Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 64 de 90 PrimerPrimer ... 1454626364656674 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 946 al 960 de 1346

Interesado en SVS/L-Sound? Dispara tus preguntas!

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04

Predeterminado Re: Interesado en SVS/L-Sound? Dispara tus preguntas!

Regístrate para eliminar esta publicidad

Como de vez en cuando comentáis algunas películas con las que disfrutáis de vuestro SW, porqué no aportáis vuestras recomendaciones en el hilo "Películas para probar el SW", así luego iré actualizando los primeros post con las novedades.

aprendiz
    Registro
    24 ago, 11

Hola, soy nuevo por aquí aunque he posteado algo antes, llevo más de unos tres mes leyendo sobre subwoofers, este foro me parece muy bueno, la verdad, aunque si soy sincero, yo de datos técnicos no entiendo nada, cosa que por otro lado me da bastante miedo a la hora de calibrar, pero bueno eso será otro tema, que bastante caliente tengo la cabeza a la hora de elegir como para pensar en eso.

Empiezo por describir mi equipo AMPLI: YAMAHA RX-V620RDS, CENTRAL Y TRASEROS UNOS YAMAHA NORMALITOS (pronto los cambiaré por B&W), FRONTALES B&W DM602 S3 monitores, el caso es que iba a comprar el Monolith, pero leyendo a los poseedores de SVS me ha fascinado, entonces con mi equipo me gustaría preguntar a Lsound-Alberto y demás poseedores de esta marca (Isarael_PB12. Polvenji, etc.):
    Sala: 18 m2, forma rectangular y punto de escucha a la mitad, 90 % cine, al 45 a 50 en el ampli, va de 100 a cero, que creo que son unos 80 db (aunque cuando veo el parking vacío como dice algun forero voy a 40 en el ampli)
    ¿Tendría bastante con el SB-12NSD?
    ¿Me pasaría con el PB-12 NSD DSP Ó PC-12? Ya he leído que de cilindro van mejor y son más fáciles de manejar.
    ¿Cómo calibrar mi ampli? Pone en el manual que poniendo todos los altavoces en Small, manda los frecuentas de 90 Hz e inferiores al sub.

Gracias de antemano, y si este no es el hilo correcto pido disculpas y espero que los moderadores lo trasladen donde corresponda, espero vuestras respuestas, todas me valen sobre todos de aquellos que teneis un master en la marca SVS, por cierto mi WAT dice que estoy volviendome loco, ¿fueron así vuestros comienzos?, Gracias

honorable
    Registro
    22 ene, 10

Cita Iniciado por huron1971 Ver mensaje
    Hola, soy nuevo por aquí aunque he posteado algo antes, llevo más de unos tres mes leyendo sobre subwoofers, este foro me parece muy bueno, la verdad, aunque si soy sincero, yo de datos técnicos no entiendo nada, cosa que por otro lado me da bastante miedo a la hora de calibrar, pero bueno eso será otro tema, que bastante caliente tengo la cabeza a la hora de elegir como para pensar en eso.

Empiezo por describir mi equipo AMPLI: YAMAHA RX-V620RDS, CENTRAL Y TRASEROS UNOS YAMAHA NORMALITOS (pronto los cambiaré por B&W), FRONTALES B&W DM602 S3 monitores, el caso es que iba a comprar el Monolith, pero leyendo a los poseedores de SVS me ha fascinado, entonces con mi equipo me gustaría preguntar a Lsound-Alberto y demás poseedores de esta marca (Isarael_PB12. Polvenji, etc.):
    Sala: 18 m2, forma rectangular y punto de escucha a la mitad, 90 % cine, al 45 a 50 en el ampli, va de 100 a cero, que creo que son unos 80 db (aunque cuando veo el parking vacío como dice algun forero voy a 40 en el ampli)
    ¿Me pasaría con el PB-12 NSD DSP Ó PC-12? Ya he leído que de cilindro van mejor y son más fáciles de manejar.
    ¿Cómo calibrar mi ampli? Pone en el manual que poniendo todos los altavoces en Small, manda los frecuentas de 90 Hz e inferiores al sub.

Gracias de antemano, y si este no es el hilo correcto pido disculpas y espero que los moderadores lo trasladen donde corresponda, espero vuestras respuestas, todas me valen sobre todos de aquellos que teneis un master en la marca SVS, por cierto mi WAT dice que estoy volviendome loco, ¿fueron así vuestros comienzos?, Gracias
    Hola Huron1971, todo va a estar en donde quieres llegar en preision en sala, te podria vale el sb 12, pero como te guste darle candela en cine se te va a quedar corto seguro, ademas esta por debajo del Monolith, como poco tendrias que meter el PB 12 NSD, o PC-12 y cuanto mas altas sean tus aspiraciones mayor va a tener que ser el recinto del sub, osea mayor tamaño para ubicarlo y tambien los precios.
    Yo tengo el PB 13 Ultra y estoy muy contento a dia de hoy no me arrepiento de la compra cuando brama dobla el tabique de detras de mi cabeza, el otro dia me fui al otro lado de la pared puse la mano y el tabique se movia jejejeje... lo de las frecuencias es asi creo que yamaha no lo puedes poner a 80 hz que seria lo ideal, no obstante a 90 hz y de ahi para abajo te lo mandaria al sub.
    Si te digo lo que piessa la mia jejeje.
    Un saludo.

honorable
    Registro
    04 nov, 07

Ya he leído que de cilindro van mejor y son más fáciles de manejar.
    Ojo, que al margen de que yo siga opinando que un downfiring suene peor que un front-firing y todavía no pueda demostrarlo científicamente, lo que sí es cierto es que no son completamente iguales en posicionamiento de sala, y en mayor porcentaje suelen ser más sencillos de posicionar en sala los front firing con bass reflex delantero ... especialmente, cuanto más pequeña es la sala.
    Última edición por seiyuro_hiko; 13/11/2011 a las 01:53 Razón: Horrogramática

Israel_PB12
    Invitado

Si tus objetivos son el 90% cine, PC12-NSD DSP es el camino a seguir, tiene un +-18hz en anecoica y en sala extenderá de 3 a 5hz mas!. El caso es que es mejor ir con reservas de sobra que ir justo. Podrás realizar escuchas a 105dB SPL con total seguridad, el SB12 se va corto y es para los que buscan un equilibrio entre calidad, extensión máxima pero a costa de perder rendimiento (vamos que es mas suave y no tan espectacular como los hermanos mayores PC12 y PB12)

Mi recomendación es el PC12 en cuanto a integración del sistema, responde mejor casi en cualquier sitio y es mas fácil en todo, los PC12 tienen un toque mas violento lo que los puede hacer algo mas espectaculares al tener esa disposición, aprovechando los modos de la sala de una manera diferente a los "front fire" PB12 PB13.
    De todos modos Pol tiene el PB13 y yo el PC13, hemos probado ambos y son exactamente iguales, el mio con un plus debido a una mejor integración, pero en igualdad de condiciones suena exactamente igual ambos.

Alberto Lsound la comprobado también y opina exactamente lo mismo.

En cuanto a la integración y el corte de frecuencia, no hay uno estipulado ciertamente! Hay que medir con un micrófono en el punto de escucha para encontrar la fase y corte de frecuencia ideal en la sala.

Por ejemplo en mis dos salas probado con el PC13-Ultra, no valen los mismos cortes. En el Salón funciona bien a 100hz y fase a 120º, en la otra sala a 80hz(THX) fase 105º.

Cuando lo tengas te puedo explicar como es por TLF con unos sencillos pasos.
    En cuanto al tema de la novia, ella dice que tengo tantos altavoces como una tienda de sonido.

Necesito que me digas ciertamente y con total seguridad que nivel quieres alcanzar, para estar seguros de cual es tu Subwoofer ideal. Yo casi te digo fijo por lo que comentas, que el PC12-NSD es tu candidato perfecto.

aprendiz
    Registro
    24 ago, 11

Lo primero, gracias por vuestras respuestas, y por vuestra rapidez, realmente como digo en mi post no entiendo nada de datos técnicos, he visto gráficas, a como se suele regular, a Lsound-Alberto explicandolas, y no me entero, tendría que oírlo y decir esto si, ó esto no. Israel a que refieres "el nivel que quieres alcanzar" ¿decibelios?, gracias de antemano, por cierto, ¿no es un equipo muy modestillo para el PC-12?

Israel_PB12
    Invitado

. Israel a que refieres "el nivel que quieres alcanzar" ¿decibelios?, gracias de antemano, por cierto, ¿no es un equipo muy modestillo para el PC-12?
    No te preocupes, es bueno tener un buen Subwoofer así que no tengas miedo por eso. Si tienes pensado cambiar dentro de un tiempo mejor, pero el Subwoofer solo va a reproducir lo que normalmente una caja por grande o pequeña que sea, no es capaz de hacer.

Me refiero a cuanto volumen vas a alcanzar en escuchas con las películas. Ejemplo, -30, -25, -20, -15... en el AV.

aprendiz
    Registro
    24 ago, 11

Polbenji ¿yo le doy caña al ampli poniendolo a la mitad?, lo tuyo y lo de Israel si que es caña, yo no quisiera ser vecino vuestro tengo una niña de tres añitos, jajajaja

Israel_PB12
    Invitado

Polbenji ¿yo le doy caña al ampli poniendolo a la mitad?, lo tuyo y lo de Israel si que es caña, yo no quisiera ser vecino vuestro tengo una niña de tres añitos, jajajaja
    Por lo que me comentas no excederás de los -25.

En tu caso necesitas algo contenido, el SB12-NSD te valdrá ya que no vas a escuchar a niveles decentes. Pero no estará demás que te tiraras a por el PC12-NSD, siempre te va a quedar algo mas de reservas ya que su recinto es mayo y sintonia también... es un Subwoofer mas capaz.

Yo en mi caso escucho normalmente a -15 en las pelis y ya es un volumen considerable, alguna vez incluso a -10... pero se puede hacer cansado.

aprendiz
    Registro
    24 ago, 11

Hola, ¿tu ampli va de 100 a 0? y ¿lo pones a 10 ó 15?, el mío como dije va de 100 como máximo a 0 que es el mínimo y ya a 40 voy bastante sobrao en volumen.

aprendiz
    Registro
    24 ago, 11

Perdón quise decir que 100 es lo más bajito, y el cero lo más alto en volumen.

Israel_PB12
    Invitado

Es que yo me centro en la relatividad THX, es la medida de volumen mas real o exacta en referencia a la misma o mismo nivel referencia o sea (0) en el AV.....

Me da que tienes un Onkyo y tienes la configuración de volumen al total absoluto de su capacidad osea de 0 a100... yo tengo Onkyo y puedes cambiarlo a nivel relativo THX, ese te va a servir mejor de referencia para saber realmente en que nivel estas de escucha.

Dicho nivel en el relativo es = al 82% thx nivel referencia lo que es lo mismo al nivel (0).

¿Cual es tu AV?

anonimo1213
    Invitado

por cierto mi WAT dice que estoy volviendome loco, ¿fueron así vuestros comienzos?
    Hola Hurón,

no me apuré en contestar porque ya vi que te estaban dando buenos consejos ;-) A todos nos pasa lo mismo, poca gente entiende que me gaste tanto dinero (van ya más de 10.000 eur en los últimos 10 años) en este hobby, pero es muy fácil argumentar... Yo, por ejemplo, no fumo, ni salgo de bares, ni tengo otros vicios, etc. Raro es el que no tiene un hobby, y si le echas las cuentas, verán que se gastan lo mismo, o más. Yo siempre digo que "son mis cigarrillos". Y por 100 eur al mes poco se puede fumar, así que incluso gasto poco :-)

Creo que le das más bien poca caña al equipo, así que cualquier SVS va a ser más que suficiente. Con el PB12-nsd o PC12-nsd no te vas a pasar, todo es cuestión de calibrar. Altavoces a small y el corte a 90Hz está bien, verás que hay que jugar con los parámetros hasta dar con el "niquelado", como dice Benja, jeje.

Un saludo,

Alberto

aprendiz
    Registro
    24 ago, 11

Hola Isarel_PB 12, mi ampli es YAMAHA RX-V620RDS. ¿Cúanto salen los portes del PC-12?

Israel_PB12
    Invitado

Hola Isarel_PB 12, mi ampli es YAMAHA RX-V620RDS. ¿Cúanto salen los portes del PC-12?
    Hola Huron1971, pues no recuerdo bien... depende del volumen y peso (el segundo mas !!), A mi el PC13 en portes fueron 66€, el PB12 que tengo creo que 50€...(no lo recuerdo bien) tendré que buscar la factura.

De todos modos Alberto te puede decir con exactitud los portes.

Un abrazo.

+ Responder tema
Página 64 de 90 PrimerPrimer ... 1454626364656674 ... ÚltimoÚltimo