Bonita historia Matias,
A eso me refiero. Tod@s hemos vivido situaciones especiales, únicas, inexplicables, ¿por qué no? "milagrosas". Todos y cada uno de nosotros hemos sido testigos de maravillas que ni la ciencia ni la casualidad serían capaces de explicar en 2000 años más.
Ante un hecho extraordinario, podemos: ignorarlo, temerlo o admirarlo. Por lo general, se ignora y a otra cosa mariposa que hay que ir al curro. Temerlo, solo te bloquea y limita. Y por fin, Admirarlo, es lo que te invita a pensar más allá de los limites de tus sentidos y te induce a imaginar lo que no puedes ver.
No, yo no me he reido de nadie en esta sección.
Yo respeto tus creencias pero si aquí hablamos sobre dios, habrá que hablar lo que cada uno piensa y tratar de razonarlo, que es lo que he tratado yo de hacer sin meterme con nadie pero hablando del tema.
No creo que el ejemplo de Carod sea el adecuado. Siendo los dos personajes egocéntricos, uno tiene un marcada personalidad religiosa emulando al Jesús del cristianismo y tiene que ver con lo que hablamos y el otro de separatista que no tiene nada que ver.
Yo tengo fe, pero no en un dios o en alguien sobrenatural. Tengo fe en que yo puedo hacer algo si me lo propongo y que puedo superarme ante la adversidad. U tengo mucha FE!!
Y sí al paso que vamos ahora mismo no puedo pasar sin mis cacharros electrónicos, pero me podría adaptar con tiempo a estar sin ellos y vivir de otra manera.
Última edición por Caním; 16/04/2009 a las 13:49
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
No, no es ni tiene nada de milagroso .
Esos animales me demostraron QUE TIENEN INTELIGENCIA . Más claro, el agua, pero no por eso, sino por otras muchísimas vivencias que dejaron a todo el que tuvo conocimiento de ellas con la boca abierta .
Admito que su inteligencia no le da como para abstraerse, pero, por ejemplo, un día de excursión por el campo, guiando él, al llegar a un como un cortado muy escarpado, se paró y me miró como diciendo, a ver por dónde bajamos ahora . Yo le dije,
- Tú guías, Rocky, le dije
Y el miró abajo, y, ante mi sorpresa, le dio con la pata a una piedra para ver cómo caía por un lado accesible . Luego hizo lo mismo por el otro y, finalmente, bajamos por el primero, que, efectivamente, era el camino más fácil (o menos difícil) para él .
Eso o el hecho de asociar las palabras, es decir, entender mi lenguaje perfectamente y no sólo la voz hablada, sino un simple gesto al cual obedecía, no es instinto, es inteligencia . Seguramente, sin la capacidad de abstracción en el sentido de preguntarse qué sentido tiene su vida, pero, además de su instinto, al menos ese animal tenía un grado de inteligencia obvio y demostrable.
Otro ejemplo : teníamos un chalé en una urbanización . Mi madre decía, por ejemplo, ah, pues voy a ir a casa de Fulanita que vamos a tomar café allí . Cuando llegaba mi madre, ya se había ido el perro ahí y la estaba esperando y Fulanita le decía :
- Ya sabía que ibas a venir, pues lleva Rocky aquí diez minutos esperándote y le he dado una galleta, que sé que le gustan mucho .![]()
Es obvio que el hombre está en un eslabón superior en eso, pero, de la misma forma que esos animales tienen sentiimientos y razonan, aunque más primitivamente que nosotros sin duda .
Mi pregunta es, si el cristianismo es cierto, si estos animales también tienen vida eterna y mi conclusión es que si el cristianismo es cierto, sin duda . Y si no es así, entonces concluiría en que es falso porque no encuentro razón alguna que les excluya, cosa que me costó más de un problema en el colegio de curas al que yo iba .
Siempre fui un poco rebelde, iba contracorriente![]()
Saludos .
ni lo tuyo la hermenéutica, peludo
he escrito "tuvieron que ver", que no es lo mismo que "fueron los causantes de"
de todos modos, agradece a los cristianos que hoy sigas educando a tus hijos en la ética aristotélica y que la hacienda pública te robe en nombre del derecho romano, como conviene a tu edad y condición![]()
no voy a ser yo quien defienda los excesos sulfurosos de éstos chichos de aquí al lado; pero en tratándose de ir a trance, como hay dios que estos vinos colocan
lo de respetar la tradición, me lo temía: otro fundamentalista![]()
lo de la oferta, pues como que me tienta, aunque temo que luego me pidas a cambio mi cuerpo
propicios
Bueno, yo no diría tanto ... una cosa es esa "necesidad" que comentas y otra cosa distinta es hacerse preguntas, reflexionar sobre lo "divino" y lo humano.
Cuando el ser humano se preguntaba sobre el impacto de un rayo, ante su desconocimiento lo atribuía a un ente superior ... al dios del rayo, al dios enojado ... en todo caso algo que le daba respuesta a un hecho que en este caso seguramente también le causaba temor.
Pero hay algo que no entiendo ¿qué respuestas da la religión (cualquiera) a las "PREGUNTAS"?. A mi más que respuestas me parecen evasivas y además siempre a "futuro", es decir cuando ya no estemos ... y es que la verdad nadie vuelve para contarlo.
Uno ya de vuelta de muchas cosas y con vivencias (como todos, supongo) ciertamente duras, se pregunta ¿qué ente divino es este que permite tanto dolor e injusticia en gente realmente buena? ¿qué ente divino es este que permite que gente realmente mala viva de puta madre sin el "castigo" merecido? ... ni vírgenes en el paraiso, ni edenes, ni cielos, ni leches ... sinceramente estoy hasta los cojones (o como se diga) que ante los hechos más duros e injustos la respuesta siempre sea: los caminos del Señor son inescrutables, Dios escribe recto con renglones torcidos, así lo ha querido Dios, "por fin"el Señor lo tiene en su seno, el Reino de los cielos será para los buenos, los pobres, los enfermos ... por favor basta ya ... ¿por qué no un pequeño "avance" aquí abajo? ... después de todo, esto es lo seguro ... de lo otro (insisto) nadie ha vuelto para contarlo.
Y este "método" no solo es achacable a la religión católica ... el resto de religiones monoteistas nos presentan un panorama muy similar ... un chantaje un tanto absurdo, sufrir aquí para ser felices ¿allí?.
Hombre yo espero que al Dios Cristiano no le sustituya el Dios Musulmán ... u otros similar que son caras de las mismas monedas ... a todo esto lo debería de sustituir algo tan antiguo por otra parte y tantas veces olvidado como ... LA RAZÓN ... pero parece que lo que prevalece es el dogma.
Saludos.
¿Se habla con Jorgitox? Porque sino ¿cómo sabe de mis greñas?. Jodido hurón.
Claro, y las ratas y su peste, y Alarico, y los godos (a huevo), y unos cuantos más. Cuenta la intención, perillán, no se escude en lo literal.he escrito "tuvieron que ver", que no es lo mismo que "fueron los causantes de"
Después de XXI siglos algo bueno tendrá que tener.de todos modos, agradece a los cristianos que hoy sigas educando a tus hijos en la ética aristotélica y que la hacienda pública te robe en nombre del derecho romano, como conviene a tu edad y condición![]()
Y el supergen. Por eso le conmino a probar un vino de verdad, no un brebaje intoxicador. No sólo su hígado y sus riñones lo agradecerán, además su estómago.no voy a ser yo quien defienda los excesos sulfurosos de éstos chichos de aquí al lado; pero en tratándose de ir a trance, como hay dios que estos vinos colocan
Tratándose de alimentos, o de casi cualquier cosa que uno se echa a la boca, no corren buenos tiempos para la tradición. Creo incluso que hasta los botillos se elaboran hoy en dia con ciegos artificiales "Made in Germany". Estos teutones...lo de respetar la tradición, me lo temía: otro fundamentalista![]()
![]()
Podríamos negociar, ni se imagina usted mis hábiles dotes negociadoraslo de la oferta, pues como que me tienta, aunque temo que luego me pidas a cambio mi cuerpo![]()
Yo también le tengo aprecio.
Última edición por Arguazo; 16/04/2009 a las 18:31
Hablar del bien y del mal desde nuestro prisma es muy pretencioso y quedarse con las respuestas que se le dan al niño cuando se le muere el conejo o con el consuelo simplón que se le da a una recién viuda no es argumento para echar las culpas siempre al mismo.
Para el Budismo, eso no existe, No hay un Dios al que achacarle nuestras miserias.
NO está el premio ni el castigo, en el otro mundo, sino en éste.
¿Acaso no hay peor Infierno que la mala conciencia de haber obrado mal o mejor paraiso que el tener la satisfacción por haber obrado bien?
Para poder sentir desprecio por algo malo que nos pase, deberíamos haber sentido agradecimiento cuando nos ocurren cosas buenas. Pero claro ¿Que es "bueno" para nosotros? LO excepcional. Y no es eso!!
¿Cuantos de aquí se acuestan dando gracias a Dios por la noche después de haberse levantado, comido, trabajado, hecho gimnasia, cuidado de su/s hijo/s, tal vez hecho el amor con su amad@ y vuelta a su cama calentita y limpia? Un día "normal" un día corriente, un día como cualquier otro de los 30.000 que viviremos de media si Dios quiere.
Es de bien nacido ser agradecido y lo corriente, también puede ser excepcional. Aunque muchos mueren sin saberlo.
Última edición por Amanda; 16/04/2009 a las 18:44
Mujer ... sinceramente y con todo respeto ¿por que hay que darle gracias a Dios por ser feliz? ... es como si el antílope le tuviera que dar gracias a Dios por no ser cazado por la leona ... sin embargo la leona no estará tan contenta con Dios por penar y tal vez perder a sus cachorros.
Por esa regla de tres el día que nos acostamos habiendo conocido la enfermedad o la muerte de un ser querido, habiendo conocido que te quedas en el paro, que tu pareja no te ama, que ... que todo eso ... antes de dormir ¿se lo reprochamos igualmente a Dios?.
Aunque suene "pretencioso" te contaré una (otra) historia personal. A los pocos meses de vida mi hermana menor contrajo una gravísima enfermedad de la que no daban muchas esperanzas. Sin embargo se salvó, mi madre que era muy religiosa, estaba convencida de que sus plegarias la habían salvaldo, de tal manera que durante mucho tiempo y siendo muy joven (unos 34 años) vestía con uno de aquellos hábitos y escapularos ... lo recuerdo perfectamente, caleste y minifaldero (año 71) pero hábito, escapulario incluido. Por supuesto que mi madre estaba feliz y agradecida ... sin embargo 15 años después (con 49) fué ella la que contajo una gravísima enfermedad y murió ... como las desgracias nunca vienen solas ... 15 días después y de un infarto y con 49 años también murió mi padre ... y aquella niña que se salvó de "milagro" se quedó sin padres con 14 años ... ¿A quien tiene que estar agradecida? ¿A quien tiene que pedir cuentas? ... algunas veces tira los dados y no veas que putada.
Saludos.
Gracias por compartir ese pedacito de ti con nosotros. Y no quisiera yo opinar de algo tan personal como lo ocurrido en tu casa, así que me reservo mi parecer por prudencia y respeto.
Sé que abrir los ojos cuesta solo un instante pero despertar puede costar toda una vida.
![]()
Eso es, dar gracias a Dios Nuestro Señor. Veo que de algo ha valido la obra evangelizadora que mis huestes han llevada incluso más allá de las rutas de la sedería y las especias .
![]()
Huy, HUYYYY, que lo veo venir .. conque vida nocturna,¿eh? Me huelo próximo el pecado carnal y concupiscente![]()
Hala, ya está, por fin lo soltó . Si lo estaba viendo venir, si lo estaba viendo venir, ya me parecía a mi, ya![]()
Abur