Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 18 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 260

El futuro incierto de Blu-ray

  1. #31
    aprendiz
    Registro
    20 ene, 08
    Mensajes
    166
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: El futuro incierto de Blu-ray

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Vamos a ver, un buen dvd,no tiene nada pero nada que ver con un blue-ray,que este medianamente bien grabado,la calidad de imagen es abismal,tengo la misma pelicula en los dos formatos:
    EL PATRIOTA
    RESIDENT EVIL 1-2-3
    AEON FLUX,etc..... y no hay color,lo mismo pasa con el "CANAL+HD" y con el canal"ARAGON HD" que emite por la tdt,hay que tener en cuenta que todas las teles nuevas solo se les saca partido con emisiones en alta definicion,que es para lo que estan preparadas.
    Respecto a los precios de las peliculas,pues yo pague 7000 pelas por titanic,cuando salio en dvd y mi primer reproductor me costo 125000 pts,lo tuvieron que encargar para mi,pues en zaragoza eso no existia,lo vi en un viaje a madrid,en la fnac y me quede sorprendido de como se veia y se oia,pues lo tenian conectado a un amprificador 5.1 en d.digital,pero a lo que vamos,yo las pelis las compro en rebajas(3x2, 25% etc) y salen muy bien de precio, y en cuanto al reescalado por muy bien que lo haga,sigo diciendo lo mismo,nada que ver con la alta definicion,de todas las maneras hay estan las dos opciones y que cada uno elija la que mas le guste,yo me quedo con la alta definicion y cuando la saque en 3D,pues cambiaremos otra vez y seguire disfrutando de mi hobby.
    PD:Cuando empiezas haber la tele en HD,todo lo demas te parece........
    Saludo2

  2. #32
    experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07
    Mensajes
    1,156
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: El futuro incierto de Blu-ray

    no entremos a valorar si "uno" ve más o menos diferencias entre BD y DVD, ya que esto es muuy subjetivo. Yo tengo claro, que un BD siempre se ve mejor, pero, hay casos en los que las diferencias contra su version en DVD son poquitas(un poco más de definicion y poco más).

    creo que el problema principal de los BD son el precio...... no hay más. si los reproductores fueran bastante más baratos, y las peliculas costaran un poquito más que en DVD... la gente se interesaria mucho más por el nuevo formato... y no lo veria algo tan "elitista".

    Yo, disfruto del contenido, no del continente.... con lo cual disfruto tanto los BD, DVD, mkv e incluso Divx....... eso si, el screener cuanto más lejos mejor!!!

    Con respecto al formato fisico, pues estoy con vosotros, tener su caja, su caratula su serigrafia etc... es algo que lamentaré mucho perder si el formato fisico desaparece.....

    no es lo mismo apilar HDD que BD/DVD/CD con su caratula e informacion.....
    lo importante no es la pantalla...sino la fuente con la que la alimentes.

  3. #33
    diplomado Avatar de Pulp
    Registro
    28 feb, 05
    Mensajes
    5,193
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: El futuro incierto de Blu-ray

    Yo por ejemplo, llevo compradas unas 80 peliculas en HD DVD y unas 30 en BD, y está claro que ofrece mucha más calidad que un DVD, en casos más, y en casos menos... pero siempre "mejora" algo o bastante.

    Y luego está el tema del audio, que nadie valora, pero que yo por lo menos, estoy disfrutando casi tanto su mejora, como la de imagen, todas las peliculas que tengo en HD (ambos formatos), me dejan un muy buen sabor de boca en la mejora de audio, respecto a las versiones DVD, y eso también cuenta y mucho (por lo menos en mi caso).


    Aunque eso si, cuando ya llevas un tiempo comprando HD y te acostumbras a su calidad de audio y video, te ves tentado en muchos casos de no comprar nada en DVD, aunque en mi caso compro mucho material antiguo que me puedo morir si espero a que lo saquen en HD...

    Pero llega un punto en que dices..... STOP, no pago más de 18-20 € por peli, ya que encima estás comprando peliculas (todas las que puedo) en el extranjero a precios que varian entre los 15-25 € y encima en muchos casos por mejores ediciones que las de españa, sobre todo en presentación.


    Con lo cual, y no me enrollo más, definitivamente, el problema de implantación del formato se describe en dos palabras : PRECIO y PRESENTACIÓN.


    No me pueden vender un producto a 30 € en una mierda de caja de plástico, cuando me están ofreciendo sus versiones en DVD en multitud de presentaciones, que "todas" mejoran a la de BD.

    Lo mínimo exigible, es que cobrarán 30€, pero por lo menos que ofrezcan un mínimo de presentación, equiparable a las versiones DVD, y así estaría dispuesto a pagar más, por una mejora en "todo" y no solo en el contenido...



    Saludos, Pulp

  4. #34
    aprendiz
    Registro
    29 jul, 08
    Mensajes
    227
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: El futuro incierto de Blu-ray

    El problema de los blu ray es que fabricar los reproductores y las películas no son baratos.
    Fabricar un disco blu ray ya de por si es caro por lo materiales que usa, y grabarlo también por que ha de ser grabador a trabes del láser azul.

    Lo mismo pasa con los reproductores que al llevar láser azul, este tipo de lente baratas no son, y fabricar un reproductor blu ray no es barato.

    Claro las casas tienen que sacar beneficios si o si, aparte de eso tiene mucho que ver que nos intentan estafar con la excusa de que es "una nueva tecnología" como en su día paso con el cd (así se las gasta sony)

    Lo bueno de un dvd y de un hd-dvd, es que la fabricación de los discos y reproductores es bastante mas barata, en los discos se usan materiales mas baratos, los lectores tienen el láser rojo que es mas barato de fabricar que el azul.

    Yo por eso apoyaba el hd dvd, porque los reproductores y las películas son mas baratos de fabricar y porque ya me conocía de sobra el ego de sony y sabia que iba a poner precios abusivos a los reproductores y películas de su nuevo formato.

    Al dvd le queda rato para largo, viendo las ventas tan flojas de la PS3, los reproductores de este formato, de las películas y los pocos títulos que editan de estas.

    Por un parte me alegro de que pase esto, porque así es la única forma de que sony ponga los pies en la tierra y si quiere aplastar al dvd, tendrá que espabilar, empezando por bajar los precios.
    Ya no le vale la excusa que puso en la guerra cd vs vinilo "es caro, pero es alta tecnologia y digital, el vinilo es analogico por lo tanto obsoleto" y claro todos como tontos no lo creimos y fuimos corriendo a comprar cedes, esa excusa de "alta teconologia" que aun sigue poniendo con los blu ray ya no le vale y aqui nadie se la traga.

    No obstante yo paso del blu ray hasta que este no mejore en todos los aspectos, mientras tanto me quedo con un buen mkv de 720p o 1080p que se ve de vicio
    Última edición por enrike_carrion; 29/09/2008 a las 10:09

  5. #35
    experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07
    Mensajes
    1,156
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: El futuro incierto de Blu-ray

    Cita Iniciado por enrike_carrion Ver mensaje
    No obstante yo paso del blu ray hasta que este no mejore en todos los aspectos, mientras tanto me quedo con un buen mkv de 720p o 1080p que se ve de vicio

    Creo recordar que el CD es de phillips.... no de sony......

    y cierto es que los mkv 720p y 1080p se ven y se oyen muuy bien, pero estan un peldañito por debajo de los BD. tb es cierto que las diferencias entre un Dvix y un DVD son muucho más acentuadas que las de un BD y un mkv.
    Última edición por NeoZ; 29/09/2008 a las 10:38
    lo importante no es la pantalla...sino la fuente con la que la alimentes.

  6. #36
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: El futuro incierto de Blu-ray

    Cita Iniciado por enrike_carrion Ver mensaje
    El problema de los blu ray es que fabricar los reproductores y las películas no son baratos.
    Fabricar un disco blu ray ya de por si es caro por lo materiales que usa, y grabarlo también por que ha de ser grabador a trabes del láser azul.
    Eso es totalmente circunstancial, es como todo en electrónica, los costes se van reduciendo con el paso del tiempo y la mejora de la tecnología. Yo no creo que nos claven 30€ por los costes de fabricación si no por pura JETA. Mi opinión es que cuando los BD bajen de precio le harán la competencia al DVD.. lo mismo que pasó con el DVD vs. VHS.

    Salut!

  7. #37
    experto Avatar de faliqui
    Registro
    02 may, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,480
    Agradecido
    582 veces

    Predeterminado Re: El futuro incierto de Blu-ray

    Los costes no influyen tanto en el precio.

    Cuando salio el CD-Audio los discos eran mucho mas caros que los "casettes" de toda la vida, pero solo porque aprovecharon para subir los precios, porque el coste de un CD es menor...
    TV: LG OLED 65" C18 + LG 43" 7100 (para los peques basicamente)
    Audio: Marantz SR-5007 + Marantz M-CR510
    Altavoces: PureSound PS204 + PSW103 + Wharfedale Diamond 220
    Fuentes HD: nVidia ShieldTV + Xbox Series X + FireTV 4K

  8. #38
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: El futuro incierto de Blu-ray

    Creo que el BD nunca será un formata popular. Mas que nada porque actualmente ninguno lo es, ni siquiera el DVD.

    En estos foros nos reunimos cuatro mataos que no representamos ni a una mínima parte de potenciales "consumidores".

    La inmensa mayoría de la gente tiene una (o varias) TVs y las dedica principalmente a ver programación de TV. De esa inmensa mayoría una parte consume "cine", ya sea el emitido por la programación de TV o por otros medios. De estos medios los mas populares son el DVD (alguna gente sigue descubriendo en la actualidad este formato) y las descargas o copias. Logicamente la gente prefiere lo gratis incluso por encima de lo barato. De toda esta gente la principal "vritud" de ver una peli es ver la propia peli, es decir, la calidad de visionado es lo menos importante y por supuesto por su cabeza no pasa acumular copias ni revisionar títulos.

    En la época del VHS pasaba algo parecido y en todo caso el casi único acceso era a través de los videoclubs. Cuando se empezó a asimilar lo de comprar pelis, en VHS tampoco eran nada baratas y los reproductores lo mismo.

    Con la aparición del DVD si que ocurre una revolución absoluta, aunque recordemos que los títulos (algunos con una calidad infame) y los reproductores eran muy caros. Pero la mejora en la calidad era en todo caso evidente. Pero no nos equivoquemos no fué el abaratamiento de las pelis y de los reproductores lo que popularizó el DVD, fué el facil acceso al formato digital que suponía poder hacer copias que se reproducían en lectores baratos y de dudosa calidad, pero que cumplían con la mínima exigencia de la mayoría de la gente.

    Con la llegada de las pantallas planas la inmensa mayoría de la gente compra tamaño y casi nunca calidad, insisto que esto último es lo menos determinante para muchos.

    La llegada de la alta definición y su formato vencedor el BD, supone un avance espectacular en la calidad de la imagen grabada, quien diga lo contrario, miente o sencillamente no lo ha visto y habla por hablar. Otra cosa es que seguramente no todos los títulos existentes por cuestiones del material de origen luciran con la HD.

    El otro día en casa junto con unos amigos estabamos viendo el BD de "21 Black Jack" y todo el mundo estaba alucinado con la calidad de imagen ... pero es que mucha gente aunque reconozca que se ve de maravilla, no tiene esa necesidad, pasa. Es mas ... pones un buen DVD escalado por la PS3 y también quedan alucinados ... pero, insisto, ... para ellos lo principal es ver una peli que les guste, pasar el rato y si puede ser gratis, pues mejor.

    Claro, pero para lo que nos gusta esto ... pues si que apreciamos y buscamos la máxima calidad y en este sentido quien diga que la diferencia entre un DVD y un BD es insignificante pues es que no sabe lo que dice o utiliza el viejo recurso de la zorra y las uvas ... o como esa gente que dice que un ventilador da tanto fresquito como el aire acondicionado, hasta que se compran el aire acondicionado y entonces son incondicionales de este.

    Lo que está claro es que como para casi todo hoy en día el BD o la alta definición tendrá su mercado y su nicho de potenciales consumidores y con esas cifras pues habrá que jugar. El tema de los precios de los reproductores de BD (en su día pagamos auténticas salvajadas por reproductores de DVD muy inferiores tecnologicamente) no me parece el principal problema, el problema está en que la mayoría de la gente no está tan enferma como nosotros y no entra en su cabeza cambiar y por lo tanto comprar cacharros cada 2 por 3.

    Insisto y para finalizar el ladrillo quien diga que un BD no es un producto muy superior a un DVD (sobre todo en materia de imagen) es que no sabe lo que dice. Lo que si que es cierto es que los precios de los discos no tiene lógica, espero que con la constante aparición de títulos, los mas veteranos bajen y empiecen a salir series baratas como pasó cone el DVD. Dicho esto yo tampoco pago 30 € por una peli, actualmente me busco la vida y compro BDs (en tiendas físicas) por 12€, 15€, 18€ o máximo 20€. Títulos en BD de novedades como "21 Black Jack", "Juno", "Michael Clyton" ... los he comprado en BD mas baratos que su equivalente en DVD ... en las tiendad que suele comprar la gente y en donde te clavan.

    El BD tiene y tendrá mas mercado y por supuesto si no llega a ser un formato absolutamente popular si será un formato lo suficientemente aceptado entre los aficionados del cine en casa que cada vez son mas.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  9. #39
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: El futuro incierto de Blu-ray

    Lo que en realidad hace caro el lector, es la compatibilidad del BD con el DVD aunque esto, como pasa con el DVD, es circunstancial hasta que el parque de letores aumente y entonces hayan economías de escala . Es mucho más complicado hacer un VHS con tanto motorcillo, mecánica y rodillos, cuando aquí la madre del cordero es circuetería electrónica .

    Lo que en realidad hace caro el disco, que lo es y bastante con respecto al DVD (royalties a Sony, entre otros) tampoco es el disco en sí : es la autoría y el master .

    El master porque si se quiere hacer un BD en condiciones, es que hay que coger la película original, ya que, salvo pelis de última generación donde no es el caso, no existe soporte no químico de alta resolución y, por tanto, si vas a vender 1.500 unidades (por ejemplo, aquí en España) no amortizas ni el seguro de sacar el negativo del laboratorio .

    En pelis de última generación, si suele existir un master en HD .

    Independientemente de lo anterior, ya sabemos que la novedad tecnológica (y el BD lo es) se paga . Recordad cuánto valía el CD cuando salió, que costaba unas 2.500 pts (unos 15 euros) pero DE 1983

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #40
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: El futuro incierto de Blu-ray

    En cuanto al pirateo también hemos de tener en cuenta que vivimos en un país de piratas, por lo que juzgar el futuro de un formato global desde el punto de mira del españolito medio pues tampoco es justo.

  11. #41
    Beyond High Definition Avatar de Fox Ender
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    6,223
    Agradecido
    104 veces

    Predeterminado Re: El futuro incierto de Blu-ray

    Cita Iniciado por freak128 Ver mensaje
    En cuanto al pirateo también hemos de tener en cuenta que vivimos en un país de piratas, por lo que juzgar el futuro de un formato global desde el punto de mira del españolito medio pues tampoco es justo.
    si fuera desde el punto de vista español lo tendria pero que muy negro


    No es solo un sueño es Blu-ray



  12. #42
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: El futuro incierto de Blu-ray

    Bueno, ya que he decidido comenzar con este hilo, creo ya va siendo hora de que me moje un poquito.

    Las opiniones hasta ahora han sido variadas y muy interesantes y cada uno tiene su parte de razón. Por supuesto la opción final es de cada uno y dependerá de sus gustos y sus circunstancias personales.

    Desde mi punto de vista, en cuanto a calidad, por lo que he podido ver, creo que una buena edición de una pelicula en BD en una pantalla Full HD es de impresión, eso por no hablar del sonido.

    Ahora bien, para a continuación dar mi opinion al respecto, detallo el equipo que tengo :

    Plasma Panasonic TH-42PA50
    Amplificador Yamaha RX-V750
    Juego de cajas 7.1 tambien de Yamaha
    Reproductor DVD de Pioneer (no recuerdo ahora el modelo) que por supuesto incluye reproducción de SACD.

    Pues a tenor del equipo que tengo, me planteo lo siguiente :

    Aunque la pantalla que tengo admite señal de hasta 1080i, dado que la adquiri hace 4 años, ni siquiera incluye HDMI, y dado que su resolución es de 852x480, ¿para que realizar el desembolso en un nuevo reproductor mas caro y en peliculas mas caras cuando con mi pantalla no voy a notar la mejoria?

    La respuesta es clara, cuando cambie de pantalla, pero dado que la compré hace 4 años y me costó un buen dinero en aquel entonces, francamente no me planteo cambiarla todavia, por lo que tampoco adquiriré un BD a corto plazo.

    En el apartado de audio, tres cuartos de los mismo. El ampli es excelente, lo compre al mismo tiempo que la pantalla, estoy muy contento con el y no me planteo todavia cambiarlo.

    Por supuesto cuando llegue el momento el sustituto habrá de tener entradas y salidas HDMI y compatibilidad con el audio HD que incorporan los BD.

    Visto lo anterior, no estoy de momento por la labor de desembolsar lo necesario para la sustitución de lo que tengo y adquirir un nuevo sistema que me permita disfrutar 100% de la HD. Por tanto, esperare a mejores tiempos tanto para el bolsillo, como por bajadas de precios. (Y a que la WAT no se mosquee por querer renovar todo el sistema en poco tiempo)

    Ya se que lo que tengo no es lo mejor (aunque en su momento no estaba nada mal), pero de momento me da un buen servicio, bastante satisfactorio y de una calidad muy aceptable tanto en audio como en video.

    Si un aficionado como yo (o friki del video/audio como antes han mencionado)
    se plantea esto, que no harán los muchos que ni saben ni les importa.

    Por todo lo anterior, y sin que mi situación personal pueda servir de ejemplo generalista, en mi opinión creo que todavia le queda mucho camino por recorrer al BD para convertirse en una opción de consumo masivo.

    Saludos.

  13. #43
    aprendiz
    Registro
    29 jul, 08
    Mensajes
    227
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: El futuro incierto de Blu-ray

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Dicho esto yo tampoco pago 30 € por una peli, actualmente me busco la vida y compro BDs (en tiendas físicas) por 12€, 15€, 18€ o máximo 20€. Títulos en BD de novedades como "21 Black Jack", "Juno", "Michael Clyton" ... los he comprado en BD mas baratos que su equivalente en DVD ... en las tiendad que suele comprar la gente y en donde te clavan.
    Donde las compras?? a mi por la de Michael Clyton en el yo no soy tonto, me clavaron 24€.
    Y quiero la de 21 Black Jack, pero es que cuesta 30€ y estoy esperando a que baje.
    Como la de Rambo4 que costaba 30€ y ahora vale 22€ y me la pille.

    Me gusta pillarme 2 packs pero es que los veo muy caro, el pack de las 3 primeras partes de Rambo cuestan 50€, y el pack de las 2 de Ice Age que cuesta 40€.

    Gracias

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Independientemente de lo anterior, ya sabemos que la novedad tecnológica (y el BD lo es) se paga . Recordad cuánto valía el CD cuando salió, que costaba unas 2.500 pts (unos 15 euros) pero DE 1983
    Muy barato me parece a mi, si ahora cada cede que sale cuesta 20€ como minimo.
    Última edición por enrike_carrion; 29/09/2008 a las 14:23

  14. #44
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: El futuro incierto de Blu-ray

    Cita Iniciado por enrike_carrion Ver mensaje
    Muy barato me parece a mi, si ahora cada cede que sale cuesta 20€ como minimo.
    Pero hombre, que hablo del equivalente a 15 euros de 1983 . Así, a ojo, es fácil que 15 euros de 1983 sean unos 40-45 de ahora, es decir, que la novedad de un CD cuesta más que un BD actual .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #45
    Animersion Destroyers!! Avatar de Troy34
    Registro
    10 abr, 08
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: El futuro incierto de Blu-ray

    pues apenas llego el DVD a españa, mi padre compro uno ya que acababa de comprar una tele nueva y era un phillips y costo cerca de 400 €, unas 60.000 pesetas, con lo que el precio no es tan distinto de los reproductores Blue-ray de ahora.

    en mi opinion el Blue-ray despegara en cuanto los chinos fabriquen reproductores a un coste muy bajo (creo que ya lo estan haciendo), porque los precios de las pelis no se van mucho, ahora el DVD esta algo mas bajo cosa normal, pero yo tengo peliculas de hace 3 o 4 años compradas en DVD y costaban 26. 28 € lo que viene a costar un blue-ray.

    y eso mismo paso con el DVD, triunfo de verdad cuando empezaron a sacar reproductores economicos y los videoclubs empezaron a llenarse de peliculas en este formato.



+ Responder tema
Página 3 de 18 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dvd en el futuro
    Por harrydvd en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/01/2008, 17:27
  2. El futuro de Wii
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/12/2006, 20:17
  3. ¿El incierto futuro de PSP?
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 22/11/2006, 23:33
  4. El futuro del Blu Ray y HD-DVD
    Por Yota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/04/2005, 15:33
  5. El futuro de la TV?
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins