Regístrate para eliminar esta publicidad
Última edición por Luismaxxx; 23/07/2008 a las 13:07
"Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."
Bob Dylan
Yo creo que Tomás estaba dando su opinión, basada en su apreciación personal. Estamos hablando de cacharros y alguien dice "tal chisme me impresionó y me moló un montón"; y ya está. No entiendo la polémica.![]()
Un saludo
Tablet W10 con Foobar2000 y Mathaudio - Uca202 - Yamaha RX-A830 - Behringer Truth 2031P - Polk PSW125
Si claro, respuesta plana distorsión 0.
Para mi no se trata simplemente de gusto.
También de que si entre dos altavoces uno de 30 Euros y uno de 300 Euros no existen diferencias metricas ni sonoras, elegir el segundo me parece absurdo y que si entre dos altavoces uno "convencional" y otro con tecnología extraterrestre tampoco existen diferencias metricas ni sonoras el segundo vuelve a carecer de justificación técnica.
Digamos que mi punto de vista dista del de simple usuario que elige por gusto.
Luismaxxx
Última edición por Luismaxxx; 23/07/2008 a las 15:39
¿Y lo has conseguido?Si claro, respuesta plana distorsión 0.
Luismaxxx
Última edición por jose ant.; 23/07/2008 a las 15:57
Bob Dylan
OK, en eso no hay duda y comparto tu opinión, siempre y cuando NO existan diferencias sonoras. Tal y como dices, yo soy un simple usuario y no dispongo de aparatos para poder medir, así que me quedo con lo segundo que es lo que yo creo que es realmente importante; el sonido
Vale, a esto quería llegar. Yo cuando escucho unas cajas o unos altavoces, NO tengo ni P. idea, de su respuesta, de si es bueno o malo, etc, yo solo se si me suena bien o no... tu vas más alla, y quizás es hay donde no pidamos lo mismo a un altavoz, tu como entendido y yo como simple usuario.
Saludos
Bob Dylan
No depende de mi, yo no fabrico transductores.
Con los que existen en el mercado se podría conseguir construir una caja al límite de lo exigible, pero ni tengo medios, ni sitio, ni sobre todo dinero para ello.
Así que de momento lo único que he conseguido es que las cajas que puedo construir con los altavoces que puedo comprar sean lo más fieles posibles en respuesta y con un nivel distorsión vs SPL razonable.
Y cuando hablo de respuesta plana no me refiero solo a una línea en frecuencia a un eje sino a la reproducción espacial y temporal de la señal.
Por eso no soporto y por eso critico productos (cajas comerciales) que costando un dineral "descuidan" cuando no se despreocupan de asegurar detalles de comportamiento muy básicos.
Luismaxxx
Última edición por Luismaxxx; 23/07/2008 a las 16:23
Con los que existen en el mercado se podría conseguir construir una caja al límite de lo exigible, pero ni tengo medios, ni sitio, ni sobre todo dinero para ello.Y no lo hacen los fabricantes? Por qué? No les interesa hacer una caja casi perfecta con los drivers que existen hasta la fecha? Has escuchado ese límite de lo exigible alguna vez?
Sin medios?Así que de momento lo único que he conseguido es que las cajas que puedo construir y que puedo ubicar, sean lo más fieles posibles en respuesta y con un nivel distorsión vs SPL razonable.
Tampoco resulta recomendable estar siempre diseccionando las tripas de un altavoz mientras lo escuchas. Es una deformación.
Hay que diferenciar los momentos en los que estas probando, experimentando, cacharreando y cuando te sientas a escuchar música.
Y cuando me siento a escuchar música me gusta que la respuesta sea plana, no porque me guste la medida, sino sencillamente porque las desviaciones en frecuencia excesivas (voces chillonas o apagadas, agudos agresivos o recortados, grave inflado o escaso) te llaman demasiado la atención y entonces vuelves a dejar de escuchar música para volver a diseccionar de nuevo el altavoz e intentar saber porque suena tan mal o tan raro o tan distinto a.
Hasta que te acostumbras. O no y compras otras cajas y otras y otro ampli y tal y tal...
Luismaxxx
Pues muchos no, algunos si, otros lo intentan.
Pues algunos porque no tienen ni puta idea, otros porque deben supeditar el producto a un margen de beneficio, o a modas o a tendencias de mercado, que se yo....Por qué?
Yo soy el primero en alucinar con como fabricantes con medios y pasta para hacer productos "ideales" hacen putas mierdas.
No tiene porque interesarles, el mercado está muy segmentado, y el usuario en general es incapaz de discernir entre ciertas preferencias.No les interesa hacer una caja casi perfecta con los drivers que existen hasta la fecha?
Habrá marcas a la que le interese llevar su I+D al máximo y otras que con tener una gama de productos rentable estén satisfechos.
Por poner ejemplos concretos no te voy a decir que unas Hyperion o unas Arrakis no puedan estar cerca de ese ideal y que el fabricante no haya echado toda la carne en el asador... ya me gustaría escucharlas para ver si el resultado es acorde.
http://www.rockporttechnologies.com/
Algo aproximado, y siempre HUM.Has escuchado ese límite de lo exigible alguna vez?
No debo explicarme bien, no tengo medios para hacer algo semejante a unas Alexandría, si tengo medios para hacer algo semejante a cualquier caja pequeña de dos, tres vías. Me refiero a tamaño (cuidadín Matias
).
Mis primeras caja las hice en la terraza.![]()
Luismaxxx
Última edición por Luismaxxx; 23/07/2008 a las 16:50
Pienso que este grupo de cajas acústicas (que todos concemos sus nombres) no pertenecen a nuestra busqueda de la caja ideal.Pues algunos porque no tienen ni puta idea, otros porque deben supeditar el producto a un margen de beneficio, o a modas o a tendencias de mercado, que se yo....
Por poner ejemplos concretos no te voy a decir que unas Hyperion o unas Arrakis no puedan estar cerca de ese ideal y que el fabricante no haya echado toda la carne en el asador... ya me gustaría escucharlas para ver si el resultado es acorde.
http://www.rockporttechnologies.com/
No lo entiendo Luismaxxx, estás en contra del mercado de cajas y me saltas con Hyperion y Arrakis de la firma rockport technologies?
La propuesta Nº4.1 de Lansche no llega a 28.000 € la pareja (sí, es mucho dinero, pero las mencionadas cuestan muchísimo más).
Date cuenta de lo que estás haciendo, estas hablando de marcas que NO conoces y que NO has oído.
Fíjate que ahí, estoy totalmente de acuerdo.Yo soy el primero en alucinar con como fabricantes con medios y pasta para hacer productos "ideales" hacen putas mierdas.
Dentro de un sistema de sonido, la caja es la que más fácil muestra virtudes o incapacidades, de hecho, es la que imprime el carácter final que tendrá nuestro equipo. Yo pienso que un usuario es totalmente capaz de discernir entre una caja con peores/mejores resultados (independientemente de su precio).No tiene porque interesarles, el mercado está muy segmentado, y el usuario en general es incapaz de discernir entre ciertas preferencias.