Regístrate para eliminar esta publicidad
Por lo visto son muy muy buenos. Eso dicen los que saben, yo desde luego, no sabría decirte. Los tenía pendientes para estos reyes, pero la crisis y otros caprichos han aplazado la compra.
Que los disfrutes!!
ah, la web de Thoman son de toda confianza.
la electrónica, en general, es más barata en alemania, y eso pese a que allí el iva anda en el 19% (los coches, también —ya voy por el segundo)
el monitor lo compré aquí:
www.planet-notebook.com
se trataba de un hp, que me costó, recién salido al mercado, lo mismo que vale ahora, un año y pico después, gastos de envío incluidos
otras webs
www.xitra24.de
www3.hardwareversand.de/home.jsp
www.guenstiger.de/gt/main.asp
www.digitec.ch/
propicios
Muchas Gracias a los dos. Ya tengo el pedido de los Yamaha y sus cables realizado.
Ya contaré que tal va todo.
freeman, yo tb iba a comprarme ese denon de 400 euros, pero vi un modelo algo superior de 600, u creo que menos de 800-900 no se debe invertir en un ampli.
yo tb quiero hdmi y 7.1, para la play3, y ya tengo unas 5.1, frontales unas dali concept 8, muy,muy buenas calidad precio (700 €)
feliz año
Disculpas por reflotar el post, pero es que ayer hablando con un amigo sobre monitores y altavoces me comento algo que desconocia, a ver si alguien profesional puede aclararme.
Él se ha comprado un iMac, con una tarjeta de sonido apogee duet2, y se iba a comprar unos monitores Adam, pero al ver las especificaciones ha preferido comprar unos cascos sony.
Su decision fue porque los monitores daba hasta unos 300000 ohmios y la tarjeta solo 3000.
Mi duda es sobre este aspecto de ohmios. Yo entendia que en hifi cuanto menos tuviese el bafle mejor, no? yo tengo unos dali de 4 ohmios, pero tanta cantidad que el citaba la desconocia, dice que es un tema que se habla poco, alguien puede ayudarme?
Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
DALÍ
Hollenius, ocurre lo siguiente: Como dices, los altavoces suelen tener impedancias de entrada bajas, 4 u 8 ohmios usualmente. La impedancia de salida de altavoces de los amplificadores es mucho menor que eso. De ese modo se conecta una salida (la del amplificador) a una entrada (la del altavoz) pasando de menos a mas impedancia. Esto siempre va bien en audio, al revés es peligroso.
Eso es para altavoces pasivos. Las altavoces activos llevan incorporado un amplificador de modo que lo que se ataca es el amplificador. Según comentas la impedancia de entrada de los Adam es de 300.000 ohmios y esa es la impedancia de entrada de su amplificador interno. Atacarla desde un tarjeta que presenta una impedancia de salida de 3.000 ohmios es perfecto, no hay ningún problema, adelante con ello sin miedo.
EPSON EH-TW9300W
Pantalla eléctrica 16:9 106"
Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
Ok amigo rafael, duda aclarada, él decía que por ese motivo, no le sacaría ni la cuarta parte del jugo a los adam, o sea, que sonarian poco o sin color, no? y llegan 3000 ohmios para atacar los 300000 ohmios? osea, entiendo que si, que no es desperdiciar el altavoz, a lo mejor de potencia se quedan bajos pero seria cuestion de un previo, no?
DALÍ
No sería desperdiciar el altavoz en absoluto. Para ver podrían entregar su máxima potencia hay que analizar el nivel de salida de la tarjeta de audio y compararlo con el nivel de entrada de los Adam. Este nivel viene expresado en mV. Si la tarjeta entregase una salida muy baja, cosa que no creo, habría que poner un previo. Normalmente no es necesario. Lo que si vendría muy bien, dependiendo del modelo de Adam que elija, es añadir un subwoofer.
EPSON EH-TW9300W
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
En los monitores de estudio al igual que en los hifi la gama de precios y calidades es muy amplia, y se pueden encontrar también monitores por encima de los 6.000€ por ejemplo de la casa Genelec, que una de las referencias en estudio.
Sí, tengo un amigo con Genelec, pero de 700€.
Rafael, la salida o entrada de audio no lo mirabamos en ohmios? o eso es lo que comentabamos hasta ahora... a qué te refieres con mV?
DALÍ
Cada salida o entrada tiene lo que se llama impedancia característica que es algo así como la resistencia que presenta ese puerto, sea de entrada o de salida. Ya hemos dicho que el acoplamiento bueno es con igual o mayor impedancia desde la fuente en adelante.
El nivel de señal que existe en esa salida se mide en milivoltios que es una medida de la amplitud que tiene esa señal. Si, por ejemplo, un previo entrega una señal de 10 milivoltios, el amplificador que le sigue ha de poder amplificar esa señal hasta el máximo de la potencia nominal de este. Si el amplificador necesitase, (otro ejemplo), señales de 100 mV, aunque lo pusieses al máximo de su volumen, no llegaría a entregar su volumen máximo sino solo la décima parte. En ese caso se necesitaría un previo que pasase de 10 a 100mV para poder obtener la máxima potencia del amplificador. Esto es aplicable al amplificador interno de los monitores activos o a cualquier amplificador de señal.
EPSON EH-TW9300W
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3