Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 87

Musica Funky

aprendiz Avatar de McArty
    Registro
    22 feb, 08

Predeterminado Re: Musica Funky

Regístrate para eliminar esta publicidad

Algún forero bondadoso me puede mandar una invitación al Spotify?

He intentado registrarme pero sin invitación no deja

Mi email es arturo.abella@gmail.com Gracias.

Rick James - Super Freak:
    http://www.youtube.com/watch?v=75qXUfp4wtw

recién llegado
    Registro
    10 abr, 10

Predeterminado Respuesta: Musica Funky

Ufff, este foro me a propuesto mucha musica que debo oir.. muchas gracias. Yo me encuentro actualmente con el sonido de los Temptations y de los Meters...para los amantes de la big music.

recién llegado
    Registro
    23 sep, 10

Caray, me acabais de alegrar el día

Muchas gracias por vuestras aportaciones, se nota que hay nivel y mucho...

Os cuento un poco, pase mi adolescencia y juventud en alemania y allí era bastante "habitual" oir este tipo de música en las discos... Crecí oyendo a SOS Band, Shalamar, Midnight Star, Cherelle, The Whispers, Kool & Gang, Michael (por supuesto)... y tantos otros mas que habéis mencionado ya, Me recuerda aquellos maravillosos sábados en las discos que me quedaron tan gravados que nada mas oir esa música se me ponga la piel de gallina...

Gracias a todos de nuevo...

shalamar

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

Cita Iniciado por shalamar Ver mensaje
    Caray, me acabais de alegrar el día

Muchas gracias por vuestras aportaciones, se nota que hay nivel y mucho...

Os cuento un poco, pase mi adolescencia y juventud en alemania y allí era bastante "habitual" oir este tipo de música en las discos... Crecí oyendo a SOS Band, Shalamar, Midnight Star, Cherelle, The Whispers, Kool & Gang, Michael (por supuesto)... y tantos otros mas que habéis mencionado ya, Me recuerda aquellos maravillosos sábados en las discos que me quedaron tan gravados que nada mas oir esa música se me ponga la piel de gallina...

Gracias a todos de nuevo...

shalamar
    Bienvenido ... tu nick ya dice bastante, grandes la Watley, Hewett & Daniel.
    Antes de nada gracias por tu intervención ... aunque ya ves ... que esto está más muerto que otra cosa.
    Grandes tiempos aquellos ... muy a principios de los 80, aunque con perspectiva musicalmente eran más finales de los 70 que principios de los 80 ... la mejor época en lo concerniente a este tipo de música.
    Yo me aficioné como es lógico en las discos y disco pubs ... pero también escucahando en Madrid "Radio Torrejón" que era la emisora de la base norteamericana y que nos "castigaba" con esta bendita música los viernes por la noche.

Casualmente y hasta hace unos días había una magnífica ofreta de títulos de jazz en ECI a 5,90 € ... entre muchas obras maestras del género, tenían una que para nada es jazz, en todo caso jazz evolucionado a funk ... este grandioso disco de 1978 "You send me" del inagotable e inspirador Roy Ayers.

fíjate que maravillas lleva este disco:

... gracias a tí.

Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

recién llegado
    Registro
    23 sep, 10

Hola Curtis,
    Gracias a ti por mantener el hilo vivo... , la verdad es que no esperaba encontrar a gente con mis mismos gustos aquí en España, ya que esta música obviamente tiene su origen en los "estates"...

Que bueno que podias acceder en aquel entonces al mundo funky por tu zona, me imagino que sería bastante dificil encontrar algún sitio donde salir y escuchar esto...

Personalmente, tenía mucho material grabado, bien fuesen recopilaciones hechas por mi, grabaciones de discotecas (los famosos mixtapes, los dj ya eran como amiguetes mios...), o los intercambios chanchulleros que haciamos entre la pandilla..., lo malo es que casi todo estaba en casetes, y si te digo la verdad no se donde demonios fué a parar..., te digo que tenía cajas enteras, todo lo habido y por haber de la época..., una pena que no sepa donde quedó, con tanta mudanza ya se sabe...

Hoy en día estoy recuperando poco a poco aquella música que más me interesa, y gracias a este maravilloso post, he podido recordar muchas de las canciones de la época que ya tenía olvidado...

Tenemos que mantener este hilo vivo y ganar mas adeptos...

Un saludo a todos,

shalamar

recién llegado
    Registro
    23 sep, 10

Aún arriesgandome a salirme algo del hilo, me apetece poneros unos cuantos videos "ochenteros" pero igualmente unos clásicos en toda regla..., mis disculpas de antemano...

A ver si esto se anima...

shalamar

Registro
    01 nov, 06

Gracias Shalamar.
    Afortunadamente yo aun conservo muchos LPs y maxis de importación de aquellos americanos sin portada a 33 rpm. En CD también tengo una extensa colección tanto de discos concretos como de recopilaciones ... por cierto se están edictando algunas muy interesantes.
    Yo ahora mismo ando más centrado en los 70 ... joder que maravillas, por ejemplo:

... he puesto estos porque aunque muchos los tengo sueltos se pueden encontrar estos temas versiones 12" en los recopilatorios de las series de backbeats o disco discharge ... a precios muy baratos.

De todas maneras si hay algo concreto en lo que tengas interás ya sabes.

Saludos.
    Isolation. Joy Division

www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03

Grande Curtis, y como siempre me has recordado un par de maxis que me "enchufaban" a tope, (quizás algo mas disco que funky):

Fonda Rae - Touch me

Norma Lewis - The Fight

Y mil gracias a Shalamar por resucitar el hilo. Por cierto he actualizado la lista de Spotify con todas las últimas aportaciones:

Funky grooving

Saluditos

Registro
    01 nov, 06

Gracias home, tremendo groove el de Fonda Rae.
    Pues sigamos ya que nos hemos puesto con los favoritos de nuestras particules box.

Pues yo voy a seguir de nuevo con el maestro Roy Ayers y dos producciones en las que está detrás:

otro pedazo de clásico:

y más cabalgadas clásicas sus interminables y agotadoras versiones 12":

debilidades groove:

bueno otro rato más ... y lo dicho, todos los temas que he posteado los tengo así que ...

Saludos.

Edito, por cierto ... este hilo se lo dedico a mi muy mejor amiga Eva L. ... ella no sabe por que ... pero eso es lo de menos.
    Última edición por curtis; 30/09/2010 a las 19:02
    Isolation. Joy Division

recién llegado
    Registro
    23 sep, 10

JOER JOER.... , es que me poneis a 100 con vuestras aportaciones..., estoy gozando como un bebe pegado a la tetilla

@ Curtis, esos sí que son CLASICAZOS en toda regla..., vaya discografía que debes de tener, me quito el sombrero

@ Homecinemaniaco, buenísima la Fonda Rae, ya me había olvidado de ella..., es que mi memoria ya no es lo que era, debe ser la edad...

Muchas gracias a los dos por vuestras aportaciones, últimamente vengo del trabajo y lo primero que hago es abrir este hilo y relajarme y disfrutar del momento, se me olvida todo lo malo... que bueno es poder disfrutar de buena música...

Un abrazo,

shalamar

Registro
    01 nov, 06

Cita Iniciado por shalamar Ver mensaje
    últimamente vengo del trabajo y lo primero que hago es abrir este hilo y relajarme y disfrutar del momento, se me olvida todo lo malo... que bueno es poder disfrutar de buena música...
    Hombre solo por eso vale la pena posterar y de paso recordar tan buenos momentos.
    Ahora un puñadito de temazos de "funk blanco", más comercial (alguno) pero tremendamente efectivo en las pistas de baile.

La primera la "portuguesa" Teema Marie· artista del sello Motown aquí acompañada por el grandísmo Rick James:

Esta era auna auténtica niña cuando grabó este llenapistas, composición y producción de otro grande Narada Michael Walden:

pero que una niña ...

otro blanquito con dos pelotazos de principios de los 80

y este blanquito con bigotazo:

o este ricitos algo cargante pero con este llenapistas

O volviendo a mediados de los 70 con unos de los auténticos reyes del momento, el grupo multiétnico ... Miami Sound, con sus himnos para las dancefloors

o este exitazo de 1981 ... cuando me enteré de que eran italianos no me lo creia

...claro que estos creo recordar que eran ... belgas

y finalmente una debilidad, otro blanquito ...

y otra hiperdebilidad ... brit funk

... aunque sin duda pasarán a la historia de la música de baile con este tema electrofunk

Saludos.
    Isolation. Joy Division

gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04

Ya les puse en otro hilo, The Stilystics, como uno de esos grupos con los que descubres la música fuera del cancionero.
    Aunque no son funky, más bien soul, hicieron uno de los primeros salsa-funky-disco, "Hey girl", que me harté de silbar, 'cantar', tararear... el año '75.

Pero me ha gustado más hallar una versión increíble de 'You make me feel brand new' de Simply Red.

sin el delicioso falsete del original

Encuentro este 'Me and mrs. Jones' de The Dramatics de rebote.

PD. Soy de los de 'Earth, wind and fire' pero hay temas que marcan.
    LG OLED55G45LW
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, DAC SMSL C200, Sennheiser 560S

Registro
    01 nov, 06

Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    PD. Soy de los de 'Earth, wind and fire' pero hay temas que marcan.
    En efecto.
    A gente de nuestra generación muchos temas de esto nos han acompañado, supongo, en momentos muy especiales.
    En efecto, no todo es funky, ni siquiera soul ... son las disitintas ramificaciones de la black music, desde lo dicho hasta la denostada " disco music".
    Visto con perspectiva todo este tipo de música ha aguantado el paso del tiempo con más que dignidad, ya que a muchos nos toca en lo profundo ... en lo sentimental y en lo lúdico.

Hoy mismo una amiga que ha vistado este hilo, me pedía a modo de "peticiones del oyente" que le pusiera algún título que le hacía volver a sentirse tremendamente joven ... este por ejemplo

o este

o para momentos más íntimos

por cierto ya que dacres ha mencionado el tema 'You make me feel brand new'

De pronto me han venido a la mente y dando un salto en el tiempo hasta princios de los 90, un grupo de referencia ... magníficos ... The Brand New Heavies ... pero que magníficos.

... y ya puesto en principios de los 90 y finales de los 80 ... dos temas que me ponen la carde de gallina, el primero de una auténtica estrella hoy en día ... por cierto perdió el puesto de solista en los Brand New Heavies a favor de la preciosa Davenport ... yo creo que su mejor tema

y esta es otra debilidad (demasiados recuerdos, que tiempos ... que chicas)

Saludos.
    Última edición por curtis; 03/10/2010 a las 03:03
    dogville ha agradecido esto.
    Isolation. Joy Division

Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04

¡¡¡ Fabuloso hilo !!! . Geniales los Brand New Heavies. Añado un temazo impresionante que me pone los pelos de punta cuando lo escucho . ¡¡¡ Flipante !!!.
    Saludos

BB & Q band (Otro rompe pistas donde los haya). Me acuerdo de ésta con la pista medio vacía, empezar a sonar este temazo y se desataba la locura

O este otro de la misma band

O que decir del mejor o uno de los mejore temas para mi de Luther Vandross

O este de Pink Rhythm

Última edición por dogville; 05/10/2010 a las 17:35
    Jose

Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04

Otro temazo

Michael Lovesmith "Ain't nothing like it"

Jose