Alta definición
+ Responder tema
Página 44 de 67 PrimerPrimer ... 34424344454654 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 646 al 660 de 999

Colgar a los nacionalistas

  1. #646
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Respuesta: Colgar a los nacionalistas

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    En mi opinión, perfectamente, porque te puede dar igual cualquier opción política . Eso sí, si tal ocurriera y si la clase política tuviese algo de rigor y honestidad, deberían después de sentarse y admitir que han perdido el norte y, por tanto, todos, creando una abulia por parte de la ciudadanía, síntoma de que algo gordo falla .

    Pero cuando se habla de cambiar un estatus jurídico y más en un tema de configuración del Estado, no, desde luego . Bajo mi punto de vista, como mínimo debiera de haber quorum participativo, es decir, que haya más del 50% de participación y de ahí en adelante .

    Saludetes
    Estoy completamente de acuerdo en que se debaría exigir un mínimo de participación. Si con participaciones altas ya la democracia no deja de ser la dictadura de una mayoría que en realidad no lo es, es sólo la que saca más votos, lo que ni siquiera implica unanimidad del 51% en adelante, imagina con un número de votantes sobre los 30 y largos- 40 y pocos.

    Pero ya se han dado (y en temas importantes y que afectamab a todo el país) y bien que han sido válidas. Un 30% en algo que según todos es una chorrada, e importa tan poco que no los que están en contra se han molestado en ir, a lo mejor no es tan poco.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  2. #647
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Respuesta: Colgar a los nacionalistas

    CASI un 30% en los municipios donde ha habido más participación y menos de un 22% en los grandes... incluyendo a jóvenes menores de 18 años y sólo en los 160 municipios más radicales de nuestra geografía (y hay casi 1.000)... da que pensar.

    Por cierto, si fuera en serio, lo del referéndum ese, digo, yo posiblemente hubiera votado SI. A ver si siendo independientes y soberanos se nos quita ese complejo de oprimidos y se empieza a buscar soluciones a nuestros problemas de verdad en lugar de echarle las culpas de todo a Madrid.

  3. #648
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Respuesta: Colgar a los nacionalistas

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Esto no es exactamente así. La ONU se pronunció al respecto el 16 de octubre de 1975, en plena agonía de Franco.
    Creo que no. La primera vez que la ONU pidió la descolonización del Sáhara por parte de España fue en 1967.

  4. #649
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Respuesta: Colgar a los nacionalistas

    Reubo esto, que un 2010 sin broncas no es un año nuevo ni es nada.

    Hoy en el telediario matinal de Telecinco, hablando de fútbol (como no, no iban a hablar del último libro de Amélie Nothomb) han dicho, claramente, "Juan Lapuerta".

    No es que sea importante, pero entre patético si no es intencionado, y tocacojones con todo lo que no español si lo es...bueno, el locutor sabrá lo que piensa y hace.

    Y el otro día discutía, amigablemente, con compañeros de trabajo que se quejaban de que todos los carteles de transportes públicos y similares deberían estar también en castellano, cosa que apoyo completamente.

    Ellos son hijos de inmigrantes del sur, nacidos aquí, cuarentones, y no sabemn decir ni "buenos días" en catalán, pero ese es otro tema. Con esto quiero decir que tienen el punto de vista del visitante de fuera de Catalunya.

    Cómo los ricos vamos en Scooter, la verdad es que ya ni me acordaba de la última vez que pisé una estación de metro. Sin embargo, una bujía sucia tuvo la culpa de que tuviera que hacerlo estas fiestas, haciendo además transbordo para coger el cercanías.

    Al margen del exagerado precio que pagué por un combinado T-1, más de un depósito de la moto con la que hago 300Km, cual es mi sorpresa al observar que en ambos casos, metro y tren, hasta el más insignificante cartelillo está en ambos idomas (y en inglés), fuera y dentro de los vagones.

    Lo mismo ocurre con los anuncios acústicos.

    ¿Qué pasa entonces? ¿Tiene el castellanoparlante habitual una animadversión al catalán tal que le hace deformar la realidad? Si cuando no es cierto toman esa idea, ¿Qué pasará cuando realmente se encuentren con sólo catalán en una comunicación? Hay veces en que es inevitable escoger uno de los dos idiomas, y como co-oficiales que son, cualquiera puede usarlos y esperar que le entiendan (no que le respondan).

    Si gente que vive aquí tiene esa visión deformada, entiendo que el que viva fuera y sólo escuche y vea ciertos medios de comunicación alucine y deteste esta comunidad autónoma.

    En fin, yo sigo en un mar de dudas. Pero mi ciudad es fluidamente bilingüe por mucho que me digan estos.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  5. #650
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Respuesta: Colgar a los nacionalistas

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje

    Hoy en el telediario matinal de Telecinco, hablando de fútbol (como no, no iban a hablar del último libro de Amélie Nothomb) han dicho, claramente, "Juan Lapuerta".

    No es que sea importante, pero entre patético si no es intencionado, y tocacojones con todo lo que no español si lo es...bueno, el locutor sabrá lo que piensa y hace.
    Bueno, yo espero que sea intencionado y tocacojones.
    Quiero decir, si se trata de un tocacojones "profesional" y con un propósito tan intencionado como patético ... pocos o ninguno como Juan Lapuerta ... un poco de su "propia medicina" para que sienta los "efectos secundarios".

    Ah! ... otra cosa, ¿que es eso exactamente del "sur"?, ¿a qué ese comentario? ... lo digo porque cualquier catalán es mucho más del "sur" que mi prima Bergitte ... que es de Copenhague o Copenague ... y que dice buenos días más que nada porque es muy educada que es lo importante.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  6. #651
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Respuesta: Colgar a los nacionalistas

    Bueno, no profundicemos, porque no puedo meterme en la mente de ese señor, pero veo bastante ridículo -fuera del contexto de una tertulia o comentario jocoso, estamos hablando de los informativos- que se traduzca, ya no el nombre propio a Juan, que todavía, sino que Laporta, que no se puede traducir, acabe siendo...¿La Puerta? ¿Lapuerta?

    Es sólo un anécdota que me ha hecho resubir el hilo.

    Por supuesto, Laporta, yo mismo, Montilla, Puigcercós, Damepan y...sí, ah, este...ZP, somos peores y un poco de nuestra propia medicina siempre nos va bien.


    No le saques punta a lo del sur, que te veo venir. Es un hecho que existen barrios enteros y pueblos de la periferia que aún arastran que los progenitores fueran de Andalucía y Extremadura (el grueso de los que emigraron) en algunos aspectos culturales, y el no hablar catalán es uno de ellos. Estos compañeros de los que te hablo son clásicos representantes de esos sitios. Me comentaron lo de los carteles y tuve la ocasión de comprobar que no es cierto.

    Y no he dicho que no sepan decir "Buenos días". He dicho que no lo saben decir en catalán. No tergiversing, please.

    Ta buena esa prima tuya dinamarquesa? Ya sé que no me quieres ni de cuñado segundo, pero...
    Última edición por HDForever; 05/01/2010 a las 12:50
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  7. #652
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Respuesta: Colgar a los nacionalistas

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Bueno, no profundicemos
    Si claro ... pero me pides "señas" de la danesa .

    Por supuesto, Laporta, yo mismo, Montilla, Puigcercós, Damepan y...sí, ah, este...ZP, somos peores y un poco de nuestra propia medicina siempre nos va bien.
    Creo haber mencionado solo a uno de los que citas. Si tu haces un paquete con todos los demás ... pues ... yo que se, tu sabrás.

    No le saques punta a lo del sur, que te veo venir
    Si no saco punta ... es que no entiendo muy bien ... aquí en Madrid también hay zonas de una procedencia geográfica muy concreta, si bien yo no advierto a estas alturas grandes diferencias "culturales".


    Y no he dicho que no sepan decir "Buenos días". He dicho que no lo saben decir en catalán. No tergiversing, please.
    ¿He dicho yo lo contrario?.

    Ta buena esa prima tuya dinamarquesa? Ya sé que no me quieres ni de cuñado segundo, pero...
    Buernísima ... hace años que mi ex y quien suscribe hicimos un viaje allí y me decía mi ex que se tiraría al 95% de ellos y al 70% de ellas ... no veas como están las danesas ... yo haría lo mismo respecto a ellas ... aunque respecto a ellos no me veo tan abierto a nuevas experiencias.

    Los cuñaos y cuñás ... siempre son lo peor de lo peor ... así que uno más pues me da lo mismo

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  8. #653
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: Colgar a los nacionalistas

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Hoy en el telediario matinal de Telecinco, hablando de fútbol (como no, no iban a hablar del último libro de Amélie Nothomb) han dicho, claramente, "Juan Lapuerta".
    Y este señor, refiriéndose a José Mª del Nido presidente del Sevilla, ha dicho "Josep María Del Niu"

    El Barcelona tiene muchos seguidores fuera de Cataluña e incluso fuera de España, que no tienen por qué sentirse identificados ni con España ni con Cataluña, pero sí con el Barcelona . No creo que a esa gente le guste oír ciertas declaraciones del presidente de su club . Mezclar política con un club de fútbol me recuerda a actitudes propias de cutre-lideres populistas y pienso como del Nido, que esas cosas podía ahorrárselas.

    Nada que objetar en lo deportivo y en la parte que le toca a Laporta en ello : ahí están los resultados, se ha ganado todo lo que se podía ganar, mejor, imposible.

    Pero en la tocada gratuita de pelotas ... Un amigo mío dice que Laporta es un tonto social útil ... tal vez, no sé pero sí se que el que a hierro mata, a hierro muere (c) Jesús de Nazareth.

    Simplemente, tiene una dosis de su propia medicina y no creo que tenga mayor importancia, más que recordarle que los demás, también tienen su corazoncito, que se le olvida con mucha frecuencia .

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    mi ciudad es fluidamente bilingüe
    Eso es bueno, ya que se posee la facultad en ese caso
    para actuar sobre dos miembros viriles simultáneamente

    Que sean buenos con vuesa merced y con el resto de foreros los Reyes Magos
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #654
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Respuesta: Colgar a los nacionalistas

    HD,

    Ese sentimiento condescendiente con tus compañeros de trabajo ¿A que se debe? ¿Acaso te crees mejor, más tolerante o más catalán por dominar ambas lenguas?

    ¿Que es ser buen catalán, buena persona o buen ciudadano del mundo? ¿Es un crimen amar la tierra en que naciste si vives en otra? ¿Hay alguna ley que obligue a decir "bon dia" en España? ¿Es "la lengua", algo que está por encima de la persona, la educación, las leyes y el sentido común? A veces prefiero el discurso de PIN, por lo menos tiene claro sus carencias y presume de ello.
    Última edición por Amanda; 05/01/2010 a las 21:09

  10. #655
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Respuesta: Colgar a los nacionalistas

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje

    Que sean buenos con vuesa merced y con el resto de foreros los Reyes Magos
    He estado viendo la cabalgata por satélite.

    ¿Por qué en Madrid el Rey Baltasar es un Blanco pintao? ¿Es que No tenéis negros? ¿Sois racistas? ¿Estáis buscando jaleo?

    En fin... buenos reyes y cuidado con el roscón, no os partáis un diente.

  11. #656
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Respuesta: Colgar a los nacionalistas

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Ellos son hijos de inmigrantes del sur, nacidos aquí, cuarentones, y no sabemn decir ni "buenos días" en catalán, pero ese es otro tema. Con esto quiero decir que tienen el punto de vista del visitante de fuera de Catalunya.
    Me pareció detectar un tufillo racista y xenófobo...
    Así que viven en ghettos del extrarradio y están marcados porque no hablan catalán. ¿Así "integrais" a los del Sur?

    Me parece que este año los Reyes Magos van a traer mucho carbón en este foro...

  12. #657
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Respuesta: Colgar a los nacionalistas

    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    HD,

    Ese sentimiento condescendiente con tus compañeros de trabajo ¿A que se debe? ¿Acaso te crees mejor, más tolerante o más catalán por dominar ambas lenguas?

    ¿Que es ser buen catalán, buena persona o buen ciudadano del mundo? ¿Es un crimen amar la tierra en que naciste si vives en otra? ¿Hay alguna ley que obligue a decir "bon dia" en España? ¿Es "la lengua", algo que está por encima de la persona, la educación, las leyes y el sentido común? A veces prefiero el discurso de PIN, por lo menos tiene claro sus carencias y presume de ello.
    No sé de qué me habla. Igual no me he explicado bien. Venga: 3ª vez. Ellos, exclusivamente castellanoparlantes, me dicen, hablando del tema de la lengua en Catalunya, que yo hay cosas que no percibo, ya que hablo ambos idiomas y cambio de uno a otro sin pensarlo siquiera. Lo acepto, y reconozco que para un monolingüe, la cosa es diferente, igual que alguien en silla de ruedas nota todas las barreras arquitectónicas y aquellos que tenemos la suetre de caminar no las vemos.

    Pero resulta que tengo que usar un día el transporte público y resulta que todos sus argumentos eran mentira. Todos los letreros están en ambos idiomas. ¿Cómo se come eso? Inevitablemente, me vienen a la cabeza todas esas anécdotas que se cuentan pero que nunca he podido ver en directo, como fotografías borrosas de ovnis o vírgenes que se aparecen a niñas analfabetas, pero nunca a nadie con una cámara HD en la mano, y me pregunto si serán tan dramáticas o existe una tendencia a exagerar todo aquello que tenga que ver con la presencia del catalán.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  13. #658
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Respuesta: Colgar a los nacionalistas

    Pues fíjate por donde yo creo que es absolutamente al revés.

    Estoy cansada de escuchar comentarios como "en el telediario de la 1 cuando un deportista de BCN gana, es español y cuando pierde, es catalán..." O "El otro día en tele Madrid dijeron que..." o " En Andalucia TV nos tienen una tirria que paqué..." Si eso no es estar ACOMPLEJADO, que venga Dios y que lo filme en HD.

    Al hilo de lo que comentabas, por ponerte un ejemplo, si vas AHORA al Aeropuerto, que se entiende viaja mucha gente que NO SOLO HABLA CATALAN, te darás cuenta de la cantidad de carteles, maquinaria e indicadores que están solo en la lengua de Macià. Y si quieres pagar el Parking tendrás que hacer un curso de catalán acelerado pues no hay modo de cambiar de idioma. Supongo que en la nueva T1 es igual... Seguramente la ley los ampara, pero el sentido común NO. Viajando por el mundo te darás cuenta que el Inglés y el Español, están más presentes en los Aeropuertos que en nuestra propia casa. Y a mi, plin, pues ya se lo que soy... Y me importa poco si al jilipuertas le llaman Juan o le llaman Joan o si Pedrosa es español o catalán o si el tontolaba de turno me cuenta que falta un indicador en español o si HD se queja porque está en los dos idiomas y resulta que alguien de su curro solo lo ha leído en UNO.

    En fin, mejor no darle muchas vueltas a esas chorradas y mucho menos juzgar a nadie por su procedencia, raza, religión, creencias o idioma.

    PD. Además, no creo que debas hacer de Robin Hood con este indigente. 2,6 Millones, pobret....

  14. #659
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Respuesta: Colgar a los nacionalistas

    Sí, algunos ponen el grito en el cielo porque han encontrado rotulación bilingüe en el Metro (un día que bajan) pero no les preocupa la monolingüe de la superficie que ven todos los días.







    Última edición por peck; 06/01/2010 a las 01:50

  15. #660
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Respuesta: Colgar a los nacionalistas

    Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    Me pareció detectar un tufillo racista y xenófobo...
    Así que viven en ghettos del extrarradio y están marcados porque no hablan catalán. ¿Así "integrais" a los del Sur?

    Me parece que este año los Reyes Magos van a traer mucho carbón en este foro...
    Te hago cinco céntimos...

    Cataluña, Mejor dicho, Barcelona que es lo que conozco bien, es una ciudad cosmopolita, llena de influencias y con carácter propio. Cada ciudad se identifica por algo, y la mía, la nuestra, también. Es magnifica, genial, única y así también son sus ciudadanos. Sin embargo, como en todas partes... se cuecen habas.

    En el mismo centro, donde he nacido y vivido siempre, puede distinguirse una hermoso tapiz de culturas variopintas entre catalanes, marroquíes, latinos, asiáticos que se unen con un único fin, convivir en paz y trabajar. Por que eso sí, trabajar, trabajan todos y el que no, al precio que están los pisos, aquí no puede quedarse.

    Tal como hace 500 años, las calles recibían el nombre de quienes trabajaban (Boters, Tallers, Escudellers, Mercaders...) y muchos todavía perduran. Muchas calles se agrupan hoy en día en Guetos, pero, no discriminatorios sino como centros culturales y de negocios como antiguamente.

    Está la Ronda Sant Antonio o la Plaza de Pla de Palau donde los bazares y la electrónica son la fuente económica de cientos de comerciantes. Muchos de ellos son paquistaníes o Indios ... Están los almacenes mayoristas de los todo a 100 en la maquinista regentados por chinos. Están los restaurantes exóticos del Casc Antic con todo un elenco de comida asiática, africana y medio oriente...etc, etc. etc....

    Así es, así somos y poco o nada saben ellos de nacionalismos por que, aquí, ellos no son el problema. Pasan de ser Inmigrantes a NOUS CATALANS y nos enorgullecemos muy mucho de lo mal que hablan catalán al principio o de lo bien que nos entendemos con otras culturas, aunque sea en castellano. El Extranjero, siempre es bienvenido... Y aunque molesten, por que al final tanta influencia llega a confundir, quien acaba pagando el color de la mezcla es siempre el pobre sureño... que estuvo 20/30/40/50 años trabajando como un burro sin necesidad de aprender catalán. ¿y?

    Y lo sé por que soy charnega, como el 90%, Lo sé, por que tengo familia 100% Independentista Catalana. Y Soy Catalana y charnega y bilingüe, como lo son mis primos, mis hermanos y amigos. Y aunque todos hemos nacido en Catalunya y tenemos padres catalanes y tenemos hijos catalanes, todavía, para algunos, nos falta una asignatura para ser 100% PUROS y es: ODIAR AL RESTO DE ESPAÑA. Circuncisión que, desde luego, mi árbol genealógico no va a permitir por mucha soberanía que se exija, se pacte o se negocie con Madrid.

    Resumiendo: Para algunos nacionalistas, si no tienes la tez oscura ni los ojos rasgados, el respeto no lo merecerás hasta que hables Catalán.

    Saludos,
    Salutacions,
    Última edición por Amanda; 06/01/2010 a las 23:53

+ Responder tema
Página 44 de 67 PrimerPrimer ... 34424344454654 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. tornillos para colgar la tv
    Por moogue en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/01/2010, 09:36
  2. Como colgar altavoces
    Por josemari en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/01/2010, 23:58
  3. Reproductor Dvd Colgar
    Por ayala80 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/04/2008, 13:09
  4. Colgar BW 600 S3
    Por cborondo en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/01/2006, 16:03
  5. Donde colgar fotos...
    Por Shinji Mikami en el foro Tertulia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/03/2005, 23:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins