Pues esta tarde, me he subido arriba a la buhardilla con el portátil, las diamond 9.1 y con muchas ganas de probar cosillas.

Lo primero que he hecho ha sido hacer unas mediciones de cada caja entre 0 y 20KHz. La verdad, lo he hecho para probar el programa de medición y empezar a familiarizarme con los sistemas de medición. No ha sido una prueba rigurosa, siguiendo métodos de ajuste exactos. Sin embargo ya tenemos las primeras medidas tanto de las cajas como de los subwoofer, que espero saber interpretar algún día.

A continuación le he conectado a las torres del conjunto supernova 8 un interruptor para ir cambiando con las Diamond y ver cual de las dos me gusta más.

Las pruebas han sido muy interesantes, al menos para mí, aunque poco aclaratorias en cuanto a preferencias y calidad pura.

En las pruebas he utilizado un CD de música POP americano y algo de Pavarotti.
Primeramente he estado jugando con el interruptor, A,B,A,B,A,B intentado buscar diferencias entre las dos cajas.

Las Diamond se muestran muy agradables, nobles y fieles al original. Al conmutar a las Supernova, me encuentro con más graves, bajan mucho más y se siente sin duda los tres woofers soplando a la vez. La escena sonora se abre, supongo que esa es la sensación cuando ves mayor claridad y brillo en todo el espectro musical. El detalle se acentúa y los graves emocionan.

No tenia ni idea de lo buenas que podían ser estás torres de precio tan contenido, pero ahora, después de probarlas y compararlas con las Wharfy, sonrío pensando que he hecho una buena compra.

Seguimos con la prueba…
En lugar de cambiar de cajas de forma rápida y desordenada, dejo que suene el disco durante unos pocos minutos más y me doy cuenta de una cosa espectacular y que no había leído antes. ¿Os la cuento? ¿Preparados? Pues que el oído, al menos el mío, se adapta a la música. Es como que, pasados unos minutos, entra en funcionamiento un ecualizador corrector que hace el sonido mucho más agradable. Es como una pupila que se adapta a un entorno de luz y oscuridad. Es la Ostia!! ¿Como es posible que después de tanto leer y buscar la perfección del sonido, nadie me lo haya dicho!!!?

Pues es cierto, resulta que cuando pasas de un altavoz al otro, puedes detectar perfectamente “el color” de cada uno, casi todo el rato me gustaba más como sonaba los supernova. Después de un tiempo con el mismo altavoz, se hace imposible detectar “el color”.

Es decir, mientras el oido está fresco, limpio, puedes determinar muy claramente cual suena mejor. En cambio, cuando llevas mucho rato escuchando un mismo altavoz, el cambio siempre es “a peor” puesto que tu oido se ha “adaptado/viciado” a un sonido concreto. Algo parecido pasa también con le gusto, el tacto y por supuesto, la vista como he dicho antes.

Otra impresión que me ha llamado la atención es el tema de la sugestión inconsciente. Después de hacer unas pocas pruebas entre uno y otro modelo, me percato de las diferencias de cada altavoz. No son grandes, no son determinantes pero sí evidentes. Aunque sea difícil de explicar son fáciles de reconocer cuando el interruptor esta en la mano. Pues bien, le he dado el mando a mi marido y ha empezado a jugar con él.

Es impresionante, como algo que era evidente, deja de serlo cuando la prueba es ciega. Pensaba que lo tenía claro, y sí, en muchas ocasiones acertaba, pero en muchas otras NO!! Lo más impresionante es como , en un momento dado y con pruebas rápidas sin pensar, he preferido el central de las supernova8 a las Wharfi!!

Conclusión:

Tenemos en la calabaza unos micros muy poco fiables con el paso del tiempo.
Tenemos en la perola unas conexiones nerviosas que nos invitan a pensar algo concreto. (autosugestión)
Tenemos en el melón un DRCOP incorporado que hace las delicias de cualquier aficionado. Solo necesitas paciencia y una sonrisa.

El conjunto Supernova 8 de Pure Sound, tiene un sonido muy interesante, con mucha presencia, calido pero contundente. Mucho bajo, algo menos de agudos pero mucho detalle y gran escena sonora.

Wharfedale Diamond, Estupendas cajas, responden donde tienen que responder, son muy nobles y planas en su respuesta. Aterciopelado sonido inglés en su máxima expresión. Colorean poco, y les falta algo de agudos. Por poco más de 150€ son unos grandes monitores de estantería. Y el bass reflex delante, todo un acierto!!!