Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 40

Pioneer Tiene En 2008 El Peor Resutado De Su Historia

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    Siempre en HD
    Registro
    05 oct, 07
    Mensajes
    30
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Pioneer Tiene En 2008 El Peor Resutado De Su Historia

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pioneer perdió 991 millones de euros, el peor resultado de su historia.....


    El fabricante nipón de electrónica Pioneer registró en el año fiscal 2008, que concluyó en marzo pasado, la mayor pérdida neta de su historia, de 130.529 millones de yenes (991 millones de euros). Con estos últimos resultados, divulgados hoy por la compañía, Pioneer se anota el quinto año consecutivo de números rojos en términos netos, debido especialmente a la caída de la demanda de televisores de plasma y a la apreciación del yen.

    fuente expansion 13-05-2009 12:10
    Golden Media Triplex
    TVIX 6500

  2. #2
    asiduo Avatar de costeta2
    Registro
    23 nov, 08
    Mensajes
    458
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Pioneer Tiene En 2008 El Peor Resutado De Su Historia

    No es preciso recortar calidad, Pero tendrian que haber hecho los productos mas asequibles para todos los usuarios.

    Mirate samsung, que tiene desde monitores de pc con Tv por 200€ hasta las nuevas LED pasando por plasma.
    Pioneer en cambio solo ofrecia plasma de 50" para arriba.. Su gama era bastante escasa.
    Luego lanzo los modelos LCD pero llego tarde. Y encima eran muy caros.

    tendria que haber hecho diferentes gamas. Siendo la gama mas alta las pioneer kuro que conocemos.
    Última edición por costeta2; 13/05/2009 a las 15:55
    Tras un tiempo con mi estimada Pioneer KRP-500, le tenemos que dar el adiós definitivo.
    Bienvenido LED Sony KDL50W828.
    Mismas pulgadas, diferente tecnología. ¿Habré acertado?

  3. #3
    experto Avatar de Achtung
    Registro
    20 feb, 07
    Mensajes
    1,567
    Agradecido
    74 veces

    Predeterminado Re: Pioneer Tiene En 2008 El Peor Resutado De Su Historia

    Sn Pioneer nos hemos quedado huérfanos de calidad. Descanse en paz...

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    18 mar, 07
    Mensajes
    117
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pioneer Tiene En 2008 El Peor Resutado De Su Historia

    Como consuelo diré que corre el rumor de que Honda quiere comprar Pioneer y Sharp para relanzar el negocio de...dicen que de las Tvs. Cuesta de creer pero ojalá fuera verdad.

    Salu2

  5. #5
    experto Avatar de piter33
    Registro
    03 dic, 07
    Mensajes
    1,475
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Pioneer Tiene En 2008 El Peor Resutado De Su Historia

    Cita Iniciado por costeta2 Ver mensaje
    No es preciso recortar calidad, Pero tendrian que haber hecho los productos mas asequibles para todos los usuarios.

    Mirate samsung, que tiene desde monitores de pc con Tv por 2000€ hasta las nuevas LED pasando por plasma.
    Pioneer en cambio solo ofrecia plasma de 50" para arriba.. Su gama era bastante escasa.
    Luego lanzo los modelos LCD pero llego tarde. Y encima eran muy caros.

    tendria que haber hecho diferentes gamas. Siendo la gama mas alta las pioneer kuro que conocemos.
    Hombre monitor de pc con Tv por 2000€ lo que se dice asequible no es .

  6. #6
    asiduo Avatar de costeta2
    Registro
    23 nov, 08
    Mensajes
    458
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Pioneer Tiene En 2008 El Peor Resutado De Su Historia

    Ostias es verdad me he pasado de ceros, queria poner 200€..
    Ya esta solucionado.
    Tras un tiempo con mi estimada Pioneer KRP-500, le tenemos que dar el adiós definitivo.
    Bienvenido LED Sony KDL50W828.
    Mismas pulgadas, diferente tecnología. ¿Habré acertado?

  7. #7
    aprendiz Avatar de Zhanhedralite
    Registro
    21 jun, 08
    Mensajes
    192
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Pioneer Tiene En 2008 El Peor Resutado De Su Historia

    Cita Iniciado por Achtung Ver mensaje
    Sn Pioneer nos hemos quedado huérfanos de calidad. Descanse en paz...
    Estoy contigo ... Baby ;-)

    Sigo con el luto. Gran pena lo de Pio. Espero que mi Kuro dure hasta que las condiciones del mercado les permitan volver a fabricar teles.

    Desde pequeño siempre ha habido algún componente Pioneer en casa (hifi's, autoradio...) y no hemos tenido ni una sola queja ni problema a pesar de los años de uso, mi hermano aún tiene el equipo de musica que mi padre le compró sobre el año 1986 y sigue metiendo caña a todo el vecindario sin una reparación en más de 20 años. Y eso con la mejor calidad acustica que he escuchado en mi vida, magnificent.

    Espero que no desaparezcan del todo, parece que de momento se van a concentrar en componentes audio y de coches, ya veremos si en el futuro vuelven.

    time is a train, makes the future the past

    Zhan
    Última edición por Zhanhedralite; 16/05/2009 a las 10:29

  8. #8
    experto Avatar de Achtung
    Registro
    20 feb, 07
    Mensajes
    1,567
    Agradecido
    74 veces

    Predeterminado Re: Pioneer Tiene En 2008 El Peor Resutado De Su Historia

    Cita Iniciado por Zhanhedralite Ver mensaje
    Estoy contigo ... Baby ;-)

    Sigo con el duelo. Gran pena lo de Pio. Espero que mi Kuro dure hasta que las condiciones del mercado les permitan volver a fabricar teles.

    Pero ante todo aplaudo su politica de mantener la calidad o desaparecer. Desde pequeño siempre ha habido algún componente Pioneer en casa (hifi's, autoradio...) y no hemos tenido ni una sola queja ni problema a pesar de los años de uso, mi hermano aún tiene el equipo de musica que mi padre le compró sobre el año 1986 y sigue metiendo caña a todo el vecindario sin una reparación en más de 20 años. Y eso con la mejor calidad acustica que he escuchado en mi vida, magnificent.

    Espero que no desaparezcan del todo, parece que de momento se van a concentrar en componentes audio y de coches, ya veremos si en el futuro vuelven.

    time is a train, makes the future the past

    Zhan
    No hay dudas al respecto con la serie Kuro, son las mejores: Even better than the real thing

    Haré lo posible por sustituir mi 428XD por una KRP-500 si la economia lo permite.

    but only Kuro can heal such a scar

    salu2

  9. #9
    aprendiz Avatar de Zhanhedralite
    Registro
    21 jun, 08
    Mensajes
    192
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Pioneer Tiene En 2008 El Peor Resutado De Su Historia

    Cita Iniciado por Achtung Ver mensaje
    No hay dudas al respecto con la serie Kuro, son las mejores: Even better than the real thing

    Haré lo posible por sustituir mi 428XD por una KRP-500 si la economia lo permite.

    but only Kuro can heal such a scar

    salu2

    Vorsprung durch technik.

    Zhan

  10. #10
    aprendiz Avatar de Zhanhedralite
    Registro
    21 jun, 08
    Mensajes
    192
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Pioneer Tiene En 2008 El Peor Resutado De Su Historia

    Cita Iniciado por Ramis2 Ver mensaje
    Como consuelo diré que corre el rumor de que Honda quiere comprar Pioneer y Sharp para relanzar el negocio de...dicen que de las Tvs. Cuesta de creer pero ojalá fuera verdad.

    Salu2
    Hombre, según como lo veas. Lo que dices es es que Honda quiere "comprar", entonces entiendo que quieren inyectar Capital en la empresa, lo que es muy bueno para Pioneer. Luego dependerá de cuanta participación tengan en la compañia para poder influir sobre la politica.

    Para mí si esto se confirma es una buena noticia con reservas.

    Zhan

    Pioneer debería desarrollar un sistema operativo, en 2 años Windows quedaría como un mal recuerdo.
    Última edición por Zhanhedralite; 16/05/2009 a las 10:29

  11. #11
    asiduo Avatar de alfiligorio
    Registro
    25 dic, 07
    Mensajes
    287
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Pioneer Tiene En 2008 El Peor Resutado De Su Historia

    Hola a todos
    Creo que teneis razón, los que decís que más que calidad desmesuradamente cara, las perdidas de PIO. se explican por su mala gestión y falta de imagen corporativa.
    Y si nó...que me decís de Loewe o Bang&Olufsen?

    un saludo
    alf.

  12. #12
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Pioneer Tiene En 2008 El Peor Resutado De Su Historia

    Cita Iniciado por Zhanhedralite Ver mensaje
    Normal, otros ya habrían optado por recortar calidad. Ellos antes que eso prefieren abandonar el negocio.

    Zhan
    Jajajjaja! Qué edad tienes piltrafilla? Sin ofender, eh? Lo digo porque igual conoces la firma a fondo desde hace 5 añitos, sus mejores.

    Es cierto que Pioneer optó por meterse en un mercado más bien selecto..ya ves como les ha ido.

    Yo estuve en una rueda de prensa en la que la directiva de la firma en España ya anunció estos rumbos. Orgullosamente proclamaban que ellos no pensaban tocar lo bajo de gama, que querían dirigirse a un público selecto, no "putear" los precios en centros comerciales, etc.

    Quizá si el boom económico continuase, sería una filosofía correcta, pero les ha pillado de lleno estos 2 años malos y...fiesta!

    Y precisamente, como se comenta, el que mira hasta el último euro porque no le sobra, remira en foros, etc, se decide normalmente por una Panasonic que se verá casi (actualmente igual). Y al que le sobran, puies va a otras marcas aún más exclusivas.

    Pero los motivos por los que han decidido retirarse en lugar de bajar calidad habrán sido financieros, o porque se lo han pensado demasiado tarde para reaccionar, pero te aseguro que eso de "prefieren...". Pioneer ha hecho de todo, pero sobre todo, muuuuucha mini cadena asquerosilla, mucho altavoz de plástico, mucho radiocassette de 2x6W.

    Que nos ha dado las Kuro, los altavoces TAD,..? Pues sí, bueno, la verdad es que estos últimos eran/son preciosos, de mirar, pero de escuchar...
    Última edición por HDForever; 14/05/2009 a las 09:21
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  13. #13
    experto Avatar de Achtung
    Registro
    20 feb, 07
    Mensajes
    1,567
    Agradecido
    74 veces

    Predeterminado Re: Pioneer Tiene En 2008 El Peor Resutado De Su Historia

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Y precisamente, como se comenta, el que mira hasta el último euro porque no le sobra, remira en foros, etc, se decide normalmente por una Panasonic que se verá casi (actualmente igual).
    ¿Y cuantos años tiene usted?

  14. #14
    aprendiz Avatar de Zhanhedralite
    Registro
    21 jun, 08
    Mensajes
    192
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Pioneer Tiene En 2008 El Peor Resutado De Su Historia

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Jajajjaja! Qué edad tienes piltrafilla? Sin ofender, eh? Lo digo porque igual conoces la firma a fondo desde hace 5 añitos, sus mejores.

    Es cierto que Pioneer optó por meterse en un mercado más bien selecto..ya ves como les ha ido.

    Yo estuve en una rueda de prensa en la que la directiva de la firma en España ya anunció estos rumbos. Orgullosamente proclamaban que ellos no pensaban tocar lo bajo de gama, que querían dirigirse a un público selecto, no "putear" los precios en centros comerciales, etc.

    Quizá si el boom económico continuase, sería una filosofía correcta, pero les ha pillado de lleno estos 2 años malos y...fiesta!

    Y precisamente, como se comenta, el que mira hasta el último euro porque no le sobra, remira en foros, etc, se decide normalmente por una Panasonic que se verá casi (actualmente igual). Y al que le sobran, puies va a otras marcas aún más exclusivas.

    Pero los motivos por los que han decidido retirarse en lugar de bajar calidad habrán sido financieros, o porque se lo han pensado demasiado tarde para reaccionar, pero te aseguro que eso de "prefieren...". Pioneer ha hecho de todo, pero sobre todo, muuuuucha mini cadena asquerosilla, mucho altavoz de plástico, mucho radiocassette de 2x6W.

    Que nos ha dado las Kuro, los altavoces TAD,..? Pues sí, bueno, la verdad es que estos últimos eran/son preciosos, de mirar, pero de escuchar...
    Jaja, que divertido eres, llevo usando productos pioneer desde hace 35 años (mi biberon era pioneer ) y siempre ha sido una referencia en calidad. Si es cierto que desconozco la empresa en sus entrañas pero no tendría problema en invitarte a escuchar el sonido de un equipo hifi de 23 años de edad sin retoques ni reparaciones.

    Además no veo diferencia entre lo que dices y yo cuando dices : "Orgullosamente proclamaban que ellos no pensaban tocar lo bajo de gama, que querían dirigirse a un público selecto, no "putear" los precios en centros comerciales, etc."

    Tu le pones calificativos pero es un hecho. Y a mi eso es lo que me gusta. Si prefieres Panasonic, allá tu, me alegro por ti, tuve una PZ85 durante un tiempo y la verdad es que es muy buena, pero por favor no me hagas reír, ponla al lado de la Kuro con una misma fuente, a oscuras y con los settings que quieras.

    Y no estamos hablando de relación calidad/precio, allí seguro que Pana se lleva la palma. He leido mucho estos foros. Mezclas peras con manzanas. Hablamos de asumir que Pio es una marca cara, así que dejando de lado el aspecto económico, compara objetivamente los productos, yo precisamente he tenido la oportunidad de compararlos en mi casa y en condiciones iguales.

    Y luego hablas de la coyuntura económica, pero si es que decimos lo mismo. Han desaparecido por mantenerse en la gama alta. A ti esto no te gusta y te parece presuntuoso y a mi me alegra (y me jode por las consecuencias, claro). Simplemente tenemos dos puntos de vista distintos sobre un mismo hecho. También a veces se malinterpretan las palabras en los foros y al escribir solo expresas parte de tu pensamiento creyendo que los que te leen están en tu cabeza y juntan las piezas que faltan. Y por supuesto que nadie se cree que una empresa es una ONG y tiene por objetivo otra cosa que la búsqueda de beneficios, y cuando idealizamos un producto o una empresa siempre es una forma de transmitir por escrito cierta satisfacción. Exageramos las palabras para intentar paliar la falta de lenguaje no verbal y por otro lado olvidamos datos que pueden ser relevantes para el lector.

    Nadie se cree que Pioneer es la misma reencarnación de Gandhi. Simplemente que sea por el motivo que sea, repito : ME ALEGRO QUE PIONEER HAYA DECIDIDO ABANDONAR LA FABRICACIÓN DE KUROS EN LUGAR DE METERLE TECHNOLOGÍA MÁS BARATA Y MENOS RESISTENTE.

    Que si no puedo pagarla voy a por Panasonic pero si me lo puedo permitir prefiero que los cables sean del 12 y no del 8 (esto es una imágen, no busques datos cientificos en esta última afirmación, y cuando hablo de imágen no me refiero a una foto o un dibujo sino a una metáfora).

    Zhan

    PD : Por si acaso, lo del biberón era coña pero lo de los 35 años es cierto, siempre ha habido componentes Pioneer en casa.

    PD2 : Y no soy un público selecto, solo amante de la calidad. Esta tele me ha costado algún sacrificio, cuestion de prioridades.
    Última edición por Zhanhedralite; 14/05/2009 a las 12:08

  15. #15
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Pioneer Tiene En 2008 El Peor Resutado De Su Historia

    Pues..aprovechando la coyuntura de que mientras tú atacabas el biberón Pioneer yo me encontraba confiscando todas las galletas de la casa, y sin que sirva de precedente con Don HDForever, seguro que somos varios los que tenemos Pioneer en casa desde que el Neanderthal quedó extinto.
    Y si bien es cierto que en muchas cosas (incluyendo el Kuro que veneras) ha fabricado y comercializado productos de gran calidad, también ha vendido bodrios insufribles, de los que aún guardo buena muestra en mi casa, a la que gustosamente te invito para que puedas comporbarlo in situ.
    De hecho, tengo réplicas de esos "bodrios" Pioneer en la marca Sony, y ésta le da 4357 vueltas (y media).
    Moraleja; aquí todo el mundo puede pringarla. Y Pioneer la ha pringado bien. De hecho, te contradices cuando comentas lo de las ONG. Efectivamente, ninguna corporación mercantil (salvo la SGAE) se presenta como como el lobo vestido de la abuelita; son bichos ávidos de pasta. Y Pioneer, con su excelsa calidad (a veces) ha demostrado con creces cómo es posible maravillar a propios y extraños mientras gustosamente quebraba. Sin duda, sus accionistas celebran sus números rojos en plácidos paneles plasma Kuro.
    No veo razón para alegrarse por el hecho de que el Plasma Kuro pase a ser el Fósil Kuro, es decir, material para coleccionistas mientras funcione y haya piezas de recambio. A la empresa debes pedirle productos de calidad y viabilidad de su negocio; de nada te sirve adquirir lo "mejor" si luego no hay forma de mantenerlo en el mercado. Y ya te digo, si antes de petar el servicio de la marca dejaba mucho que desear, imagínate lo que vendrá cuando no sólo el modelo sino el producto en sí sea un mero recuerdo en los catálogos.

    Un cordial saludo :-)
    Última edición por osomax; 14/05/2009 a las 18:46

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Grabadores Pioneer 2008 (DVR-LX61D, DVR-560HX)
    Por depipol en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/05/2008, 13:17
  2. Plasma Pioneer KURO 2008
    Por silent5 en el foro TV Plasma (otras marcas)
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 15/04/2008, 14:53
  3. El peor doblaje de la historia de los videojuegos
    Por lokepajke en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/10/2006, 14:52
  4. ALGUIEN TIENE PIONEER DVR-920H-S???
    Por hattori_hanzo en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/03/2005, 01:03
  5. Pioneer 435 ¿si la tiene alguien, dos preguntas?
    Por eco en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/12/2004, 02:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins