Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 33

mejorar giradiscos pro-ject debut III

  1. #16
    aprendiz Avatar de emidian
    Registro
    17 mar, 06
    Mensajes
    107
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: mejorar giradiscos pro-ject debut III

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Matias,

    he estado revisando las características de las GRADO GREEN Y BLUE y tienen las mismas características técnicas sin mucha diferencia de precio, siendo la BLUE en teoría suerior a la GREEN. ¿vale la pena pagar un poco más por la BLUE si realmente lo voy a notar en la calidad de sonido? Nunca he escuchado otras agujas y no tengo referencia alguna. Por lo que comentas ¿se podría decir que las GRADO son a las MM como la DENON DL 103 es a las MC en calidad/precio?
    UN SALUDO

    PLASMA: LG OLED65C1
    RECEPTOR: MARANTZ SR5600
    FRONTALES: MONITOR AUDIO BX2
    TRASEROS: MOURDANT SHORT 902
    SUBWOOFER: BK GEMINI

  2. #17
    asiduo Avatar de Marcello
    Registro
    08 nov, 07
    Mensajes
    430
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: mejorar giradiscos pro-ject debut III

    Con el previo que incluye tu plato, no podrías montar una cápsula como la DL103, dado que ese previo está preparado para cápsulas de alta ganancia y con 47kOhm de impedancia de carga.

    Lo cual, reduce tu elección (salvo que tengas o uses un Step Up, que es un pre-previo de fono) a cápsulas que tengan alta salida (como mínimo 2.5mV, aunque lo ideal serían unos 4mV o más).

    En MM, tienes una elección muy amplia.

    slds, marcelo

  3. #18
    aprendiz Avatar de emidian
    Registro
    17 mar, 06
    Mensajes
    107
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: mejorar giradiscos pro-ject debut III

    Si Marcello,

    la DENON DL 103 se que es MC y no la puedo utilizar en el DEBUT PHONO SB, lo que quería decir es que si la calidad de las GRADO GREEN y BLUE están en el mismo nivel de calidad/precio dentro de la gama de las MM que la DENON dentro de las MC. Por ejemplo, por todos es sabido que la DL 103 tiene muy buena reputación entre las MC y que va muy bien por regla general con la mayoria de los platos. Para las MM habrá alguna cápsula (las GRADO como dice Matias) que destaque de las demás MM por su relación calidad/precio y esté muy bien valorada.

    Lo comento porque mi presupuesto no es muy bollante (entre 80 y 120 euros, las GRADO están sobre este precio) y quiero que a la hora de cambiar la Ortofon OMB 5E la diferencia sea notable y no gastarme el dinero para apreciar que sólo se escucha "un poco mejor".

    Un saludo
    UN SALUDO

    PLASMA: LG OLED65C1
    RECEPTOR: MARANTZ SR5600
    FRONTALES: MONITOR AUDIO BX2
    TRASEROS: MOURDANT SHORT 902
    SUBWOOFER: BK GEMINI

  4. #19
    asiduo Avatar de Marcello
    Registro
    08 nov, 07
    Mensajes
    430
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: mejorar giradiscos pro-ject debut III

    Hola Emidian.

    La verdad es que hace tiempo (demasiado) que no pruebo una MM...estoy fuera de juego en ese campo.

    No conozco las Grado, pero supongo que serán (por lo que he leído) superiores o muy superiores a la OMB5.

    slds, marcelo

  5. #20
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: mejorar giradiscos pro-ject debut III

    Cita Iniciado por Marcello Ver mensaje
    Honestamente, yo no le pondría un peso extra a un plato si no trae previsión para hacerlo desde la fábrica (o sea, que no se encuentre entre los accesorios para ESE plato en concreto).

    Sobre que hacer si se mueve: regular la velocidad (si es que tiene previsto el plato un ajuste). Si no tienes, pues nada. O al SAT o a convivir con ese desajuste, no hay otra.

    slds, marcelo
    OK Marcelo, gracias por tus comenatarios. La verdad es que lo he estado pensando también y lo cierto es que me da un poco de "palo" el asunto, aunque la prueva salio bien siguiendo los pasos que me comentaste.

    En cuanto a la cápsula ¿y una MC de alta salida?. Ahora mismo hay varías en el mercado. El "pero" es que al ser más "pesada" (para dar esa mayor salida)que una MC estandar, podría eliminar la ventaja de una MC.



    Saludos
    "Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."

    Bob Dylan

  6. #21
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: mejorar giradiscos pro-ject debut III

    Yo tengo una Grado (ahora no recuerdo si la Green o la Blue) .

    En mi casa hay unanimidad : todo el mundo que ha ido dice que suena mejor el vinilo que su equivalente en CD, lo cual, dicho sea de paso, mis entendederas ni lo entienden ni se lo explican, pero es lo que es .

    La única excepción fue no hace mucho Pecci que decía que le gustaba más el grave del CD y el agudo del vinilo, pero que andaban por ahí, lo que, por praticidad, le hacía decantarse por el CD . Pero he de decir que un día al poner un vinilo, mmmm, no sonaba como otras veces, no era tan preciso el sonido como recordaba y es que la aguja estaba con una bola de mierda que fue quitada con una maquinita pues no hay manera de quitarla de otra forma, incovenientes de lo analógico . Ahora tal vez su opinión no fuese la misma (practicidad del formato digital aparte) .

    Si no tuviese el plato ni una pequeña colección de vinilos, tal vez ni me hubiese planteado el tema del vinilo, pero teniéndolo, pues nada, a sacarle partido .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #22
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: mejorar giradiscos pro-ject debut III

    Hombre, yo no soy partidario de gastarme mucho en el vinilo, pero hay que reconocer que con una "inversión" no muy grande en cuestion de equipo, se puede tener un sonido cuanto menos distinto del cd. Y en mi caso al igual que en el de muchos, hay vinilos que dejan en nada a su homónimo en cd.

    Saludos
    "Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."

    Bob Dylan

  8. #23
    aprendiz Avatar de emidian
    Registro
    17 mar, 06
    Mensajes
    107
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: mejorar giradiscos pro-ject debut III

    cierto, y todo el ritual que hay que dedicarle para escuchar un vinilo......sacar el disco de su funda ahuecándola para no tocar el vinilo con los dedos (maniaobra a veces complicada), abrir la tapa del giradiscos, limpiar con el cepillito los surcos, colocar el disco sobre el plato, levantar el brazo de su soprte con la palanquita, situar el brazo sobre el vinilo bajar la palaquita y disfrutar con la lenta caida libre del conjunto brazo-capsula sobre nuestro preciado trozo de plastico y la baba que se te cae.....es un no se que que no se como...pero me gusta.
    UN SALUDO

    PLASMA: LG OLED65C1
    RECEPTOR: MARANTZ SR5600
    FRONTALES: MONITOR AUDIO BX2
    TRASEROS: MOURDANT SHORT 902
    SUBWOOFER: BK GEMINI

  9. #24
    aprendiz Avatar de emidian
    Registro
    17 mar, 06
    Mensajes
    107
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: mejorar giradiscos pro-ject debut III

    Perdonar, pero retomo el hilo porque echando un vistazo por la red ha visto que parece que las agujas de ortofón de la serie OM son compatibles con las cápsulas, es decir que se podría poner, por ejemlo, una OM 20 o 30, manteniendo la cápsula de una OM 10. Lo que no se es si la cásula que viene con la OM 5E tambiém valdría para una 10 o 20, sin perder estas nada en sus propiedades sonoras.

    De esta manera podría adquirir una aguja OM20 por unos 110 euros al cambio en la pagina de Needle Doctor.

    Por cierto ¿sabe alguien que diferencia hay entre las OM y las OM Super?.

    De todas formas la GRADO BLUE que me recomienda Matias no la descarto ni mucho menos, pero me llama la atención que puede cambiar de agujas sin cambiar la cápsula porque simplifica su ajuste pero que mucho mucho, y al nivel que me voy a mover.....
    UN SALUDO

    PLASMA: LG OLED65C1
    RECEPTOR: MARANTZ SR5600
    FRONTALES: MONITOR AUDIO BX2
    TRASEROS: MOURDANT SHORT 902
    SUBWOOFER: BK GEMINI

  10. #25
    aprendiz Avatar de emidian
    Registro
    17 mar, 06
    Mensajes
    107
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: mejorar giradiscos pro-ject debut III

    Bueno, me he dado un paseo por la red y he encontrado algo que puede sacarme o sacarnos de dudas, aunque no estoy cien por cien seguro. Sentarse que va para largo...además creo me salgo un poco del hilo...

    Por lo que he podido entender, porque todas las páginas que he visitado son en inglés, tenemos dos tipos de cápsulas en la gama OM que nos ocupa:

    La OM standard (que dependiendo del montaje sobre el brazo puede ser OMB, OMP y OMT) y la Super OM.

    Por lo visto, las cápsulas Super OM disponen de unas bobinas mejoradas con respecto a las OM Standard con las que obtenemos un mejor sonido además de que la aguja también es mejor desde 10 hasta 40 progresivamente.

    En cuanto a compatibilidades cápsula/aguja, parece ser que desde la aguja OM 5E (aunque tembién he visto 7E y 14E) hacia abajo se pueden montar sobre una cápsula Super OM, pero una aguja 10, 20, 30 o 40 no se podrían montar o no se debería sobre una cápsula OM standard. En un post de los que leí una persona afirmaba que una aguja 5E montada sobre una cápsula OM Super suena mejor otra aguja 10 o 30 sobre una cápsula OM standard. Esto ya lo digo yo: me imagino que la 5E sonará mejor montada sobre una OM Super que sobre la suya.

    Aquí os pongo las páginas donde he sacado la información,

    http://www.vinylengine.com/phpBB2/vi...asc&highlight=

    Luego resulta que leo esto:

    http://www.expertaudio.co.uk/item--O..._Stylus10.html

    Replacement Stylus to Cartridges Listed

    OM 5E, OMP 5E, OMB 5E, OMT 5E, Super OM 10, OM 10, OMP 10, OMB 10, OMT 10, LM 10, Concorde 10, Concorde EC 10, TM 10H, LMB 12, SMB 12, LMA 12

    http://www.expertaudio.co.uk/item--O..._Stylus20.html

    Replacement Stylus for Cartdidges Listed

    Super OM 20, OM 20, OMP 20, OMB 20, LM 20, Concorde 20, LM 20H, TM 20U, TM 20H

    La aguja 10 se puede montar sobre la cápsula de la OM 5E, pero la 20 no sobre una OM 10, sin embargo en la descripción general de arriba comenta que las agujas 10, 20, 30 y 40 son intercambiables entre sí (me imagino que sobre una cápsula Super OM, claro está).

    Además se entiende que la mejora en cada modelo de aguja es en la propia aguja porque la cápsula es la misma para 10 a 40.

    La verdad es que es un poco lio, y la idea que tengo es la siguiente:
    Compro un conjunto cápsula/aguja Super OM 10 (si me decido por esta), u después actualizo a una aguja 20. Además si el sonido de la 5E mejora en la cápsula Super OM, mejor que mejor, ya tendría recabios para rato (5E, 10 y 20) por un precio más que razonable.

    Ah, en la página de Ortofon no aparecen las cápsulas Super OM. ¿las dejan de fabricar?

    Menudo ladrillazo......madre de Dios....aire.
    UN SALUDO

    PLASMA: LG OLED65C1
    RECEPTOR: MARANTZ SR5600
    FRONTALES: MONITOR AUDIO BX2
    TRASEROS: MOURDANT SHORT 902
    SUBWOOFER: BK GEMINI

  11. #26
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: mejorar giradiscos pro-ject debut III

    Yo también pense en eso de cambiar la aguja tal y como comentas, pero como no vi nada claro el asunto, me decante por algo seguro...

    Siento no poder serte a ayuda.

    Saludos
    "Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."

    Bob Dylan

  12. #27
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: mejorar giradiscos pro-ject debut III

    Lo importante es la cápsula, no la aguja (que también lo es, pero no es quien convierte la energía mecánica en eléctrica, que es lo verdaderamente crítico en el proceso) .

    Yo me iba a por el montaje completo (cápsula +su aguja) que no por mucho más tienes caballo que seguro es ganador.

    Saludos,
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #28
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: mejorar giradiscos pro-ject debut III

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Yo me iba a por el montaje completo (cápsula +su aguja) que no por mucho más tienes caballo que seguro es ganador.

    Saludos,
    Creo que es lo más seguro y piensa que de esta manera siempre tendras dos cápsulas completas con dos sonidos.


    Saludos
    "Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."

    Bob Dylan

  14. #29
    aprendiz Avatar de emidian
    Registro
    17 mar, 06
    Mensajes
    107
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: mejorar giradiscos pro-ject debut III

    Sí creo que va ser la mejor solución, cásula+aguja, y evitamos sorpresas. Además creo que la GRADO va ha ser la elegida, porque por lo visto es de la mejorcito en cápsulas MM y más concretamente la BLUE que aunque no distingo que diferencias tiene a mejor sobre la GREEN (mismas caraterísticas técnicas) no es mucho más cara que esta y me imagino que rendirá mejor.
    UN SALUDO

    PLASMA: LG OLED65C1
    RECEPTOR: MARANTZ SR5600
    FRONTALES: MONITOR AUDIO BX2
    TRASEROS: MOURDANT SHORT 902
    SUBWOOFER: BK GEMINI

  15. #30
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: mejorar giradiscos pro-ject debut III

    Con una Grado Green tienes más que suficiente a menos que tus cajas rocen la excelencia en audio .

    Bien ajustada sorprende que un disco de vinilo pueda sonar así en pleno siglo XXI (si el disco es bueno, claro) .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [VENDIDO] pro-ject debut iii
    Por Jorgitox en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/01/2010, 00:42
  2. Giradiscos Pro-ject RPM 1
    Por miketxo en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 03/05/2009, 19:31
  3. giradiscos pro-yect xpession III o Debut IIIph-sb
    Por eddie en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2008, 09:31
  4. Problemas con Pro-Ject Debut III (solucionado!)
    Por coltrane en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/10/2007, 18:15
  5. GIRADISCOS PRO-JECT DEBUT II Y III
    Por Sid en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/02/2005, 11:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins