Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 24 de 24

24 bits / 96 khz? 192 khz? AYuda

  1. #16
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: 24 bits / 96 khz? 192 khz? AYuda

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por damram Ver mensaje
    Eso si la diferencia de precio es abismal 400 a 1200 !! Pero si realmente se justificase haría un sobresfuerzo...
    Veamos, la diferencia de calidad sonora que puedes encontrar entre unos reproductores y otros, aunque se puede deber tanto a la lectura de datos como a la posterior conversión de digital a analógico, es mucho mayor en el segundo paso que en el primero. Si fueras conectar el CD a un ampli estéreo (obviamente conexión analógica), la diferencia de calidad de un DAC frente a otro podría justificar el mayor gasto en el reproductor (partiendo siempre de una mecánica y una sección digital buenas). Pero si lo vas a conectar a un receptor AV, entiendo que por conexión digital, sinceramente no creo que la diferencia entre un reproductor de CD, de DVD, o BD, vaya a ser grande por mucha pasta que pongas encima de la mesa. Otra cosa es que lo conectes al AV por vía analógica, pero aún así no se yo si compensa gastarte tanto dinero en una fuente...

    Realmente, puesto a gastarte esa pasta (1200 leros!), habría que valorar primero qué calidad de bafles, o de procesado digital (de tu AVR) tienes, porque posiblemente te salga más a cuenta mejorar los bafles o hacerte con un AVR que lleve un DAC de mayor calidad, mejoras que disfrutarás con todas tus fuentes, y en particular también reproduciendo CDs.

    Saludos.

  2. #17
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: 24 bits / 96 khz? 192 khz? AYuda

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Desde mi punto de vista, un DVD-audio o un SACD sí tienen sobre el CD la ventaja del multicanal (muy intersante en algunas grabaciones), pero a la hora de una audición en estéreo, suponiendo un mismo master, las posibles mejoras no las tengo yo tan claras, suponiendo un lector CD decente, claro, no que lleve una mierda de filtro pasabajos que merme o altere el contenido en alta frecuencia, que los hay y yo los he oído .
    Saludos .
    Por no hablar matias, de que si entregamos directamente la señal digital en condiciones mínimamente decentes y dejamos que la decodificación la haga nuestro flamante receptor de ultimísima generación, el factor lector pasa a un segundísimo plano.

    No nos engañemos, hoy en día el reto está en el procesamiento del video, porque además de Nyquist tenemos compresiones con pérdidas y un tratamiento complejísimo de la señal de video, con resoluciones, profundidades de color, frecuencias de refresco, desentrelazados y demás que hacen de la conversión digital--->analógico en audio un juego de niños.

    Otra cosa es que nos mole jugar con filtros de salida para alterar el sonido analógico reconstruido y hacerlo más suave, más pujante, etc. Es decir, hacer de ingenieros de sonido ex post.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  3. #18
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: 24 bits / 96 khz? 192 khz? AYuda

    Cita Iniciado por HOOKEVE Ver mensaje
    Por no hablar matias, de que si entregamos directamente la señal digital en condiciones mínimamente decentes y dejamos que la decodificación la haga nuestro flamante receptor de ultimísima generación, el factor lector pasa a un segundísimo plano.
    Cierto a menos que el lector sea malo y no cumpla las especificaciones spdif y tenga un jitter audible e inarreglable (y los hay).

    O que trate de algún modo la señal y suene muy mermada en agudos, como uno que Pecci y yo conocemos

    Cita Iniciado por HOOKEVE Ver mensaje
    No nos engañemos, hoy en día el reto está en el procesamiento del video,
    Completamente de acuerdo con lo que dices, HOOK.

    Pretender que el cine con audio es la panacea si tienes pcm 24/192 cuando en música muy poco te pierdes con un buen y simple dts 24/96 a 1.536 kbps o cuando mucha gente no distingue en música (y ya no te digo nada en cine) un mp3 a 192 kbps de su equivalente en CD (1,4 Mbps), es decir, que te has fundido más del 80% de la información del programa musical y o no lo distingue mucha gente o le cuesta si lo hace en prueba ciega, pues la conclusión es tan tozuda como demoledora .

    Y creo que con los 1080/24p en una sala doméstica también se ha tocado techo en la definición . Yo he visto un 4K sacado del internegativo y, francamente, ya no queda mucho que rascar ahí . Tal vez, las mejoras pasen por un 3D+1080p y una digamos estandarización del 1080 en un futuro próximo, pero no es esto tema de este hilo, así que me callo ya .

    Saludetes
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #19
    experto
    Registro
    02 oct, 07
    Mensajes
    1,397
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: 24 bits / 96 khz? 192 khz? AYuda

    Cita Iniciado por logan_1974 Ver mensaje

    Realmente, puesto a gastarte esa pasta (1200 leros!), habría que valorar primero qué calidad de bafles, o de procesado digital (de tu AVR) tienes, porque posiblemente te salga más a cuenta mejorar los bafles o hacerte con un AVR que lleve un DAC de mayor calidad, mejoras que disfrutarás con todas tus fuentes, y en particular también reproduciendo CDs.
    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje

    Pretender que el cine con audio es la panacea si tienes pcm 24/192 cuando en música muy poco te pierdes con un buen y simple dts 24/96 a 1.536 kbps o cuando mucha gente no distingue en música (y ya no te digo nada en cine) un mp3 a 192 kbps de su equivalente en CD (1,4 Mbps), es decir, que te has fundido más del 80% de la información del programa musical y o no lo distingue mucha gente o le cuesta si lo hace en prueba ciega, pues la conclusión es tan tozuda como demoledora .
    Amén.

    Saludos.
    Philips 9632 + 5405 32" / PS3 60 + 320 Gb / NAD 325 BEE / SONY MDR-V7 / IPAD 2 16Gb + 64Gb / Google Galaxy Nexus / Kindle

  5. #20
    aprendiz
    Registro
    21 may, 09
    Mensajes
    116
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Respuesta: 24 bits / 96 khz? 192 khz? AYuda

    Hola a todos, me gustaría rescatar este tema para resolver una duda que tengo. Sabía de la existencia de DVD-Audio y SACD, y había oído algo sobre los 24 bits y los 96/124 Khz alguna vez, pero hoy he estado mirando y encontré varios DVD-Audio con esta calidad y me picó la curiosidad. Lo primero que hice fue mirar si mi receptor A/V (un Onkyo 507) soportoba estas frecuencias, cosa que sí hace segun el manual. Ahora, la duda me viene ahora: ahora mismo no tengo reproductor de música dedicado, tengo un blu-ray Samsung BDP-1500 (en el manual leí algo de una opción que decía que si el receptor A/V soportaba 96Khz, la desactivara; la opción se llama PCM Down Sampling), y me preguntaba que, si metiese uno de estos DVD-Audio en el reproductor, los podría reproducir, ya que no se si el blu-ray deja pasar la señal a partir del HDMI y el Onkyo lo decodifica o como va realmente. En el caso de lo que pregunte sea una idiotez (cosa muy probable debido a mi desconocimiento sobre este tema), necesitaría un reproductor compatible con estos formatos y que aceptase estas frecuencias verdad? Son muy caros o se puede encontrar algo asequible?
    Muchas gracias de antemano, y lo siento si algo de lo que digo no es realmente así, ya que desconozco mucho de este tema.

    PD: Me leí el hilo entero pero no encontré la duda que tengo, o si estaba, no me quedó claro lo que leí xD

    Salu2 a to2

  6. #21
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: 24 bits / 96 khz? 192 khz? AYuda

    Para oír un DVD-A necesitas un lector compatible con ese formato y la mayoría de los lectores BD no lo son .

    Un DVD-A permite o una señal estéreo hasta 24/192 o una señal 5.1 hasta 24/96 y la forma de disponer de ese sonida es o bien vía analógica o bien vía HDMI ya que por spdif (óptico o coaxial) sólo caben hasta 2 canales en pcm a 24/96 (que caben en un DVD de vídeo convencional).

    Y si el ampli admite señales a 24/96 o incluso 24/192 me parece una tontería desactivarlas haciendo el down porque las dejas de disfrutar

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #22
    aprendiz
    Registro
    21 may, 09
    Mensajes
    116
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Respuesta: 24 bits / 96 khz? 192 khz? AYuda

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Para oír un DVD-A necesitas un lector compatible con ese formato y la mayoría de los lectores BD no lo son .

    Un DVD-A permite o una señal estéreo hasta 24/192 o una señal 5.1 hasta 24/96 y la forma de disponer de ese sonida es o bien vía analógica o bien vía HDMI ya que por spdif (óptico o coaxial) sólo caben hasta 2 canales en pcm a 24/96 (que caben en un DVD de vídeo convencional).

    Y si el ampli admite señales a 24/96 o incluso 24/192 me parece una tontería desactivarlas haciendo el down porque las dejas de disfrutar

    Saludos.
    Primero de todo, muchas gracias por contestar. Ahora vamos al tema.

    A lo primero, me imagino que por lo que dices, mi reproductor BD no es compatible con este formato. Como puedo saber si lo es seguro o no? Tiene que poner específicamente que soporta DVD-Audio en las características no?

    En cuanto a lo de hacer down, no se si me expliqué bien. Te copio lo que sale en las opciones del reproductor BD que tengo.

    Submuestreo PCM
    - Sí: seleccione esta opción cuando el amplificador conectado al reproductor no sea compatible con 96KHz. Las señales de 96Khz se convertiran en 48KHz.
    - No: seleccione esta opción cuando el amplificador conectado al reproductor sea compatible con 96Khz. Las señales se generan sin ningún cambio.
    * Incluso cuando el Muestreo descendente PCM esté descativado, algunos discos generarán la salida de audio con muestreo descendente a través de las salidas digitales ópticas.

    Yo según esto entiendo que lo tengo que tener descativado, ya que paso tanto audio como video bitstream por HDMI al receptor A/V.

    Viendo que seguramente el reproductor que tengo no sea compatible, como sé la máxima calidad que puedo sacar en audio? Es decir, que tipos de soporte ofrecen mejor calidad para lo que tengo actualmente? Es que he visto también CD's en DTS y tal, y supongo que tampoco se escucharán tan mal en comparación a los DVD-Audio. Y cómo se los máximos bits y KHz que puede llegar a reproducir este reproductor BD sabiendo que el receptor soporta hasta 24 bits /192Khz?

    Muchas gracias de nuevo y siento ser tan neófito en este tema.

    Salu2

  8. #23
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: 24 bits / 96 khz? 192 khz? AYuda

    Cita Iniciado por Javi16 Ver mensaje
    muchas gracias por contestar.
    De nada

    Cita Iniciado por Javi16 Ver mensaje
    Tiene que poner específicamente que soporta DVD-Audio en las características no?
    Sí.

    Cita Iniciado por Javi16 Ver mensaje
    Yo según esto entiendo que lo tengo que tener descativado, ya que paso tanto audio como video bitstream por HDMI al receptor A/V.
    Correcto, lo has de tener desactivado, de tal forma que si el formato original está a 96 Khz y el disco lo permite (normalmente y más por HDMI sí), el ampli entenderá y descodificará ese formato.

    Dicen que la máxima calidad la da el DSD que sólo existe en los formatos SA-CD y tu lector no lo es y proporciona hasta 5.1 canales. Detrás, vendría el BD que puede proporcionar hasta 7.1 canales en pcm a 24/192 y luego el DVD-A (5.1 a 24/96). Luego, el DVD vídeo (2 canales a 24/96 o un buen dts 24/96 en 5.1).

    Sin embargo, la calidad del CD (pcm a 16/44,1) a dos canales está muy cercana al límite auditivo humano, de modo que obviando el tema multicanal, las posibles mejoras auditivas que puedan aportar los otros formatos es seguro que se las "coman" el binomio cajas-sala que no tienen ni de lejos la linealidad en respuesta en frecuencia ni la pequeñísima distorsión que tiene el CD.

    La realidad es que si en tu equipo no eres capaz de percibir diferencias entre un mp3 a 192 kbps con respecto a su equivalente en CD, no debes esperar hallar diferencias audibles en ningún formato respecto al CD, salvo el tema multicanal.

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #24
    aprendiz
    Registro
    21 may, 09
    Mensajes
    116
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Respuesta: 24 bits / 96 khz? 192 khz? AYuda

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    De nada


    Sí.


    Correcto, lo has de tener desactivado, de tal forma que si el formato original está a 96 Khz y el disco lo permite (normalmente y más por HDMI sí), el ampli entenderá y descodificará ese formato.

    Dicen que la máxima calidad la da el DSD que sólo existe en los formatos SA-CD y tu lector no lo es y proporciona hasta 5.1 canales. Detrás, vendría el BD que puede proporcionar hasta 7.1 canales en pcm a 24/192 y luego el DVD-A (5.1 a 24/96). Luego, el DVD vídeo (2 canales a 24/96 o un buen dts 24/96 en 5.1).

    Sin embargo, la calidad del CD (pcm a 16/44,1) a dos canales está muy cercana al límite auditivo humano, de modo que obviando el tema multicanal, las posibles mejoras auditivas que puedan aportar los otros formatos es seguro que se las "coman" el binomio cajas-sala que no tienen ni de lejos la linealidad en respuesta en frecuencia ni la pequeñísima distorsión que tiene el CD.

    La realidad es que si en tu equipo no eres capaz de percibir diferencias entre un mp3 a 192 kbps con respecto a su equivalente en CD, no debes esperar hallar diferencias audibles en ningún formato respecto al CD, salvo el tema multicanal.

    Saludos .
    Dejando de un lado que el oído humano no llege a percibir esas frecuencias, yo almenos si noto el cambio de un simple mp3, sea el bitrate que sea, a un CD de audio, y no ya en el equipo que comento, simplemente en mi mismo ordenador con una simple tarjeta de sonido integrada y unos altavoces Logitech ya se nota una notable mejoría.

    Entonces, me queda claro que no puedo reproducir ni SACD ni DVD-Audio, ya lo miré en manual y tal y no sale. Lo que no me queda claro es si puedo reproducir un DTS-CD, no sé si se llaman así exactamente. Si no me equivoco son pistas con las mismas características que las de un CD de audio, pero en multicanal. He visto varios por ahí, y me quiero descargar alguno para probar la calidad, pero me gustaría saber antes de descargar en vano, si los podré reproducir o no.

    En cuanto a reproductor de SACD y DVD-Audio, he visto varios modelos de diferentes marcas y diferentes precios, pero me parecen algo caros y más teniendo en cuenta que ya tengo un blu-ray que almenos me reproduce cd-audio (y no sé si DTS-CD tambien):
    Pioneer DV-610AV - 140€ más gastos
    Denon DVD-1940 - 179€ más gastos
    Oppo BDP-80 - 212€ al cambio de los 289$ que lista de precio la web oficial. Este parece ser el más completo, ya que reproduce también blu-ray, pero como digo me parecen algo caros. Que opinion tienes de ellos?
    Muchas gracias de nuevo, me estas aclarando muchas dudas, y siento ser tan pesado en el tema...

    Salu2

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. EL AUDIO Y LOS BITS
    Por matias_buenas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 123
    Último mensaje: 26/06/2016, 02:45
  2. Bits de los paneles?
    Por jessuss_mad85 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/07/2008, 11:48
  3. 24 bits / 96 khz.
    Por Yota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/02/2005, 04:33
  4. CD = PCM a 16 bits, ¿reproductores a 20 bits?
    Por amg72 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/11/2004, 10:43
  5. 10 bits 54 Mhz
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins