Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Duda entre LCD Philips y Plasma Panasonic

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aprendiz Avatar de Shealock
    Registro
    24 sep, 08
    Mensajes
    111
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Duda entre LCD Philips y Plasma Panasonic

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Señores, creía que tenía la cosa clara y cuando te pones a mirar por el foro y a leer opiniones de sus experiencias (en general) ya no tengo tan claro que mi opción clara es el LCD.

    Os explico. Soy usuario de la PS3 pero por mi trabajo pues la verdad, juego como mucho 3-4 horas a la semana (ponle 10 como máximo). Cuando nos vayamos al piso nuevo me gustaría conectar un PC a la TV, para reproducir pelis, a lo mejor navegar por internet o alguna pijada de esas. Esto estaría por confirmar porque no sé como se vería en la TV que me compre las letras de las webs y tal y lo mismo al final no conecto PC a la TV. Por otro lado, a mi mujer lo que le gusta son las películas y series y por tanto aproximadamente el tiempo de uso quedaría distribuido del siguiente modo:

    - Películas (DVD/BD), Series, TDT ---> 80%
    - PS3 ----> 10%
    - PC ----> 10%

    Como he podido leer, para jugar y PC lo más recomendable es un LCD y para ver películas y deportes lo más recomendable es un Plasma. Pero claro, mi dilema es que si básicamente voy a ver películas y algún partido de fútbol (no soy un futbolero como mi padre que ve hasta el partido de solteros contra casados ) pues entonces la opción recomendable es un plasma, pero por otro lado no me gustaría tener problemas por ese otro 20% de uso (PS3/PC), que quedaría solventado comprando un LCD.

    En LCD tengo claro que la opción que más me gusta es Philips, en concreto la 9603H. Y en plasma hay un par de Panasonic. Pero ahora viene otro gran dilema. Tengo 2.7 Metros de distancia a la TV. Sinceramente no sé la calidad del TDT de mi casa ya que es de nueva construcción y aun no he conectado una TV para ver qué tal. Pero con esa distancia de TV (2.7 Mt) los que tenéis una distancia similar, qué me recomendáis: 42/47" LCD o 42/46/50" Plasma?.

    No creáis que he ido por la opción más fácil que ha sido no buscar y postear a que la gente me solvente la papeleta. Llevo unos días mirando el tema y ya anoche me acosté a las 2.30 AM mirando y mirando post sobre el tema "LCD Vs Plasma" y en mi caso todavía no me queda claro. La teoría me la sé, ahora me gustaría saber las opiniones personales basadas en la experiencia.

    Un cordial saludo y muchísimas gracias por responder.

  2. #2
    Plasmero
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    179
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda entre LCD Philips y Plasma Panasonic

    No lo dudes, para tu uso y en tu distancia:

    PLASMA Panasonic PZ80 en 42 o 46.

    PLASMA Panasonic 42PZ80
    Home Theater Panasonic SC-PTX5
    Madrid

  3. #3
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Re: Duda entre LCD Philips y Plasma Panasonic

    Hola.

    En mi humilde opinión, para tu uso, y esa distancia recomendaría el siguiente plasma;

    Panasonic 50" TH50PZ81, esta por “solo” 1779€, y son 50” pulgadas, con ese tamaño, tienes una TV de gran calidad, casi idéntica a la pz85 que es increíble como se ve.

    Esta en envío inmediato además, y te recomiendo electroprecio es lo mejor créeme.

    http://www.electroprecio.com/Plasma-...ml?cPath=37_45


    Y si 50” te parece demasiado, optaría por la pz86 de 46”, por 1649€ precio buenísimo.

    http://www.electroprecio.com/Plasma-...l?cPath=37_229

    Ambas están preparadas para el TDTHD, y tienen de todo.


    Y en LCD la Philips que te gusta es muy buena opción 9603 de 47”, por unos 2000€ en electroprecio, hace dos días la tenían en envío inmediato.

    Por esos precios miraría también la nueva Samsung con LED, Samsung 46" LE46A956, 2150€, que es lo más se supone.


    Saludos

  4. #4
    F3R
    F3R está desconectado
    asiduo
    Registro
    05 jun, 08
    Mensajes
    287
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda entre LCD Philips y Plasma Panasonic

    Shealock, yo en tu lugar me iría a una tienda y compararía directamente la Philips y la Pana que te ha dicho Héctor, que para mi son las mejores, pídeles que te enseñen como va con TDT, que aunque no te puedas fiar porque las configuraciones muchas veces no son buenas, al menos te podrás hacer una idea. Al final fíate solo de tus ojos, y no tanto de lo que has leido, y te aseguro que quedarás más contento.

    Cualquiera de los dos modelos que has mencionado son muy buenas teles, no creas que una te dará una imagen 50000 veces mejor que la otra, eso en la práctica no es real te digan lo que te digan, solo tienen sutiles diferencias, y muchos de los problemas que se comentan que pueden producirse, en realidad a veces son mucho menos graves o tienen mucha menor probabilidad de producirse de lo que nos pensamos: ni la panasonic es muy probable que se "queme" porque juegues a juegos, ni todos los LCD tienen clouding, por poner dos ejemplos de los que se suelen poner...así que no te comas mucho la cabeza en ese sentido, en serio

    En mi caso particular la elección ha sido muy sencilla: mi LCD Philips 9703 de 47" (igual que el 9603 solo que tiene un ambilight más) me da una imagen alucinante, te invito a que te detengas a verla incluso en el Mediamarkt (no dejes de hacerlo, en serio) ya que aunque se supone no está bien configurada como en todas esas tiendas, aún así verás una imagen supernítida que destaca sobre todas las demás, yo no he visto ese efecto tan realista (por llamarle de alguna manera) en ningún plasma pero es que tampoco en ningún otro LCD de otra marca. Para mí es una delicia ver pelis en HD o incluso en DVD (tengo la Play3 que reescala de miedo), en las que parece que tienes a los actores en el salón de tu casa, con ese efecto que hace el Pixel Plus (si no lo conoces TIENES que verlo), pero hay gente que tanto "realismo" no le gusta para ver pelis, pero incluso para ellos la tele tiene por ejemplo un modo preestablecido (para no tener que andar toqueteando demasiado la tele) llamado "modo cine" (que puedes retocar a tu gusto si quieres), y que te suaviza la imagen igualándola a la del cine.
    Pero si quieres nitidez, viveza y realismo, el LCD tiene capacidad de mostrartelo, mientras el plasma tiene gran contraste y negros, pero es incapaz de llegar al nivel de viveza que te da este LCD. Aunque sea una analogía que no es muy exacta, si el LCD y el Plasma fueran dos fotografías, el LCD sería "con brillo" y el plasma sería "mate". No sé si me entiendes

    Respecto a la distancia: 3 metros es muy buena distancia, lo comprobé ayer que vi la peli de Antena 3 y ya puse un comentario diciendo que casi parecía HD, fue una emisión muy buena pero claro no todas son así, ni siquiera depende de la emisora, sino de lo que están echando en cada momento, por ejemplo la peli se veía de miedo pero antes por la tarde echaron otro programa (no me acuerdo de que iba), que se veía mucho peor.
    Pero la señal, si es mala, va a ser mala tanto para plasma como para LCD, si bien es cierto que como el plasma da menos intensidad de colorido, suaviza más las imagénes malas y se ve por ello mejor; pero claro ¡¡también suaviza las buenas!! así que te quedas en ese caso sin poder disfrutar del colorido y nitidez que podrías haber tenido con el LCD.

    Y luego en el caso de Philips tienes el ambilight, que te aseguro que eso sí que es algo que no te esperas, porque aunque lo hayas visto en tiendas NO TIENE NADA QUE VER CON VERLO EN CASA, porque normalmente en tienda hay mucha luz y no aprecia nada del efecto que hace. Yo me he quedado flipado y ya no lo quito ni con el futbol. Es más si pudieras te recomendaría el modelo 9703 de los 3 ambilight, pero si no quieres llegar económicamente, el 9603 con dos también está de lujo.

    Suerte en tu elección y recuerda que por encima de lo que te digamos, tienes que VERLO con tus propios ojos.

    Y quiero aclarar que yo no recomiendo cualquier LCD por encima de cualquier plasma, ni mucho menos, incluso al revés, pero en el caso concreto de este LCD (y algunos otros de gama alta) sí lo recomiendo por encima del mejor plasma.

    Saludos y perdón por el rollo, pero estoy en la ofi un tanto desocupado hoy jejejej
    Última edición por F3R; 26/09/2008 a las 11:49
    Philips 47PFL9703H & Playstation 3

  5. #5
    aprendiz Avatar de Shealock
    Registro
    24 sep, 08
    Mensajes
    111
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: Duda entre LCD Philips y Plasma Panasonic

    Gracias a todos.

    F3R, sigo con atención tus comentarios en el otro hilo de las 9603/9703. Por desgracia, en la localidad en la que vivo no pilla cerca ningún centro comercial que ponga televisiones de ese calibre en exposición (el Corte Inglés más cercano a 35 Km y el Mediamarkt más cercano a 200 Km mínimo). Coincido contigo en que la mejor forma de enteder todo esto es verlo tu mismo, pero el Eroski que hay por aquí como mucho tiene la 47PFL5603D/10 y conectado a un DVD y solo se reproduce una y otra vez el menú y no da oportunidad a ver más.

    De todos modos, ya te digo. Lo único que me impulsa a buscar un plasma de 50" es el tamaño ligeramente mayor, pero sobre todo si a la hora de ver las imágenes (TDT, DVD, DIVX, BD) la experiencia de colores, contrastes, brillos....es muy superior al LCD, sino...lo que es gustarme me gusta más LCD.

    En el caso que planteo, creo que esa Philips es una gran elección en cuanto a LCD, por lo que las diferencias en cuanto a contraste, colores, tiempo de respuesta, se minimizan con respecto a los plasmas.

    No me gustaría andar tampoco limitando mi zona multimedia (Televisor) por problemas de quemado de pantalla (Plasma) por dejar la PS3 conectada mucho tiempo o usarla como monitor para el PC.

    A Héctor78, te aseguro que ese mismo modelo y en ese mismo sitio tenía pensado comprarla si me decidiera . Gracias por tu respuesta.

    Gracias!
    Última edición por Shealock; 26/09/2008 a las 12:56

  6. #6
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Duda entre LCD Philips y Plasma Panasonic

    Bueno, amigo Shealock, pues la suerte te sonríe porque con las opiniones de los foreros que encuentras más arriba ya debes tener una idea bastante aproximada sobre las cuestiones que planteas.
    A veces se me ocurre pensar que es posible que alguna persona que, al preguntar qué es mejor..si tal plasma o tal lcd, y respondérsele que lo primero y más primordial es que él o ella los vean en funcionamiento primero, a ser posible en diferentes sitios… quizás llegue a pensar que uno intenta “quitarse el muerto de encima y no comprometerse”.
    Pero sólo hay que fijarse en las respuestas tal y como son, y lo cierto es que la intención no es ni escurrir el bulto ni dejar de comprometerse.
    El viejo aforismo de “una imagen vale más que mil palabras” es muy cierto. No hay discursos que puedan sustituir el simple hecho de que uno vea las cosas y juzgue por sí mismo.
    Al menos, esto es especialmente cierto para juzgar “el tipo de imagen”, plasma o lcd.
    NO para juzgar qué se ve mejor. Porque, generalmente, en los lugares donde se va a apreciar, es raro que lo que se ve responda realmente a las capacidades reales de cada panel; los reflejos y la iluminación van a perjudicar a los plasmas, y los LCD sin configuración adecuada presentan una imagen distorsionada respecto a lo que realmente pueden mostrar.
    Pero SI se pueden apreciar las diferencias del tipo de imagen, como muy bien se te ha dicho aquí, y juzgar en consecuencia.
    De hecho, incluso podría darse la circunstancia de que la persona en particular no aprecia ninguna diferencia relevante entre ambos tipos de imagen, o las diferencias que llega a apreciar no las considera de importancia. Y esto, en sí mismo, también es muy revelador… pues quizás sea el caso de ir directamente a por un panel que sea menos exigente en cuidados y ubicación.

    Una última sugerencia. Ojo, digo “sugerencia”. Si inviertes dinero en un panel, ya sea plasma o lcd, plantéate sumar cuantos más contenidos diferentes al TDT posibles. Nuestra TDT, al día de hoy (y crucemos los dedos esperando mejores tiempos) es bastante criticable en cuanto a parámetros de calidad. Ningún panel de alta resolución va a hacer milagros con esa señal.

    Finalmente, y respecto al PC que comentas..quizás es conveniente distinguir entre el uso de un panel como monitor de PC (cualesquiera que sean las razones que llevan a ello) y el uso de un PC para trasladar contenidos de video y sonido al panel, particularmente formatos de HD comprimidos tipo *.mkv.
    En el primer caso, no creo que un panel de plasma sea adecuado.
    En el segundo, y con las precauciones adecuadas, uno u otro van a servir. Siempre que el interesado guste de “trastear” con los aparatos, buscar la resolución adecuada en función de la tarjeta de video y salidas DVI/HDMI o HDMI/HDMI, refresco, etc. Es decir, hay que dedicarle tiempo a la cuestión.
    Pero si se quiere simultanear el uso con la función de mero monitor, quizás el LCD dé menos quebraderos de cabeza.

    Un cordial saludo

  7. #7
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Duda entre LCD Philips y Plasma Panasonic

    Ayer me llego la 50PZ81 que pedí el martes en electroprecio.

    Super Formales
    Super Rapido
    Super Bien!!

    Se que muchos te aconsejan que vayas a la tienda y tal y ta, pero:

    en primer lugar, ciertas personas salen cansadas del trabajo y no distinguimos entre un huevo y un boniato a cierta distancia.

    Segundo, Me fio más de un vendedor bueno que de mis ojos a cierrtas horas y con segun que configuración puesta.

    Tercero, Me fio mas de este foro, por ejemplo que de un vendedor bueno.

    Cuarto, la compre desde mi sillon, la pagué por Internet, me la subieron a casa y me salio 600€ más economica que en tienda fisica. (Super)

    PD. La tele una caña.... no puedo decir nada que no se haya dicho.

  8. #8
    F3R
    F3R está desconectado
    asiduo
    Registro
    05 jun, 08
    Mensajes
    287
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda entre LCD Philips y Plasma Panasonic

    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    Me fio más de un vendedor bueno que de mis ojos a cierrtas horas y con segun que configuración puesta.
    Amanda, me alegro muchísimo por ti, que seguro que has elegido tu mejor opción!! Enhorabuena porque tienes un maquinón.

    Sin embargo, yo tengo que admitir que cuando se trata de gastarme una suma dinero muy considerable como es el caso de estas teles, prefiero no fiarme "ni de mi padre" y realmente escoger por mi, dejándome aconsejar por supuesto tanto por expertos y menos expertos, leyendo mucha información, pero teniendo siempre en cuenta que el que va pagar y sobre todo a disfrutar la tele (espero que por muchos años) soy yo, por lo que la última decisión me gusta que esté en mis manos hasta el final.
    Philips 47PFL9703H & Playstation 3

  9. #9
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Duda entre LCD Philips y Plasma Panasonic

    Por otro lado, a mi mujer lo que le gusta son las películas y series y por tanto aproximadamente el tiempo de uso quedaría distribuido del siguiente modo:

    - Películas (DVD/BD), Series, TDT ---> 80%

    Jajjajjajaj! Al menos sinceridad ante todo!!!

    Yo también tiraría por la 50PZ81, pero que voy a decir que no sepáis.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  10. #10
    aprendiz Avatar de Shealock
    Registro
    24 sep, 08
    Mensajes
    111
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: Duda entre LCD Philips y Plasma Panasonic

    Hombre, para qué nos vamos a engañar. Ahora mismo entre semana estamos los dos de 8,30 - 21,30 fuera de casa porque trabajamos fuera. Cuando llegues, cenes y tal....no te vas a poner a jugar a la PS3 (ella no es tan amante de las consolas).

    Pero cuando llega el fin de semana ya le metemos mano a ese porcentaje de PS3/PC. Ese 20% es el que me preocupa porque no quiero historias de quemado de píxel, etc. Y la verdad, si como dicen por aquí un LCD como el de Philips ofrece bastante buena calidad de imagen pues de PM porque la verdad no soy una persona que haya podido estar probando TVs, tonos de calidad, contrastes,....como para decir "DIOS, me arrepiento de lo que tengo".

    Ya os digo, sobre todo no quiero estar asustado porque me he dejado el menú de la PS3 con la TV encendida o no se me ocurre nada y se queda de fondo el escritorio del MAC. Mi ilusión es también usar la PS3/PC pero ahora mismo por mi estilo de vida no puedo dedicarle más horas. Pero claro, espero que cambie pronto.

    Un saludo y gracias.

  11. #11
    ¡¡Por fin salto a la HD!! Avatar de Javi L
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    545
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Duda entre LCD Philips y Plasma Panasonic

    Cita Iniciado por Shealock Ver mensaje
    no quiero estar asustado porque me he dejado el menú de la PS3 con la TV encendida
    Yo tengo un plasma Pana y me quedé dormido en el sofá durante al menos hora y media con un canal de radio por TDT puesto, que consiste en un fondo negro y en mitad de la pantalla un cuadrado azul con letras blancas indicando el nombre de la emisora y al seleccionar una entrada externa sin nada asignado par que salga la pantalla en negro y se notaba un poco...

    Puse unos segundos un canal de TV y volví a la entrada auxiliar y desapareció, así que sólo fué una pequeña retención. Te hablo de un panel de la generación anterior, la del año pasado.

    Así que creo que es difícil que te ocurra algo de eso. Incluso hablaban por este foro de un tío bestia que dejó aposta 10 horas un circulo enorme blanco sobre fondo negro para comprobar si tenía quemados y no los tuvo...

    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Elegir entre PANASONIC LZD(lcd) o PLASMA
    Por robertodoer en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31/01/2009, 18:04
  2. Duda entre Plasma Panasonic 50" TH50PX8 o Samsung 50" PS50A457
    Por colococo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08/11/2008, 20:32
  3. Respuestas: 38
    Último mensaje: 20/05/2008, 00:11
  4. DUDA ENTRE PLASMA O LCD
    Por Rolly en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 22/01/2007, 15:06
  5. Duda entre 2 plasmas Panasonic
    Por Justerini en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/10/2004, 17:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins