Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Me da pena tirarlo...

  1. #1
    amateur total
    Registro
    20 mar, 08
    Mensajes
    475
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Me da pena tirarlo...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Saludos a todos. Hace un año que mi ampli Marantz empezó a fallar y lo tengo arrinconado. Tuve que comprar otro pero lo echo de menos
    No dispongo de mucho espacio así que me estoy planteando tirarlo o regalarlo, no sin antes hacer un último intento de reparar.
    La avería: creo que se ha "conmutado" pues no responde con lógica a los botones de selección de la fuente. Puedes oir el CD aunque tengas seleccionado otra fuente... o puedes no oir nada aunque le vayas seleccionando todas y cada una de las fuentes. Lo llevé a una tienda de HIFI y como no siempre falla, no supieron decirme nada, me dijeron que funcionó correctamente. La pregunta que os hago: ¿merece la pena conservarlo?, ¿alguien sabría cómo arreglarlo?, ¿me despido de él y lo dejo estar?.

  2. #2
    aprendiz Avatar de rapindrive
    Registro
    06 may, 08
    Mensajes
    180
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Me da pena tirarlo...

    En el servicio técnico no saben arreglarlo !¿

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Me da pena tirarlo...

    ¿qué ampli es?

    Modelo, se entiende .

    Saludetes .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    asiduo Avatar de Robersoft
    Registro
    05 nov, 08
    Mensajes
    305
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Me da pena tirarlo...

    Puede ser que tenga alguna derivación, o que simplemente esten sucios los contactos y que no conmute bien de unas fuentes a otras y se quedan ambas pulsadas o despulsadas. Es por decir algo pq de electronica no tengo ni flores

  5. #5
    aprendiz Avatar de rapindrive
    Registro
    06 may, 08
    Mensajes
    180
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Me da pena tirarlo...

    Yo con la circuitería de los amplis viejecillos, le echo un spray para renovar un poco las conducciones. Te puedo hablar de que me a resucitado más de un ampli. Has mirado los condensadores?

    De todas maneras, no creo que en un servicio técnico de la marca no sepan arreglarlo. Mirate más sitios para tener una segunda opnión. Un saludo.

  6. #6
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Me da pena tirarlo...

    Creo que la cosa está en que si es un ampli estereo básico, el coste de la reparación (aunque solo sea de la mano de obra) puede quedarse cerca de lo que cuesta comprar uno similar nuevo (o incluso un AVR en liquidación)...

  7. #7
    amateur total
    Registro
    20 mar, 08
    Mensajes
    475
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Me da pena tirarlo...

    Es un Marantz estéreo del 97, le eché limpia contactos y nada. En alguna tienda me dijeron que sólo de materiales me podía ir a los 150 euros, y claro, uno nuevo lo tenía poniendo otros 150 (que es lo que hice). No entiendo nada de electrónica, pero me daría pena dejarlo morir si se pudiese solucionar fácilmente. Sólo de mandarlo al servico técnico me van a cobrar pasta, y al tener una política de reposición de piezas originales me dijeron que sería caro. Despues de pagar 380 euros por el nuevo no me gustaría pagar mucho por la reparación del viejo. La duda es si con una pequeña intervención pseudocasera se podría solucionar. ¿Alguien que sepa de algún caso similar?.
    Lo llevé a "Audiófilo" en Valencia, y allí durante un par de dias no les falló, con lo cual no pudieron detectar el problema, y es que el jodido funciona correctamente cuando le parece, y al apagarlo y volver a encender se vuelve a fastidiar.
    Es el modelo Pm57.
    Última edición por RATA; 23/04/2009 a las 01:32

  8. #8
    asiduo
    Registro
    03 dic, 06
    Mensajes
    299
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Me da pena tirarlo...

    EL PM 57 es unn buen aparato. Podrías llevarlo al servicio técnico para que te hagan un presupuesto. Eso costaría unos 30 euros. No perderías más.

  9. #9
    amateur total
    Registro
    20 mar, 08
    Mensajes
    475
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Me da pena tirarlo...

    Ahí está el dilema, si cuando se me averió tiré a lo seguro y compré otro temiendo que la reparación iba a ser tan cara que además perdiera la señal (coste del envío y del presupuesto), ahora no sé si mandarlo.
    Puede que me anime, pero pagar más de 150 euros para tenerlo conectado a unos auriculares... me obligaría a comprar otras cajas que seguramente serían destinadas a la sala principal (800 euros más) y .... , la parienta me mata si coloco el 2º equipo en el cuarto de la plancha.
    Por eso hago este llamamiento, por si alguien cree que un electricista majo lo podría arreglar sin recurrir a recambios "originales" que es donde se va a encarecer la cosa.

  10. #10
    asiduo
    Registro
    03 dic, 06
    Mensajes
    299
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Me da pena tirarlo...

    Si la avería está en el chip que realiza la commutaciçon de las entradas, cualquier técnico cualificado te lo puede cambiar por poco dinero, creo yo.

  11. #11
    Interesado Avatar de Marcito
    Registro
    24 feb, 09
    Mensajes
    69
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me da pena tirarlo...

    Hola paisano:
    ¿Lo has llevado a OndoSur, frente al Bar Teide?, ese tio sabe. A ver que te dice.
    Saludos porteño.
    Marce

  12. #12
    amateur total
    Registro
    20 mar, 08
    Mensajes
    475
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Me da pena tirarlo...

    Marcito, vecino, claro que hablé con él, y al decirle Marantz me dijo que sólo el recambio de piezas hacía poco rentable reparar (yo creo que se acojonó , ése tio repara mucho cacharro viejo, no sé, no sé). Debería ir otra vez y presionarle un poco a ver si se anima. Al final le diré a mi vecino que es electricista que si se enrrolla, que le pago unas birras para ver si le echa un vistazo.
    Bueno me conformo con mi Denon PMA700AE que sobre el papel es casi igual, ahora mismo estoy con el disco "Home again" de Edwyn Collins (antiguo Orange Juice) y es la pera limonera. Saludetes.
    Última edición por RATA; 25/04/2009 a las 01:17

  13. #13
    Interesado Avatar de Marcito
    Registro
    24 feb, 09
    Mensajes
    69
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me da pena tirarlo...

    La verdad es que acojonarse no sé, pero saturado de faena si que va el pobre.
    Yo no lo tiraría, quien sabe, igual el dia de mañana te resulta a bien aprovecharlo, hasta entonces disfruta del Denon y suerte con tu vecino.
    Marce

+ Responder tema

Temas similares

  1. Merece la pena o no
    Por newton34 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/08/2009, 23:32
  2. Merece la pena??
    Por chups en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/05/2009, 12:46
  3. Merece La Pena?......
    Por Fattony en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 12/12/2008, 01:12
  4. Que pena.......
    Por soyuncanalla en el foro Tertulia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/09/2006, 19:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins