Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 260

El futuro incierto de Blu-ray

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    aprendiz
    Registro
    05 ene, 09

Predeterminado Re: El futuro incierto de Blu-ray

Bueno de momento voy por la pagina 3 leyendo todo este post que me parece muy interesante y que de echo ya me ha echo aprender muchas cosas.

De verdad que me alegro que el listillo sea el, por que yo apuesto por el bd, no se, pero me gusta, aun no lo he experimentado pero me gusta.

Ademas pienso que renovarse o morir, y que hay que investigar y sacar cosas, pero lo que no me parece bien es que de golpe y porrazo desapareciera, que pasaria con nuestro dinero? como a pasado a los del HD DVD? supongo que eso es un riesgo que debo/emos de correr .....

Seguir enseñandome y mil gracias.

Salu2

"Er Chacho" Grand Master Avatar de zarai2000
    Registro
    16 sep, 06

Yo espero que dure muchos años!!!!! sería absurdo acabar con un formato que cada día tiene mas adeptos a el y las ventas siguen subiendo como la espuma!!!!!.

Y con respecto a los videoclubs, desde mi humilde punto de vista, la mayoria tienen los dias contados salvo aquellos que mas que un videoclub, parecen un supermercado!!!!!!! revistas,chuches, pasteles etcetcetc, por varios motivos:

1º) El paso de una peli del cine al videoclub y posteriormente a la venta en tiendas se ha reducido considerablemente, dejando un margen ridículo de tiempo a los videoclubs para poder sacarles el rendimiento.

2º) Antiguamente teniamos conexiones de internet que hacian que estuvieramos dias bajandonos peliculas por el torrent o emule, y actualmente con las conexiones que tenemos con 6Mb en 15 minutos tenemos la peli decargada en el pc, sin olvidar por supuesto esos macroservidores al estilo rapid, megaupload, gigasize etc

3º) la aparicion de los discos duros multimedia en cierta medida tb a contribuido a fomentar la pirateria descargada de internet.

4º) Somos uno de la mayores paises en parateria.

5º) No se en que porcentaje estaremos, posiblemente altísimo, pero la gente prefiere utilizar estos macroservidores y descargarse las pelis sin pasar por caja. Es mas rápido, no te mueves de casa y en un plis plas estas viendo la peli.

Los videoclubs han tenido unos años muy pero que muy buenos y rentables, por no decir que algunos se han forrado, y como todos sabemos, todo lo que tiene un comienzo, tiene un final.

Soluciones:

No las hay.

Remedios caseros o parches:

Alquiler de peliculas mediante descargas por internet a precios competitivos. Actualmente sino recuerdo mal ya existe mas de uno utilizando este sistema.

No voy a negar que un servidor alguna cosilla por internet se ha bajado, que no tengo ningún tipo de remordimiento por ello,que no alquilo peliculas de un videoclub desde hace mas de 3 años, pero tb es cierto que me dejo mis buenos cuartos en compra de dvds y bd para mi colección privada.

saludos.

saludos

aspirante
    Registro
    30 nov, 08

Hola a todos,

Mi opinión es que el Blu-ray va a convivir muchos años con el DVD y este último no va a desaparecer de momento.

De esta forma vamos a tener en el mercado ambos formatos, el DVD para la gente "normal" y el Blu-ray para los más entusiastas, como la opción de gama alta.

Yo soy defensor del BD y la verdad es que me encanta, pero aún así continúo comprando bastantes películas en DVD. Lo que suelo hacer es alquilar las películas, grabarlas para verlas cuando me apetece y una vez vistas si me gustan me las compro en DVD cuando esten por entre 5 y 10 euros y si me gusta mucho (como Wall-e, Iron Man, Kung Fu Panda, Hellboy 2, Transformers, etc.) y la edición en BD lo merece (no compro ningún BD que no tenga una calidad de imágen excelente, de 4 o 5 estrellas) entonces me la compro en Blu-ray.

Lo que quiero deciros es que, por ejemplo, una película como Arma Letal o Robocop, que me gusta, me la compro en DVD por 4,99€ encantado de la vida. Sin embargo no me gasto 25 € en la misma en BD cuando ni siquiera tienen buena calidad de imágen.

Por eso mismo pienso que ambos formatos van a convivir durante mucho tiempo porque yo mismo, siendo un acérrimo defensor del BD y estando encantadísimo con este formato, continúo comprando DVDs a la vez que BDs.

Por último, el Blu-ray no ofrece suficientes ventajas para la gente "normal". De hecho, en mi TV de 46" y a 3 metros de distancia tengo que decirles a mis amigos (aunque con algunos de ellos no hace falta) en qué cosas deben fijarse para que aprecien bien la diferencia de calidad entre la misma película en ambos formatos. Por eso, para la gente que se limita a ver películas y no le da tanta importancia a la calidad de imágen o no se molesta en apreciar y disfrutar de esos pequeños detalles que nosotros sí que vemos, el formato DVD es más que suficiente.

Un saludo.

diplomado Avatar de Pulp
    Registro
    28 feb, 05

Agredecería que tomaramos el tema de la piratería como un gran problema en este país, ya que encima para los que nos gusta el comprar películas, nos limita en que las distribuidoras, quieran lanzar más material en España, o según que ediciones, porque no son rentables.... o no lo que deberían para ellas...

Y Zarai, va por los puntos 2 y 3 de tu post, en los que no habría que hacer incapie en las formas que hay para poder hacer uso de estos sistemas ilegales... y que desde hace poco tiempo hacia aquí, se van a controlar mucho en Forodvd, y a continuación os pego los puntos de las normas que hay al respecto:

14. Por descontado, está terminantemente prohibido postear cualquier asunto relacionado con actividades ilegales o incluir links a websites que puedan favorecer dichas actividades.

14.1 Siguiendo con el punto 14, y por ser más específicos, debes tener en cuenta que la piratería es ilegal. Hablar sobre temas que puedan incurrir en delito podría llevar al foro a una situación muy complicada e innecesaria. Existen muchos foros donde podrás hablar sobre los archivos que has logrado intercambiar mediante programas P2P o similares, pero aquí esos temas no están permitidos.

Con lo dicho, espero que tratemos el tema con mano más dura, y no haciendo ver que encima ahora es más sencillo, (aunque lo sea), y encima poder incitar a ello desde aquí.

Se que no ha sido tu intención, pero también a venido bién, para dejar clara la postura al respecto en esta comunidad, y aprovechar para hacer el inciso al respecto de este tema, ya que como he dicho antes, esta comunidad está totalmente en contra de estos temas, y seremos mucho más intolerantes al respecto a partir de ahora...

Saludos, Pulp

experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04

Cita Iniciado por zarai2000 Ver mensaje
    1º) El paso de una peli del cine al videoclub y posteriormente a la venta en tiendas se ha reducido considerablemente, dejando un margen ridículo de tiempo a los videoclubs para poder sacarles el rendimiento.

2º) Antiguamente teniamos conexiones de internet que hacian que estuvieramos dias bajandonos peliculas por el torrent o emule, y actualmente con las conexiones que tenemos con 6Mb en 15 minutos tenemos la peli decargada en el pc, sin olvidar por supuesto esos macroservidores al estilo rapid, megaupload, gigasize etc
    Hombre, el final de los video clubs ya se ha pronosticado varias veces pero en que voy yo siempre hay un montón de gente, y eso que es de barrio.
    Otra cosa... no te has pasado un poco con lo de descargarse una película en 15 minutos? Porque si lo dices en serio me tienes que decir como lo haces!!!

Volviendo al tema de este post yo creo que, salvando la crisis, el blu-ray está en el buen camino, creciendo dia a dia y siguiendo los típicos pasos de implantación de cualquier novedad en electrónica de consumo. Así que tiempo al tiempo.

Salut!

Two
    Two está desconectado
    aspirante
    Registro
    04 jun, 08

Mi opinion es q la mayoria de la gente tiene muy mala memoria
    -Cuanto costaban las peliculas en dvd cuando salieron las primeras?3995pesetas
    -Cuanto costaba cualquier dvd, el mas barato?entre 60.000 y 70.000 y ese el mas barato de todos
    -Entonces de q se queja la gente por q los reproductores cuesten 200 €, y si buscas ofertas los hay por menos de 100 €
    Lo q pasa es q la mayoria de la gente los comprara con los mierdareproductores de todo, q valen 20 €, pero q son una KK, en cuanto pones alguna pelicula q esta un pelin rayada ya se para, no nos engañemos si quieres un dvd decente te tienes q gastar minimo 100 € y pa eso te gastas un poquito mas y tienes un blu ray, q es cierto q todavia es dificil encontrarlos para alquilar(no es mi caso por q en castellon, esta el video club sensal q tiene mas de 250 blu ray en alquiler, en la avd/chatellerault 3 bajo, para quien le interese)si, cierto es q en la mayoria de las ciudades es complicado, pero no nos engañemos, el problema de q la introduccion del blu ray no se haya echo de una forma notoria es la crisis q asola el pais, ahora la gente no tiene 1000 € para comprarse una full hd y un reproductor de blu ray, y esa y solo esa es la unica cosa q hace q el blu ray no acabe de cuajar, lo demas en mi opinion meras escusas, un saludo

asiduo
    Registro
    04 abr, 08

Y los video betamax cuanto valian cuando salieron?,300.000 pesetas el sony c9, aun lo recuerdo. Creo que un bluray por 200-300 euros es muy barato teniendo en cuenta la calidad que da.
    -LCD Samsung 46b750
    -Blu-ray Panasonic BD60
    -AV Denon 1909
    -Altavoces delanteros Focal Chorus 706v
    -Altavoz central Focal Chorus CC700v
    -Altavoces Traseros Mission FS1
    -Woxter i-cube x-vid 35 Xp Rec

recién llegado
    Registro
    18 ago, 09

Predeterminado Respuesta: Re: El futuro incierto de Blu-ray

El principal problema del Blu-Ray es que es un sistema totalmente anacrónico cuyo planteamiento es ideológicamente insostenible.

Los soportes ópticos son como Bruce Willis en el sexto sentido, están muertos pero no lo saben. El dvd tendría que haber sido el último eslabón de la cadena dado que el presente está en las descargas, el streaming o las memorias flash para almacenamiento portatil.

El Blu-Ray es un intento más de unos cuantos de explotar la alta definición haciendo uso de un soporte fabricado por y para exprimir al usuario.

Salu2

G5 Avatar de 04070
    Registro
    09 may, 07

Predeterminado Respuesta: Re: El futuro incierto de Blu-ray

Cita Iniciado por Rigby Ver mensaje
    El principal problema del Blu-Ray es que es un sistema totalmente anacrónico cuyo planteamiento es ideológicamente insostenible.

Los soportes ópticos son como Bruce Willis en el sexto sentido, están muertos pero no lo saben. El dvd tendría que haber sido el último eslabón de la cadena dado que el presente está en las descargas, el streaming o las memorias flash para almacenamiento portatil.

El Blu-Ray es un intento más de unos cuantos de explotar la alta definición haciendo uso de un soporte fabricado por y para exprimir al usuario.

Salu2
    Es posible,.......es posible,.......pero ten en cuenta que todavía
    somos muchos los que queremos nuestras películas en cajas
    para tener nuestra colección incluyendo las ediciones con figuras,
    muñecos etc..., etc... y eso no lo da las descargar que para mí
    es algo demasiado frío ( yo necesito tocar algo y mirarlo
    de vez en cuando o ya no recuerdas cuando decían que con
    internet y la informatica se acabarían los libros y la lectura tal
    como es en la actualidad???? ).

Al final si somos suficientes los que queremos soporte fisico
    lo seguiremos teniendo aunque sea algo más caro por que el
    mercado por pequeño que sea a las compañías les seguirá
    interesando.

Un saludo.
    PANASONIC PZ70 50 pulgadas
    BLURAY PANASONIC BD10A
    DVD LG DVX172
    AV RECEIVER ONKYO TX-DS575
    ALTAVOZ CENTRAL CELESTION
    ALTAVOCES DELANTEROS Y TRASEROS MISSIÓN 744

Beyond High Definition Avatar de Fox Ender
    Registro
    13 nov, 05

Predeterminado Respuesta: El futuro incierto de Blu-ray

Calculo que necesito casi 9 Teras de disco duro para lo que tengo actualmente en BD(no me imagino dentro de unos años y si se jode el disco duro todo a fer la mar), vamos que el que se descarga una pelicula es porque la quiere ver y ya esta, el que la compra es porque realmente le gusta y por coleccionismo, osea que el formato fisico va a vivir mucho mas de lo que tu piensas

