Buenas a tod@s,

Me presento, soy nuevo por aquí.

Llevo unos días leyendo el foro, soy novato en esto y no estaba al día de las últimas tecnologías.

Os agradezco que me echéis un cable, os pongo en situación.

- Tengo una play3 y un retroproyector sony de 50 pulgadas (KDF-E50A11E), y quiero poner un sistema de sonido decente
- Por lo que he leído, para sacar lo mejor del sonido de la play3 (True HD?), necesito un ampli con entradas y salidas HDMI 1.3 que extraigan audio (nada de conmutar).
- Tengo la idea (¿es posible?) de escalar la imagen de la TV a HD pasando la señal por el ampli (y asi mejorar en lo posible la escasa resolucion de una emision SD)
- Mi TV tiene deco TDT integrado (DVB-T), y solo un conector HDMI, entrada por componentes, entrada audio y video por RCA, entrada S de video (mini DIN de 4 pins) y 2 euroconectores


DUDAS

- ¿Cómo sería la conexión adecuada para escalar la imagen a HD a través del ampli? ¿Quizás conectando al ampli el cable de la antena de TV y del ampli a la TV (como?) ???????
- Entiendo que la conexión de la play3 adecuada es HDMI de la play3 al ampli, y del ampli a la TV por HDMI tb, me equivoco?
- ¿Cómo obtener el mejor sonido en este caso de la TV por el ampli? ¿Que conexiones son las adecuadas? Segun leo la sony tiene salidas de audio izq/der por RCA, y por HDMI pone "PCM lineal de dos canales 32, 44'1 y 48Khz, 16, 20 y 24 bits".
- ¿Que equipo me recomendáis para montar todo este cirio, con un precio ajustado?

GRACIASSS