Al ser breve, lógicamente, te he liado. ¡¡Tocho va!!.
A ver, la sensibilidad de un altavoz traduce la intensidad de sonido que da. Para medirlo se usa un sonometro a un metro de distancia y se aplica 2,8 voltios al altavoz (1w a 8Ohm). La medida se realiza en las unidades de presión sonora llamadas decibelios, cuya característica es que estan en escala logarítmica y ello conlleva que un aumento de 3dB significa un aumento del doble de la intensidad sonora. Si tienes tiempo y gana para aprender porqué es eso leete este hilo (post nº4).
Bien, entonces si tienes un altavoz de 86 dB y otro de 89 dB de sensibilidad quiere decir que con la misma potencia sonará el doble de intenso el segundo respecto al primero, y por tanto que para el segundo necesitas la mitad de potencia que para el primero para llegar al mismo volumen.
El tema de los picos de potencia o dinámica tiene relación con la forma en la que entregan y se mide la potencia en los amplificadores:
La medición RMS en forma de potencia contínua es la que hemos manejado, sería la potencia que el amplificador es capaz de dar durante mucho tiempo sin sufrir, pero en casos de exigencias puntuales de cambiós bruscos y breves de intensidad o dinámica del sonido, los amplificadores son capaces de responder aumentando en pico la potencia. Esto se mide con la llamada potencia dinámica o en pico, siempre superior a la contínua.
Volviendo a tu duda, si el ampli de 40w será suficiente, lo que hice fué calcular la intensidad en decibelios que tendrías a 2 metros de distancia con esas Quad a distinta potencia: 1º Como son dos cajas aumenta el doble la intensidad del sonido, por tanto pasamos de 86dB a 89dB (+3dB es el doble).
2º Como el sonido se atenúa con la distancia en función de la inversa del cuadrado de esta, a dos metros se tiene 1/4 de intensidad (1/2^2) lo que supone una pérdida de 6 dB. Tendrías 83 dB.
3º A partir de aquí cada vez que dupliques los vatios se duplica la intensidad del sonido, lo que es igual a sumar 3dB. De ahí la tabla.
Concluía con que el nivel alcanzado, sumando 2-3 dB por reflexión en paredes (si no estan acolchadas o con cortinajes), sería suficiente aunque justito para la escucha normal de la música.
Con todo, si finalmente lo compras intenta que te dejen hacer una audición en tu domicilio, o acordar un cambio de cajas o ampli si no te sonara como tu esperas.