No es solo un sueño es Blu-ray

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

Cita Iniciado por Two Ver mensaje
    Mi opinion es q la mayoria de la gente tiene muy mala memoria
    -Cuanto costaban las peliculas en dvd cuando salieron las primeras?3995pesetas
    -Cuanto costaba cualquier dvd, el mas barato?entre 60.000 y 70.000 y ese el mas barato de todos
    -Entonces de q se queja la gente por q los reproductores cuesten 200 €, y si buscas ofertas los hay por menos de 100 €
    Algunos tenemos más memoria ... consecuencia de la edad
    Año 1986 (experiencia propia) lector de video Beta Sony ... 250.000 pts ... 1500 € ... peli Beta (había muy pocos títulos) 8.000 pts (las había más caras) ... 48 €

Desde luego no se que tecnología se irá imponiendo ... pero una cosa está meridianamente clara, ahora y para sacar verdadero partido a los visualizadores actuales ... el BD ... no se si es la mejor posible, pero es la que hay y además muy satisfactoria.

Saludos.

Edito: Me he cruzado con el post de chiwaka ... pues eso.
    Última edición por curtis; 02/06/2009 a las 09:50
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

aspirante
    Registro
    22 may, 09

Acabo de leer en planeta hd que para navidades Samsung planea bajar el precio de sus reproductores Br a 70€. Eso ya seria un precio increible y sin duda animaria las ventas.

Yo sin duda a ese precio me compraria uno para no utilizar siempre la consola como reproductor.

Un Saludo

principiante
    Registro
    02 jun, 09

Cita Iniciado por vemo87 Ver mensaje
    Acabo de leer en planeta hd que para navidades Samsung planea bajar el precio de sus reproductores Br a 70€. Eso ya seria un precio increible y sin duda animaria las ventas.
    Si esto es realmente cierto, más de uno se plantearia dejar descansar su PS3 para usar uno de estos reproductores, por lo menos yo. Y seguro que haria que muchoa gente que aun no tenga lo compre.
    La gente que dice que la calidad que saca su DVD es mas que satisfactoria es porque no ha disfrutado de la calidad que saca un BD. Eso se llama autoconvencerte de que el DVD te sobra, porque yo lo hago con muchas pelis en DVD, que por no comprarlas en DVD digo que esa peli con la calidad que tengo me sobra, no hace falta tenerla en BD.

Un saludo.

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04

Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Algunos tenemos más memoria ... consecuencia de la edad
    Año 1986 (experiencia propia) lector de video Beta Sony ... 250.000 pts ... 1500 € ... peli Beta (había muy pocos títulos) 8.000 pts (las había más caras) ... 48 €
    Si ese precio lo actualizas a día de hoy (incremento del IPC del 145%), estarías hablando de unos 3.700€

Yo el lector ya lo compré un poco más tarde, bajo la héjira del VHS, a un precio actualizado de 2.000€, lo que no está mal.

diplomado Avatar de Pulp
    Registro
    28 feb, 05

También habría que tener en cuenta, que la construcción de un video, ya sea VHS o Beta... deja en bragas a cualquier "buen" reproductor DVD o BD, en cuanto a contenido, dificultad de fabricación, componentes... etc etc.

Sólo hay que ver las entrañas de uno y otro, para darnos cuenta del sobrecoste que lleva la fabricación de un sistema "mecanico" de tracción de la cinta, además de cabezales, los soportes y mil piezas... con la miserable fabricación que llevan la gran mayoría de los reproductores de hoy en día... donde sólo tienes una placa+lector, que eso en una cadena, salen como churros, y por cuatro perras, que se amortizan bién rápido...

Creo que el tema reproductores en precio, no tienen comparación debido a la diferencia de tecnología, la verdad, incluso un lector de Laserdisc es un pepino (mecanicamente y constructivamente hablando) al lado del 90% de los lectores que hay ahora en el mercado...

Otro tema es el soporte, donde volvemos a lo mismo, una película grabada en VHS o Beta, es infinitamente más cara de producir que una mierda de plástico, que salen como setas, y mucho más rápido... por todo eso, yo creo que "aún" pagamos mucho por los BD, y más con las mierdas de presentaciones que nos dan... yo hasta que no se trate como el DVD, con sus ediciones en varias presentaciones y eso... LO SEGUIRÉ VIENDO CARO.

Lo cual no quiere decir que sea un mal formato, ni que no se vea bién, ni merezca la pena la pasta que nos dejamos en ellos, pero creo que hasta que no lleguen a 12 €, no debemos dejar de quejarnos

Saludos, Pulp

+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo