Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 18 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 260

El futuro incierto de Blu-ray

  1. #46
    Animersion Destroyers!! Avatar de Troy34
    Registro
    10 abr, 08
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: El futuro incierto de Blu-ray

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por heracles Ver mensaje
    Bueno, ya que he decidido comenzar con este hilo, creo ya va siendo hora de que me moje un poquito.

    Las opiniones hasta ahora han sido variadas y muy interesantes y cada uno tiene su parte de razón. Por supuesto la opción final es de cada uno y dependerá de sus gustos y sus circunstancias personales.

    Desde mi punto de vista, en cuanto a calidad, por lo que he podido ver, creo que una buena edición de una pelicula en BD en una pantalla Full HD es de impresión, eso por no hablar del sonido.

    Ahora bien, para a continuación dar mi opinion al respecto, detallo el equipo que tengo :

    Plasma Panasonic TH-42PA50
    Amplificador Yamaha RX-V750
    Juego de cajas 7.1 tambien de Yamaha
    Reproductor DVD de Pioneer (no recuerdo ahora el modelo) que por supuesto incluye reproducción de SACD.

    Pues a tenor del equipo que tengo, me planteo lo siguiente :

    Aunque la pantalla que tengo admite señal de hasta 1080i, dado que la adquiri hace 4 años, ni siquiera incluye HDMI, y dado que su resolución es de 852x480, ¿para que realizar el desembolso en un nuevo reproductor mas caro y en peliculas mas caras cuando con mi pantalla no voy a notar la mejoria?

    La respuesta es clara, cuando cambie de pantalla, pero dado que la compré hace 4 años y me costó un buen dinero en aquel entonces, francamente no me planteo cambiarla todavia, por lo que tampoco adquiriré un BD a corto plazo.

    En el apartado de audio, tres cuartos de los mismo. El ampli es excelente, lo compre al mismo tiempo que la pantalla, estoy muy contento con el y no me planteo todavia cambiarlo.

    Por supuesto cuando llegue el momento el sustituto habrá de tener entradas y salidas HDMI y compatibilidad con el audio HD que incorporan los BD.

    Visto lo anterior, no estoy de momento por la labor de desembolsar lo necesario para la sustitución de lo que tengo y adquirir un nuevo sistema que me permita disfrutar 100% de la HD. Por tanto, esperare a mejores tiempos tanto para el bolsillo, como por bajadas de precios. (Y a que la WAT no se mosquee por querer renovar todo el sistema en poco tiempo)

    Ya se que lo que tengo no es lo mejor (aunque en su momento no estaba nada mal), pero de momento me da un buen servicio, bastante satisfactorio y de una calidad muy aceptable tanto en audio como en video.

    Si un aficionado como yo (o friki del video/audio como antes han mencionado)
    se plantea esto, que no harán los muchos que ni saben ni les importa.

    Por todo lo anterior, y sin que mi situación personal pueda servir de ejemplo generalista, en mi opinión creo que todavia le queda mucho camino por recorrer al BD para convertirse en una opción de consumo masivo.

    Saludos.

    mis padres tiene el mismo plasma y la verdad es que se ve muy bien, si nos hubieran avisado en su dia de que ia a venir la hd....



  2. #47
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: El futuro incierto de Blu-ray

    La cuestión, es que en poco tiempo el audio-video se ha convertido en un sector como el de la informatica. Si esperas a que salga lo que está por venir, dejas pasar el tiempo y todavia no puedes disfrutarlo. Si por el contrario decides a comprar hoy, pues pasado mañana ya no estas a la última.

    Yo llevo 4 años disfrutando de buena pantalla, buen equipo de audio y un decente reproductor de DVD.

    Pues ahora le toca esperar al full HD y al BD.

    Ademas no todo son resoluciones, si no que la calidad importa y mucho.

    Por ejemplo, en el dormitorio tengo un LCD de 32" marca LG. Este aparato es HD Ready con resolución 1366x768, y no es que se vea mal, pero sin embargo tanto mi mujer como mis hijos coinciden en que les gusta mas como se ve el plasma de Panasonic.

    Saludos.

  3. #48
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: El futuro incierto de Blu-ray

    Cita Iniciado por enrike_carrion Ver mensaje
    Donde las compras??
    Aquí

    Para los de Madrid en La Metralleta ahora tienen BDs (no muchos tíulos) nuevos y precintados por 12€.

    El resto sin duda en la tienda que recomendé en su día, por cierto desde que lo hice me consta que se ha pasado gente y la cantidad y variedad es cada vez mayor.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  4. #49
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: El futuro incierto de Blu-ray

    Evidentemente y tal como comenta Heracles para disfrutar en toda su plenitud de los BD es necesario un reproductor y un visualizador Full HD compatible con 24fp (esto último es vital ya que ver las pelis con judder es un calvario y no todas las TVs que lo publicitan lo gestionan correctamente).
    Del verano hacia acá me he pasado a la HD con la PS3 y una Sony 40W4000 ... no es que sea gran cosa ... pero algo es algo ... por cierto esta TV está absolutamente pensada para la HD ... increible.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  5. #50
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: El futuro incierto de Blu-ray

    Cita Iniciado por heracles Ver mensaje
    Pues a tenor del equipo que tengo, me planteo lo siguiente :
    Aunque la pantalla que tengo admite señal de hasta 1080i, dado que la adquiri hace 4 años, ni siquiera incluye HDMI, y dado que su resolución es de 852x480, ¿para que realizar el desembolso en un nuevo reproductor mas caro y en peliculas mas caras cuando con mi pantalla no voy a notar la mejoria?
    Yo te puedo dar una posible respuesta.... te comprarás un BD cuando te cueste lo mismo que un DVD, que seguramente será lo que haga una gran parte de los consumidores Mientras tanto es evidente que la inversión en tu caso no vale la pena.

    Salut!

  6. #51
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: El futuro incierto de Blu-ray

    De todas maneras la HD no es solo resolución. Yo flipo mucho con el colorido de los discos BD

  7. #52
    Beyond High Definition Avatar de Fox Ender
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    6,223
    Agradecido
    104 veces

    Predeterminado Re: El futuro incierto de Blu-ray

    Cita Iniciado por freak128 Ver mensaje
    De todas maneras la HD no es solo resolución. Yo flipo mucho con el colorido de los discos BD
    eso es verdad, yo tambien lo flipo lo que cambia de un DVD a un BD los colores


    No es solo un sueño es Blu-ray



  8. #53
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: El futuro incierto de Blu-ray

    Cita Iniciado por Fox Ender Ver mensaje
    eso es verdad, yo tambien lo flipo lo que cambia de un DVD a un BD los colores
    En efecto, al existir menos compresión y un un mayor bitrate hay mucha mas profundidad de color, mas tridimensionalidad de la imagen, mejor detalle en las zonas de sombras ... una imagen muy superior a la del DVD por muy bueno que sea este. Aun comparando un buen DVD con un buen BD (el mismo título me refiero) la diferencia con un visualizador que saque partido es bestial ¿ejemplos? si alguien se maravillaba con DVDs como "Límite Vertical", "Yo, Robot", "Cars" (hay mas) que prueben a ver los BDs y estás viendo otra película.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  9. #54
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: El futuro incierto de Blu-ray

    Cita Iniciado por freak128 Ver mensaje
    Yo te puedo dar una posible respuesta.... te comprarás un BD cuando te cueste lo mismo que un DVD, que seguramente será lo que haga una gran parte de los consumidores Mientras tanto es evidente que la inversión en tu caso no vale la pena.

    Salut!
    Eres un cachondo.

    Pero la cuestión es que todavia no se ha popularizado el BD y las grandes compañias ya estan comenzando el estudio del desarrollo de camaras y reproductores y pantallas Super HD 4K (4096x2160), eso por no hablar de la Ultra HD que supone una resolución de 7680x4320, con nuevos soportes de varios Teras de capacidad para guardar nuestras peliculas.

    En una palabra, ya se está preparando el proximo salto en sistemas audiovisuales de gran consumo, porque los sitemas 4K ya existen para el mercado profesional, por lo que los flamantes equipos de hoy, en unos pocos años se quedarán nuevamente obsoletos.

    Vamos, que como comentaba mas arriba, esto se parece mas al mercado informatico. Según sales con la caja de tu flamante equipo de la tienda, ya se queda desfasado respecto a lo nuevo.

    Saludos.

  10. #55
    aprendiz
    Registro
    29 jul, 08
    Mensajes
    227
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: El futuro incierto de Blu-ray

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Pero hombre, que hablo del equivalente a 15 euros de 1983 . Así, a ojo, es fácil que 15 euros de 1983 sean unos 40-45 de ahora, es decir, que la novedad de un CD cuesta más que un BD actual .

    Saludos .
    Ah ok creia que decias 2.000pts de las de ahora.

    Joer un cd 40€, tanta sobrevaloracion con el cd y luego resulta que el vinilo es mucho mejor.

  11. #56
    aprendiz
    Registro
    29 jul, 08
    Mensajes
    227
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: El futuro incierto de Blu-ray

    Eso es lo que me fastidia, mi tele es una Sony 40W2000, que me costó un riñón y parte del otro en Noviembre del año pasado.

    Y ya se a quedado desfasada, y ahora no podre disfrutar de la HD en su alta plenitud.

    Pero me da igual, no la voy a cambiar por eso, que aun la sigo pagando.

    Y ya veréis como dentro de 2 años sacan mas resolución, en vez de 1080 de 3.000.

    Es lo que no me gusta de esto, te espera a hacerte con algo, te lo comprar y a la semana está desfasado, en la era CTR y vhs no pasaba esto.

  12. #57
    experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07
    Mensajes
    1,156
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: El futuro incierto de Blu-ray

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Evidentemente y tal como comenta Heracles para disfrutar en toda su plenitud de los BD es necesario un reproductor y un visualizador Full HD compatible con 24fp (esto último es vital ya que ver las pelis con judder es un calvario y no todas las TVs que lo publicitan lo gestionan correctamente).Saludos.
    yo sigo sin verle la "vitalidad" a que el panel sea 1080p nativo, y que sea 24fp.

    vamos, no he visto yo peliculas en BD y disfrutado con paneles NO 24fps, e incluso no 1080p nativo. El judder es algo tb muy subjetivo, hay quien lo nota una barbaridad y hay quien lo nota sutilmente.

    no voy a negar la evidencia, un BD es MEJOR que un DVD, pero los BD´s se pueden disfrutar en todo su esplendor tb en TV 720p/1080i.....

    o acaso las diferencias son realmente significativas entre ver un BD en un panel hdready y un fullhd?...... por mis pruebas ciegas.... no, practicamente calcado....
    Cita Iniciado por enrike_carrion
    Eso es lo que me fastidia, mi tele es una Sony 40W2000, que me costó un riñón y parte del otro en Noviembre del año pasado.

    Y ya se a quedado desfasada, y ahora no podre disfrutar de la HD en su alta plenitud.
    pues no estoy de acuerdo con esta afirmacion, tu TV esta descatalogado, pero NO obsoleto ni desfasado, y puedes disfrutar plenamente de la HD.

    vamos, ahora resultará que para ver la HD es necesario tener un panel fullhd......
    lo importante no es la pantalla...sino la fuente con la que la alimentes.

  13. #58
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: El futuro incierto de Blu-ray

    Cita Iniciado por NeoZ Ver mensaje
    yo sigo sin verle la "vitalidad" a que el panel sea 1080p nativo, y que sea 24fp.

    vamos, no he visto yo peliculas en BD y disfrutado con paneles NO 24fps, e incluso no 1080p nativo. El judder es algo tb muy subjetivo, hay quien lo nota una barbaridad y hay quien lo nota sutilmente.

    no voy a negar la evidencia, un BD es MEJOR que un DVD, pero los BD´s se pueden disfrutar en todo su esplendor tb en TV 720p/1080i.....

    o acaso las diferencias son realmente significativas entre ver un BD en un panel hdready y un fullhd?...... por mis pruebas ciegas.... no, practicamente calcado....
    Yo hablo desde mi propia experiencia. Antes veía HD en un a panel HD Ready (aún lo tengo) y ahora en un Full HD. Antes disfrutaba y ahora mucho mas. Además de la resolución (que también) hay otros factores muy importantes, por ejemplo mi panel Full HD tiene 10 bits de color por lo que la profundidad y variedad de color es muy, muy superior a la que tenía antes.

    Lo del judder no es subjetivo. No es lo mismo ver un travelling o un movimiento de aproximación o alejamiento lento de cámara, con una imagen que va a tirones o con una imagen que va absolutamente suave. Otra cosa distinta es que nos importe o no, pero verse se ve.

    E insisto, en mi caso esas diferencias si son muy apreciables y en aspectos distintos a la mera resolución. ¿Qué se puede disfrutar de la HD en paneles HDReady? Si, yo lo he hecho ... ¿Qué existe una mejoría palpable en paneles FullHD de última generación? Sin duda.

    Y para esto último y por no iniciar el viejo y esteril debate entre plasma y LCD, estas diferencias son mas acusadas (en mi opinión) en los plasmas de 720 líneas, personalmente se me hacen muy visibles los píxeles.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  14. #59
    experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07
    Mensajes
    1,156
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: El futuro incierto de Blu-ray

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Lo del judder no es subjetivo. No es lo mismo ver un travelling o un movimiento de aproximación o alejamiento lento de cámara, con una imagen que va a tirones o con una imagen que va absolutamente suave. Otra cosa distinta es que nos importe o no, pero verse se ve.

    E insisto, en mi caso esas diferencias si son muy apreciables y en aspectos distintos a la mera resolución. ¿Qué se puede disfrutar de la HD en paneles HDReady? Si, yo lo he hecho ... ¿Qué existe una mejoría palpable en paneles FullHD de última generación? Sin duda.

    Saludos.
    el judder esta SIEMRPE, pero, hay gente que lo nota una Barbaridad(hasta el punto de parecerle insufrible) otra gente que lo nota pero no le molesta, y otra gente que lo nota levemente.......e incluso gente que no lo nota.

    esta claro que tu eres del primer grupo, con lo cual entiendo perfectamente tu eleccion primordial con que un panel tenga soporte nativo para los 24fps. Solo decir que mucha otra gente es del segundo y tercer grupo, y la opcion 24fps es un "extra", si lo tienes mucho mejor, pero no se deja de desfrutar por no disponer de panel 24fps.

    para mi, bajo mi experiencia, las diferencias "reales" entre ver un BD en un panel hdready y en un panel fullhd , como ya he dicho, son más bien escasas.

    que se ven "mejor" en un panel fullhd, posiblemente, pero las diferencias entre ambos paneles son poquitas......

    PD: y si, no entremos en LCD vs plasma!!
    lo importante no es la pantalla...sino la fuente con la que la alimentes.

  15. #60
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: El futuro incierto de Blu-ray

    Cita Iniciado por NeoZ Ver mensaje
    el judder esta SIEMRPE, pero, hay gente que lo nota una Barbaridad(hasta el punto de parecerle insufrible) otra gente que lo nota pero no le molesta, y otra gente que lo nota levemente.......e incluso gente que no lo nota
    De verdad que no puedo estar de acuerdo en esto.
    La inmensa mayoría de pelis en BD están en 1080/24p. Pocas, muy pocas en 1080i.
    Si el panel no es compatible con 1080/24p en la mayoría de los casos lo que hace es el correspondiente pull down y muetra la imagen a 60Hz (independientemente sea 1080p/i o 720p). En este caso siempre hay judder, en lo que si te puedo dar la razón que mas o menos apreciable según la electrónica del TV, pero lo hay y yo lo veo.
    En un panel que gestione perfectamente 24fp (o multiplos exactos) NO hay judder sencillamente porque se está mostrando el material cinematográfico tal como se grabó, es decir a 24 fotogramas.
    También es cierto que no todos los paneles que dicen soportar 1080/24p lo hacen igual, de acuerdo. Mira cambié un Samsung LE557 porque tenía judder muy apreciable tanto a a 24 como a 60HZ ... ahora tengo un Sony W4000 y los moviminetos son suaves como la seda.

    Y que las películas estén en 24fp es una gran ventaja no solo para la imagen, ya que no tienen la consiguienete aceleración que incluso se nota en el sonido quitando esos tonos mas agudos del material PAL.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

+ Responder tema
Página 4 de 18 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dvd en el futuro
    Por harrydvd en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/01/2008, 17:27
  2. El futuro de Wii
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/12/2006, 20:17
  3. ¿El incierto futuro de PSP?
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 22/11/2006, 23:33
  4. El futuro del Blu Ray y HD-DVD
    Por Yota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/04/2005, 15:33
  5. El futuro de la TV?
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins