Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

DCD 700AE Denon vs Dvd Philips

  1. #1
    amateur total
    Registro
    20 mar, 08
    Mensajes
    475
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado DCD 700AE Denon vs Dvd Philips

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Ya he estrenado mi nuevo DCD 700AE Denon para emplear el DVP5990 Philips para lo que en teoría es: ver pelis. La primera impresión es que se oye un pelín mejor que el Dvd, aunque no lo he podido escuchar a un volumen medio todavía. El trasto denota calidad por todos los lados y sobretodo permite unas acciones antes imposibles para mi Dvd (programar, ver tiempos totales y restantes...). La cuestión es si estas mejoras valen más de 60.000 ptas (aunque a mi me ha costado sólo 315 lereles en tienda física
    He tenido que convencer a la parienta, me he privado de algún que otro caprichito navideño, he esperado varios meses (bien lo sabe algún forero de HIFI Class), y ahora me toca autoconvencerme de que se oye mejor que lo que tenía, porque, oigan, no lo tengo todo claro. Mañana lo probaré mejor y pensaré que más de 4 kilos frente a poco más de uno del Dvd significa electrónica honesta y eficaz. Pensaré que más de 300 euros frente a 99 denota unas diferencias auditivas remarcables... ¿o no?. Seguiré posteando aunque sólo sea para autoconvencerme. ¿Alguien me quiere acabar de convencer?. Se lo agradecería.

  2. #2
    amateur total
    Registro
    20 mar, 08
    Mensajes
    475
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: DCD 700AE Denon vs Dvd Philips

    Bueno, voy contestándome yo mismo. Con la claridad que otorga el día y dormir, ahora me suena sobretodo más espaciado el sonido, más fino y detallado . La compra objetivamente no parece lógica si tenemos ya un reproductor (argumento de la parienta), pero al menos me aseguro un CD que casa perfectamente con el ampli, un Denon PMA700AE (o al menos así se ha diseñado y testado), que me ahorra un mando, y que permite opciones de reproducción vedadas para el Dvd, ¡ah!, y que se oye mejor. ¡Hasta he quitado el ecualizador!
    Aún así espero algún comentario. Alguien que haya estado en mi tesitura, utilizando un Dvd y que haya adquirido un Cd dedicado, ¿cuales fueron las sensaciones y la conclusión?. ¿Les mereció la pena el cambio?.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    23 mar, 07
    Mensajes
    195
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: DCD 700AE Denon vs Dvd Philips

    pues yo tengo el mismo dcd 700 que tu, y un dvd dv600 de pioneer, los dos conectado por fibra optica, la verdad es que se nota mas bien poco la diferencia, pero un cd es para cd y un dvd es para pelis, y me parece un pedazo de reproductor, tengo dos dudas, a ti (con fibra optica) cuando cambian las canciones se queda el ampli como medio segundo reconociendo los datos? y sobre todo cuando meto un cd en mp3 me sale automaticamente la primera carpeta, es decir que no me dice 10 carpetas 235 minutos me entiendes??? saludos y que disfrutes del cd

  4. #4
    asiduo Avatar de dacari
    Registro
    02 dic, 08
    Mensajes
    344
    Agradecido
    227 veces

    Predeterminado Re: DCD 700AE Denon vs Dvd Philips

    Cita Iniciado por andres11 Ver mensaje
    pues yo tengo el mismo dcd 700 que tu, y un dvd dv600 de pioneer, los dos conectado por fibra optica, la verdad es que se nota mas bien poco la diferencia
    A ver es normal que notes poca diferencia o ninguna, ya que solo los estas usando de transporte llevando la conversion a analogico a un receptor AV (imagino).... notarias (en principio) diferencia si usaras las salidas analogicas (R+L) del Denon.

  5. #5
    amateur total
    Registro
    20 mar, 08
    Mensajes
    475
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: DCD 700AE Denon vs Dvd Philips

    Bueno chicos, es que no lo tengo por óptica sino por analógica, y asociado a su ampli estéreo hermano (Pma700Ae). Además aún no he probado MP3, ya que grabo muy pocos discos, antes me paso la música al lápiz y por USB al Dvd. Este es un tema que creo debería actualizar Denon: el mismo modelo con entrada USB frontal sería muy necesario hoy en día. Yamaha y Marantz ya lo han sacado.

    Sigo escrutando diferencias (que creo que las hay muy sutilmente en cuanto a detalle y delicadeza), pero si tampoco vosotros veis tantas ¿qué nos lleva a gastarnos los euros así?. Y lo más importante, ¿ciertamente ofrecen los fabricantes honestidad o fuegos artificiales metiendo más electrónica espúrea?.

    A pesar de todo este rollo, ya me quedo tranquilo, así es como los ingenieros de Denon querían que trabajase el Sistema (salvo por las cajas que las elegí yo, faltaría más).

    Felices fiestas.

  6. #6
    asiduo
    Registro
    30 nov, 07
    Mensajes
    295
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: DCD 700AE Denon vs Dvd Philips

    Hola RATA; el denon dcd 700ae tiene una construccion muy buena y fiable, respecto al sonido ya lo comente en otro post..es exacto al dcd 2000ae..y por la misma regla de tres al marantz 4001, hice la comprative en casa, asi que me quede con el marantz por que tiene txt.
    Preguntate::cual es la pregunta mas frecuente en los foros, todos los reproductores suenan igual ?..y es porque nadie lo ha desmotrado que suenen diferentes..unos diran que si el equipo afinado..que si la sala..,los auricalares ?..
    Yo estaria contento..pues no debes de tener dudas..es un magnifico reproductor como lo pueda ser otro u otros de 6000 euros.
    Saludos y disfrutalo.

  7. #7
    experto
    Registro
    09 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,240
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: DCD 700AE Denon vs Dvd Philips

    Cita Iniciado por RATA Ver mensaje
    La compra objetivamente no parece lógica si tenemos ya un reproductor (argumento de la parienta),

    Cuanta sabiduria en esas pocas palabras !!!!

  8. #8
    amateur total
    Registro
    20 mar, 08
    Mensajes
    475
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: DCD 700AE Denon vs Dvd Philips

    Gracias por contestar.
    Cada vez estoy más contento de haberlo comprado, suena muy bien y es más bonito que el Dvd. Pero las diferencias no son para justificar el diferencial económico si sólo atendemos al sonido. Deberemos buscar otros factores como la sinergia (otra vez las propiedades místicas) con el resto del equipo (ampli fundamentalmente), la estética del conjunto, la unificación de mandos, la esperada fiabilidad constructiva...
    Por cierto, el lector está hecho en Japón . Gratísima sorpresa cuando el ampli Denon Pma700Ae que adquirí hace 8 meses era "made in China". Otro punto a sumar para la fiabilidad.
    Musicalmente me parece más fino y detallado que el Dvd, pero soy consciente de que puede tratarse de un efecto placebo, ya que no he hecho pruebas ciegas. Este efecto pasa en otro de mis hobbys: el ciclismo. Cuando estrenas material, ya sea bicicleta o ruedas u horquilla de amortiguación... andas más fuerte o eso te parece por la ilusión que provoca esa novedad. Al final todo va a resultar subjetivo

  9. #9
    asiduo
    Registro
    30 nov, 07
    Mensajes
    295
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: DCD 700AE Denon vs Dvd Philips

    Personalmente prefiero el dvd para peliculas y el reproductor para cds.
    Saludos.

  10. #10
    amateur total
    Registro
    20 mar, 08
    Mensajes
    475
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: DCD 700AE Denon vs Dvd Philips

    Nektar, eso es como decir: "personalmente prefiero el rojo al azul...".
    Me gustaría saber si veis diferencias musicalmente hablando, no sólo preferencias personales sin justificar objetiva o subjetivamente. De todas formas gracias por contestar.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    29 jul, 08
    Mensajes
    227
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: DCD 700AE Denon vs Dvd Philips

    En realidad pienso que todos los reproductores de cd´s suenan prácticamente igual, los únicos que ofrecen un sonido diferente son los de válvulas.

    Con los cd´s no pasa como con el vinilo, que cuanto más caro sea el reproductor y la fuente, suena mejor, con el cd lo contrario.

    Con un reproductor de gama media que solucione el problema del Dither y se trague todo lo que metas vas sobrado, eso opino yo.

    Yo para reproducir cd´s y mp3 no me complico la vida los reproduzco en la PS3 o en un dvd LG.

    Que disfrutes tu nuevo reproductor de cedes, feliz año nuevo salu2.

  12. #12
    amateur total
    Registro
    20 mar, 08
    Mensajes
    475
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: DCD 700AE Denon vs Dvd Philips

    Enrike, gracias por tu sinceridad. Sin embargo me ha parecido entender que un reproductor de CD cuanto más caro peor , cosa que me parece un poco radical. Si tu PS3 hace sólo la mitad de ruido que mi Xbox360, creo que tendrás que subir el volumen para que la música no se vea perturbada por los zumbidos. Puedo comprender que se empleen lectores de Dvd económicos como fuente de audio... (llevo un año y medio así), pero una videoconsola... No se cuanto ruido hace la Sony, pero ya te digo que la Xbox360 es para oir a un volumen suficiente que "tape" sus ruidos. Con juegos y si me apuras películas vale, pero música, por ejemplo de noche, creo que es insufrible. Bueno, está claro que tú no te habrías gastado más de 300 euros en un lector de CD dedicado, cosa que entiendo porque las diferencias sonoras no los valen. Otra cosa son todos los demás factores, desde la estética a la fiabilidad.Gracias por tus opiniones.

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    29 jul, 08
    Mensajes
    227
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: DCD 700AE Denon vs Dvd Philips

    No me mal interpretes, no digo que hayas tirado el dinero con el Denon, si lo tienes y te gusta pues has echo bien en comprartelo, es muy buen repro y no ha sido una mala compra.

    Lo que quiero decir es que la información de un cd esta cuantificada, es decir no da más de si, por ej. en un equipo de 3.000€ el cd suena saturado no suena bien, pero en un equipo domestico el cd suena bien y con un repro de gama media tienes de sobra, porque todos suenan practicamente similares, porque el cd al tener la informacion cuantificada de donde no hay no se puede sacar.

    Lo del ruido de la PS3 a mi no me molesta, también generalmente suelo escuchar la música bastante alta y música fuerte, por lo que no aprecio el ruido del ventilador.

    Un saludo
    Última edición por enrike_carrion; 04/01/2009 a las 12:44

  14. #14
    amateur total
    Registro
    20 mar, 08
    Mensajes
    475
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: DCD 700AE Denon vs Dvd Philips

    Entiendo que la información digital es la que es, y no se le puede "extraer" más. Imagino que cosas como el "AL24 processor" son más que nada puro marketing. Entonces curiosa afición la nuestra que salvo en cosas objetivas como la potencia de un ampli, o la construcción de unas cajas, todo lo demás es pura ilusión. Estoy convencido de la importancia del efecto placebo: equipo o cacharro nuevo implica una mejora subjetiva pero casi siempre imperceptible. Yo ahora juraría que mi nuevo lector se oye mejor que el Dvd, pero no me apostaría mucho si los puedo distinguir en una prueba a ciegas. Eso sí, ya no albergo dudas de si podré mejorar el sistema casando el ampli con su lector, ahora le tocaría a las cajas que es donde sí encontraré diferencias con toda seguridad, dejaremos pasar la crisis...
    Insisto, una consola para reproducir música no creo que sea muy recomendable. No ha de ser clásica para disfrutar de los silencios... pero bueno, cada uno se pone sus exigencias al nivel que quiere. Saludos.

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    29 jul, 08
    Mensajes
    227
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: DCD 700AE Denon vs Dvd Philips

    Cita Iniciado por RATA Ver mensaje
    Insisto, una consola para reproducir música no creo que sea muy recomendable. No ha de ser clásica para disfrutar de los silencios... pero bueno, cada uno se pone sus exigencias al nivel que quiere. Saludos.
    Yo es que siempre que puedo evito escuchar la música en cd o mp3, prefiero escucharla en vinilo o si no en un dvd en 5.1

    Pero cuando no queda más remedio que escucharla en cd o en mp3 la PS3 los reproduce muy bien aunque no lo parezca.

    También es que yo soy muy conformista, porque como he comentado antes, para mi gusto todos lo repros de gama media cuando se trata de cd o mp3 sacan el mismo sonido, en lo único que se puede lograr más calidad es cambiando el ampli y las cajas.

    Un saludo

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda (denon 2808ci/denon 988 Usa ) Vs Denon 2808 Europa
    Por ALBERTOLLA en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/02/2008, 19:16
  2. Amplificadores DENON PMA 700ae versus YAMAHArx-397
    Por nayade en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/10/2007, 23:39
  3. DVD Philips dvp9000 o Denon 2910
    Por csa en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/07/2006, 14:42
  4. DVD´s DENON 1920 vs PHILIPS DVP9000S
    Por job_ananda en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/08/2005, 18:05
  5. ¿Que creen?,Denon 3805,con Pioneer 868,Denon 3910
    Por Cudeiro en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/06/2005, 15:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins