Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 82

Empezando con el DRCOP

  1. #31
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Empezando con el DRCOP

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por wynt0n Ver mensaje
    tienes demasiado cerca del micrófono un elemento acústicamente interferente: sofas, mesas, sillas
    Pues sí , es lo que pasa cuando la "sala" es el "salón" . Para que te hagas una idea:

    En posición de escucha (las cajas las muevo para las escuchas, separándolas de la pared trasera y juntándolas)



    Aquí en su posición normal, vista desde la entrada, donde se ve mejor la butaca y mesa:



    En este contexto, y en base a experiencias pasadas ¿que orientación de micro sería más adecuada?

    saludos
    Última edición por GonZo; 01/12/2008 a las 08:52

  2. #32
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: GonZo y el DrcOp

    Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
    Matias ¿Qué es "aprender a oir" ?
    Pues a que si oyes un pasaje musical puedas concluir en que, por ejemplo, digas tengo un valle cercano a la banda de los 1.000 z y parece que un pico sobre los 5.000 y cuando mides, estén efectivamente ahí, es decir, que a oído pilles el problema. Así a veces, uno es capaz de encontrar que le falta amplitud de escena o lo contrario y eso a veces se arregla ubicando mejor las cajas, moviéndolas sólo unos pocos cms .

    Evidentemente, el uso de un drocOp lo puede arreglar pero yo soy de los que opinan que cuanto menos trabaje la ecualización o cualquier tipo de arreglo, mejor . Fíjate en cuánto cambia la medida sólo con la ubicación del micro.

    Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
    Yo creo que ese concepto no existe .Todos oimos lo mismo pero no todos lo interpretamos de la misma manera.
    Ya ves que no . Y es que una cosa son las cuestiones técnicas y objetivas y otra el sentimiento que en uno despierta la música que eso sí es absolutamente subjetivo . Hay gente que con una emisión de música en AM puede sentir el cielo pero estarás conmigo en que eso, de HIFI, tiene poco .

    Y no olvides que todos somos algo enfermizos con las cuestiones técnicas

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #33
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Empezando con el DRCOP

    El DRCoP es potente, muy potente, pero es que hay salas cuyo tratamieto requeriría de un milagro, y esos, en Lourdes.

    Ya vimos como la "sala" del cortijo no se dejó, pero vamos, un anexo de un enorme comedor desnudo.... Me supongo que los asistentes somos conscientes de que la sala es el volumen total de aire contenido entre las paredes y no la parte aislada con unos biombos.

    Gonzo ¿crees que el mayor de tus problemas es la posición del micro? pobrecillo, lo que tiene que escuchar: la señal directa, la reflejada en la mesa de cristal, la recortada del altavoz izquierdo, la sañal de la cámara de resonancia que hace la prolongación de la sala hacia atrás. La leche.

    Matías, has cercenado de golpe cualquier posibilidad de hilo medio serio sobre ecualización:

    el uso de un drocOp lo puede arreglar pero yo soy de los que opinan que cuanto menos trabaje la ecualización o cualquier tipo de arreglo, mejor .
    Cojonudo, a ver si con un poco de suerte "cocinero" publica las medidas de su sala antes y después del trabajo de los megaexpertos.

    Saludos

    Alf

  4. #34
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Empezando con el DRCOP

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    Matías, has cercenado de golpe cualquier posibilidad de hilo medio serio sobre ecualización
    Tío, no jodas

    Pues precisamente mi intención era la contraria . Precisamente, donde quería llegar es a esto que has dicho tú:

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    El DRCoP es potente, muy potente, pero es que hay salas cuyo tratamieto requeriría de un milagro, y esos, en Lourdes.
    Es decir, que todo lo que podamos arreglar sin intervención bienvenido será y muchas veces se puede hacer sabiendo oír o sabiendo leer las medidas . Insisto, un pequeño cambio en la localización de las cajas, una planta en la parte de atrás a veces obran milagros que un instrumento como el DrocOp pueden ayudar a bordar en muchos casos .

    Creo que los que somos viejos del lugar ya más o menos nos conocemos bien . Y seguro que alguno habrá que se agarre a un clavo ardiento ponga lo que ponga cualquier otro o yo mismo en éste o en otro foro pero los que han seguido mis opiniones, saben qué quiero decir pues siguen siendo las mismas de cuando empecé a escribir en este foro : ser prácticos .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #35
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Empezando con el DRCOP

    Cita Iniciado por wynt0n Ver mensaje
    2- Dadas las diferencias, dramáticas, en la zona por debajo de 1 kHz en las medidas a 0 grados y 90 grados del sistema ecualizado, da la impresión de que estás midiendo en condiciones que impiden una correcta evaluación del campo reverberante, resonante en graves. Es decir, tienes demasiado cerca del micrófono un elemento acústicamente interferente: sofas, mesas, sillas. No debería haber diferencia alguna en graves con el cambio de orientación si el micrófono está en el mismo lugar.
    Wyn, fíjate en las fotos .

    Creo que el problema estriba en la mini-sala que está detrás de su TV . Habría que oírlo, pero me da que ahí está .

    GonZo : intenta desplazar más en el plano horizontal las cajas frontales . Creo que la "mini-sala" de detrás de la TV puede hacer de "trompeta" y por ahí me da que tienes la movida . Mira a ver qué pasa así .

    Y dime, ¿qué hay a la derecha de tu sala vista desde el punto de escucha? El sofá ése de la izquierda, idíneo para el "yoga ibérico" (o sea, siesta) , ¿está pegado a la pared ?

    Venga, a ver si le damos entre todos vidilla al asunto
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #36
    experto Avatar de Cairn
    Registro
    20 ago, 07
    Mensajes
    1,086
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: Empezando con el DRCOP

    Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
    ¡¡Coñ..!! ¿Qué he hecho? He leido que los Athlom son preferibles a los Celeron o a los Pentium ( o al menos eso he entendido ) pero no sé el motivo. Ya que estamos lo que quiero es plena compatibilidad y no tener que estar complicandome mucho con ese tema, por eso pregunté lo de alguna marca en concreto que ya haya sdo probada. Sé que el Acer Aspire One de Marcelo va bien y también el Asus EeePC901, pero ninguno tiene firewire y es que yo atraigo a las tarjetas con firewire como las moscas a la miel y hay que mirar a partir de 12" hacia arriba.

    Saludos
    una cosa es athlon y otra atom. Athlon es un modelo de la competencia, de AMD y atom como bien dice javier es una serie de intel como las series e de amd. Mucho mas eficiente en consumo pero con un rendimiento no "tan bueno" y es que teta y sopa...
    Lo mas recomendable hoy dia son los core 2 duo o centrino duo en portatiles, yo tengo un dell y la bateria dura horas y horas... tambien decirte que si lo que tienes pensado es dejarlo perenne al equipo de audio, seria mas recomendable una torre sobremesa con buena ventilacion... pero eso ya depende de lo que decidas.

    saludos

  7. #37
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Empezando con el DRCOP

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Y dime, ¿qué hay a la derecha de tu sala vista desde el punto de escucha? El sofá ése de la izquierda, idíneo para el "yoga ibérico" (o sea, siesta) , ¿está pegado a la pared ?
    Hay un par de metros del sofá la pared y la esquina con una librería ... mejor una foto que mil palabras:


  8. #38
    recién llegado Avatar de gsus
    Registro
    12 may, 04
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: GonZo y el DrcOp

    Cita Iniciado por GonZo Ver mensaje
    Después de las escuchas he intentado medir con la señal filtrada pero no consigo hacerlo porque en el “eq measurement” al calibrar se me queda pensando durante horas sin dejarme siquiera la opción de medir ¿a alguien le ha pasado? ¿Cómo puedo solucionarlo?
    Gonzo, a mí se me arregló revisando las entradas/salidas que estaban en mute.

    Gsus.

  9. #39
    asiduo Avatar de Marcello
    Registro
    08 nov, 07
    Mensajes
    430
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Empezando con el DRCOP

    Cita Iniciado por Cairn Ver mensaje
    una cosa es athlon y otra atom. Athlon es un modelo de la competencia, de AMD y atom como bien dice javier es una serie de intel como las series e de amd. Mucho mas eficiente en consumo pero con un rendimiento no "tan bueno" y es que teta y sopa...
    Lo mas recomendable hoy dia son los core 2 duo o centrino duo en portatiles, yo tengo un dell y la bateria dura horas y horas... tambien decirte que si lo que tienes pensado es dejarlo perenne al equipo de audio, seria mas recomendable una torre sobremesa con buena ventilacion... pero eso ya depende de lo que decidas.

    saludos
    El Atom para el DRCoP va sobrado. No se necesita nada más, comprobadísimo.
    Lo único que hay que hacer es comprar el más barato de todos PERO con pantalla de 9". La de 7" me parece demasiado enana, aunque funciona igual.
    Y si no tiene disco duro, mejor (solo con la memoria flash). Menos ruido, si cabe.
    slds, marcelo

  10. #40
    principiante
    Registro
    08 nov, 07
    Mensajes
    73
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Empezando con el DRCOP

    Cita Iniciado por GonZo Ver mensaje
    En este contexto, y en base a experiencias pasadas ¿que orientación de micro sería más adecuada?

    Ninguna.

    Te cito el manual:

    # El micrófono debe ubicarse lo más próximo posible a la zona de escucha pero lo suficientemente lejos de elementos que produzcan interferencias acústicas y que por ello no permitan medir correctamente el comportamiento difusor/reverberante de la sala: sofás, butacas, paredes, estanterías, mesas. Es decir, debe haber un razonable espacio libre (40 cm por ejemplo) alrededor del micrófono omnidireccional empleado. Para ello el micrófono puede adelantarse un poco o se puede retirar el mobiliario que pueda causar interferencia.
    Es normal que parezca que esto de colocar el micrófono y medir es coser y cantar. Y más aún si vas a una demo y ves como lo hacemos los que lo hemos hecho decenas de veces.

    Pero no lo es. Y es el elemento crítico de DRCoP, con diferencia. Lo demás son parametrillos.

    Yo nunca mido una ecualización resultante. Las contadas veces que he usado ese menú han sido para depurar el programa DRCoP. Y es que si ecualizando, a oido, suena raro, he medido mal. Aunque luego la gráfica dirá que "todo plano". Claro, todo plano en las condiciones (incorrectas) de medida.

    Ya sé que parece fácil, pero DRCoP de fácil no tiene nada. Lo que es, es cómodo, muy cómodo. Pero requiere de paciencia, experiencia y aprendizaje.

    Para lo demás MasterCard.

    Mi consejo es que te compres un pie de micro, aprendas a usar algún programa de medida acústica para windows y te hartes a medir y aprender. Y luego pasas a DRCoP.

    Y cuando vayas a medir, mueve antes la mesa de centro y por el micro ahí.

  11. #41
    principiante
    Registro
    08 nov, 07
    Mensajes
    73
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: GonZo y el DrcOp

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Evidentemente, el uso de un drocOp lo puede arreglar pero yo soy de los que opinan que cuanto menos trabaje la ecualización o cualquier tipo de arreglo, mejor . Fíjate en cuánto cambia la medida sólo con la ubicación del micro.
    Aprirístico otra vez.

    Gonzo dice que "simplemente" cambia la orientación del micro. Luego pequeños movimientos de micro <-> grandes cambios en la medida.

    Diagnóstico erróneo, conclusión errónea. Simplemente, todo micro omni mide igual a 100 Hz, por ejemplo, independientemente de como se oriente, en condiciones o de campo libre o de campo reverberante. A elegir. Elige uno y orienta el micro en consecuencia. Pero la realidad tiene que aproximarse al criterio.

    En cuanto a la primera frase, sea cual sea el motivo, es desafortunada por erronea de concepto. Me recuerda a un foro pro donde cada vez que se habla de ecualización sale uno con "masterizar en el cuarto de baño".

  12. #42
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Empezando con el DRCOP

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Creo que el problema estriba en la mini-sala que está detrás de su TV . Habría que oírlo, pero me da que ahí está .

    GonZo : intenta desplazar más en el plano horizontal las cajas frontales . Creo que la "mini-sala" de detrás de la TV puede hacer de "trompeta" y por ahí me da que tienes la movida . Mira a ver qué pasa así
    ‘amo a ve’ , empecemos con que no hay ningún "problema" , muchos menos de los que suele haber en un salón normal , lo dice alguien que ha vivido en 13 casas. Este salón tiene la mejor acústica de todos en los que he vivido y el comedor abierto entre las cajas hace que la primera reflexión de la pared tras las cajas sea rota y absorbida por 4 metros de fondo. El efecto en la escena es BESTIAL, a-co-jo-nan-te, hace que sea muy profunda: las cajas están a unos 2.50 m del punto de escucha pero la escena se va hacia el fondo a más de 7 metros. Antes de trasladarme a esta casa tenía miedo del efecto que iba a producir, pero cuando lo escuché, me quedé asombrado.

    Cuando hablo de falta de cuerpo en graves, lo hago en comparación con mis anteriores cajas, unas infinity beta 50 de tres vías con 4 drivers, dos de ellos de 10’. Las Sonus me gustan más en muchos aspectos pero no tienen el punch ni SPL de las Infinity, que me gustaba y por eso digo de mis gustos "macarrillas". También pasa que como no tengo constantemente otras referencias (escuchar otros equipos) pues no relativizo. En el Cortijo de Tajar escuche varios y cuando he vuelto a escuchar el mío me ha sonado de maravilla y sin ninguna carencia en graves en comparación a ellos.

    Tampoco le doy excesiva importancia a esta cuestión porque mi aproximación a la música es más melómana que audiófila (por llamarlo de alguna manera) y soy capaz de emocionarme en las condiciones de escucha más desfavorables. Aún así no me importaría sentir "ostiazos musicales en todo el cuerpo" cuando escucho en condiciones la 2ª de Mahler, tendré que esperar al directo, sentado en primera fila.

    Con el Drcop no estoy intentado resolver problemas, que seguramente los habrá aunque no los detecte , solo estoy experimentando con él y valorando si me merece la pena el usarlo de forma continuada o si subjetivamente experimento una mejora en el sonido.

    Cordiales

  13. #43
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: GonZo y el DrcOp

    Cita Iniciado por gsus Ver mensaje
    Gonzo, a mí se me arregló revisando las entradas/salidas que estaban en mute.

    Gsus.
    Gracias, es lo que me pasaba también.

  14. #44
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Empezando con el DRCOP

    Gracias Raul

    Haré alguna prueba más quitando la mesa y sofá y midiendo alejado de elementos interferentes. Por desgracia por ahora no puedo dedicarle el tiempo que merece, en mi situación actual la mejora más brutal del sonido, sería cuantitativa: tener más tiempo para escuchar música

  15. #45
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Empezando con el DRCOP

    Cambiando un poco de tema. Hay una cuestión que no logro entender y es que el Drcop vaya más allá de los límites de las cajas.

    Un ejemplo que conocemos todos: las Quad de Lucky en el Cortijo; medidas sin Drcop tienen una pendiente de vértigo por debajo de 50-40 Hz, sin embargo, cuando se aplicó el DRCOP se amplió su respuesta plana en frecuencia a 25 Hz ¿cómo es posible? mi-no-comprender.

    PD. Me parezco a uno que yo me sé poniendo muchos post seguidos. (matías hay que añadir un emoticono de ruborizado)
    GonZo el metralleta

+ Responder tema
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿ Ultracurve ó DRCoP ?
    Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 596
    Último mensaje: 20/08/2011, 00:42
  2. DRCoP PARA WINDOWS
    Por alfer en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 21/01/2009, 22:20
  3. Mac Mini con DRCoP
    Por xaviaska en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/11/2008, 10:13
  4. Nueva versión de DRCoP
    Por alfer en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18/10/2008, 16:44
  5. DRCoP International
    Por alfer en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 31/12/2007, 13:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins