Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

ayuda colocacion altavoces home cinema

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    26 nov, 07
    Mensajes
    192
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado ayuda colocacion altavoces home cinema

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas, a ver si podeis ayudarme.

    Me he comprado un amplificador modelo Sony 820 y unos altavoces Canton 120 mx.

    La calidad con respecto a los altavoces, está bien me gusta bastante. Les he puesto cable 1,5mm a los 3 delanteros y 0,5 o 0,75mm a los traseros (por el tema del cableado por los rodapies que se ve más)

    Peros que le encuentros...

    Estaba cabreado con los altavoces traseros, porque puse la pelicula los 300 (en blueray con play3 y hdmi) y apenas se escuchaban detrás, o por lo menos es lo que yo notaba, no termino de notar el sonido embolvente. En cambio puse la play 3 con el juego de futbol pro 2008, joder y ahi si que se escucha. Entonces me quede tranquilo, ya sabia que no era de los altavoces ni del amplificador.

    Me imagino que tendré que configurar el amplificador (cosa que todavía no se como meterle mano SONY 820B) y asi escuchare los traseros mejor para las peliculas.

    Otra cosa a la que achaco es la colación de los altavoces, ahora mismo la tengo a una altura baja, están fatal colocados.

    Mi cabeza (oidos) sentado en el sofa, están a una altura aproximada del suelo de 1metro.

    Altavoces:

    Altavoz izq delantero a 50cm del suelo
    Altavoz der delantero a 20 cm del suelo
    Altavoz central delantero 20 cm del suelo
    Altavoces trasero izq a 1,40 cm del suelo
    Altavoz trasero der a 80 cm del suelo

    Subwoofer está en el suelo en la parte izquierda del todo, pegado a la ventana (creo que es de lo poquito que tengo bien colocado,jjajajaja)

    Lo tengo apoyado en los correspondientes muebles por eso estan así, quiero hacer obra y así colocarlos bien. Por favor necesito ayuda, ¿A qué altura los debo colocar, y a que distancias unos de otros?¿Qué es lo ideal?

    Os dejo un dibujo de mi salón para que os hagais una idea de mi distribución.





    Otra cosa es el subwofer, si le doy potencia no veas como se escucha, eso si... el vecino me mata,jajajaj.

    Bueno chicos a ver que me contais. Un saludo.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    18 ene, 09
    Mensajes
    230
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: ayuda colocacion altavoces home cinema

    Buenas.

    Como tu muy bien dice se trata de configuración del amplificador, para que puedas oir más o menos los traseros.

    Lo suyo sería que todos los altavoces estuvieran a la altura de tus oidos cuando estas sentado, pero bueno, por lo que veo los traseros los tienes elevados, aunque el derecho creo que es solo lo tienes a 80 cm, pero bueno si no hay nada que interfiera la audicion tampoco pasa nada.

    Los traseros al tenerlos uno en cada lado, notaras bien el sonido envolvente. Ten en cuenta ponerlos algo inclinados hacia donde estais sentados, ya que si miran hacia adelante no los vas a oir bien. Ponlos mirando hacia tus oidos.

    Lo que si me da la sensacion por el dibujo es que tienes muy cerca los 2 delanteros. Yo les daria algo más de distancia entre ellos y respecto al central, en la medida que te lo permitan os muebles para notar el sonido envolvente. Si pones demasado cerca todos los delanteros, teva a parecer que todos los sonidos te vienen del mismo sitio.

    Pero vamos, respecto al volumen de los traseros, que suele pasar, es cuestion de que te pongas a configurar el volumen en el amplificador, hacer pruebas hasta

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    18 ene, 09
    Mensajes
    230
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: ayuda colocacion altavoces home cinema

    Estoy mirando la foto de tu salon y el dibujo y la verdad es que lo suyo que la tele estuviera más a la izquierda a lo mejor, más centrada con el sofá y así tendrías oportunidad de dejar más espacio entre los altavoces.

    Claro todo esto sin que tu mujer te mate.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¡ Ayuda para altavoces home cinema por favor!
    Por anuncajamas en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/09/2009, 03:40
  2. Ayuda y consejo en Ampli y Altavoces para Home Cinema
    Por munich en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/06/2009, 12:04
  3. Ayuda con altavoces con Home Cinema
    Por Rasec34 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/05/2008, 10:13
  4. Ayuda altavoces home cinema
    Por osky_log en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/02/2008, 13:02
  5. Ayuda Altavoces Home cinema Pc
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins