Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Diferencias LCD vs PLASMA

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    03 dic, 08
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Diferencias LCD vs PLASMA

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días a todos, soy un novato en el mundo de la electronica. Quiero comprarme un televisor y estoy bastante indeciso.

    Principalmente no se cuales son las diferencias entre lcd y plasma, y para que es mejor una que otra, o por que es mejor.

    Lo voy a utilizar para tdt, alguna peli en dvd, ps3 y futuro proximo blu ray

    Por precio y tamaño he estado viendo un modelo de plasma de lg (50 pg4000) 50" full HD, supermotion 600hz y en tiendas online me sale sobre los 1150 € Que os parece? yo lo he visto en tiendas fisicas y la verdad es que se ve muy bien, tiene una definicion bastante conseguida y la profundidad de colores y contrastes no está nada mal.

    Muchas gracias a todos.

  2. #2
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Diferencias LCD vs PLASMA

    Cita Iniciado por espacio infinito Ver mensaje
    Buenos días a todos, soy un novato en el mundo de la electronica. Quiero comprarme un televisor y estoy bastante indeciso.

    Principalmente no se cuales son las diferencias entre lcd y plasma, y para que es mejor una que otra, o por que es mejor.

    Lo voy a utilizar para tdt, alguna peli en dvd, ps3 y futuro proximo blu ray

    Por precio y tamaño he estado viendo un modelo de plasma de lg (50 pg4000) 50" full HD, supermotion 600hz y en tiendas online me sale sobre los 1150 € Que os parece? yo lo he visto en tiendas fisicas y la verdad es que se ve muy bien, tiene una definicion bastante conseguida y la profundidad de colores y contrastes no está nada mal.

    Muchas gracias a todos.
    Hola
    Quizás te interesaría, para aclarar algunas de tus dudas (o crear algunas más ) echar un vistazo al siguiente hilo, en el que se debate extensamente parte de lo que preguntas
    https://www.forodvd.com/tema/60969-mi-consejo-a-los-que-duden-entre-lcd-o-plasma/index11.html

    Saludos

  3. #3
    asiduo
    Registro
    06 nov, 08
    Mensajes
    282
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Diferencias LCD vs PLASMA

    Cita Iniciado por osomax Ver mensaje
    Hola
    Quizás te interesaría, para aclarar algunas de tus dudas (o crear algunas más ) echar un vistazo al siguiente hilo, en el que se debate extensamente parte de lo que preguntas
    https://www.forodvd.com/tema/60969-mi-consejo-a-los-que-duden-entre-lcd-o-plasma/index11.html

    Saludos
    Más bien creo que para crear más dudas... Yo después de leer si LCD o plasma, que si 100Hz, etc, etc, acabé hecho un lío entre una tecnología u otra y dentro de ellas una marca u otra

    La conclusión que saqué fue mirar muchas TV a partir de lo que leí para ver que matices quería discernir a la hora de estar delante de ellas. Al final me compré un LCD (Philips 42PFL9703H), pero porque lo podía conseguir muy barato, pero estuve tentado por un plasma

    Tengo que decir que comparándo en unos grandes almacenes los plasmas llaman más la atención por ser una imagen más natural, pero creo que el resumen que se puede hacer como base para elegir a aquel que esté un poco perdido:

    Uso de TV mayoritario para TDT y películas -> Plasma

    Uso de TV con muchas horas para PC o consola -> LCD

    Pero si se elige un buen equipo de una tecnología u otra nos podrá valer para todo.

    El por qué se puede ver en el otro hilo mencionado, pero no quiero empezar aquí una nueva discusión

  4. #4
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Diferencias LCD vs PLASMA

    Cita Iniciado por kaiser_sosse Ver mensaje
    Más bien creo que para crear más dudas... Yo después de leer si LCD o plasma, que si 100Hz, etc, etc, acabé hecho un lío entre una tecnología u otra y dentro de ellas una marca u otra

    La conclusión que saqué fue mirar muchas TV a partir de lo que leí para ver que matices quería discernir a la hora de estar delante de ellas. Al final me compré un LCD (Philips 42PFL9703H), pero porque lo podía conseguir muy barato, pero estuve tentado por un plasma

    Tengo que decir que comparándo en unos grandes almacenes los plasmas llaman más la atención por ser una imagen más natural, pero creo que el resumen que se puede hacer como base para elegir a aquel que esté un poco perdido:

    Uso de TV mayoritario para TDT y películas -> Plasma

    Uso de TV con muchas horas para PC o consola -> LCD

    Pero si se elige un buen equipo de una tecnología u otra nos podrá valer para todo.

    El por qué se puede ver en el otro hilo mencionado, pero no quiero empezar aquí una nueva discusión
    Hola

    Bueno, personalmente creo que si la conclusión que sacaste de aquél hilo fue ir a ver muchos paneles, compararlos y tener un criterio propio para elegir, creo que se podría decir que ha sido un éxito, porque eso es precisamente lo que se debe hacer en todo caso.

    Ninguna información u opinión puede suplir el criterio personal de cada cual. De hecho, con decir que las imágenes ofrecidas por ambas tecnologías son diferentes, se ofrece motivo suficiente para varias excursiones tipo "ver y comparar".

    Luego, cierta información provista puede servir para evitar cometer algunos errores, o tener ciertas precauciones. Pero, sea como fuere, esta debe ser siempre una experiencia personal, no extrapolable a terceros por la simple palabra.

    Saludos

  5. #5
    asiduo
    Registro
    06 nov, 08
    Mensajes
    282
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Diferencias LCD vs PLASMA

    Decir que soy bastante exigente con lo que compro, aunque hay quien lo pueda considerar sibarita, ya que a veces la exigencia me pueda llevar a comprar algo más claro. Por este motivo comparé muchas veces los TV y visité muchas tiendas (aunque en ellas no se pueda visualizar la imagen de la forma más óptima)

    Pero en lo que me gustaría hacer hincapié es en que en cualquiera de las dos tecnologías hay productos que puede satisfacer las necesidades del más exigente, sólo hay que buscar lo que más se adapte a uno.

    PD: quiero decir también, aunque me crucifiquen, que los negros de las kuro y de algunos plasmas en general no me parecen tan espectaculares comparados con mi philips 9703. Es una opinión personal

  6. #6
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Diferencias LCD vs PLASMA

    Cita Iniciado por kaiser_sosse Ver mensaje
    Decir que soy bastante exigente con lo que compro, aunque hay quien lo pueda considerar sibarita, ya que a veces la exigencia me pueda llevar a comprar algo más claro. Por este motivo comparé muchas veces los TV y visité muchas tiendas (aunque en ellas no se pueda visualizar la imagen de la forma más óptima)

    Pero en lo que me gustaría hacer hincapié es en que en cualquiera de las dos tecnologías hay productos que puede satisfacer las necesidades del más exigente, sólo hay que buscar lo que más se adapte a uno.

    PD: quiero decir también, aunque me crucifiquen, que los negros de las kuro y de algunos plasmas en general no me parecen tan espectaculares comparados con mi philips 9703. Es una opinión personal
    ufff..como lean esto que has puesto, alguno va a querer que se reúna de nuevo el Tribunal de la Santa Inquisición que pueda conocer de semejante herejía....penada con "kurifixión"

  7. #7
    asiduo
    Registro
    06 nov, 08
    Mensajes
    282
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Diferencias LCD vs PLASMA

    Lo sé, lo sé, ... y me dirán que no tengo ni idea, pero esa fue mi apreciación, quizá debería habar pedido que atenuasen las luces del Media Markt

  8. #8
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Diferencias LCD vs PLASMA

    Cita Iniciado por kaiser_sosse Ver mensaje
    Lo sé, lo sé, ... y me dirán que no tengo ni idea, pero esa fue mi apreciación, quizá debería habar pedido que atenuasen las luces del Media Markt
    Bueno, lo importante para ti es lo que tú pienses y cómo lo veas. Al fin y al cabo, el Santo Oficio nunca arregló nada, más bien lo empeoró todo

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    03 dic, 08
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Diferencias LCD vs PLASMA

    bueno chicos, muchas gracias a los dos, sobre todo por la rapidez
    creo que al final optaré por la LG 50pg4000 Creo que se ve bastante bien, y de precio sale genial. Ya os contaré que tal se ve la alta definición. GRACIAS

+ Responder tema

Temas similares

  1. Diferencias entre plasma y LCD
    Por atari_ckx en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 96
    Último mensaje: 21/06/2008, 02:19
  2. Diferencias plasma modelos SAMSUNG
    Por luque en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/02/2006, 09:58
  3. Diferencias LCD vs PLASMA+cuota pantallas planas
    Por gorks en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/06/2005, 18:41
  4. Plasma Pioneer 435 ( FDE - HDE - XDE ) Diferencias
    Por billywilder en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/01/2005, 21:58
  5. Diferencias
    Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 13/12/2004, 18:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins