Iniciado por
Fender2
De acuerdo con todo y añado........
Efectivamente, el problema de todos los animales comenzo cuando el ser humano olvido que el era un animal mas, y ademas se convencio que era el tope de la evolucion solo por que tenia inteligencia, modifico todo su entorno hasta provocar cambios en el clima, modifico cauces de rios y extingio bosques sin importarle los cientos de especies que desaparecerian y se aprovecho de todo tipo de animales para su nutricion, para ayudarse en tareas meramente humanas y lo malo, para su tonto regocijo y aumento del ego ¿conoceis algo mas absurdo que un pajaro en una jaula?. Un sin fin de ejemplos hasta llegar a torturar y matar para la alegria de unos cuantos, eso si con clara desventaja, o creeis que algun torero tiene los huevos de torear en medio del monte, donde no haya barreras para protegerse y acabe extasiado muchisimo antes que el toro, cuando este corra detras de el.
Para daros de que pensar sobre que somos los humanos.
-- Unica especie que modifica todo su entorno a gran escala para su beneficio.
-- Unico animal que muere de viejo (algunos elefantes excepcionalmente) ya que no pertenecemos a la red trofica, quiero decir, cuando estamos viejos o debiles no nos comen nuestros predadores.................... no tememos predadores.
-- Unica ( no exactamente) especie que hasta alcanzar aproximadamente UN AÑO de vida no nos valemos por nosotros mismos, es mas, somos completamente dependientes durante bastantes años mas, la mayoria de los mamiferos andan a las pocas horas de nacer y los grandes cazadores, como los osos, son independientes al año.
-- Unica especie que cambia ecosistemas enteros por querer transportar animales a sitios, donde si se escapan se convierten en brutales plagas, teniendo que inventar enfermedades para intentar solucionar el problema (conejos en australia y la mixomatosis).....¿donde esta la inteligencia?
Hay una larga lista pero............ para que.
En definitiva el humano es el cancer de la naturaleza, los animales y la tierra en general, hoy en dia conocemos los desastres que somos capaces de crear y las aberraciones, que si bien por inteligencia no deberiamos ni hacer ni permitir, todabia se envuelve de polemica una cosa tan clara (al menos para mi) como la tortura, sufrimiento y muerte de un INDEFENSO ANIMAL fuera de su entorno.
No pretendo tocar las narices a nadie, son opiniones personales, defiendo mi ideologia buena o mala pero mia, pero nada mas lejos de molestar a nadie.
Siguiendo con el hilo, a mi particularmente me da igual quien de el primer paso para que estas practicas se acaben, lo importante es que se haga y en cuanto este la primera sentencia en firme (sea donde sea) seguir sera mas facil.
Un saludo.