Alta definición
+ Responder tema
Página 20 de 54 PrimerPrimer ... 10181920212230 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 286 al 300 de 804

Protege mi vida

Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05

Predeterminado Re: Protege mi vida

Cita Iniciado por JUK Ver mensaje
    Y, no obstante, ese desarrollo embrionario es durante la mayor parte de ese propio desarrollo (por no decir durante casi todo ese tiempo) incapaz de sobrevivir por sí mismo en el sentido en el que es incapaz de realizar las funciones básicas que un bebé de 2 meses si es capaz de realizar.
    Bueno, este el principal argumento que utilizan los abortistas (no digo que tú lo seas) para defender la interrupción del embarazo, o sea, la viabilidad del individuo de forma independiente a su "contenedor" (por utilizar un término a la altura del debate ).
    Sin embargo, para mí ese planteamiento tiene varias contradicciones: por un lado, porque actualmente se permiten abortos por razones de dudosa consistencia de fetos que podrían ser perfectamente viables, ignorando su "potencialidad" como individuo y, por otro, porque relaciona la consideración de individuo con el nivel de la medicina y la investigación, no sólo en el tiempo, sino que incluso podría ser diferente de un país a otro... o de una comunidad a otra.

A mí no me vale, vaya...

Anonimo24052016
    Invitado

Si de potencialidad se trata, no suele haber muchos seres humanos que desarrollen todo su potencial.

No obstante, me parece que ahí algo falla. Un espermatozoide tiene potencialidad de dar lugar a un ser humano. Un óvulo también. Esas células, especialmente los primeros, mueren naturalmente por miles de millones.

Pero eso no quiere decir que el genocidio por raza o por clase sean instrumentos válidos de política social.

JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06

Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    Bueno, este el principal argumento que utilizan los abortistas (no digo que tú lo seas) para defender la interrupción del embarazo, o sea, la viabilidad del individuo de forma independiente a su "contenedor" (por utilizar un término a la altura del debate ).
    Sin embargo, para mí ese planteamiento tiene varias contradicciones: por un lado, porque actualmente se permiten abortos por razones de dudosa consistencia de fetos que podrían ser perfectamente viables, ignorando su "potencialidad" como individuo y, por otro, porque relaciona la consideración de individuo con el nivel de la medicina y la investigación, no sólo en el tiempo, sino que incluso podría ser diferente de un país a otro... o de una comunidad a otra.

A mí no me vale, vaya...

Evidentemente la cita que obtienes de mi post anterior está fuera de contexto y se utilizaba en otro aspecto de la conversación y junto con otro contenido para responderte a ese aspecto muy concreto del que hablábamos.

Dicho esto, evidentemente debemos hablar con el nivel científico actual y en la sociedad en la que nos movemos... es lo que tenemos y no creo que sea poco.
    Afortunadamente el primero da una imagen muy amplia del proceso en sí... y desde luego, prefiero hablar este tema en nuestra sociedad (a la occidental me refiero) que en cualquier otra, a lo visto de lo que ocurre no especialmente en este campo, sino casi en cualquiera de los aspectos de la vida.

Saludos

Todas las reviews de televisores...

http://www.forodvd.com/tema/57897-Re...de-televisores

Registro
    23 dic, 05

Si descubriéramos nuevas células totipotenciales (con las mismas características de ese cigoto del que hablamos, para entendernos) en el propio tejido de la placenta, o en algún intersticio de un ser adulto o en otros puntos... o si consiguiéramos (cosa ya obtenida en otras especies) desdiferenciar algunas células (especialmente poco diferenciadas para facilitar este proceso) de un individuo adulto y lo hiciéramos en un laboratorio obteniendo esas células totipotenciales... hablaríamos siempre de nuevos individuos, dado que pueden, al final de un proceso, llegar a serlo???
    Y llegado el caso... cualquier manipulación consciente o inconsciente por nuestra parte... sería un "aborto"?
    Es, en consecuencia, ilícita la reproducción asistida que realiza fecundaciones in vitro?
    Eso es hilar fino, sí señor.
    Pero antes de abrir estas puertas, donde todo es más confuso, podríamos cerrar los casos más comunes, como son los abortos sin limitación cuando el embarazo pueda ser causa de un grave riesgo para la salud síquica de la madre (y encuentres un médico sensible a estos riesgos, claro).
    Sin embargo, nadie tiene mucho interés en cerrar estos casos, porque en el fondo la consideración de individuo es algo secundario, subordinado al criterio (y a veces al capricho) de la madre contenedora.

JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06

Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    No obstante, me parece que ahí algo falla. Un espermatozoide tiene potencialidad de dar lugar a un ser humano. Un óvulo también. Esas células, especialmente los primeros, mueren naturalmente por miles de millones.
    Ya... y ya puestos nuestros propios testículos y ovarios (cada uno a quien corresponda ) tienen la potencialidad de dar ese ser humano dado que en ellos se producen ambos gametos previa meiosis... e incluso todo nuestro cuerpo potencialmente contribuye a ello dado que seguro que algo de lo comemos y de lo que respiramos participa en alguna medida a ese desarrollo y mantenimiento gonadal así como a esa producción de gametos .

Saludos

Registro
    23 dic, 05

Dicho esto, evidentemente debemos hablar con el nivel científico actual y en la sociedad en la que nos movemos... es lo que tenemos y no creo que sea poco.
    No es poco, pero sí insuficiente. La consideración de persona como bien absoluto no puede estar a expensas de los adelantos científicos (a no ser que nos abran nuevas vías de entendimiento) ni tampoco de la moral del momento, porque nos estaríamos equivocando deliberadamente.
    Por poner un ejemplo traído por los pelos, hace dos siglos los negros eran considerados una raza inferior y sin embargo no lo son, ni lo eran entonces. O incluso a la mujer no se le reconocía el mismo nivel intelectual que al hombre...

No, hay que tener mayores vistas y pensar que la consideración de individuo no puede depender de cuando ni donde tendremos una máquina que sea capaz de completar el proceso procreativo de forma (casi) independiente.

JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06

Eso es hilar fino, sí señor.
    Pero antes de abrir estas puertas, donde todo es más confuso, podríamos cerrar los casos más comunes, como son los abortos sin limitación cuando el embarazo pueda ser causa de un grave riesgo para la salud síquica de la madre (y encuentres un médico sensible a estos riesgos, claro).
    Sin embargo, nadie tiene mucho interés en cerrar estos casos, porque en el fondo la consideración de individuo es algo secundario, subordinado al criterio (y a veces al capricho) de la madre contenedora.
    Pero imagino que convendrás conmigo en que casos de peligro para la salud psíquica de la madre (niñas de catorce años, víctimas de violación...) existirán de verdad, pese a fraudes.

Saludos

Registro
    23 dic, 05

Pero imagino que convendrás conmigo en que casos de peligro para la salud psíquica de la madre (niñas de catorce años, víctimas de violación...) existirán de verdad, pese a fraudes.
    Claro que existirán, aunque la proporción sea mínima.

Por cierto, JUK... para ti, eso que abortan, en ese caso, ¿son individuos (o sea, personas)?

JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06

No es poco, pero sí insuficiente. La consideración de persona como bien absoluto no puede estar a expensas de los adelantos científicos (a no ser que nos abran nuevas vías de entendimiento) ni tampoco de la moral del momento, porque nos estaríamos equivocando deliberadamente.
    Por poner un ejemplo traído por los pelos, hace dos siglos los negros eran considerados una raza inferior y sin embargo no lo son, ni lo eran entonces. O incluso a la mujer no se le reconocía el mismo nivel intelectual que al hombre...

No, hay que tener mayores vistas y pensar que la consideración de individuo no puede depender de cuando ni donde tendremos una máquina que sea capaz de completar el proceso procreativo de forma (casi) independiente.
    Ya, pero te plantas en una forma de verlo casi religiosa que se abstrae de todo lo que la ciencia puede decir y... descubrir de la realidad de las cosas. No me vale lo de la atemporalidad... y más nos vale a todos, porque la ciencia avanza y perfecciona su visión de la realidad, pero la misma religión cambia sus visiones de la realidad y esos mismos esclavos inferiores "científicamente" ... lo eran también desde la propia religión del momento.

Saludos

Anonimo24052016
    Invitado

Ya... y ya puestos nuestros propios testículos y ovarios (cada uno a quien corresponda ) tienen la potencialidad de dar ese ser humano dado que en ellos se producen ambos gametos previa meiosis... e incluso todo nuestro cuerpo potencialmente contribuye a ello dado que seguro que algo de lo comemos y de lo que respiramos participa en alguna medida a ese desarrollo y mantenimiento gonadal así como a esa producción de gametos .

Saludos
    Hombre, potencialidad de producir seres humanos por sí mismos, no se ha visto, que me conste. Lo que sí se ha visto es su potencialidad de producir teratomas, que como sabrás son tumores que constan de varios tipos de tejido, como un ser humano también está compuesto de varios tejidos, pero sin organización.

A juzgar por ese artículo de wikipedia, se han considerado los teratomas como una posible fuente de células madre libre de controversias éticas. No lo sabía.

JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06

Claro que existirán, aunque la proporción sea mínima.

Por cierto, JUK... para ti, eso que abortan, en ese caso, ¿son individuos (o sea, personas)?
    Peck... no vayas por ahí.

Saludos

Anonimo24052016
    Invitado

(...) y esos mismos esclavos inferiores "científicamente" ... lo eran también desde la propia religión del momento.

Saludos
    ¡Meeec!

Estás mezclando religión y ciencia. No niego que haya religiones que consagren el racismo, pero no recuerdo que en el dogma ni en la tradición católicos haya ninguna mención a la inferioridad de los negros. Pero sí más de una afirmación de que Cristo murió por todos los hombres sin ninguna distinción.

JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06

Saludos
    Hombre, potencialidad de producir seres humanos por sí mismos, no se ha visto, que me conste. Lo que sí se ha visto es su potencialidad de producir teratomas, que como sabrás son tumores que constan de varios tipos de tejido, como un ser humano también está compuesto de varios tejidos, pero sin organización.

Me lo dices de los espermatozoides... de los testículos... de ambos...

JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06

¡Meeec!

Estás mezclando religión y ciencia. No niego que haya religiones que consagren el racismo, pero no recuerdo que en el dogma ni en la tradición católicos haya ninguna mención a la inferioridad de los negros. Pero sí más de una afirmación de que Cristo murió por todos los hombres sin ninguna distinción.
    No, no mezclo ambas, no son "miscibles" y se supone que juegan en campos separados. No vamos a liarla ahora a ver en que se basan ambas y que necesitan para afirmar las cosas. Era un respuesta a peck.

Y no te dejes llevar por el subconsciente ... que no hablo de católicos y si tal vez en general de cristianos (simplemente por ser donde nos movemos, ojo) y de como trataban y consentían la esclavitud, nada más.

Saludos

Anonimo24052016
    Invitado

Me lo dices de los espermatozoides... de los testículos... de ambos...
    Tal vez no me haya expresado bien. Probaré de nuevo.

Un espermatozoide junto con un óvulo tienen la potencialidad de formar un ser humano.

Las gónadas individualmente tienen la capacidad de desarrollar cierto tipo de tumores llamados teratomas.

A pesar de que tanto los seres humanos como los teratomas constan de tejidos diferenciados, no son lo mismo.

+ Responder tema
Página 20 de 54 PrimerPrimer ... 10181920212230 ... ÚltimoÚltimo