Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 58

Conexión de audio coaxial a óptica ¿es posible?

  1. #31
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Conexión de audio coaxial a óptica ¿es posible?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues eso de que pierdan canales, no termino de verlo claro. Si se manda una señal DTS se está transfiriendo un archivo digital, un paquete de bits, con la información codificada para que el descodificador DTS los traspase a señales PCM separadas por canales. ¿Cómo un mero transductor de señal electrica a óptica o viceversa va a limitar algo que está integrado y codificado?.

    Lo probable es que estuviese enviando el DTS ya descodificado (no desactivando DTS>PCM en el lector) a PCM, y esta señal solo pasa en dos canales por el óptico o el coaxial.

  2. #32
    ll¡º..º¡ll Avatar de Piticli
    Registro
    19 dic, 08
    Mensajes
    237
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Conexión de audio coaxial a óptica ¿es posible?

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Lo probable es que estuviese enviando el DTS ya descodificado (no desactivando DTS>PCM en el lector) a PCM, y esta señal solo pasa en dos canales por el óptico o el coaxial.
    ¿Te refieres a activar "bitstream"?

    Esta mañana he ido a una tienda de electronica y le he comentado lo de la perdida de canales, me ha dicho que SI pasa 5.1, que tuvieron varios y esta comprobado, caso resuelto.

  3. #33
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Conexión de audio coaxial a óptica ¿es posible?

    Si, al activar bitstream el archivo DTS o Dolby pasa tal cual.

  4. #34
    ll¡º..º¡ll Avatar de Piticli
    Registro
    19 dic, 08
    Mensajes
    237
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Conexión de audio coaxial a óptica ¿es posible?

    OK, muchas gracias Lucky

  5. #35
    aspirante
    Registro
    23 jul, 09
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Conexión de audio coaxial a óptica ¿es posible?

    Hola muy buenas, yo tengo el mismo problema pero al reves, tengo un reproductor multimedia ASUS que tiene salida optica y mi home cinema solo tiene entrada coaxial.
    He encontrado este:
    http://www.nierle2.com/sp/articulo/5...F_Coaxial.html

    Supongo que tambien me respetarà el 5.1????

    Otra pregunta si alguien tiene una entrada al home cinema como esta, como se selecciona, en auxiliar? No tengo las instrucciones del home cinema....y si la tele tiene salida optica seria una buena conexion:

    Reproductor multimedia ASUS con HDMI --> TV LG con salida optica al HOME CINEMA, tambien respetaria el 5.1.

    Jejejeje un monton de preguntas, es que estoy hecho un lio.


    A ver si alguien me puede ayudar....


    Gracias y saludos.
    Última edición por rolar; 24/10/2009 a las 11:37

  6. #36
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: Conexión de audio coaxial a óptica ¿es posible?

    Como dijo Jack, vayamos por partes

    Cita Iniciado por rolar Ver mensaje
    Hola muy buenas, yo tengo el mismo problema pero al reves, tengo un reproductor multimedia ASUS que tiene salida optica y mi home cinema solo tiene entrada coaxial.
    He encontrado este:
    http://www.nierle2.com/sp/articulo/5...F_Coaxial.html

    Supongo que tambien me respetarà el 5.1????
    Si funciona debe mantenerle el respeto, o pasa o no pasa la señal, si lo hace contendrá la información original.

    Cita Iniciado por rolar Ver mensaje
    Otra pregunta si alguien tiene una entrada al home cinema como esta, como se selecciona, en auxiliar? No tengo las instrucciones del home cinema....y si la tele tiene salida optica seria una buena conexion:
    Pues por más que me concentro no consigo adivinar cuál es tu homecinema, algo que ayudaría a ayudarte. Es probable que tengas algún botón en el mando que ponga AUX, o bien aparezca esa entrada cuando cambies entre los distintos tipos de entrada digital con el mando.


    Cita Iniciado por rolar Ver mensaje
    ...y si la tele tiene salida optica seria una buena conexion:

    Reproductor multimedia ASUS con HDMI --> TV LG con salida optica al HOME CINEMA, tambien respetaria el 5.1
    En este caso le perdería, casi seguro, el respeto. La salida óptica del TV enviará señal 5.1 (Dolby) si esa es sintonizada por su TDT, si procede de la entrada HDMI la transforma en PCM estéreo. Es un tema a solucionar en próximas TV pues sería de utilidad.

    Saludos

  7. #37
    aspirante
    Registro
    23 jul, 09
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Conexión de audio coaxial a óptica ¿es posible?

    Gracias por la respuesta, pero he mirado bien las conexiones y la conexion de mi home cinema es de salida no de entrada jejeje, ya dije que era novatillo....

    Ahora tengo otra pregunta quiero comprarme un receptor av para escuchar las pelis del reproductor ASUS en 5.1 pero tengo muy poco presupuesto, he encontrado este modelo http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...RS_6200_Plata/

    este tiene dos entradas digitales de audio, no tendria problemas de conectar el reproductor ASUS no? Solo conectar el audio es posible, no hace falta pasar la imagen por el receptor av?

    Gracias

  8. #38
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: Conexión de audio coaxial a óptica ¿es posible?

    Puedes conectarle solo la salida óptica/coaxial y el HDMI iría al TV directamente. Con todo, si te puedes estirar un poco un Onkyo TX-SR 507 te servirá para conectar directamente el HDMI y para descodificar audio de alta resolución que incorporan los BR.

  9. #39
    aspirante
    Registro
    23 jul, 09
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Conexión de audio coaxial a óptica ¿es posible?

    Gracias por la respuesta, a ver si puedo engañar a la parienta, jejejeje

    Saludos.

  10. #40
    recién llegado
    Registro
    03 feb, 10
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Conexión de audio coaxial a óptica ¿es posible?

    Buenas, soy nuevo, pero nuevo de verdad, y me estoy volviendo loco, porque tenía un HOME CINEMA SONY DAV-SR4 y todo perfecto, hasta que vi que no leía DIVX entonces compré otro DVD para leer estos formatos y los conecté con cable de sonido y genial porque podí escucharlo perfectamente. El problema es ahora que uso todo del disco duro multimedia, que a pesar de conectar el cable de sonido del HOME CINEMA a la televisión y seleccionar la opción video el sonido del multimedia se oye en 5+1 pero no llega al volumen que tiene cuando pongo un DVD original. Lo mismo me pasa con la opción TV, por lo que no se si es un problema de ajuste de TV, de DVD, o que. ¿Alguien me puede dar una aguda o "echar un cable"?

  11. #41
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: Conexión de audio coaxial a óptica ¿es posible?

    No se si te entiendo bien, ¿estas conectando la salida digital del disco multimedia al TV y la salida digital de este al homecinema?

    Si así fuera, el TV no puede mandar la señal multicanal (Dolby o DTS) que reciba de una fuente externa por su salida óptica, solo saldrá PCM estereo. Este estéreo puede ser emitido como un 5.1 por el homecinema mediante la simulación que hace el Dolby Prologic, pero el sonido no es igual al verdadero 5.1 de Dolby o DTS.

    Si lo anterior es lo que sucede, la solución está en conectar la salida digital del mediacenter HD directamente al homecinema.

    Si no fuese lo anterior, y ya lo tienes conectado directamente al homecinema, revisa que la salida digital (spdif) del mediacenter esté en forma bitstream o raw, no en formato PCM.

    Ya contarás qué pasa.

  12. #42
    recién llegado
    Registro
    03 feb, 10
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Conexión de audio coaxial a óptica ¿es posible?

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    No se si te entiendo bien, ¿estas conectando la salida digital del disco multimedia al TV y la salida digital de este al homecinema?

    Si así fuera, el TV no puede mandar la señal multicanal (Dolby o DTS) que reciba de una fuente externa por su salida óptica, solo saldrá PCM estereo. Este estéreo puede ser emitido como un 5.1 por el homecinema mediante la simulación que hace el Dolby Prologic, pero el sonido no es igual al verdadero 5.1 de Dolby o DTS.

    Si lo anterior es lo que sucede, la solución está en conectar la salida digital del mediacenter HD directamente al homecinema.

    Si no fuese lo anterior, y ya lo tienes conectado directamente al homecinema, revisa que la salida digital (spdif) del mediacenter esté en forma bitstream o raw, no en formato PCM.

    Ya contarás qué pasa.
    Ocurre lo que dices, o sea, que para evitar esto lo mejor que conecte diréctamente el disco duro multimedia con el HOME CINEMA ¿NO?.

    De todas formas también me ocurre que tendiendo conectada la salida de sonido con la TV, cuando pongo la funcion TV del HOME tampoco el volumen es el adecuado ¿esto es normal?

    Gracias

  13. #43
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: Conexión de audio coaxial a óptica ¿es posible?

    Conecta el audio del HD Multimedia directamente al homecinema.

    En cuanto a la salida de audio de los canales de TV, si sigue oyéndose a bajo volumen por el homecinema, no se cual puede ser la causa.

  14. #44
    recién llegado
    Registro
    03 feb, 10
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Conexión de audio coaxial a óptica ¿es posible?

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Conecta el audio del HD Multimedia directamente al homecinema.

    En cuanto a la salida de audio de los canales de TV, si sigue oyéndose a bajo volumen por el homecinema, no se cual puede ser la causa.
    Ya he conectado el audio dek HD Multimedia directamente y va perfecto, pero en cuanto al sonido del audio de los canales de la TV sigue oyéndose bajo, justo desde que puse el TDT.

    De todas formas, así voy de fábula, por lo que muchas gracias.

  15. #45
    recién llegado
    Registro
    05 nov, 10
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexión de audio coaxial a óptica ¿es posible?

    Hola a todos, soy nuevo por estos lares y estoy algo perdido, por no decir muy perdido.
    Despues de leer un millón de páginas creo que todavia estoy más liado.
    Os resumo la situación y espero vuestro consejo.
    Tengo un home cinema con entrada optica digital.
    Quiero comprarme un tdt hd que sea grabador, y ahora mismo hay una oferta muy interesante, un blusens t14 que reproduce incluso matroska, por 35€ en alcampo.
    El problema es que la salida es coaxial, tendria que poner un adaptador(supongo)
    Mi pregunta es, creeis que compensa este tdt o será mejor comprar uno que haga lo mismo pero que tenga salida optica?
    Si sumo tdt+adaptador+cables=70€
    tdt de otra marca (Mvision hd400T)=90€
    Puntos en contra de la opción barata es que tendré mas aparatos por el medio, consume más electricidad(necesita transformador).
    Puntos a favor, precio y que he leido que el tdt de blusens sale muy bien.
    Espero vuestras opiniones, gracias.

+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Conexion optica a coaxial
    Por danifc en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/09/2007, 18:32
  2. Conexion coaxial optica a digital optica ¿posible?
    Por sergio35 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 29/11/2005, 23:41
  3. Óptica o coaxial
    Por matias_buenas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/09/2005, 19:41
  4. Conexión digital OPTICA vs. COAXIAL.
    Por Alchemiste en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/01/2005, 11:33
  5. ¿Cual es mejor conexion Optica o Coaxial?
    Por Mr.DVD en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 13/12/2004, 23:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins