No estoy de acuerdo en eso, jldf .
Que hay vida ya en la concepción es un argumento no discutible, menos aún que la Tierra da vueltas al Sol, que ya es decir . Es una cuestión científica y no de moral o de derecho, de modo que si el argumento pro-abortista es negar una evidencia científica, es que no hay argumento .
La cuestión no es ésa : la cuestión es que para un pr-abortista absoluto esa vida tiene el mismo valor que la de una cebolla, de modo que nada pasa si se le pone fin y ese derecho a decidir corresponde al portador de la misma, es decir, a la madre . Sin embargo, cierto es que para algún cafre, sí, es un bebé o podría serlo, pero por encima de él está el derecho de la madre .
Para un pro-abortista no tan radical, esa vida adquiere derechos de defensa a partir de un determinado día de gestación, correspondiendo también a la madre y, en algunos casos, a la madre+el padre, el derecho a decidir porque entienden que no matan a un ser humano .
Para otro grupo, como les queda la duda, y ante ella, manifiestan su negativa pero podrían acceder a ver el aborto como lícito sólo bajo ciertos supuestos muy restrictivos como el de una violación y sólo en los primeros días .
Y, por último, existe un último grupo que considera que desde la concepción ese ser ya tiene derechos y para ellos el aborto es un asesinato .
Saludos .