Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 24 de 25 PrimerPrimer ... 1422232425 ÚltimoÚltimo
Resultados 346 al 360 de 365

Review - Swans F5F

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Predeterminado Re: Review - Swans F5F

Regístrate para eliminar esta publicidad

pues os digo una cosa yo he estado con Demy charlando durante un almuerzo de aficionados, y es una persona muy diferente a lo que vemos en los foros, es acojonante como se produce esta extraña mutación
    Pues será cuestión de quedar con él en persona (aunque si te soy sincero no es que personalmente me apetezca mucho que digamos).......porque en los foros se ha lucido ..... buffffffff

Durante la charla que mantuvimos yo argumente mi idea sobre lo que es audio de calidad, en la linea de Matrix claro, y no me rebatio nada . No es mal tío pero en los foros pierde el norte con mucha facilidad.
    Lógico......... pues cómo te va a rebatir algo si no tiene el más mínimo conocimiento para poder hacerlo?
    No es mal tío pero en los foros pierde el norte con mucha facilidad.
    No es que pierda el norte, sino que hace años que va a la deriba y no tiene remedio. De hecho es el forero al que más oportunidades se le ha dado en cualquier foro, al que más se le han intentado ayudar (aficionados de todos los colores) tanto sobre conocimiento de la materia como dándole consejos sobre su actitud en los foros para que no llegara a su situación actual que todos queríamos evitar para él.......... pero sí uno no pone de su parte y en vez de rectificar su orgullo le puede, yendo en aumento, acaba por perder los papeles pasándole factura tal como le seguirá pasando en adelante.

Un saludete

aprendiz
    Registro
    15 jul, 05

Tu último párrafo, un total acierto.

Alguien dijo: "Siempre nos quedará Paris".

Yo digo...: "Siempre nos quedará Atcing".

Saludetes . Gotran

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Lo que en este hilo todavía no han quedado son las Swans F5F!!!
    Seiyuuroooooooooooo ..................... aaaaandeeee están las fotiiiiiiiicos ???

UN saludete

honorable
    Registro
    04 nov, 07

Damas y caballeros, lamento el retraso pero finalmente tengo que realizar unas reformas en el salón.... lo cual me impide sacar las fotos en condiciones ya que durante estos días tengo todo patas arriba... además de no dejarme tiempo para sacarlas con luz natural que es cuando realmente lucen más, especialmente con el sol matinal que les proporciona un precioso tono miel .

Ni siquiera estoy seguro de si acabarán en la misma posición... en fín...

Si a todo ello le unimos un fotógrafo de pena, el resultado no es para nada el que desearía.

La cámara ya ha sido devuelta, pero me ha dado tiempo a sacar unas cuantas... muchas han salido horrorosas ( borrosas, con reflejos mil, etc... ) ... así que os pongo las que veo más potables:

=>El punto de escucha<=

=> El monitor tiene casi tanto fondo como el sub <=

=>El famoso tweeter de cinta... la foto engaña, ya que apenas se ve desde el sofá<=

=>De hecho, se ve más o menos así ...<=

=>Un bass reflex <=

=>Una paellera de 15" <=

=>Cada día son más pequeñas <=

=>Comparativa de los tapones para bass reflex de las swans y las GS20 ... ¿ cúal será el de las monitor audio ? <=

=>Reflejando una ensalada de cables <=

=>Una vista aérea del "pequeño" monitor <=

=>Evidenciando el desorden: Cables, alfombras, canaletas, cajas, libros puestos de mala manera, figuras, el central de monitor audio... siempre en su funda de algodón salvo las menos de dos horas de uso que tuvo por ahora.... y las pobres Auchan que también están sumidas en el caos <=

La tonalidad de las cajas varía mucho; tan pronto son de un rojo tremendamente oscuro, como te sorprenden con una madera más clara bañada en miel, como se pasan a un rojizo claro, como a ...

Varían mucho con la luz, lo cual no es malo desde el punto de vista estético/decorativo ya que les confiere ese matiz orgánico tan agradable a la hora de convivir con ellas. Y de noche.... todo depende de como haya organizado uno la iluminación. Por ahora sobrevivo con dos focos de iluminación, ambos indirectos. Tengo como 9 apliques de luz por instalar, con cables colgando por estar en pruebas, etc... así que me toca jugar un poco con las posiciones y encontrar una que les dé otro toque

Continuando con las impresiones ... ... pasa lo que a todo forero con cajas nuevas ... esto es... re-escuchar discos ya conocidos . Incluso he sufrido el efecto-sanco :

Estaba yo escuchando el album de las Spires that in the sunset rise " Four winds the walker " :

y estaba escuchando mis canciones favoritas hasta que, en un momento de distracción, dejé avanzar una canción que no solía escuchar normalmente .... y entonces pasó : "" Bernardoooo.... que te he dicho que pares el carro yaaaa " ( este sanco tiene a Bernardo mal acostumbrado con tan buenos modales ) .

Ahí estaba ... cuando antes no me llamaba la atención en las Monitor Audio ( no escuché este tema en las Matrix... pero conociéndolas dudo que hiciesen lo mismo... ya lo comprobaré cuando tenga un rato ) ... de repente apareció allí.... se podía sentir físicamente .... .... ¡ Un pandero ! Y algo grandote

No tuve la oportunidad de oír este instrumento en su momento en las Genelec ( ya llegará el momento ) que son mi referencia en realismo a la hora de reproducir instumentos por ahora.... pero cierto es que echaba de menos una caja que ofreciese ESTA sensación con ciertos instrumentos de percusión; y la sensación es la del sonido que te hace vibrar el cuerpo a la par que sientes esa pequeña ráfaga de aire que te hace sentir el golpeo sobre la piel tensada del instrumento ... ¡ Aleluya ! Cada día me gusta (aún) más este grave .

Llevaba varios días disfrutando de la música a niveles moderados... pero no lo resistí... en ese momento tuve que subir . Si bien, he de matizar que la música que estaba escuchando hasta ese momento eran de lo más suave y no precisaban de pote para degustarlos .

También he tenido oportunidad de probarlas unas cuantas veces en Home cinema y .... ¡¡¡¡¡ son geniales !!!!!

El sonido que ofrecen es tremendamente detallado y... se vuelve a producir el mismo efecto que con las monitor audio.... algo que ya comentaba matias por otro hilo.... algo que ya se insinuaba desde audioholic :

¿ Es realmente imprescindible el central ?

Cuanto más tiempo pasa, más ansío una demostración matrixera de la posible huída de estos cacharros porque... sigo teniendo la sensación de ser obviables si se tienen las cajas bien orientadas.

Las voces las oigo centradas y claras... sin problemas.

No he puesto los traseros todavía... ni ningún sub al uso... aunque los dos subs "de camuflaje" obviamente cumplen con creces ... por lo que no he seleccionado pistas 5.1... pero es que no he tenido sensación de carencia en ningún momento respecto a mis experiencias con 5.0 salvo algún que otro efecto trasero.

Viendo "Inaka Isha" de koji yamamura, era un auténtico placer oír las pisadas en la nieve, los efectos, el narrador...

Idem con el espectáculo de danza en directo "Sakountala" de Marie-Claude Pietragalla : los aplausos, las pisadas sobre el escenario ...

Y ya acabo diciendo que estas últimas escuchas, han sido "impulsadas" por el yami, no por el músculo del Cambridge Audio.... una amplificación con menos capacidad... y aún así fue un placer:

Es curioso que, ofreciendo el Yami un volumen inferior al que puede generar el Cambridge, este primero ( el Yami ) no tiene ese punto en el pote donde se nota que el sub come demasiado y los medios-agudos suenan distorsionados .

Y esto... continuará... falta un largo y placentero camino que en el caso de las Swans finalizará con EQ a fondo para experimentar el tan ansiado Ambiophonics y saber que le ha pasado a jorgitox

Y de propina por vuestra paciencia ...

=> Precuela del siguiente episodio<=
    => El futuro ya se palpa ¿ Qué pasará ?<=

=> Nostradatcing prevee masacres no en vano han sido bautizadas por su ilustrísima <=

Última edición por seiyuro_hiko; 14/03/2009 a las 08:11

honorable
    Registro
    04 nov, 07

Una anécdota:

Hivi PRO:

http://www.swanspeaker.com/pro/index.asp

asiduo
    Registro
    19 feb, 08

Esos pequeñines están pidiendo a gritos algo como esto:
    http://www.pathosacoustics.com/indexeng.htm

Sobretodo el de In power.

asiduo Avatar de Robersoft
    Registro
    05 nov, 08

Pues a mi resultan bonitas las joias....y ya no me parecen tan grandes (que no digo que sean pequeñas)....Ya en el tema sonoro no discuto que suenen de maravilla (y cuando las amplifiques en condiciones mejor aun)....pero compradas con las Matrix...no creo que las Swans puedan con las B&W. Ya que estas podrias darnos una pequeña comprativa de ambas. Por desgracia no he escuchado las Matrix, de ahi mi interes en tus sensaciones.

Ahhh!!! bonita "chaiselongue", las costuras blancas le quedan de coña

honorable
    Registro
    04 nov, 07

Cita Iniciado por Robersoft Ver mensaje
    Pues a mi resultan bonitas las joias....y ya no me parecen tan grandes (que no digo que sean pequeñas)....
    Es que ... realmente son mucho más bonitas en persona ... esta era una de mis razones para tardar con las dichosas fotos. Mi propósito era conseguir plasmarlas como las veo, ya que son mucho más espectaculares que lo que se ve en las fotos de la red... pero creo que todavía no lo he conseguido .... voy a tener que hacer algún cursillo de fotografía para por lo menos saber lo básico.

Ya en el tema sonoro no discuto que suenen de maravilla (y cuando las amplifiques en condiciones mejor aun)....pero compradas con las Matrix...no creo que las Swans puedan con las B&W. Ya que estas podrias darnos una pequeña comprativa de ambas. Por desgracia no he escuchado las Matrix, de ahi mi interes en tus sensaciones.
    Pero... ¿ por qué no lo crees ? . Una cosa puedo asegurar de mi día a día con ambas cajas, y es que las matrix suenan más neutras.... pero en todos los sentidos; no he tenido en ningún momento la sensación que me han dado las F5 con el pandero en ningún tema ( ojo, sólo estamos hablando de grave )... es algo que ya han comentado muchos dueños de las 801 ( por lo leído en foros anglosajones ), y es que las Matrix tienen una grave MUY contenido... para según que instrumentos diría que demasiado.... un pandero es un pandero.... y cuando han tocado uno delante mía..... sientes .

Otra cosa que me tocaría comparar a fondo son los medios y agudos, si bien me estoy dando cuenta que antes notaba que las monitor audio GS20 destacaban en agudos y medios y hacían algunas aguas en graves respecto a las matrix .... y que siguen destacando respecto a las Swans ... de la experiencia GS20 Vs. F5 ( hablamos de unas columnas pequeñas con dos mid/woofer de 6.5" contra unos, por lo visto, temidos mastodontes con dos subs de 15" ) en el mismo punto de escucha, sin tratar ni ecualizar deduzco:

- Las GS20 están subidas de medios y agudos y el grave, siendo sorprendente en muchas ocasiones para ser un 6.5" ( no es que piense que a mayor tamaño mayor/mejor grave ojo, de hecho tengo por aquí el 12" de las matrix que, siendo grande, es distinto en respuesta ... pero sí creo que un 6 es demasiado pequeño ) tiene carencias. Piden un sub a gritos ... tocaría probar así .

- Cuando les das alegría a las GS20, los drivers excursionan que da gusto ... y llegado cierto punto, el grave se emborrona y hace chof ... tiene límites... no tiene tanta capacidad de control y obviamente, los medios y famosos agudos suben muuuucho.

- Con las F5 el mito caja grande = sala grande se hunde, como ya sospechaba, ya que en la misma sala son mucho ( pero mucho ) más controladas que las anteriores columnas. Ni los agudos ni medios están tan subidos, ni el grave se descontrola... está todo en su sitio en todo momento .... salvo que exageres con el pote ( y ahora que levante la mano el que en su sala de 20-25m2 sin tratar, sin ecualizar y con sus cajas de cientos de w a todo trapo afirme escucharlo todo como Dios manda )

- Las Swans son mucho más completas ( obviamente, son full range ) y añaden las famosas vibraciones, término que con toda probabilidad haya usado equivocadamente puesto que se trata de las sensaciones que te da un subwoofer en escuchas musicales ... y es la de sentir los instrumentos que bajan.... . Convengamos, un bajo se siente, un pandero, un bombo.... se siente .... No hablo de vibraciones de vajilla, etc... sino de lo que se puede sentir.

Ojo, remito a todo el mundo que esté a punto de aporrear el teclado con aclaratoria contundencia al logo del mensaje #1 de este hilo:

Es decir, se trata de impresiones en sala sin tratar, sin ecualizar nada.... y sin colgar gráficas etc.... totalmente subjetivas, una review "de cafelito" .... como la mayoría de las que podemos leer por estos lares, seamos realistas.

Más anécdotas chorras:

Por lo visto las cajas son Swans... no hivi.... aunque los drivers sí son Hivi . Por lo que he leído Swans viene a ser la gama alta de la marca y conocida por ser algo pitufa aunque no tanto como la competencia y Hivi la gama media-baja ... famosa por su asombrosa relación calidad/precio. De hecho, en los embalajes, cables y cajas sólo he visto el logo de Swans .

No deja de ser una curiosidad

Además de lamentar la falta de tiempo para sacar las fotos en condiciones, me queda la espinita de no haber sacado una "foto de familia" con las matrix, gs20, swans y ..... bueno, ya habrá tiempo... así quedará mejor con toda la familia al completo

Ahhh!!! bonita "chaiselongue", las costuras blancas le quedan de coña
    Gracias , no sabes el tiempo que pasé buscando algo así por aquí cerca . La foto, para variar, queda algo rara ... ya que es algo más oscuro. Por lo menos he conseguido que no se vean los cables a modo funcional de los apliques de la pared, algo es algo

asiduo Avatar de Robersoft
    Registro
    05 nov, 08

De tus comentarios deduzco que las Swans tienen.....como diria yo...más "alegria" que las Matrix, más emoción. Vamos, que las matrix de neutras que las han querido hacer hasta se han pasado y les han quedado algo "sosas" (cosas que entiendo es ideal para los estudios de grabación que las tienen).

De todos modos esto de la neutralidad me parece tan relativo...quiero decir que hay instrumentos que si no los hemos oido en vivo no podremos saber si las cajas los reporducen bien o mal. El pandero es una buena bara de medir ya que todos hemos estado en fiestas de pueblos y alguien ha pasado a tu lado tocando un pandero o similar y has sentido el "golpe" del instrumento en tus carnes......es más debe ser alucinante que un altavoz te de esa sensación de realidad.

Bueno que estoy empezando a divagar. Si te las llevas a alguna reunión (las Swans, o las Matrix) ya tendre el placer de oirlas.

asiduo Avatar de Marcello
    Registro
    08 nov, 07

Cita Iniciado por seiyuro_hiko Ver mensaje
    La tonalidad de las cajas varía mucho; tan pronto son de un rojo tremendamente oscuro, como te sorprenden con una madera más clara bañada en miel, como se pasan a un rojizo claro, como a ...

Varían mucho con la luz, lo cual no es malo desde el punto de vista estético/decorativo ya que les confiere ese matiz orgánico tan agradable a la hora de convivir con ellas.
    Es una característica de la madera de palo santo. Muy popular en el norte de Argentina (Salta, Jujuy, Chaco), donde se trabaja mucho esta madera. Recuerdo cuando era pequeño que mis padres tenían varios adornos (mates, cazos, cofres, etcetc) hechos con palo santo, y flipaban como cambiaban de color después de unos días metidos en un armario sin luz (hablo de la madera natural, sin tintes). Varía desde un verde hasta un marrón con vetas azuladas pasando por un rojo o incluso un tornasolado.

Las cajas aparentan, por las fotos, tener una terminación impresionante. Me gusta mucho ese color, sí señor!

Pero, habrá que escucharlas....y sobre todo medirlas . A ver cuando encuentras un momento Sei.

slds, marcelo

experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05

Cita Iniciado por Marcello Ver mensaje
    Pero, habrá que escucharlas....y sobre todo medirlas . A ver cuando encuentras un momento Sei.

slds, marcelo
    D. Marcelo, ya tarda usía en someterlas a un tercer grado matrixero.

Saludos

Alf

cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05

Cita Iniciado por seiyuro_hiko Ver mensaje
    .... voy a tener que hacer algún cursillo de fotografía para por lo menos saber lo básico.
    Falta te hace jodío
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

PINCHAR AQUÍ

Registro
    08 nov, 07

Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    D. Marcelo, ya tarda usía en someterlas a un tercer grado matrixero.

Saludos

Alf
    ¿¿ sabes quien viene a cenar??

Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06

Preciosas cajas y a las que le eché el ojo nada más salir al mercado. Sería interesantísimo eso que tienes en mente de compararlas con las 801M. Y claro... luego habría que medirlas, pasarles el DRCoP,.. vamos, un lío que no lo es tanto en base a los buenos resultados que podrán obtenerse.

Además, tienes las cajas colocadas en una posición óptima para probar el Ambiophonics .

Un saludo,
    Jgtx.

Registro
    08 nov, 07

Cita Iniciado por sanco Ver mensaje
    Falta te hace jodío

Con tal de que se quedase quieto y de pié sacando fotos en vez de hacer judo o karate mientras dispara bastaba....

slds, marcelo

+ Responder tema
Página 24 de 25 PrimerPrimer ... 1422232425 ÚltimoÚltimo