Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Configurar un equipo completo

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    03 sep, 08
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Configurar un equipo completo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola compañeros. Me he dado de alta para que me iluminéis con vuestros conocimientos porque aunque se algo de electrónica en general, tengo muchas dudas.

    Estoy preparando un Salón guapo para mi nueva casita y me he comprado una TV. Concretamente la LE40A656. Creo que es una TV que merece la pena y tiene de todo, pero muchas conexiones no se ni para que son y me gustaría explotar sus características al máximo. Aquí podéis ver todo lo que tiene para que me podáis ayudar

    http://www.carrefouronline.carrefour...temId=40102488

    Evidentemente lo del HD ya si lo piloto y bueno en el futuro me compraré un reproductor BlueRay para sacarle provecho, y dentro de muy poco la Play3 para pdoer jugar en alta definición. Se que tengo que comprar el cable de HD que es bien caro encima, pero bueno, merece la pena para sacar partido a la alta calidad que da la TV.

    Mi objetivo ahora es ponerle de momento un DVD y unos altavoces 5.1 Quería saber cuál es el mejor modo de conectar estas dos cosas a la TV. Lo que principalmente quiero es que la TV se escuche también por los altavoces, y que cuando enchufe el DVD con una TV también se escuche por el 5.1

    Una pregunta, ¿Para qué sirve la conexión salida óptica audio digital? Es recomendable usarla y sirve para mi objetivo anteriormente explicado?

    Agradecería que me explicarais si hay alguna conexión más de la TV que merece la pena tener en cuenta, al igual que os cuento que en el futuro me gustaría poder conectar la Play3 y que se escuchase por los altavoces envolventes, tanto los juegos como los BlueRay y si hace falta alguna cosa especial para conectarlo, os ruego que me expliquéis como.

    Muchas gracias de ante mano.

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    03 sep, 08
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configurar un equipo completo

    No me podéis ayudar?

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Configurar un equipo completo

    Para poder hacerte con un homecinema (el 5.1 que dices) habría dos caminos:
    • uno sería hacerte con un "sistema integrado" o "todo en uno" que llevan un DVD con amplificador incorporado y altavoces 5.1
    • el otro sería un sistema modular, compuesto por aparatos distintos para cada función: un lector dvd/cd, un receptor o amplificador multicanal (AVR) y los altavoces 5.1
    La ventaja del primero es el precio, y la del segundo es principalmente la calidad pero también la "escalabilidad" (puedes ir mejorando los componentes sin tener que deshacerte del equipo entero).

    En ambos casos podrás conectar la salida de audio del TV (incluida la de señal digital, la óptica que dices), la PS3 y el DVD (en el segundo caso) a las entradas correspondientes del homecinema.

    Por ir adelantando, mi opinión es que optes por la segunda opción y valores comprar la PS3 que te hará de lector CD/DVD y Bluray. A ello le uniría un AVR no muy caro pero con entradas HDMI que capten sonido, por ejemplo un Yamaha RX-V661 y un conjunto de altavoces de la mejor calidad posible dentro del presupuesto.

    En esto último hay tal variedad que mejor es que leas los múltiples hilos de la sala altavoces y que intentes oirlos antes de comprarlos.

    Bueno. Si algo de tipo general te queda duda, exponla. Si tienes dudas sobre equipos específicos, busca el hilo que hable de ellos y hazlo allí.

    Saludos

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    03 sep, 08
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configurar un equipo completo

    Gracias por los consejos compi.
    Varias preguntas:

    1- Qué vantaja tendría que el AVR sea con HDMI? Eso no es solo para imagen? Asumo que mejorará la calidad de sonido, pero prefiero confirmarlo. Supongo también que al AVR se conectan los altavoces, y a su vez a él van conectados la TV y el DVD y de ese modo ya está todo listo, así como la play si deseo que los juegos se escuchen por los altavoces.

    2- ¿Entonces para qué sirve la salida de audio digital y qué ventajas tiene???

    3- ¿Si quiero que los satélites traseros sean inalámbricos, necesito un AVR que los acepte no????


    Gracias

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Configurar un equipo completo

    • El AVR es un amplificador de 5 o más altavoces que acepta conexiones de video, actuando de concentrador hacia una o varias salida desde todas ellas. Además incorpora un sintonizador de radio.

    El HDMI es un tipo de conexión, la actualmente utilizada para los nuevos formatos de audio y de video, de alta capacidad.
    Si el AVR lleva conexión HDMI, hay que elegir aquellos que pueden captar el sonido que pasa por ella para que así pueda amplificar los nuevos formatos de audio.
    • La salida de audio digital de un lector de cd/dvd/BR es capaz de transportar la señal Dolby y DTS sin descodificar, para que el AVR lo haga transformándola en una señal analógica 5.1 . Si la salida digital se refiere a un televisor, será para transportar la señal de sonido que capte del TDT, que llegado el momento puede que sea Dolby multicanal.
    • Los AVR no estan pensados para altavoces inalámbricos, pues estos llevan su propio amplificador. Por ello tampoco son tan inalámbricos pues se han de conectar a la corriente. Su calidad de sonido y los problemas de interferencias son su handicap.
    Existen sistemas de homecinema del tipo "proyector de sonido" (tipo YSP de Yamaha) y sistemas 2.1 que pueden satisfacer a muchos. Echa un vistazo por el foro.

    Saludos

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    03 sep, 08
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configurar un equipo completo

    Joe macho, como pilotas. Gracias por toda la información.

    Ya pasé de todas formas también por Saturns, y me asesoraron bastante bien. Estoy buscando ya un amplificador guapo que tenga conexiones HDMI y digitales , y con eso y unos altavoces me quedaría todo niquelado.

    De todas formas echaré un vistazo al 2.1 que mencionas

+ Responder tema

Temas similares

  1. Equipo Completo... Ayuda!!!
    Por Javi L en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/03/2008, 14:07
  2. Equipo completo
    Por Direct en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/01/2007, 21:59
  3. Equipo completo..equipo comansi..!!
    Por JuanMiguel en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/09/2006, 20:59
  4. Equipo completo
    Por krixpin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/09/2006, 13:00
  5. Equipo completo
    Por tito44 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/11/2004, 20:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins