Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 44

altavoces estanteria para un rotel rc-04

principiante
    Registro
    08 ene, 09

Predeterminado Re: altavoces estanteria para un rotel rc-04

Regístrate para eliminar esta publicidad

lucky que te parece esta oferta que he encontrado por ahi, ampli arcam a65 + los quad 12L2 por 700 euros todo nuevo eh......sabes algo de este ampli? un saludo tio

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04

El precio creo que está muy bien, ARCAM es una prestigiado fabricante inglés y este modelo, de 40w a 8 Ohm tiene buenas referencias (que podrás encontrar por la red). Sería equivalente al Rotel-02.

¿Has oido el sistema a la distancia a la que estarás en casa y con tu música? Creo que es lo importante.

principiante
    Registro
    08 ene, 09

pero el rotel ra-02 en que se diferencia del ra-04?? es inferior? ese ampli me sale por 350 euros cuando en sevilla en una tienda lo visto por 600 euros.....pues no escuchado nada tio, haber es una habitacion de unos 3x3, y los altavoces iran ambos lado de la pantalla y a unos 2 metros estoy sentado de ellos. gracias lucky

Registro
    11 sep, 04

Realmente el Rotel RA-4 es la versión actualizada del RA-2, con la misma potencia. Pero quería decir el RA-4.

Los Quad dan 86 dB con un vatio a un metro de distancia, con dos altavoces sube a 89dB y a dos metros de distancia esos 89 dB bajan a 83 dB. A partir de aquí cada vez que dobles la potencia se dobla la intensidad de sonido (lo que equivale a aumentar 3 dB).

Por tanto a dos metros en estéreo tendrías : con 1w=83 dB , 2w=86db, 4w=89dB, 8w=92dB, 16w=95dB, 32w=98dB

a eso se añadiría el sonido reflejado por las paredes, por lo que creo que podrías llegar a tener unos 100dB de intensidad en tu sala

por lo general el nivel de escucha está entre 80-90 dB, y solo en niveles de dinámica muy altos y puntuales se llega a más de 100dB, en estos casos si el amplificador es bueno y está bien construido (y ese Arcam lo es) tiene capacidad de entregar ese pico de corriente sin muchos problemas.

principiante
    Registro
    08 ene, 09

Mas dejado a cuadros jajajaj..........no entiendo esta tabla.....nose a que te refieres que podra dar esos picos sin problemas.....entonces si unos altavoces fueran por decir algo de 69 dB el ampli trabajaria menos?
    No me aclaro mucho.............
    Por tanto a dos metros en estéreo tendrías : con 1w=83 dB , 2w=86db, 4w=89dB, 8w=92dB, 16w=95dB, 32w=98dB

Registro
    11 sep, 04

Al ser breve, lógicamente, te he liado. ¡¡Tocho va!!.

A ver, la sensibilidad de un altavoz traduce la intensidad de sonido que da. Para medirlo se usa un sonometro a un metro de distancia y se aplica 2,8 voltios al altavoz (1w a 8Ohm). La medida se realiza en las unidades de presión sonora llamadas decibelios, cuya característica es que estan en escala logarítmica y ello conlleva que un aumento de 3dB significa un aumento del doble de la intensidad sonora. Si tienes tiempo y gana para aprender porqué es eso leete este hilo (post nº4).

Bien, entonces si tienes un altavoz de 86 dB y otro de 89 dB de sensibilidad quiere decir que con la misma potencia sonará el doble de intenso el segundo respecto al primero, y por tanto que para el segundo necesitas la mitad de potencia que para el primero para llegar al mismo volumen.

El tema de los picos de potencia o dinámica tiene relación con la forma en la que entregan y se mide la potencia en los amplificadores:

La medición RMS en forma de potencia contínua es la que hemos manejado, sería la potencia que el amplificador es capaz de dar durante mucho tiempo sin sufrir, pero en casos de exigencias puntuales de cambiós bruscos y breves de intensidad o dinámica del sonido, los amplificadores son capaces de responder aumentando en pico la potencia. Esto se mide con la llamada potencia dinámica o en pico, siempre superior a la contínua.

Volviendo a tu duda, si el ampli de 40w será suficiente, lo que hice fué calcular la intensidad en decibelios que tendrías a 2 metros de distancia con esas Quad a distinta potencia:
    1º Como son dos cajas aumenta el doble la intensidad del sonido, por tanto pasamos de 86dB a 89dB (+3dB es el doble).

2º Como el sonido se atenúa con la distancia en función de la inversa del cuadrado de esta, a dos metros se tiene 1/4 de intensidad (1/2^2) lo que supone una pérdida de 6 dB. Tendrías 83 dB.

3º A partir de aquí cada vez que dupliques los vatios se duplica la intensidad del sonido, lo que es igual a sumar 3dB. De ahí la tabla.
    Concluía con que el nivel alcanzado, sumando 2-3 dB por reflexión en paredes (si no estan acolchadas o con cortinajes), sería suficiente aunque justito para la escucha normal de la música.

Con todo, si finalmente lo compras intenta que te dejen hacer una audición en tu domicilio, o acordar un cambio de cajas o ampli si no te sonara como tu esperas.

principiante
    Registro
    18 ene, 09

Hola, yo disfruto hace varios años de un sistema rotel biamplificando a unas 804 s de bower and willkins, no es comparable pero no lo cambio por sistemas el doble de caros. También conozco las 801 D, por pertenecer a un familiar.

La sinergia rotel-b&w o rotel-classé, es perfecta.

Mi consejo, tras haber oido en casa de una amiga las b&w 686 es que no lo dudes.

Concretamente, escucha si te es posible cualquier cuarteto de cuerda en las 686, verás qué pasa con el cello, es dulce y con cuerpo. Escucha Jazz, U2, lo que quieras, las 686 siempre responden.

aprendiz
    Registro
    15 jul, 05

Por si sirve de algo.

Yo pude oir las 12L del amigo lucky durante el fin de semana que pasamos en el Cortijo y me parecieron fantásticas, y además costando lo que cuestan.

Saludos. Gotran.

Registro
    11 sep, 04

¡Esto es un amigo!

principiante
    Registro
    08 ene, 09

weno veo que esto se va animando....mas o menos entiendo lo que me explicas lucky pero entonces con ese equipo si le doy al maximo al ampli me sobrepasaria de dB no? lo digo bien? si vas sumando eso llega a los ciento y algo dB no? feo no? he leido q se escucha en un rango de 80 a 90 o asi no?
    por cierto mira que he visto arcam a70 a 360 euros cuando aki en españa a 899...es lo mismo que el arcam a65 pero digital y con 50W por canal o es otra historia distinta eso? que opinais lucky...gotran...plane....etc y luego esto que me ha parecido muy cuco y tengo el ampli radio cd....no me tireis piedras pq supongo q no se puede comparar con los rotel..arcam.... pero os lo pongo y me decis q opniais gracias a todos...ah weno y darme un consejo de los cables de altavoz cualquier enlace de supersonido que veais que salga bien relacion calidad/precio no kiero gastarme 300 euros en los cables jajjajja
    lucky gracias por tu atención dia tras dia voy aprendiendo cosas básicas pero esenciales en esto del hi-fi.

principiante
    Registro
    08 ene, 09

jajajja se me habia olvidado poner ese mini equipo que habia dicho...

Teac, A-H300mkIII + D-H300mkIII + T-H300mkIII

http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=4966

y las diferencias entre el arcam a-65 y el a-70 pero en q se diferencian basicamente....gracias

aprendiz
    Registro
    15 jul, 05

Lucky, además de por amigo..., es que tus "cajitas" suenan muy, muy bien .

Xuaxe, en relación a la amplificación, soy de los que piensan que todos los amplis a transistores suenan igual, así que yo hay, eligiría el que más me gustase estéticamente. Y no te compliques con dB´s y demás. Si la habitación es pequeña, vas a tener potencia de sobra a partir de 50W.

Cables: igual que respecto a amplis. Suenan todos igual. Así que, el que más "coraje" te de .

Saludos. Gotran.

principiante
    Registro
    08 ene, 09

haber supongo que algo debe tener distinto un arcam a70 a un teac mini como ese sino me compro el conjunto teac y listos...mas bonito mas barato y tengo el cd y la radio........jajjajjaja si me deciis q no hay diferencia lo tengo claro pero no hay? o aunque haya es un buen cacharrito ese del conjunto teac? saludos

principiante
    Registro
    18 ene, 09

XUAXE, el sistema que oí con b&w 686 era un NAD precisamente, el más barato de la serie, cd+ ampli, cada módulo te vale unos 250 euros.

Sonaba de flipar, te lo recomiendo, soy particular y no tengo intereses, el cd nad es más barato que rotel y tb es una gran opción, si ya tienes el ampli rotel 04.

Hazme caso.

principiante
    Registro
    08 ene, 09

Cita Iniciado por planesound Ver mensaje
    XUAXE, el sistema que oí con b&w 686 era un NAD precisamente, el más barato de la serie, cd+ ampli, cada módulo te vale unos 250 euros.

Sonaba de flipar, te lo recomiendo, soy particular y no tengo intereses, el cd nad es más barato que rotel y tb es una gran opción, si ya tienes el ampli rotel 04.

Hazme caso.
    planesound pero la historia esta en que el ampli arcam a70 me sale al precio del nad mas economico que opinas?

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo