Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 47

Altavoces de plasma

Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
    Registro
    22 may, 07

Predeterminado Re: Altavoces de plasma

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por Jorgitox Ver mensaje
    ¿Estas cajas llevan bornes chapados en oro y son bicableables?
    Pues claro hombre
    Última edición por Luismaxxx; 23/07/2008 a las 13:07

Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06

Cita Iniciado por Luismaxxx Ver mensaje
    Pues claro hombre
    Me siento mucho más tranquilo. Qué paz espiritual, qué paz...

Siempre aprendiendo Avatar de Tomás Gutiérrez
    Registro
    02 mar, 08

Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07

Pues a mi lo que me gustaría saber es, técnica aparte, como es el mejor agudo escuchable. Es decir en base a que se pueda calificar como mejor que otros.

Lo digo porque yo he escuchado decenas de altavoces de agudos desde los baratos a los ultracarísimos y lo único que creo diferenciar (siempre que no exista una desviación de respuesta excesiva) entre unos y otros es el nivel de distorsión. Y esto también depende muchísimo de como esté filtrado el altavoz.

Sinceramente (aunque no lo he escuchado) no creo que un transductor de plasma suene muy distinto de un buen altavoz de agudos bien utilizado.

Luismaxxx
    Pero ¿tu nunca has tenido una preferencia al respecto Luismaxxx?. Si diferencias nivel de distorsión, supongo que al final te gustarán más o menos algunos modelos y supongo que es de eso de lo que se trata, que te guste más o menos.

Saludos
    "Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."

Bob Dylan

JCe
    JCe está desconectado
    Flojo Avatar de JCe
    Registro
    22 feb, 08

Yo creo que Tomás estaba dando su opinión, basada en su apreciación personal. Estamos hablando de cacharros y alguien dice "tal chisme me impresionó y me moló un montón"; y ya está. No entiendo la polémica.

Un saludo
    Tablet W10 con Foobar2000 y Mathaudio - Uca202 - Yamaha RX-A830 - Behringer Truth 2031P - Polk PSW125

Registro
    22 may, 07

Cita Iniciado por jose ant. Ver mensaje
    Pero ¿tu nunca has tenido una preferencia al respecto Luismaxxx?.
    Si claro, respuesta plana distorsión 0.

Si diferencias nivel de distorsión, supongo que al final te gustarán más o menos algunos modelos y supongo que es de eso de lo que se trata, que te guste más o menos.
    Para mi no se trata simplemente de gusto.

También de que si entre dos altavoces uno de 30 Euros y uno de 300 Euros no existen diferencias metricas ni sonoras, elegir el segundo me parece absurdo y que si entre dos altavoces uno "convencional" y otro con tecnología extraterrestre tampoco existen diferencias metricas ni sonoras el segundo vuelve a carecer de justificación técnica.

Digamos que mi punto de vista dista del de simple usuario que elige por gusto.

Luismaxxx
    Última edición por Luismaxxx; 23/07/2008 a las 15:39

Registro
    02 mar, 08

Si claro, respuesta plana distorsión 0.

Luismaxxx
    ¿Y lo has conseguido?

Registro
    01 mar, 07

Cita Iniciado por JCe Ver mensaje
    Yo creo que Tomás estaba dando su opinión, basada en su apreciación personal. Estamos hablando de cacharros y alguien dice "tal chisme me impresionó y me moló un montón"; y ya está. No entiendo la polémica.

Un saludo
    Exacto, por eso le preguntaba a Luimaxxx si tenía preferencia por algún modelo concreto.

Luismaxxx, perdona que siga , ¿te gusta por que mide 0 ó por que realmente te gusta?

Saludos
    Última edición por jose ant.; 23/07/2008 a las 15:57

Bob Dylan

Registro
    01 mar, 07

También de que si entre dos altavoces uno de 30 Euros y uno de 300 Euros no existen diferencias metricas ni sonoras, elegir el segundo me parece absurdo y que si entre dos altavoces uno "convencional" y otro con tecnología extraterrestre tampoco existen diferencias metricas ni sonoras el segundo vuelve a carecer de justificación técnica.
    OK, en eso no hay duda y comparto tu opinión, siempre y cuando NO existan diferencias sonoras. Tal y como dices, yo soy un simple usuario y no dispongo de aparatos para poder medir, así que me quedo con lo segundo que es lo que yo creo que es realmente importante; el sonido

Digamos que mi punto de vista dista del de simple usuario que elige por gusto.

Luismaxxx
    Vale, a esto quería llegar. Yo cuando escucho unas cajas o unos altavoces, NO tengo ni P. idea, de su respuesta, de si es bueno o malo, etc, yo solo se si me suena bien o no... tu vas más alla, y quizás es hay donde no pidamos lo mismo a un altavoz, tu como entendido y yo como simple usuario.

Saludos

Bob Dylan

Registro
    22 may, 07

Cita Iniciado por Tomás Gutiérrez Ver mensaje
    ¿Y lo has conseguido?
    No depende de mi, yo no fabrico transductores.

Con los que existen en el mercado se podría conseguir construir una caja al límite de lo exigible, pero ni tengo medios, ni sitio, ni sobre todo dinero para ello.

Así que de momento lo único que he conseguido es que las cajas que puedo construir con los altavoces que puedo comprar sean lo más fieles posibles en respuesta y con un nivel distorsión vs SPL razonable.

Y cuando hablo de respuesta plana no me refiero solo a una línea en frecuencia a un eje sino a la reproducción espacial y temporal de la señal.

Por eso no soporto y por eso critico productos (cajas comerciales) que costando un dineral "descuidan" cuando no se despreocupan de asegurar detalles de comportamiento muy básicos.

Luismaxxx
    Última edición por Luismaxxx; 23/07/2008 a las 16:23

Registro
    02 mar, 08

Con los que existen en el mercado se podría conseguir construir una caja al límite de lo exigible, pero ni tengo medios, ni sitio, ni sobre todo dinero para ello.
    Y no lo hacen los fabricantes? Por qué? No les interesa hacer una caja casi perfecta con los drivers que existen hasta la fecha? Has escuchado ese límite de lo exigible alguna vez?

Así que de momento lo único que he conseguido es que las cajas que puedo construir y que puedo ubicar, sean lo más fieles posibles en respuesta y con un nivel distorsión vs SPL razonable.
    Sin medios?

Registro
    22 may, 07

tu vas más alla, y quizás es hay donde no pidamos lo mismo a un altavoz, tu como entendido y yo como simple usuario.
    Tampoco resulta recomendable estar siempre diseccionando las tripas de un altavoz mientras lo escuchas. Es una deformación.

Hay que diferenciar los momentos en los que estas probando, experimentando, cacharreando y cuando te sientas a escuchar música.

Y cuando me siento a escuchar música me gusta que la respuesta sea plana, no porque me guste la medida, sino sencillamente porque las desviaciones en frecuencia excesivas (voces chillonas o apagadas, agudos agresivos o recortados, grave inflado o escaso) te llaman demasiado la atención y entonces vuelves a dejar de escuchar música para volver a diseccionar de nuevo el altavoz e intentar saber porque suena tan mal o tan raro o tan distinto a.

Hasta que te acostumbras. O no y compras otras cajas y otras y otro ampli y tal y tal...

Luismaxxx

Registro
    22 may, 07

Y no lo hacen los fabricantes?
    Pues muchos no, algunos si, otros lo intentan.

Por qué?
    Pues algunos porque no tienen ni puta idea, otros porque deben supeditar el producto a un margen de beneficio, o a modas o a tendencias de mercado, que se yo....

Yo soy el primero en alucinar con como fabricantes con medios y pasta para hacer productos "ideales" hacen putas mierdas.

No les interesa hacer una caja casi perfecta con los drivers que existen hasta la fecha?
    No tiene porque interesarles, el mercado está muy segmentado, y el usuario en general es incapaz de discernir entre ciertas preferencias.

Habrá marcas a la que le interese llevar su I+D al máximo y otras que con tener una gama de productos rentable estén satisfechos.

Por poner ejemplos concretos no te voy a decir que unas Hyperion o unas Arrakis no puedan estar cerca de ese ideal y que el fabricante no haya echado toda la carne en el asador... ya me gustaría escucharlas para ver si el resultado es acorde.

http://www.rockporttechnologies.com/

Has escuchado ese límite de lo exigible alguna vez?
    Algo aproximado, y siempre HUM.

Sin medios?
    No debo explicarme bien, no tengo medios para hacer algo semejante a unas Alexandría, si tengo medios para hacer algo semejante a cualquier caja pequeña de dos, tres vías. Me refiero a tamaño (cuidadín Matias ).
    Mis primeras caja las hice en la terraza.

Luismaxxx
    Última edición por Luismaxxx; 23/07/2008 a las 16:50

Registro
    02 mar, 08

Pues algunos porque no tienen ni puta idea, otros porque deben supeditar el producto a un margen de beneficio, o a modas o a tendencias de mercado, que se yo....
    Pienso que este grupo de cajas acústicas (que todos concemos sus nombres) no pertenecen a nuestra busqueda de la caja ideal.

Por poner ejemplos concretos no te voy a decir que unas Hyperion o unas Arrakis no puedan estar cerca de ese ideal y que el fabricante no haya echado toda la carne en el asador... ya me gustaría escucharlas para ver si el resultado es acorde.

http://www.rockporttechnologies.com/

No lo entiendo Luismaxxx, estás en contra del mercado de cajas y me saltas con Hyperion y Arrakis de la firma rockport technologies?

La propuesta Nº4.1 de Lansche no llega a 28.000 € la pareja (sí, es mucho dinero, pero las mencionadas cuestan muchísimo más).

Date cuenta de lo que estás haciendo, estas hablando de marcas que NO conoces y que NO has oído.

Yo soy el primero en alucinar con como fabricantes con medios y pasta para hacer productos "ideales" hacen putas mierdas.
    Fíjate que ahí, estoy totalmente de acuerdo.

No tiene porque interesarles, el mercado está muy segmentado, y el usuario en general es incapaz de discernir entre ciertas preferencias.
    Dentro de un sistema de sonido, la caja es la que más fácil muestra virtudes o incapacidades, de hecho, es la que imprime el carácter final que tendrá nuestro equipo. Yo pienso que un usuario es totalmente capaz de discernir entre una caja con peores/mejores resultados (independientemente de su precio).

Registro
    22 may, 07

estas hablando de marcas que NO conoces y que NO has oído.
    Cierto, ni lo haré. Sólo quería poner un ejemplo de algo que a priori y a simple vista me gusta, sin entrar en otras consideraciones, para que no penseis que soy un robot.

+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo