Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Duda entre hermanas JBL , por el tema de "bajos"

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    22 oct, 08
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Duda entre hermanas JBL , por el tema de "bajos"

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola , pensando en Reyes quiero cambiar mis actuales cajas para estéreo JBL E- 80 por la serie superior Studio-L , la duda que tengo es si hacerlo por las 890-son las que de verdad me gustan esteticamente y la diferencia economica no es demasiada - o decantarme por sus hermanas pequeñas las 880.

    La pregunta es si para un salón rectangular de unos 6´80 de largo por 3´60 de ancho , sera demasiada caja con los dos 8 pulgadas y tendre problemas de exceso de graves, el salón tiene los muebles habituales, con una gran sofá y alfombra en el suelo. Suelo escuchar la musica no muy alta , pero me gusta sentir el bajo seco y profundo , no retumbon. El "ampli " que utilizo es un Teac Ar-600 de 90 W y actualmente con las E-80 no suelo pasar el "pote" de -29

    Las cajas van ubicadas en las esquinas de la parte larga y horientadas hacia el centro, donde se encuentra el sofá , y encima de las 890 colocaria las L-830 que utilizo para 5.1. ¿ Es tan malo la ubicación en las esquinas? , la " jefa" no me deja otra alternativa.

    No se si me he esplicado demasiado bien , pero agradeceria comentarios.

    Y FELIZ NAVIDAD para los que compartimos afición y algo de locura.

  2. #2
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Duda entre hermanas JBL , por el tema de "bajos"

    Hola,

    Yo tengo las 890 y si es cierto que existen diferencias sonoras con las 880, las primeras dan mas juego, si quieres grave lo tienes........... para mi, mejor opcion. Las medidas del salon.... ¿van a 6 metros la una de la otra? y con un ancho de 3 m......... mentalmente me parece que tienes un punto de escucha un poco raro ¿no?................ no se
    Lo de demasiados graves........... casi todas las JBL tienen demasiados graves, mas que demasiados, un poco descontrolados..........pero esto son gustos, a mi con determinada musica me gusta que este un poco descontrolado, de todas maneras siempre puedes bajar el grave con el control de tono.

    La ubicacion en las esquinas siempre es problematica por las reflexiones de las paredes, chocan los sonidos llegandote emborronados y deslocalizados, pero esto es comun para cualquier columna o monitor que puedas tener. A tu favor tienes que el puerto bass-reflex lo tiene delantero, si lo tuviese trasero y en esquina ......... lo tendrias aun mas dificil, pero te digo que es complicado lo de las esquinas.

    Un saludo.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    22 oct, 08
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda entre hermanas JBL , por el tema de "bajos"

    Gracias por responder Fender , tienes toda la razon en que la ubicación de las cajas y el punto de escucha es " cuando menos discutible" de hecho en "condiciones optimas" solo se escucha en dos asientos , en los otros se escucha más ,la columna más cercana, pero por mobiliario y demas - si quiero mantener columnas- los huecos para que quepan quedan junto las esquinas , y los muebles la " jefa " de tocarlos nada de nada.

    ¿ Valdria la pena pensar en cajas de estanteria para poder acercarlas más y asi tener una imagen estéreo más real ? Las L-830 las tuve una temporada a una distancia de unos 2 mtros - flanqueando el televisor- y como tienen que estar apoyadas en el mueble , no me convencia demasiado el resultado.

    La verdad es que me he acostumbrado a escuchar en esa posición en la que el sonido llega más por los lados que totalmente de frente y no me disgusta.

  4. #4
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Duda entre hermanas JBL , por el tema de "bajos"

    Coincido en la recomendación de las 890.

    Por lo demás, para esa distancia etc etc .... y si te gusta el sonido JBL de ahora, ni se te ocurra irte a por monitores .

    Aunque siempre puedes expandir tus miras y probar con las Yamaha hs80, pequeñas ( comparadas con unas columnas ) , autoamplificadas, con el cono blanco ...


    P.D. : Sí, tenía que decirlo

  5. #5
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Duda entre hermanas JBL , por el tema de "bajos"

    Cita Iniciado por seiyuro_hiko Ver mensaje
    Coincido en la recomendación de las 890.

    Por lo demás, para esa distancia etc etc .... y si te gusta el sonido JBL de ahora, ni se te ocurra irte a por monitores .

    Aunque siempre puedes expandir tus miras y probar con las Yamaha hs80, pequeñas ( comparadas con unas columnas ) , autoamplificadas, con el cono blanco ...


    P.D. : Sí, tenía que decirlo



    En cuanto he visto que el ultimo post era de Seiyuro, he pensado ................... seguro que lo dice .............y.........ta ta ta chan ........... lo dijo........ claro, y si explota?........... es mejor que lo diga.

    Un abrazo Seiyuro.
    Última edición por Fender2; 20/12/2008 a las 11:16

  6. #6
    honorable Avatar de JAVIER_DJT
    Registro
    18 ene, 06
    Mensajes
    505
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Duda entre hermanas JBL , por el tema de "bajos"

    Yo me iria a la 890 , cuando hay graves se pueden atenuar en cierta medida , pero cuando no hay no se pueden sarcar...

    Saludos!
    S.F. Grand Piano + H.K. 3480 + Denon DCD 685 + Sennheiser HD 595.

+ Responder tema

Temas similares

  1. duda entre sony 37"w5500 o philips 37"8404
    Por chekya en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/12/2009, 16:28
  2. Duda entre Plasma Panasonic 50" TH50PX8 o Samsung 50" PS50A457
    Por colococo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08/11/2008, 20:32
  3. Tema distancia-pulg... 32" o 37" philips 9603!
    Por Kuski en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/04/2008, 14:36
  4. Tema del final de "Master and commander"
    Por PEN en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/01/2007, 12:38
  5. DUDA ENTRE XELOS 32" Y PHILIPS 9986 32"
    Por bernuy en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02/03/2005, 16:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins