Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

¿Problemas de clouding?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    07 ene, 09
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Problemas de clouding?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos. Soy nuevo por aqui y no se muy bien donde plantear la duda que me esta surgiendo. Hace 4 días me he comprado la LG 5600 32" en MediaMarkt y estaba contentisimo con ella hasta que el otro día viendo una pelicula en DVD de tonalidades oscuras me fije que en la banda negra inferior se distinguia un parte más blancuzca. Pense que podia ser del euroconector del DVD pero mi sorpresa fue que cuando puse el TDT seguia notando lo mismo. Al día siguiente encendí la tele pero ya no lo notaba.

    He estado viendo en distintos foros y creo que se debe a un problema de clouding, bastante común al parecer en todos los LCD. He vuelto a ver la TDT y ya no la notaba, pero he vuelto a poner el DVD y lo he vuelto a detectar.

    Si bajo las tonalidades de la TV casi no se aprecia, hay que fijarse demasiado y con la habitación totalmente a oscuras. El tema es que cuando aparece es bastante molesto porque coincide con la banda negra de las peliculas y de algunos programas.

    No se si esto es normal, si pasará con el uso o si debo cambiarla ya que tengo solamente 7 días para realizar el cambio. Además he leido que al cambiarla incluso me podrían dar otra en donde el clouding fuera peor. Este modelo me gusta y no me gustaria cambiarlo por otro ya que además esta muy bien de precio.

    ¿Podriais ayudarme?

    Gracias

  2. #2
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: ¿Problemas de clouding?

    Cita Iniciado por Delanterocentro Ver mensaje
    Hola a todos. Soy nuevo por aqui y no se muy bien donde plantear la duda que me esta surgiendo. Hace 4 días me he comprado la LG 5600 32" en MediaMarkt y estaba contentisimo con ella hasta que el otro día viendo una pelicula en DVD de tonalidades oscuras me fije que en la banda negra inferior se distinguia un parte más blancuzca. Pense que podia ser del euroconector del DVD pero mi sorpresa fue que cuando puse el TDT seguia notando lo mismo. Al día siguiente encendí la tele pero ya no lo notaba.

    He estado viendo en distintos foros y creo que se debe a un problema de clouding, bastante común al parecer en todos los LCD. He vuelto a ver la TDT y ya no la notaba, pero he vuelto a poner el DVD y lo he vuelto a detectar.

    Si bajo las tonalidades de la TV casi no se aprecia, hay que fijarse demasiado y con la habitación totalmente a oscuras. El tema es que cuando aparece es bastante molesto porque coincide con la banda negra de las peliculas y de algunos programas.

    No se si esto es normal, si pasará con el uso o si debo cambiarla ya que tengo solamente 7 días para realizar el cambio. Además he leido que al cambiarla incluso me podrían dar otra en donde el clouding fuera peor. Este modelo me gusta y no me gustaria cambiarlo por otro ya que además esta muy bien de precio.

    ¿Podriais ayudarme?

    Gracias
    Pues..parece que efectivamente haces mención a clouding.
    Puedes comprobarlo mejor con el panel encendido sin señal y ver si aprecias esas "nubes". Dependiendo de marca y modelo, existen formas de atenuarlo (activando sensor de luz, ahorro de energía, etc.) aunque dichos ajustes pueden afectar al visionado y la forma en que te gusta.
    No existe "seguro" contra el clouding. en prinicipio, no debería ser molesto al visualizar contenidos, sino únicamente apreciable en fondos negros u oscuros, aunque no siempre.
    Prueba a desconectar completamente el panel (no con el mando a distancia) y volverlo a encender tras un rato por si aprecias cambios.
    Es cierto que una devolución no garantiza que la unidad provista esté libre de problemas.
    El único parámetro a tener en cuenta respecto a la potencial molestia que cause este fenómeno es tu propio gusto y las molestias que pudieras experimentar. En caso de que no te afecte mucho, es mejor no obsesionarse. Al menos, esta es mi opinión.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Clouding en pantallas Lcd grandes
    Por JORGE JUSTO RIVERO en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 29/03/2011, 00:33
  2. Duda sobre clouding
    Por F3R en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10/12/2010, 20:50
  3. clouding en las lcs
    Por LAIVES en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/08/2008, 09:52
  4. ¿Problemas con TDT?
    Por jocaar en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/06/2006, 12:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins