Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

HTPC Duda Tecnica

  1. #1
    principiante
    Registro
    06 jul, 07
    Mensajes
    98
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado HTPC Duda Tecnica

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Wenos dias, despues de pasar un tiempo en stand-by vuelvo a la carga con unas cuantas dudas. Ya tengo mi salon casi terminado, solo me falta el media center. Tengo una LCD Sony KDL 40W4000 con un Receptor de A/V Onkyo 605 y un 5.1 Harman Kardon. Y una PS3 conectada al receptor A/V.
    Mi duda es en relacion a la conexion que quiero hacer del media center con el Receptor de a/v. Quiero conectar el PC por HDMI al receptor de A/V y me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre cual es la mejor manera de conectarlo ya que no lo tengo muy claro.
    1ª Opcion: Conectar el PC al Onkyo desde la tarjeta grafica con un cable dvi/HDMI. La tarjeta grafica seria una ATI 4850 que llevan integrado el audio.
    Imagino que el problema seria el tema del sonido multicanal, me decis algo al respecto.
    2ª Opcion: Conectar el PC al Onkyo desde la placa base por HDMI directo. La placa base tendria una salida HDMI.
    3ª Opcion: Conectar el PC al Onkyo desde la tarjeta grafica de manera directa por HDMI. Se entiende que la tarjeta grafica tendria salida de HDMI.
    Imagino que el problema seria el audio ya que no he encontrao ninguna tarjeta que tenga salida HDMI y tenga el xip de audio integrada en la tarjeta.
    4ª Opcion: Conectar el PC al onkyo desde la grafica por DVI/HDMI y luego aparte comprar una tarjeta de sonido y pasar un cable toslink al receptor A/V. Esta opcion me gusta por que creo que sera la que mejor sonido me de. Pero tengo la duda de si esta configuracion funciona montado de esta manera. Ya que como el HDMI manda imagen y sonido nose si separandolo me cogeria la imagen del HDMI y el sonido de la tarjeta de sonido y se me escuxaria por el 5.1.
    Disculpar el tocho, pero tengo un buen cacao mental con too esto.

  2. #2
    principiante
    Registro
    04 sep, 07
    Mensajes
    99
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC Duda Tecnica

    Hola Messiah24,

    No sé si ya tienes montado el HTPC pero yo te recomiendo que compres la placa base GIGABYTE GA-MA78GM-S2H, que lleva chip de video ATI HD 3200 y creo que permite sacar el sonido por el HDMI.
    Esta placa va de fábula para reproducir video en HD (permite acelerar por HW)

    Digo creo pq teóricamente el chip de ATI permite sacar el audio por el HDMI, aunqe no lo he probado. Lo que si te puedo asegurar que funciona es conectar el HDMI para la imagen (directamente a la TV) y mediante fibra para el audio al receptor porque yo lo tengo asi para las pruebas. No se si tienes algún puerto HDMI libre en la tele

    Ahora me falta conectar por HDMI al Onkyo y ver si puedo enviar Audio y Video por el HDMI como hago con el DVD. Me surge la misma duda que a ti respecto a conectar el HDMI para la imagen y sonido por fibra todo al receptor, tb lo tengo que probar, porque era otra de las opciones que barajaba. Pero hace mucho que no trasteo el onkyo y no sé si se puede configurar así...jugaría que sí con lo de monitor out, pero te hablo de memoria y de como interprete el manual

    Saludos
    Onkyo TX-SR605
    Monitor Audio BR1 BR2 LCR.
    Pioneer DV-600

    Empezando en esto del Audio...

  3. #3
    principiante
    Registro
    06 jul, 07
    Mensajes
    98
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC Duda Tecnica

    Aun no he comprao naa, lo que me comentas de la placa base es una muy buena opcion para ahorrarme el comprar una tarjeta grafica, pero esta placa lleva el xip 3200 y yo me compraria la 4850 que es superior e imagino que tambien permitira aceleracion por HW, ya que me pongo algo prefiero que me dure un buen tiempo y no tener que cambiarlo, ademas tengo la opcion de hacer crossfire en un futuro con dos 4850.
    Esa opcion que me comentas de conectar el PC directamente a la tele por HDMI para sacar imagen y el audio al receptor A/V no lo habia barajado pero me parece una buena solucion a mi problema ya que tengo una salida HDMI libre. Imagino que haciendolo asi deberia comprarme una tarjeta de sonido aparte aunque eso es lo de menos.
    Me puedes decir si habria alguna diferencia en cuanto a calidad de imagen en conectar el PC directamente a la tele o conectarlo al receptor A/V.
    Y otra cosa, si tienes conectado el PC desde la placa base a la tele por HDMI para la imagen y el audio lo tienes por fibra al receptor A/V no te da problemas el sonido?? Lo digo por que estas sacando sonido por la placa base por lo del xip de sonido que viene integrado en la placa y aparte estas sacando sonido tambien desde la tarjeta de sonido que la tienes conectada al receptor A/V. Es que tienes algo desactivado en la placa base??
    Muxas gracias por too nen.

  4. #4
    principiante
    Registro
    04 sep, 07
    Mensajes
    99
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC Duda Tecnica

    Buenas,
    Ya he conseguido hacer unas pruebecillas y te comento.

    Puedes conectar el HDMI a una de las entradas del onkyo y sacarlo hacia la tele. Supongamos que ya tienes el DVD conectado por HDMI al Onkyo en HDMI1
    Para eso tienes que irte al menú en asignación de entradas salidas y:
    1. Activas lo de monitor out.
    2. Asignas el HDMI2 a alguna de las entradas, por ejemplo GAME/TV. En el HDMI2 conectarías el HTPC.

    Esto por defecto también tomaría el audio del HDMI. Aunque para comprobarlo vas a Digital Inputs (o algo así) y compruebas que el GAME/TV tenga asignado el HDMI2 (ojo que no es el mismo menú de antes). Si ya estás enviando el audio por el HDMI debería funcionar.

    Si te pasa como a mi que todavía no consigo enviar el audio por el HDMI de la ATI , en el menú de Digital Inputs asignas a GAME/TV OP1 que es dónde conectarías la fibra desde la tarjeta (es como lo tengo ahora)
    De esta manera cuando selecciones la entrada GAME/TV en el Onkyo, tomaría la señal de video del HDMI2 y el audio de la óptica (OP1)
    No te preocupes por la calidad del video que no se ve alterada, el Onkyo hace de "puente".

    La placa base que te comento es una gozada, aunque si también quieres jugar no sé si se quedará cortilla, para video HD, en formato que permita aceleración va de lujo. Es la "placa de moda" en HTPC.
    Comentarte tb que permite hacer crossfire con otra gráfica ATI (aunque habría que comprobar los modelos)
    El chipset de audio Realtek cumple su función, y tienes salida de audio por óptica. A ver si te pongo algún enlace a análisis de la placa.

    No sé si la nomenclatura de los menús es exactamente así, que ahora no lo tengo delante

    Saludos
    Onkyo TX-SR605
    Monitor Audio BR1 BR2 LCR.
    Pioneer DV-600

    Empezando en esto del Audio...

  5. #5
    principiante
    Registro
    06 jul, 07
    Mensajes
    98
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC Duda Tecnica

    Me has aclarao toas las dudas que tenia respecto a conexiones.
    En cuanto a la placa al final me pillare la Asus P5K3 Deluxe. No es que no me guste la que tu me dices, pero es para xipsets AMD y yo le voy a poner un Quad Core 9300 de Intel. Y aparte tampoco es compatible con la memoria DDR3 a 1333Mhz que es la que le voy a poner yo (4Gb). En cuanto a lo del crossfire tambien me lo permite esta placa y lleva incorporado un chip de audio de alta definicion.
    Vamos, que cumple con too lo que me hace falta.


    Saludos

  6. #6
    Baneado
    Registro
    04 abr, 06
    Mensajes
    515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: HTPC Duda Tecnica

    Creo que al elegir placa y micro intel pierdes la posibilidad de hacer crossfire con la grafica AMD/ATI, la placa tiene que soportar ese crossfire y que yo sepa solo se puede hacer en placas con chipset AMD, miralo...

    Saludos..

  7. #7
    principiante
    Registro
    06 jul, 07
    Mensajes
    98
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC Duda Tecnica

    Cita Iniciado por sinparedes Ver mensaje
    Creo que al elegir placa y micro intel pierdes la posibilidad de hacer crossfire con la grafica AMD/ATI, la placa tiene que soportar ese crossfire y que yo sepa solo se puede hacer en placas con chipset AMD, miralo...

    Saludos..
    Desconocia lo que me dices del crossfire, igualmente en principio solo le voy a poner 1 grafica. El ordenador no lo utilizare para jugar, pa eso ya tengo la PS3, asi que en principio pienso que con 1 tarjeta funcionare bien

+ Responder tema

Temas similares

  1. duda tecnica sobre impedancias
    Por javichu126 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/08/2008, 10:27
  2. duda tecnica
    Por pedrochapi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/10/2007, 14:48
  3. Duda técnica sobre formatos Dolby y DTS
    Por nodain en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/11/2006, 22:02
  4. DUDA TECNICA PS3.
    Por zarai2000 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/11/2006, 21:58
  5. Duda tecnica altavoces
    Por Marcdos en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/08/2006, 16:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins