Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Nuevo y ya preguntando (tocho)

  1. #1
    asiduo Avatar de Robersoft
    Registro
    05 nov, 08
    Mensajes
    305
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Nuevo y ya preguntando (tocho)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues nada soy nuevo por aqui (algunos me conoceran de otros foros). Bien, vayamos por partes. Hara un par de meses compre un integrado A/V de Harman Kardon, concretamente el AVR 132 de 30w/canal (5.1). Aun no puedo comprar los altavoces(falta poco), pero ya le estoy dando muchas vueltas. En principio queria mantener mi acutal equipo estereo formado por Integrado Luxman A-451, lector de CD Kenwood DPF 2010 e Infinity Reference MKII (2 vias estanteria) y utilizar el HK junto a un conjunto de satelites + sub para cine exclusivamente. En satelites he visto los JMLab Sid&cube y un poco más grandes los Q Acoustics (no recuerdo el modelo, me los recomedaron en otros foros). Pero ahora me paro a pensar...voy a tener el salon llenito de altavoces, y no se si seleccionando adecuadamente los altavoces podria utilizarlo para cine (30%) y musica (70%). La idea gira en torno a unas columnas frontales y central "grandes", y unos altovoces más peques para los canales de efectos. El equipo estereo lo pondria en otro sitio. Las dudas son:
    - ¿Que hariais vosotros?
    - ¿Para unas cajas de suelo que marcen pot. maxima 100w/250w pico, con 3 o 4 drivers y sensibilidad de unos 88-91db/w/m me sirve el HK de 30w RMS? Entiendo que los problemas pueden aparecer al exigir una fuerte presión sonora o algun momento puntual, aunque al ser un piso no creo que le de mucho al volumen? ¿Serian mejor cajas más peques?
    - ¿Mantengo el ampli estereo para musica, y cambio las Infinity por otras de mayor "tamaño", y sigo con la idea de los satelites + sub con el HK?

    Perdon por el tocho, pero las dudas me corroen. Para la cuestión del conjunto de altavoces 5.1 tenia un presupuesto de unos 800-1000€

    Gracias por aguantarme

  2. #2
    asiduo Avatar de Robersoft
    Registro
    05 nov, 08
    Mensajes
    305
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Nuevo y ya preguntando (tocho)

    Nadie que pueda asesorar a este pobre aficionado???

    Gracias

  3. #3
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Nuevo y ya preguntando (tocho)

    Yo no me atrevo. Espera a que aparezca alguno de los maestros foriles.

    Paciencia, paciencia.

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Nuevo y ya preguntando (tocho)

    Sepa usted, Sr. jdlf, que en sus méritos está el de Grand Master de este foro, condecoración que no muestra por su natural modestia y deseo de permanecer en la sombra, dejando en este caso que la patata caliente la vaya pelando quienes "cobran" para ello.

    Pues en primer lugar (a ver si me pongo serio con esto) nos iremos con este hilo a la sala general, pues no se trata de preguntas en particular de unos determinados altavoces sino en la elección del conjunto más apropiado.

    Y en esto casi todos concluiremos que lo bueno, si breve, dos veces bueno . Aplicado al tema: cuanto menos equipos y altavoces para conseguir los fines mejor y más factible, pues son pocos los afortunados con grandes salones y con la generosidad del acompañante para llenarlos de muebles parlantes.

    Por tanto, un menda elegiría unos altavoces de suelo o de estantería que me gustara mucho su sonido, con central a juego. Si son de suelo cuando oiga solo música es posible pasar sin encender el SW, y si son de estantería (casi siempre mejor sobre unos pies) cuando te apeteciera sonidos con graves profundos (órgano, jazz...) se programa el AVR para que suene el SW a la vez que los frontales (2.1) y se fini (o casi).

    En cuanto a la potencia de tu HK, 40w en estéreo a 8 Ohm y 30 en todos los canales a la vez, seguro que son cifras muy conservadoras dado que consume hasta 580w (calcula de ellos un 40% de potencia eficaz para amplificación). Pero por si acaso, si entre los altavoces que te gustan encuentras esos de sensibilidad cercana a 90dB mejor. Con la impedancia es muy probable que ese AVR no se amilane pero mejor cuanto más alta, menos calorcito tendrá el AVR.

    Con ese presupuesto te toca oír altavoces y elegir tu mismo, pero no dudes en gastar lo preciso si encuentras "el sonido de tu vida", si puedes probándolo en tu salón, aunque tengas que utilizar como surround los altavoces que ahora tienes.

    Saludos, y bienvenido al foro y a la foritis aguda, me temo.

  5. #5
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Nuevo y ya preguntando (tocho)

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Sepa usted, Sr. jdlf, que en sus méritos está el de Grand Master de este foro, condecoración que no muestra por su natural modestia y deseo de permanecer en la sombra, dejando en este caso que la patata caliente la vaya pelando quienes "cobran" para ello.
    Bueeeno... La verdad es que sigo la máxima de que si uno no está seguro de que lo que va a decir es importante y correcto, lo mejor es callarse. Y no estaba para buscar el manual de ese HK, las peculiaridades de las potencias publicadas y demás.

    Y tampoco estoy muy puesto en selección de altavoces, la verdad.

    En cuanto a lo de permanecer en las sombras, sólo hay que ver mi avatar

  6. #6
    asiduo Avatar de Robersoft
    Registro
    05 nov, 08
    Mensajes
    305
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Nuevo y ya preguntando (tocho)

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Sepa usted, Sr. jdlf, que en sus méritos está el de Grand Master de este foro, condecoración que no muestra por su natural modestia y deseo de permanecer en la sombra, dejando en este caso que la patata caliente la vaya pelando quienes "cobran" para ello.

    Pues en primer lugar (a ver si me pongo serio con esto) nos iremos con este hilo a la sala general, pues no se trata de preguntas en particular de unos determinados altavoces sino en la elección del conjunto más apropiado.

    Y en esto casi todos concluiremos que lo bueno, si breve, dos veces bueno . Aplicado al tema: cuanto menos equipos y altavoces para conseguir los fines mejor y más factible, pues son pocos los afortunados con grandes salones y con la generosidad del acompañante para llenarlos de muebles parlantes.

    Por tanto, un menda elegiría unos altavoces de suelo o de estantería que me gustara mucho su sonido, con central a juego. Si son de suelo cuando oiga solo música es posible pasar sin encender el SW, y si son de estantería (casi siempre mejor sobre unos pies) cuando te apeteciera sonidos con graves profundos (órgano, jazz...) se programa el AVR para que suene el SW a la vez que los frontales (2.1) y se fini (o casi).

    En cuanto a la potencia de tu HK, 40w en estéreo a 8 Ohm y 30 en todos los canales a la vez, seguro que son cifras muy conservadoras dado que consume hasta 580w (calcula de ellos un 40% de potencia eficaz para amplificación). Pero por si acaso, si entre los altavoces que te gustan encuentras esos de sensibilidad cercana a 90dB mejor. Con la impedancia es muy probable que ese AVR no se amilane pero mejor cuanto más alta, menos calorcito tendrá el AVR.

    Con ese presupuesto te toca oír altavoces y elegir tu mismo, pero no dudes en gastar lo preciso si encuentras "el sonido de tu vida", si puedes probándolo en tu salón, aunque tengas que utilizar como surround los altavoces que ahora tienes.

    Saludos, y bienvenido al foro y a la foritis aguda, me temo.
    Una gran respuesta...muchas gracias. Efectivamente las columnas me atraen pq suelen tener más sensibilidad y eso viene bien... suelen tener más y mejores graves...y las puedo colocar de forma más "natural" en el salón. Me gustan los cojuntos que tienen en Pure Sound (principalmente por la relación calidad precio estetica) y por la sensibilidad que tienen las cajas. Aunque el cuerpo siempre me pide JBL y demas americanas.

  7. #7
    El gran Maharajá Avatar de Kapur
    Registro
    16 may, 07
    Mensajes
    332
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevo y ya preguntando (tocho)

    Cita Iniciado por Robersoft Ver mensaje
    ...Aunque el cuerpo siempre me pide JBL y demas americanas...
    Házle caso a tu cuerpo, y sobretodo a tus oídos

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Nuevo y ya preguntando (tocho)

    Pues, a propósito de los sonidos "a la americana", como la barbacoa, en este hilo he dicho mi opinión.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejos para un nuevo novato, nuevo equipo 5.1
    Por Adman en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/04/2010, 22:26
  2. LE-46N87 otro preguntando :)
    Por skiper en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/10/2008, 09:28
  3. Existe algun soporte de pared orientable a 180º que no sea un "tocho"?
    Por gorki en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/06/2007, 19:45
  4. hola todos-as de nuevo por aquí pregunta sobre nuevo dvd pionner 552hxs
    Por acabel en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/06/2007, 21:05
  5. Hola, soy nuevo, pero nuevo, nuevo en esto!
    Por John_Silver en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/12/2006, 20:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins