Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 46 al 58 de 58

Conexión de audio coaxial a óptica ¿es posible?

  1. #46
    honorable
    Registro
    17 jun, 05
    Mensajes
    519
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Conexión de audio coaxial a óptica ¿es posible?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola torrentado,

    mi duda es que solo tiene entrada óptica lo normal es que tengan las dos, en todo caso creo como bien dices la opcion barata vas a tener más aparatos y transformadores (por experiencia te digo que los transformadores externos en los tdt suelen durar poco, ya que están encendido todo el día), yo me iría a mvisión que es una buena marca y funcionan muy bien sus productos, por el precio del blusens (supongo que calidad/precio es inmejorable), pero antes de navidad tengo entendido que van a lanzar todas las marcas sus productos en HD, seguro que mejoran sus prestaciones y tendrás más opciones para elegir.

    un saludo

  2. #47
    recién llegado
    Registro
    05 nov, 10
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexión de audio coaxial a óptica ¿es posible?

    Muchas gracias por tu respuesta pakiko.
    Pues descartado el blusens ahora la duda es si esperar a ver que sale en navidades, o decidirme ya por el mvision y no esperar más. Como buen gallego siempre tendré una duda...
    Gracias de nuevo, un saludo.

  3. #48
    recién llegado
    Registro
    05 mar, 11
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexión de audio coaxial a óptica ¿es posible?

    Hola a todos... Es mi primera entrada al foro aunque lo sigo como visitante de vez en cuando.

    He leído este post y ya me ha solucionado bastantes dudas, pero aún así me gustaría que alguien me confirmase lo siguiente:

    Tengo un televisor LG LED y quiero conectar la salida de audio a un ampli Harman Kardon bastante antiguo que sólo tiene entradas de audio coaxiales. El caso es que la LG sólo tiene salida de audio óptica. Por lo que he leído, con un aparatito conversor de esos podría solucionar el tema ¿es correcto? ¿hay alguna otra posibilidad de sacar el audio desde el televisor al amplificador?

    Muchas gracias y un saludo

  4. #49
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Conexión de audio coaxial a óptica ¿es posible?

    Con ese aparato conversor de señal digital óptica a coaxial no debes tener problemas.

    Por otro lado, si tu TV tiene salida de audio analógico o conexión SCART (euroconector) de entrada y salida, podrás enviar el sonido en estéreo al AVR.

    Con la primera opción, si la señal sintonizada por el TV es Dolby Digital, 5.1, podrá ser recibida y amplificada en 5.1 por tu HK.

    Con la segunda opción, al solo llegar señal estéreo, solo obtendrás sonido 5.1 simulado si activas el Dolby Prologic del AVR.

    En ninguno de los casos obtendrás señal 5.1 procedente de una fuente (DVD, PS3 , etc..) conectada al TV, este te transforma cualquier formato (DTS o Dolby) a PCM estéreo y así saldrá por su salida óptica o estéreo analógica, de disponerla.

  5. #50
    recién llegado
    Registro
    05 mar, 11
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexión de audio coaxial a óptica ¿es posible?

    OK. Muchas gracias por la información.

  6. #51
    aspirante
    Registro
    26 abr, 11
    Mensajes
    23
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Conexión de audio coaxial a óptica ¿es posible?

    Hola a todos

    Otro caso de conexión coaxial a óptica.

    Tengo un home cinema todo en uno en el que el subwofer es a la vez el amplificador, es decir, la señal sale del reproductor DVD y llega a los altavoces a través del subwofer(amplificador). Como la entrada óptica la tiene el DVD se me ha ocurrido que si quiero aprovechar los altavoces con un lector bluray, la solución sería conectar la salida coaxial del bluray a la óptica del DVD mediante uno de los conversores que mencionais, es decir, el DVD haría de puente entre el bluray y los altavoces.
    ¿Funcionaría o hay algún tipo de impedimento técnico que desconozco?

    Un saludo

  7. #52
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Conexión de audio coaxial a óptica ¿es posible?

    Lo que tendrá tu DVD será una salida óptica, no una entrada, a menos que integre un amplificador (cosa que no creo por lo que comentas del SW, este hace de amplificador). Pero si pones el homecinema que es podremos estar más seguros.

  8. #53
    aspirante
    Registro
    26 abr, 11
    Mensajes
    23
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Conexión de audio coaxial a óptica ¿es posible?

    Es de entrada ya que pone "optical in"

    El modelo es el LG LH-RH7506P.

    Gracias por responder

  9. #54
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Conexión de audio coaxial a óptica ¿es posible?

    No puedo conseguir el manual, si pone Optical In podrás conectarle la salida coaxial, con conversor a óptico. ¿Y no tiene salida óptica el lector BR?.

  10. #55
    aspirante
    Registro
    26 abr, 11
    Mensajes
    23
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Conexión de audio coaxial a óptica ¿es posible?

    Te cuento: se me ha roto el retroproyector y voy a tener que comprar un TV nueva, tenía pensado una led pero después de leer mucho por este foro he cambiado de opinión y mi intención es comprar una Pana G30. Para sacarle jugo a esta tele tendré que comprar un BR que actualmente no tengo, pero como la tele se va a comer casi todo mi presupuesto, quiero aprovechar, si es posible, el home cinema que tengo, que ya sé que es una caca comparado con los pepinos que tiene la gente que escribe en el foro, pero ahora mismo no puedo permitirme otra cosa.

    La cuestión es que todavía no tengo el BR precisamente porque antes quiero comprobar que puedo hacer esto que digo. He visto el LG BD550 que me ha gustado porque, aparte de ser económico, puede leer discos duros. Tengo un Iomega ScreenPlay HD que por lo visto de HD nada, pero creo que si lo conectase al LG BD550 podría reproducir el contenido HD que el Iomega no puede (me refiero en HD, sin escalar), así como archivos de más de 2 Gb que tampoco lo hace y el BR sí.

    En las especificaciones que he visto en una web del LG BD550 dice que tiene salida digital de audio coaxial (no óptica) no sé si habrá otro LG (o de otra marca) que sí la tenga y también lea discos duros por usb.

  11. #56
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Conexión de audio coaxial a óptica ¿es posible?

    Hac tiempo que no reviso el tema de lectores BR, como hay una sal específica, si tras buscar no encuentras modelos con salida óptica y lectura desde USB, preguntalo allí

  12. #57
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Conexión de audio coaxial a óptica ¿es posible?

    Cita Iniciado por elesan Ver mensaje
    Te cuento: se me ha roto el retroproyector y voy a tener que comprar un TV nueva, tenía pensado una led pero después de leer mucho por este foro he cambiado de opinión y mi intención es comprar una Pana G30. Para sacarle jugo a esta tele tendré que comprar un BR que actualmente no tengo, pero como la tele se va a comer casi todo mi presupuesto, quiero aprovechar, si es posible, el home cinema que tengo, que ya sé que es una caca comparado con los pepinos que tiene la gente que escribe en el foro, pero ahora mismo no puedo permitirme otra cosa.

    La cuestión es que todavía no tengo el BR precisamente porque antes quiero comprobar que puedo hacer esto que digo. He visto el LG BD550 que me ha gustado porque, aparte de ser económico, puede leer discos duros. Tengo un Iomega ScreenPlay HD que por lo visto de HD nada, pero creo que si lo conectase al LG BD550 podría reproducir el contenido HD que el Iomega no puede (me refiero en HD, sin escalar), así como archivos de más de 2 Gb que tampoco lo hace y el BR sí.

    En las especificaciones que he visto en una web del LG BD550 dice que tiene salida digital de audio coaxial (no óptica) no sé si habrá otro LG (o de otra marca) que sí la tenga y también lea discos duros por usb.
    Pues aunque me encantan las tvs Panasonic, creo que sería mejor que te comprases una tv led Samsung, que tenga ConnectShare Movie USB2, que si no me equivoco, soporta cualquier disco duro con particiones FAT32 o NTFS y reproduce hd. Además, por la salida optica de la tv, traslada la pista de audio de hasta 5.1 de vuelta al ampli, para que no pierdas el sonido multicanal del archivo.

    Así dejarías de preocuparte de encontrar un bluray que te permita discos duros y te podrías comprar algúno más sencillo.

    http://television3d.es/3d-led-tv/tec...-usb-2-0-movie
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  13. #58
    aspirante
    Registro
    26 abr, 11
    Mensajes
    23
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Conexión de audio coaxial a óptica ¿es posible?

    Pero en cualquier caso ¿si no hubiese BR con salida óptica, la opción de usar el DVD como puente entre el BR y los altavoces usando el conversor coaxial-->óptico para conectarlos funcionaría?

    Parece que ese Led Samsung tiene mejor conectividad pero para mí es más importante la imagen, los lcd nunca me han convencido del todo y después de leer mucho en este foro me he convencido más aún de que el plasma es mi opción.

    Gracias a los dos.

+ Responder tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. Conexion optica a coaxial
    Por danifc en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/09/2007, 18:32
  2. Conexion coaxial optica a digital optica ¿posible?
    Por sergio35 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 29/11/2005, 23:41
  3. Óptica o coaxial
    Por matias_buenas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/09/2005, 19:41
  4. Conexión digital OPTICA vs. COAXIAL.
    Por Alchemiste en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/01/2005, 11:33
  5. ¿Cual es mejor conexion Optica o Coaxial?
    Por Mr.DVD en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 13/12/2004, 23:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins