Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 78

Wharfedale Diamond 9.1 Vs. Supernova 8

  1. #1
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Wharfedale Diamond 9.1 Vs. Supernova 8

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues esta tarde, me he subido arriba a la buhardilla con el portátil, las diamond 9.1 y con muchas ganas de probar cosillas.

    Lo primero que he hecho ha sido hacer unas mediciones de cada caja entre 0 y 20KHz. La verdad, lo he hecho para probar el programa de medición y empezar a familiarizarme con los sistemas de medición. No ha sido una prueba rigurosa, siguiendo métodos de ajuste exactos. Sin embargo ya tenemos las primeras medidas tanto de las cajas como de los subwoofer, que espero saber interpretar algún día.

    A continuación le he conectado a las torres del conjunto supernova 8 un interruptor para ir cambiando con las Diamond y ver cual de las dos me gusta más.

    Las pruebas han sido muy interesantes, al menos para mí, aunque poco aclaratorias en cuanto a preferencias y calidad pura.

    En las pruebas he utilizado un CD de música POP americano y algo de Pavarotti.
    Primeramente he estado jugando con el interruptor, A,B,A,B,A,B intentado buscar diferencias entre las dos cajas.

    Las Diamond se muestran muy agradables, nobles y fieles al original. Al conmutar a las Supernova, me encuentro con más graves, bajan mucho más y se siente sin duda los tres woofers soplando a la vez. La escena sonora se abre, supongo que esa es la sensación cuando ves mayor claridad y brillo en todo el espectro musical. El detalle se acentúa y los graves emocionan.

    No tenia ni idea de lo buenas que podían ser estás torres de precio tan contenido, pero ahora, después de probarlas y compararlas con las Wharfy, sonrío pensando que he hecho una buena compra.

    Seguimos con la prueba…
    En lugar de cambiar de cajas de forma rápida y desordenada, dejo que suene el disco durante unos pocos minutos más y me doy cuenta de una cosa espectacular y que no había leído antes. ¿Os la cuento? ¿Preparados? Pues que el oído, al menos el mío, se adapta a la música. Es como que, pasados unos minutos, entra en funcionamiento un ecualizador corrector que hace el sonido mucho más agradable. Es como una pupila que se adapta a un entorno de luz y oscuridad. Es la Ostia!! ¿Como es posible que después de tanto leer y buscar la perfección del sonido, nadie me lo haya dicho!!!?

    Pues es cierto, resulta que cuando pasas de un altavoz al otro, puedes detectar perfectamente “el color” de cada uno, casi todo el rato me gustaba más como sonaba los supernova. Después de un tiempo con el mismo altavoz, se hace imposible detectar “el color”.

    Es decir, mientras el oido está fresco, limpio, puedes determinar muy claramente cual suena mejor. En cambio, cuando llevas mucho rato escuchando un mismo altavoz, el cambio siempre es “a peor” puesto que tu oido se ha “adaptado/viciado” a un sonido concreto. Algo parecido pasa también con le gusto, el tacto y por supuesto, la vista como he dicho antes.

    Otra impresión que me ha llamado la atención es el tema de la sugestión inconsciente. Después de hacer unas pocas pruebas entre uno y otro modelo, me percato de las diferencias de cada altavoz. No son grandes, no son determinantes pero sí evidentes. Aunque sea difícil de explicar son fáciles de reconocer cuando el interruptor esta en la mano. Pues bien, le he dado el mando a mi marido y ha empezado a jugar con él.

    Es impresionante, como algo que era evidente, deja de serlo cuando la prueba es ciega. Pensaba que lo tenía claro, y sí, en muchas ocasiones acertaba, pero en muchas otras NO!! Lo más impresionante es como , en un momento dado y con pruebas rápidas sin pensar, he preferido el central de las supernova8 a las Wharfi!!

    Conclusión:

    Tenemos en la calabaza unos micros muy poco fiables con el paso del tiempo.
    Tenemos en la perola unas conexiones nerviosas que nos invitan a pensar algo concreto. (autosugestión)
    Tenemos en el melón un DRCOP incorporado que hace las delicias de cualquier aficionado. Solo necesitas paciencia y una sonrisa.

    El conjunto Supernova 8 de Pure Sound, tiene un sonido muy interesante, con mucha presencia, calido pero contundente. Mucho bajo, algo menos de agudos pero mucho detalle y gran escena sonora.

    Wharfedale Diamond, Estupendas cajas, responden donde tienen que responder, son muy nobles y planas en su respuesta. Aterciopelado sonido inglés en su máxima expresión. Colorean poco, y les falta algo de agudos. Por poco más de 150€ son unos grandes monitores de estantería. Y el bass reflex delante, todo un acierto!!!

  2. #2
    amateur total
    Registro
    20 mar, 08
    Mensajes
    475
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Vs. Supernova 8

    Yo acabo de venir de casa de mi hermano que tiene unas Mission 700 nosécuantos de hace 6 o 7 años y cuyo sonido me encantaba...antes, porque hoy me he llevado una decepción con ellas. Hasta mi mujer me ha reconocido que "no se oye como en casa", ella que pasa de todo este mundillo.
    He llegado a casa y al poner música me doy cuenta que estoy más satisfecho con mi sonido de lo que pensaba. También creo que nuestro cerebro es una esponja que se "acostumbra" a lo que le damos con continuidad, restando importancia al sonido hasta que oimos algo que nos gusta menos (o más) y entonces volvemos a valorar (o renegar) lo que tenemos. La sugestión está ahí, porque nos autoconvencemos de lo que nos interesa.
    Por ejemplo, yo llevaba 7 años empleando un ecualizador gráfico , y sabía que no era recomendado por los puristas. Al quitarlo mi cerebro se había viciado, mi oido estaba sesgado, me costó 3 o 4 meses acostumbrarme al nuevo sonido sin ecualizador, pero ahora lo oigo todo más natural. He "educado" el oido hacia parámetros menos artificiales.

  3. #3
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Vs. Supernova 8

    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    ¿Como es posible que después de tanto leer y buscar la perfección del sonido, nadie me lo haya dicho!!!?
    ¿como? ................. estas segura que nadie te ha dicho que el sentido del oido es el que mas memoria tiene , de ahi, que al poco tiempo te suene bien (se acostumbra) y cuando cambiar de columnas notas diferencias, porque el oido esta recordando lo que acaba de oir y necesita un rato para acostumbrase. Ahora bien, no te ha pasado que despues de un tiempo (años) con unas columnas, te compras otras y los primeros dias no te gustan como suenan .................. eso es el registro que tenias del sonido en tu cerebro, despues de unas horas escuchando musica te gustan , pero si lo dejas y durante un par de semanas no vuelves a oir musica, retrocedes en esa memoria y aunque escuches la misma cancion que acabo gustandote, vuelve a no gustarte ................. si es curioso, si.

    Por eso, cuando llevas tiempo escuchando musica con unos monitores pro, mas o menos planos, todas las columnas te parecen coloreadas y se te afina el criterio para definirlas, ya que ese registro es el que deberiamos tener todos grabados en la memoria.

    Sin animo de polemizar ya que aqui entran los gustos y esos son personales de cada uno , ¿que las Wharfi son planas y colorean poco?....... :
    Recuerdas el hilo Wharfi vs Ikey.......
    Yo dije.

    Yo, cuando escuche las Diamond me parecieron muy endulzadas, muy coloreadas para que sonasen bien......
    Y atcing respondio.....
    Exacto, así suenan ..tal y como miden: coloreadas; recesivas en medios y agudos respecto a un balance plano (que no quiero decir que no puedan gustar, ojo!!! ...... pero se alejan sobremanera del plano por su pocá uniforme dispersión y ello no es discutible)......
    Un cordial saludo Amanda.
    Última edición por Fender2; 18/01/2009 a las 10:19

  4. #4
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Vs. Supernova 8

    Cita Iniciado por Fender2 Ver mensaje
    ¿como? ................. estas segura que nadie te ha dicho que el sentido del oido es el que mas memoria tiene , de ahi, que al poco tiempo te suene bien (se acostumbra) y cuando cambiar de columnas notas diferencias, porque el oido esta recordando lo que acaba de oir y necesita un rato para acostumbrase. Ahora bien, no te ha pasado que despues de un tiempo (años) con unas columnas, te compras otras y los primeros dias no te gustan como suenan .................. eso es el registro que tenias del sonido en tu cerebro, despues de unas horas escuchando musica te gustan , pero si lo dejas y durante un par de semanas no vuelves a oir musica, retrocedes en esa memoria y aunque escuches la misma cancion que acabo gustandote, vuelve a no gustarte ................. si es curioso, si.

    Por eso, cuando llevas tiempo escuchando musica con unos monitores pro, mas o menos planos, todas las columnas te parecen coloreadas y se te afina el criterio para definirlas, ya que ese registro es el que deberiamos tener todos grabados en la memoria.

    Sin animo de polemizar ya que aqui entran los gustos y esos son personales de cada uno , ¿que las Wharfi son planas y colorean poco?....... :
    Recuerdas el hilo Wharfi vs Ikey.......
    Yo dije.



    Y atcing respondio.....


    Un cordial saludo Amanda.
    ¿Cuando aprenderás que mis "reviews" no se basan en lo que leo sino en lo que escucho?

    Todo tiene su explicación!! Me he pasado casi un mes escuchando las Wharfi y todo lo que por ellas suena me parece neutro y poco coloreado, lo reconozco, pero es así, así es como lo siento y no puedo cambiar mi cerebro de un día para otro.

    Es cierto que cuando las comparé con las Ikey me parecieron endulzadas como bien dices y con falta de agudos. Ahora, comparadas con las Supernova 8, No tanto, las pure Sound abren el espacio sonoro dando más rango audible y más detalle pero lo que recuerdo como sonido puro y limpio es el de las Wharfi. ¿me explico?

    Ojalá pudiera tener en casa espacio para 8 parejas de monitores y confundir a mis oidos todos los días para que "no se creyeran nada" ni se casaran con nadie.

    Otra curiosidad, hace unos meses me fui al Media Mark y me enseñaron unas Kenwood de ciento y pico euros. Me sonarón muy bien, fuerte y contundente pero algo metálico. Se lo dije al chico y me las cambio por unas Infinity, se oian todavía mejor pero con algo de falta de medios y agudos.

    Antes de ayer fui al FNAC y estaban sonando unas columnas, ni sé que marca eran, pero podía ver el color perfectamente de esas columnas. No te puedo hacer la gráfica claro, pero me sorprendió mucho como NO me gustaron nada cuando unos meses atrás me gustaba TODO.

    El oído además de acostumbrarse y viciarse, también se afina y "reconoce". Luego los años lo jode todo, pero bueno, moriremos en el intento!!

  5. #5
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Vs. Supernova 8

    Adjunto una gráfica de las Wharfedale Diamond 9.1 en el punto de escucha. (despacho)

    Agradecería me pudierais indicar como interpretar la gráfica y si es evidente en ella esos colores tan acusado que indicabais Fender, Atacing



    Smothing 1/1, Cutoff 50Hz

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    04 ene, 09
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Vs. Supernova 8

    Escuché una canción de Diana Krall con unas cajas Proarc con un buen equipo de CD y ampli, parecía que la orquesta estaba en el salón. La misma canción con mi A/V y mis 9.1 no dan la misma sensación acústica. Por curiosidad vamos a poner mis cajas en su equipo, ya os contaré las diferencias.

  7. #7
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Vs. Supernova 8

    Cita Iniciado por enerkilo Ver mensaje
    Escuché una canción de Diana Krall con unas cajas Proarc con un buen equipo de CD y ampli, parecía que la orquesta estaba en el salón. La misma canción con mi A/V y mis 9.1 no dan la misma sensación acústica. Por curiosidad vamos a poner mis cajas en su equipo, ya os contaré las diferencias.
    TE ESPERAMOS!! Y no olvides poner tanto TuS impresiones, como las de tu compañero, pues estáis acostumbrados cada uno a una caja distinta.

    A disfrutar!

  8. #8
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Vs. Supernova 8

    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    ¿Cuando aprenderás que mis "reviews" no se basan en lo que leo sino en lo que escucho?
    Lo entiendo en sobremanera................Sorry . Yo siempre que hablo es desde mi apeciacion a oido, eso es lo que he puesto en el anterior post, cuando yo las escuche me parecieron.... bla bla bla............... .

    Normalmente no tiro de graficas, pero si estas corroboran mi primera apreciacion......mejor que mejor......... ego para el oido

    La lectura de la grafica se la dejo a Atcing que controla muchisimo mas del tema ................aunque a primera vista, impresiona , aunque sospechoso tan plano, ni algunos monitores pro son tan planos. .
    En fin, seguro que Atcing nos dira algo.

    Amanda, perdona una indiscrecion... ¿en que provincia vives?... solo curiosidad.

    Un cordial saludo.
    Última edición por Fender2; 18/01/2009 a las 16:21

  9. #9
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Vs. Supernova 8

    Eso me han parecido a mi, bastante planas!! Un día quiero hacer la prueba en el jardín y con un mejor micro, a ver que sale

    Soc de Barcelona. Y tranquilo, No es una indiscreción... indiscreción es preguntar cuantos años tengo

    Aprovecho para poner una de las Ikey en la buhardilla, y repito, siempre a falta de una prueba mejor realizada.

    IKEY M-606

    Última edición por Amanda; 18/01/2009 a las 19:44

  10. #10
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Vs. Supernova 8

    Gracias por las pruebas amanda, seguiremos estando al acecho tras los arbustos foriles en aras de nuevas indagaciones

    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    Soc de Barcelona. Y tranquilo, No es una indiscreción... indiscreción es preguntar cuantos años tengo
    Pero... si ya nos lo has sugerido .... nunca entenderé esta cuestión de etiqueta

  11. #11
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Vs. Supernova 8

    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    Adjunto una gráfica de las Wharfedale Diamond 9.1 en el punto de escucha. (despacho)

    Agradecería me pudierais indicar como interpretar la gráfica y si es evidente en ella esos colores tan acusado que indicabais Fender, Atacing



    Smothing 1/1, Cutoff 50Hz
    El caso es que he visto la grafica que publico la revista Stereophile y no tiene nada que ver con la que a ti te ha salido, en la otra se ven y se comentan los coloreamientos brutales y ademas es que a simple oido los note perfectamente............... en fin.
    Esperemos a Atcing........ ¡ ¡ ¡ ATCING "AONDE ESTAS" ! ! !
    Si a ti te gustan..........PERFECTO.

    Un saludo.
    Última edición por Fender2; 18/01/2009 a las 23:25

  12. #12
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Vs. Supernova 8

    Amanda , necesitas estirar más las gráficas. En la escala vertical tienes diferencias de 20dB, luego todo se ve "plano" y por eso ves pocas diferencias en las respuestas de las cajas. Los pasos deberían ser de unos 5dB entre líneas. Por otro lado la mejor resolución para visualizar de manera global la respuesta caja es alrededor de al menos 1/3 octava.

    Las whaferdale 9.1 en anecoica miden relativamente planas "en eje", pero la medida en eje dice bien poco del comportamiento de un acaja un avez ubicada en sala. El principal problema de las 9.1 está en su respuesta fuera de eje... donde ya en la zona media cae, siendo mñas pronunciada en la parte alta.


    Me explico:


    ADAM A7, una caja cuya respuesta en eje es plana y como puedes ver en la imagen a 45 grados respecto al eje en horizontal mantiene la respuesta coincidente hasta prácticamente los 13Khz y a partir de ahí caen.
    Yo las tuve y las medí: a 60 grados prácticamente mantienen la misma respuesta que a 45 grados hasta esos 13Khz y la caída en agudios sólo aumenta un par de dBs.



    Esta es la respuesta de unas Whaferdale (no recuerdo si las 9.6 o las 9.2, pero la de las 9.1 era muy parecida y como puedes observar a ya desde los 5Khz caen en la respuesta a 45 grados haciéndose más pronunciada a 20Khz. A 69 grados la caída es mucho más brusca ya desde incluso 1Khz ( y a esos grados las Adam A7 siguen siendo hasta lkos 13Khz coincidentes con en eje).
    Por cierto la subida de graves debida a la medida de campo cercano (no es su respuesta real........ aunque si está un pelín subida no es tanta como se ve en dicha gráfica )

    La respuesta fuera de eje es la gran responsable de la respuesta percibida y medida en punto de escucha y la Whaferdale 9.1 suele dar un balance con caída debido a que la suma entre sonido directo y reflejado hace que le llegue menos energía conforme sube en frecuencia (sobretodo cuanto más dista el punto de escucha de las cajas). ese efecto se reduce en parte acercando el oyente a las cajas y/o colocando absorbentes en los puntos de primera reflexión .de esa manera la respuesta fuera de eje "pierde peso" en los primeros ms y el balance percibido es más parecido a su respuesta " en eje" que sí es bastante plana


    Un saludete
    Última edición por atcing; 18/01/2009 a las 23:30

  13. #13
    aspirante
    Registro
    26 dic, 08
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Vs. Supernova 8

    Hola Amanda, enhorabuena por la review

    Recientemente he adquirido 2 columnas de Mission, las 783, y estaba pensando en poner 2 Wharfedale DIAMOND 9.1 como altavoces traseros para un HC. ¿Crees que es buena idea? Por cierto, las Supernova 8 ya no se pueden adquirir en pure sound, verdad?

    Muchas gracias y un saludo.

  14. #14
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Vs. Supernova 8

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Amanda , necesitas estirar más las gráficas. En la escala vertical tienes diferencias de 20dB, luego todo se ve "plano" y por eso ves pocas diferencias en las respuestas de las cajas. Los pasos deberían ser de unos 5dB entre líneas. Por otro lado la mejor resolución para visualizar de manera global la respuesta caja es alrededor de al menos 1/3 octava.

    Las whaferdale 9.1 en anecoica miden relativamente planas "en eje", pero la medida en eje dice bien poco del comportamiento de un acaja un avez ubicada en sala. El principal problema de las 9.1 está en su respuesta fuera de eje... donde ya en la zona media cae, siendo mñas pronunciada en la parte alta.


    Me explico:


    ADAM A7, una caja cuya respuesta en eje es plana y como puedes ver en la imagen a 45 grados respecto al eje en horizontal mantiene la respuesta coincidente hasta prácticamente los 13Khz y a partir de ahí caen.
    Yo las tuve y las medí: a 60 grados prácticamente mantienen la misma respuesta que a 45 grados hasta esos 13Khz y la caída en agudios sólo aumenta un par de dBs.



    Esta es la respuesta de unas Whaferdale (no recuerdo si las 9.6 o las 9.2, pero la de las 9.1 era muy parecida y como puedes observar a ya desde los 5Khz caen en la respuesta a 45 grados haciéndose más pronunciada a 20Khz. A 69 grados la caída es mucho más brusca ya desde incluso 1Khz ( y a esos grados las Adam A7 siguen siendo hasta lkos 13Khz coincidentes con en eje).
    Por cierto la subida de graves debida a la medida de campo cercano (no es su respuesta real........ aunque si está un pelín subida no es tanta como se ve en dicha gráfica )

    La respuesta fuera de eje es la gran responsable de la respuesta percibida y medida en punto de escucha y la Whaferdale 9.1 suele dar un balance con caída debido a que la suma entre sonido directo y reflejado hace que le llegue menos energía conforme sube en frecuencia (sobretodo cuanto más dista el punto de escucha de las cajas). ese efecto se reduce en parte acercando el oyente a las cajas y/o colocando absorbentes en los puntos de primera reflexión .de esa manera la respuesta fuera de eje "pierde peso" en los primeros ms y el balance percibido es más parecido a su respuesta " en eje" que sí es bastante plana


    Un saludete
    Gracias por la información!

    Es muy importante saber hacer las pruebas para poder interpretarlas.

    Con el zoom a 5 dB por linea, se ven claramente las deficiencias de cada caja. Incluso, las supernova 8 caen mucho más en agudos de lo imaginado en la escucha.

    Al poner a 1/3 o 1/6 las octavas se aprecian diferencias de hasta 25dB, incluso 20dB en las "planisimas" Ikey. Es muy interesante ver como es la sala que produce los picos y valles más acusados puesto que los máximos y mínimos se repiten en las tres cajas.

  15. #15
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Vs. Supernova 8



    Un saludete

    P.D: Sobre la medidas de Stereophile de las Diamond9.1 fíjate que también publica la respuesta conforme te alejas de "en eje" tanto en el eje horizontal como en el vertical, al igual que las curvas de impedancia, CSD y otras tantas:


    Fíjate como la respuesta va cayendo incluso desde muy abajo(sobre los 4- 5Khz) incluso a 30 grados (es una barbaridad para tratarse de tan sólo 30 grados respecto al eje ) y lo hace de manera irregular (es más "deseable" una caída progresiva que con altibajos), Dicha caída es mucho más acusada de lo que un monitor con diseño "teóricamente ideal" debería tener, luego la caja emite hacia las paredes mucha más energía de 4Khz hacia abajo que de dicha frecuencia hacia arriba (por eso sus medios recesivos respecto al grave y agudos tan suaves).


    Si te fijas en la respuesta vertical conforme te alejas de "en eje" también presenta irregularidades notables. Evidentemente en una caja con drivers no concéntricos es normal que se más difícil el conseguir una respuesta más uniforme pero hay muchos monitores que consiguen mantener la linealidad incluso a más de 40 grados vertical (generalmente con la ayuda de guía de ondas ).

    La caja también presenta algunas resonancias (coloración):




    Un saludete


    P.D.: Un ejemplo de caja mejor diseñada y analizada por la propia Stereophile (de mucho más $$$ pero vale como ejemplo a comparar):


    http://www.stereophile.com/standloud...bw/index4.html

    Fíjate que la respuesta fuera de eje tanto vertical como horizontal son más regulares (menos altibajos a nivel general) que en las 9.1, además de que la caida conforme te alejas del eje es más uniforme y menos pronunciadas.
    El recinto también es más inerte y añade menos coloraciones.



    Eso sí, hay cajas pro con diseños mejores que las citadas B&W 705 a menor precio

+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Wharfedale Diamond 8.3
    Por johnysmith en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/01/2006, 17:24
  2. Wharfedale diamond 9.1
    Por charlybrother en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/01/2006, 16:34
  3. wharfedale diamond 9.5
    Por novenog en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/08/2005, 10:23
  4. Wharfedale Diamond 8 y 9
    Por nelo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/07/2005, 17:08
  5. Wharfedale Diamond 8.1
    Por Calvin en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/05/2005, 02:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins