En esto primero no estoy de acuerdo. Además de que veo una incongruencia: que Carvajal entre poco a poco pero Arbeloa no puede ser titular. Luego, das a entender que se fiche a un nuevo lateral derecho. ¿A quién? Más abajo sitúas a Carvajal de titular. Para empezar Carvajal ha sido suplente con la sub-21, luego indiscutible no es. Lo dije hace tiempo, el Bayern ha sido campeón de Europa con Lahm, que me parece bastante normalito. Es cierto que Arbeloa tiene carencias arriba pero siempre ha cumplido en las grandes citas y ha dejado inadvertidos a rivales peligrosos en más de una ocasión. Creo que se le infravalora con mucha facilidad y ha dado la talla en las grandes competiciones.
Pues aquí tampoco estoy de acuerdo. Precisamente el que sí ha fallado a diferencia de Arbeloa es Albiol. Le falta nivel para las grandes citas. Como suplente puede pasar, pero yo a Pepe lo veo titular porque creo que estamos sobrevalorando demasiado a Varane. Además de que yo no me la jugaba con sólo dos centrales de nivel.
Pues opino algo parecido a lo de Arbeloa. Seguramente tenga carencias pero me parece que definitivamente cumple bien su función. Su elevado precio le ha perjudicado, de eso no cabe duda. Y yo no me la jugaba sólo con Marcelo que ya hemos visto que necesita presión para mantener el nivel.
En definitiva, que con la llegada de Carvajal yo no veo ya necesidades en la defensa.
Y ahora llegamos a la parte clave desde mi punto de vista. He visto detalles de Modric a final de temporada que me han gustado. Creo que puede sustituir a Xabi Alonso sin que el equipo se resienta. Y él ha dicho que donde mejor se desenvuelve es en esa posición. Pero si ponemos a Modric/Xabi Alonso como directores de orquesta, ¿quién los acompaña? Podriamos jugar sólo con uno de ellos y prescindir del segundo pivote, pero por si acaso yo no me desprendía de Kedhira al que creo que también se menosprecia más de lo debido. LO he dicho también con anterioridad. El Madrid ha jugado peor y ha sacado peores resultados cuando Kedhira no estaba en el campo. Definitivamente yo no me desprendía de él.
A mí Di Maria no me gusta. Lo veo como un pollo sin cabeza. Es cierto que cumplió en su primer año y tuvo sus momentos en su segunda temporada. Pero este año ha caido en picado. Yo lo vendía y fichaba o llegaba a un acuerdo con Bale para el año que viene. Pues en esto creo que llevas toda la razón y así no nos la jugamos con la posible renovación de Cristiano de la que yo tengo ciertas dudas. Porque al final le haces una renovación al alza y por físico o por lo que sea baja su rendimiento y te encuentras con algo parecido a lo de Kaká. Y si dejan a Bale para el año que viene, Lucas Moura me parece un jugadorazo y además joven para la banda derecha. No sé que opciones habría de ficharlo pero me parece que tiene una gran proyección.
Lo de Kaká está claro, pero si no se quiere ir, pues lo mismo habría que dejarlo sin ficha.
Y mis dudas vienen con Isco. No se puede tener todo. ¿Ozil o Isco? Reconozco que Ozil desaparece a veces, pero de Isco no tengo muchas referencias aunque todos hablan maravillas. Sería una pena dejarlo escapar si finalmente rompe en gran estrella. Aunque me parece que tenemos perdida la partida con Pellegrini respecto a su fichaje.
Arriba la situación es relativamente fácil Higuain se va y hay que buscarle sustituto. La cosa parece que está entre Luis Suarez y Cavani. Yo no he visto jugar a ninguno, pero Luis Suarez lleva años hinchandose a marcar goles, y Cavani tiene números que asustan en una Liga como la italiana. Si me guio por los números ficharía a Cavani.
Y Bencema tiene pinta de carné de banquillo. Como no parece problemático, si no llega una oferta interesante pues lo mantendría. Y con los delanteros del Castilla iría tirando.
Lo de Thiago se me había pasado. La verdad es que a mi me pide el cuerpo quitárselo al Barça, pero ¿qué hacemos con Modric? Como parece que esta opción no se baraja no la voy a comtemplar por el momento y mi equipo quedaría de la siguiente forma:
Casillas
Arbeloa/Carvajal Ramos Pepe Marcelo
Kedhira Xabi Alonso/Modric
Lucas Moura Ozil C. Ronaldo (Bale a futuro)
Cavani