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Wharfedale Diamond 9.1 Vs. Supernova 8

  1. #31
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    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Vs. Supernova 8

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    Espera a ver que nos dice Atcing y cia, por que los agudos son direccionales, mientras que los woofers no lo son, en este punto es donde veo la logica de que este apuntando al tweeter, pero vaya.......... ni idea de como hay que hacerlo.

    Saludos

  2. #32
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    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Vs. Supernova 8

    Cita Iniciado por Fender2 Ver mensaje
    Espera a ver que nos dice Atcing y cia, por que los agudos son direccionales, mientras que los woofers no lo son, en este punto es donde veo la logica de que este apuntando al tweeter, pero vaya.......... ni idea de como hay que hacerlo.

    Saludos
    Es cierto lo que dices, las ondas de altas frecuencias son muy direccionales (tanto mas cuanto mayor es la frecuencia). Las de baja frecuencia se dispersan hacia los lados, tanto mas cuanto mas baja es la frecuencia. Por eso los subwoofers admiten muchos grados de libertad en su colocación y no importa ponerlos directamente en el suelo, ¿os imaginais como sonaría un tweeter en el suelo?.

    Bueno, este es el motivo de que se convenga poner el micro a la altura del tweeter, que por cierto es a la altura donde se recomienda poner nuestro oido en el punto de escucha.

    Poner el micro en el centro geométrico de la caja no tiene mucho sentido porque dependiendo de la construcción de la misma, los altavoces estarán a distancias muy distintas respecto de ese punto.

    Hay fabricantes que recomiendan poner el micro en un punto intermedio entre el tweeter y el midwoofer. Ese punto se determina experimentalmente como el punto donde llega la misma energía de uno y de otro a la frecuencia del punto de cruce de frecuencias. Es un procedimiento muy complejo y para nuestras medidas aproximadas totalmente innecesario. Creo que la aproximación de poner el micro a la altura del tweeter es mas que suficiente.

    Un saludo
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  3. #33
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    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Vs. Supernova 8

    El otro día pase una de las tardes más entretenidas desde hacia tiempo cacharreando y haciendo mil pruebas y graficas para seguir, poquito a poquito, aprendiendo cosas.

    Las pruebas las he realizado en la buhardilla, con el mismo micro de siempre, el SP-LAV-2 a 1m del TW y con el programa RoomEQWiward.

    Las protagonistas ésta tarde son el conjunto Supernova 8 de Pure Sound. Vamos a colgar algunas medidas para posteriormente, con vuestra ayuda ir comentado más cosas.


    Empezaremos hablando del Audisey.
    Como ya sabéis es un sistema de ajuste y ecualización que incorpora ONKYO para corregir en lo posible las carencias de nuestras cajas y sala.

    Empezaré colcando un par de gráficas de las Supernova 8, dos por cada caja, en modo directo y en modo estereo. Sin y con Audisey respectivamente. Y una más con ambas juntas.

    Derecha / Source Direct: (Audisey desactivado)



    Derecha / Stereo: (Audisey activado)



    Gráfica superpuesta Derecha:


    Izquierda / Source Direct: (Audisey desactivado)



    Izquierda / Stereo: (Audisey activado)



    Izquierda / Gráfica superpuesta:



    Y por último una gráfica superpuesta de de las dos cajas Derecha / Izquierda en modo directo:





    Espero que os parezcan interesantes ….


    Luego están los diferentes modos de audición que no cambian la respuesta individual de cada caja. Así el PLII, DD, Neo 6, Orquesta, Unplugged, etc... calcan la respuesta de la gráfica estereo. Lo digo por si alguien cree que son modos de equalización.


    Más adelante, seguiremos con las supernova desde el punto de escucha y en combinación con el Sub.

    Desde que lo instalé NO había hecho grandes pruebas, salvo los típicos ajustes con el potenciómetro del volumen y dejando que el A/V se encargara de cortar y afinar. Ahora, puedo decir, que se oye mucho mejor y que la música es otra.
    Última edición por Amanda; 31/01/2009 a las 01:41

  4. #34
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    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Vs. Supernova 8

    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    Luego están los diferentes modos de audición que no cambian la respuesta individual de cada caja. Así el PLII, DD, Neo 6, Orquesta, Unplugged, etc... calcan la respuesta de la gráfica estereo. Lo digo por si alguien cree que son modos de equalización.
    No se si la palabra correcta sera "ecualizar".
    Seguramente midiendo la misma columna no cambie, pero el hecho de que esten sonando 5.1 canales cuando activas esos DSPs, que provienen de solo dos, hace que algunas frecuencias se solapen, molesten, etc...... Digamoslo asi, si escuchas un disco estereo con estos modos activos, el amplificador virtualmente va a aportar retardos (delay), etc, al pasar esa señal de 2 canales a 5, desde el punto de escucha se aprecian cambios muy radicales que modifican el sonido original. Algunos sonidos se apagan y otros tienen demasiada presencia, por ejemplo al activarse el canal central, quiero decir, que si mides desde el punto de escucha los cambios, obviamente serian radicales, el micro recogera informacion de 5.1 canal y no de dos............ volviendo al principio, la palabra correcta en la frase seria, que suena ecualizado?

    La unica, que yo sepa, que no aplica retardos ni "ecualizaciones" es la del "all channel stereo" (que no se considera un DSP) pero aun asi, en el punto de escucha, en medio de las 5 columnas notas como sonidos se enborronan, a un volumen respetable claro, flojito no llegaran a molestarse, al no chocar con fuerza las ondas de las columnas delanteras con las traseras y viceversa. Apreciaciones personales, ojo.

    Este es la placa de DSP del Onkyo 905



    Un saludo.

    Ps: Amanda, yo me compre el 905 al mismo tiempo que este hombre (javierg). Lee la pagina que te enlazo o todo el hilo y veras las pruebas que ha realizado con el audyssey (post 281) y como las narra.......... un espectaculo, ademas he corroborado todo lo que el dice y lejos de ser un DRCoP, es bastante llamativo.
    http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=36483&page=12
    Última edición por Fender2; 31/01/2009 a las 09:47

  5. #35
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    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Vs. Supernova 8

    Es la primera vez que veo los efectos de este corrector y me llama la atención que el Auddissey actúe a partir de 400Hz, hasta esa frecuencia no toca nada. Yo no conocía esos correectores y de hecho en mi ampli que tiene YPAO no lo he puesto en marcha. Sin embargo pensaba que actuarían en toda la gama. o al menos en baja para corregir la sala. Sorpresa.

    Queda por ver que es lo que hace en el punto de escucha que es para lo que está pensado. Una pregunta, la medición con REW la hiciste a 1m. pero ¿la aplicación de Audissey la hiciste con el micro también a 1m. o en el punto de escucha?

    Un saludo
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  6. #36
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    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Vs. Supernova 8

    El proceso de calculo del Audisey se realiza con el micro de Onkyo a la altura de los oidos y apuntando al techo, en el punto de escucha y en otros dos puntos cercanos a 1M del punto de escucha.

    Seguiré colgando otras gráficas para no saturar ahora desde el punto de escucha y con all chanel estereo.

    Lo más importante de todo es afirmar con rotundidad que el Modo PureAudio o Direct, siendo el más fiel a la grabación ES INFUMABLE.

    Ni dejándolo horas puesto, pude acostumbrarte a la falta de medios y agudos. Y eso que me gusta el sonido calido, sin estridencias, pero al pasar al modo estéreo y ponerse el audisey a trabajar, era como abrir las persianas por la mañana y dejar que todo el sol entrase. No solo agudos y medios, sino todo el detalle y los matices de la música quedan iluminados.

  7. #37
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    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Vs. Supernova 8

    Cita Iniciado por Fender2 Ver mensaje

    Ps: Amanda, yo me compre el 905 al mismo tiempo que este hombre (javierg). Lee la pagina que te enlazo o todo el hilo y veras las pruebas que ha realizado con el audyssey (post 281) y como las narra.......... un espectaculo, ademas he corroborado todo lo que el dice y lejos de ser un DRCoP, es bastante llamativo.
    http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=36483&page=12
    Uffff.... Tremendo Hilo... Apuntan diversión esas 19 paginas completas. Me he léido la pagina que indicas y es exactamente lo mismo que me ha pasado a mi. Lo que pasa es que el tenía exceso de agudos en Pure Direct y a mi me faltaban.

    De todos modos, voy a ver como soluciono esos casi 25dB entre picos con 1/3 de smoothing, que a 1/6 se salen de gráfica El audisey tampoco hace milagros y como dice Rafa, por debajo de 400Hz Ni actua.

  8. #38
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    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Vs. Supernova 8

    Ni dejándolo horas puesto, pude acostumbrarte a la falta de medios y agudos. Y eso que me gusta el sonido calido, sin estridencias, pero al pasar al modo estéreo y ponerse el audisey a trabajar, era como abrir las persianas por la mañana y dejar que todo el sol entrase. No solo agudos y medios, sino todo el detalle y los matices de la música quedan iluminados
    Interesante y lógica afirmación.
    Se han hecho infinidad de pruebas a doble ciego y nadie (absolutamente nadie) prefiere una respuesta que diste mucho de la plana. Es lógico que con tal respuesta notaras falta de medios y agudos (ya que no es precisamente un desviamiento sutil lo que se muestra).

    La sensación de "calidez" del sonido en mi opinión tiene "relativa importancia" con el balance tonal....pero sobretodo mucho más con el tratamiento acústico empleado!!! . Es lógico que a muchos una respuesta plana les suene "chillón", si sus salas presentan un sólo panel absorbente o ni siquiera uno sobretodo si sus cajas distan poco de las paredes y la escucha es lejana.... y claro, luego la culpa a la respuesta tonal cuando el problema de esa "estridencia" es otro bien diferente

    Un saludete

  9. #39
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    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Vs. Supernova 8

    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    El proceso de calculo del Audisey se realiza con el micro de Onkyo a la altura de los oidos y apuntando al techo, en el punto de escucha y en otros dos puntos cercanos a 1M del punto de escucha.

    Seguiré colgando otras gráficas para no saturar ahora desde el punto de escucha y con all chanel estereo.

    Lo más importante de todo es afirmar con rotundidad que el Modo PureAudio o Direct, siendo el más fiel a la grabación ES INFUMABLE.

    Ni dejándolo horas puesto, pude acostumbrarte a la falta de medios y agudos. Y eso que me gusta el sonido calido, sin estridencias, pero al pasar al modo estéreo y ponerse el audisey a trabajar, era como abrir las persianas por la mañana y dejar que todo el sol entrase. No solo agudos y medios, sino todo el detalle y los matices de la música quedan iluminados.
    Aunque supongo que ya lo sabes, el culpable de la curva descendente no es el ampli ni su modo Direct (que me imagino que dará una respuesta plana), sino las cajas que presentan una curva descendente notable. Cuando esa curva se corrige con la ecualización del Audissey la cosa mejora notablemente. Estarás viendo como la igualación (uy, perdón, la ecualización), consigue dejar las cajas, en algunos casos, casi indistinguibles unas de otras.
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  10. #40
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    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Vs. Supernova 8

    Aunque supongo que ya lo sabes, el culpable de la curva descendente no es el ampli ni su modo Direct (que me imagino que dará una respuesta plana), sino las cajas que presentan una curva descendente notable. Cuando esa curva se corrige con la ecualización del Audissey la cosa mejora notablemente. Estarás viendo como la igualación (uy, perdón, la ecualización), consigue dejar las cajas, en algunos casos, casi indistinguibles unas de otras.



    Un saludete

  11. #41
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    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Vs. Supernova 8

    Atcing nos habia comentado lo "malas" que eran las wharfedale diamond 9.1 refiriendose a las gráficas obtenidas, en eje y fuera de eje... Yo afirmaba que las wharfi, no tenían la misma respuesta de agudos que las Ikey, pero que su sonido me encantaba y yo las escucho con un ampli viejo akai en modo DIRECT sin equalización ni tonos.

    Vemos como las Inglesas NO eran tan malas como nos apuntaban las graficas, tienen una respuesta bastante más plana que las torres de pure sound justo en la zona donde debían flaquear.

    En vista de las gráficas y de mi apreciación personal de una y otra caja concluimos que de mis tres parejas:

    1º Las Ikey tienen la respuesta más plana de las tres y con más extensión en agudos. El volumen juega a su favor, ganando con cada dB detalle y brillantez. Unos monitores potentes, bonitos y económicos para acompañar cualquier PC, TV o DVD sin necesidad de etapas ni amplis.

    2º Las Supernova 8 tienen una respuesta en graves buenísima para su precio pero en medios y agudos pierden el reto, siendo muy agradables con un audissey o control de tonos adecuado, pero en modo directo, insufribles de aburridas.

    2º Las Wharfedale 9.1 tienen el característico sonido ingles. Son bastante planas, tienen un grave contundente y unos medios/agudos cálidos pero detallados. Por 160€ la pareja tenemos unas cajas deliciosas que en modo directo proporcionan un sonido casi perfecto para la escucha durante horas.

  12. #42
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    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Vs. Supernova 8

    Atcing nos habia comentado lo "malas" que eran las wharfedale diamond 9.1 refiriendose a las gráficas obtenidas, en eje y fuera de eje... Yo afirmaba que las wharfi, no tenían la misma respuesta de agudos que las Ikey, pero que su sonido me encantaba y yo las escucho con un ampli viejo akai en modo DIRECT sin equalización ni tonos.
    Bueno, bueno........ tampoco he dicho que las 9.1 sean tan malas, que las hay de peores costando muchísimo más eh!!!
    A mi me suenan como miden (con caída por arriba) y no me suenan tan naturales como otras ........... pero por el precio sigo pensando que están muy bien (aunque no es la que yo personalmente me compraría por ese precio).
    Lo que importa Amanda es que a ti te gusten ...... midan como midan


    Un saludete

  13. #43
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    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Vs. Supernova 8

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Bueno, bueno........ tampoco he dicho que las 9.1 sean tan malas, que las hay de peores costando muchísimo más eh!!!
    A mi me suenan como miden (con caída por arriba) y no me suenan tan naturales como otras ........... pero por el precio sigo pensando que están muy bien (aunque no es la que yo personalmente me compraría por ese precio).
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    Un saludete
    Na, No pasa nada, solo que me extrañaba que me pudieran gustar tanto escuchándolas en pure direct "a pesar" de la mala respuesta en agudos anunciada. Ahora, según mis pruebas, veo que son bastante planas. Tienen su descenso moderado en agudos pero no caída libre como sus competidoras, siendo sus bajos muy dignos para su contenido tamaño y precio.

  14. #44
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    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Vs. Supernova 8

    Con el Audissey obtenemos un resultado satisfactorio. La musica no carece de nada y ajustando un poco el trebble suena fenomenal.

    De todos modos, y según la gráfica existe todavia uns importante carencia de respuesta plana en varios puntos de la medición.

    Y Localizado el problema, podemos:

    1-Dejarlo como está y esperar que el oido se acostumbre al sonido y sus carencias.
    2-Cambiar de cajas
    3-Acondicionar Sala
    4-Aplicar ecualización

    Opción 1, es muy aburrida.
    Opción 2, es tirar la toalla muy pronto. Cambiar No pero un 2º juego de columnas para trastear a corto plazo... ahí estamos...
    Opción 3, No, No voy a cambiar la decoración para mejorar el sonido. Antes, uso los cascos.
    Opción 4, Ultracurve o DRCOP.

    Sea el que sea, aplican la correción sobre una señal de previo analógica. Bien, si yo uso el A/V como decodificador de la Play y DVD llegando al A/V señales digitales: ¿Como incorporo la ecualización al conjunto? Sin cambiar de Onkyo, ni de fuentes, se entiende...

    ¿Voy a tener que comprar otro A/V+ etapa si quiero seguir decodificando el digital en el receptor y aplicar ecualización externa?

  15. #45
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    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Vs. Supernova 8

    Mira al final de la especificación. Lo puedes hacer todo en digital según parece. Yo no lo he probado pero no parece que haya el menor problema.


    A ver si pones las curvas en el punto de escucha; según las medidas a 1m, en graves se portan como unas jabatas, bajando bastante más de lo habitual.


    Un saludo




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    Behringer DEQ2496 Ultra Curve Pro - digital mastering processor with 4 selectable EQ modules (31-band graphic EQ, 10-band parametric EQ, feedback destroyer and three dynamic EQs per channel). 61 band RTA that can run simultaneously with the EQ section, 24bit/96kHz A/D and D/A converters and two high performance 32/40bit floating point digital signal processors. 113dB dynamic range, balanced inputs and servo-balanced outputs with gold-plated XLR-connectors and AES/EBU and S/PDIF connections (XLR and optical), Dimensions: 19" x 1U
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