejos todos, pero los hay y han sido defendidos y ocultado su delito) y cuando se trate de dar amparo a los menos afortunados de este maltrecho planeta me salgan con que si no tienen trabajo habría que facturarlos de vuelta a su desierto, más que tocarme los cojones, que yo duermo muy tranquilo, me empobrece la imagen del ser humano que tengo, y eso que no es muy buena de serie.
    Última edición por HDForever; 04/10/2011 a las 03:12
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  13. #1633
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por GUAYOTA Ver mensaje
    ¿Y quién pretende a estas alturas como opción real y provechosa la educación en un sólo idioma ?


    Que yo sepa los únicos que pretenden una educación en un sólo idioma vehicular son los nacionalistas.

    Saludos
    Por supuesto, los de ambos lados ... por cierto, utilizas las 3 citas a partidos políticos como sinónimas, cuando hay grandes diferencias entre ellas... por lo que no me queda clara cual es tu opción.
    Saludos.

  14. #1634
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,289
    Agradecido
    17553 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por GUAYOTA Ver mensaje
    ¿Y quién pretende a estas alturas como opción real y provechosa la educación en un sólo idioma ?

    Yo, en todo momento, he hablado de bilingüismo. Y seamos justos, el PP también habla de bilingüismo, así como Ciudadanos y UPYD.

    Esto pone en la web del PP:

    Nuestras Ideas - España - Partido Popular - pp.es

    Esto en la web de Ciudadanos:

    Ciudadanos - Educación

    Y esto en la de UPYD:

    Educación y ciudadanía - UPyD

    Que yo sepa los únicos que pretenden una educación en un sólo idioma vehicular son los nacionalistas.

    Saludos
    En Galicia te podemos contar en qué consiste ese supuesto bilingüismo de los partidos políticos mencionados, en el papel queda muy bien y es lo políticamente correcto si no quieren que se les tache de derechona centralist, pero en la práctica retrocedemos a marchas forzadas. Se criticó duramente el anterior modelo educativo en cuanto a la lengua asignada para dar cada una de las asignaturas y por eso en la actual legislatura lo han cambiado, les parecía excesivo dar 1 asignatura más que ahora en gallego. Un bilingüismo bien entendido es aquel en el que ambas lenguas tienen igualdad de oportunidades reales, no solo en el periodo educativo. Y como lo real es que e número de impactos en castellano es infinítamente superior a los que se pueden estar recibiendo en gallego es normal que haya un mayor apoyo a la lengua que está en minoría para que deje de serlo.

    He oído decir a unos padres que no quieren que su hijo estudie en gallego no vaya a ser que si se juntan con un niño de Madrid y vean un delfín se rían de él por llamarle "golfiño" al pobre animal.

    Y esto que puede parecer una anécdota (auque es real) es un síntoma grave de creer que una lengua, que es cultura, es un símbolo de inferioridad. Y lo que realmente es un símbolo de inferioridad es la ignorancia que atesoran algunos.
    Última edición por navone; 04/10/2011 a las 02:00
    fenomeno y Damepan han agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  15. #1635
    aprendiz
    Registro
    28 nov, 09
    Mensajes
    197
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    Por supuesto, los de ambos lados ... por cierto, utilizas las 3 citas a partidos políticos como sinónimas, cuando hay grandes diferencias entre ellas... por lo que no me queda clara cual es tu opción.
    Saludos.
    ¿ Los de ambos lados ? ¿ Cuáles ? ¿ Los nacionalistas catalanes, vascos o gallegos y los del PP o españoles ? Pues ya te digo, el PP está a favor del bilingüismo, tal y como lo ponen en sus estatutos. Y lo mismo pasa con UPyD o Ciudadanos.


    No las uso como sinónimas, simplemente digo que esos tres partidos defienden el bilingüismo, cada uno a su manera, pero en definitiva están de acuerdo con el uso de ambas lenguas allá donde se tercie.

    Mi opción probablemente esté entre PP y UPyD, porque Ciudadanos no sé si tiene representación aquí en Canarias. El Albert Rivera me parece un político de primerísimo nivel.

    Seguro que más de uno me insultará por votar a uno de estos partidos, pero no pasa nada, ya está uno acostumbrado. Este es el país donde vivimos.
    Anonimo24052016 y Cañoncito han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Propuesa de nuevo subforo de defensa del consumidor
    Por Lost Tecnologies en el foro Tertulia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/05/2010, 00:20
  2. ¿Es comun que en los televisores con tdt integrado descodifiquen imagenes de HD?
    Por xavitm en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/12/2008, 14:13
  3. Respuestas: 77
    Último mensaje: 15/10/2008, 16:56
  4. Me he comprado un spray de defensa
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/12/2006, 22:05
  5. Problema común a muchos reproductores dvd
    Por oscaruco en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/01/2006, 11:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins